abr 27, 2024, 13:48

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Conflicto Israel-Palestina

Iniciado por tirajanero, oct 07, 2023, 12:45

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: CDT en oct 07, 2023, 19:07Es una definición académica, iluminado.

No, el ejército palestino sería en todo caso un ejército convencional, bajo el mando de la Autoridad Nacional Palestina y no es el caso, Hamás no es el ejército palestino de Gaza.
Muy bien , señor académico responda entonces que es lo que ha ocurrido hoy. Una invasión? Un picnic? Una visita inesperada?

CDT

Cita de: tirajanero en oct 07, 2023, 19:20Muy bien , señor académico responda entonces que es lo que ha ocurrido hoy. Una invasión? Un picnic? Una visita inesperada?

Una invasión está claro que no, invasión, colonización y ocupación es lo que ha hecho Israel con los territorios palestinos.

tirajanero

Cita de: CDT en oct 07, 2023, 19:40Una invasión está claro que no, invasión, colonización y ocupación es lo que ha hecho Israel con los territorios palestinos.
Pues si tan claro lo tienes, que es lo que ha sido? Cómo lo llamaría usted señor a académico?

Airpo

Llevo años interesándome sobre este conflicto, y cada vez tengo más claro que nunca podrá haber solución pacífica.

Los niños de cada territorio han nacido con el odio en la sangre y eso no se va a curar.

Hamas siempre ha ido por su cuenta, Israel lo sabe, las Naciones Unidas lo saben, pero aún así, cada vez que lanzan ataques contra Israel, estos contraatacan de una manera desproporcionada contra los palestinos y, la comunidad internacional, condena siempre a los unos, y nunca a los otros.

Que unas vidas valgan más que las otras, es lo que más rabia me da de todo esto.

pejeperro

Para el que tenga interés en como se fundó Israel y como se fue adueñando de un pais soberano:

https://cadenaser.com/audio/1669140725909/

Airpo

Cita de: pejeperro en oct 07, 2023, 23:05Para el que tenga interés en como se fundó Israel y como se fue adueñando de un pais soberano:

https://cadenaser.com/audio/1669140725909/

La verdad solo hay una, e históricamente, muchos han querido cambiarla según sus conveniencias.

Por eso, en la Edad Media, en la Inquisición, y en algunos pueblos de antes y de hoy, antes que derramar sangre, se quemaban libros.

tirajanero


Tere_H

Cita de: tirajanero en oct 08, 2023, 12:02Que si, que Israel es muy malo, que los progres son estos


https://twitter.com/emily_habsburg/status/1710761314585301313?t=mcVMz_7dnP6m1-YqrVJM9Q&s=19

Tú muy educado y respetuoso con esa manera despectiva de referirte a la gente progresista.

Luego hay que leer en otro subforo que si se te ha faltado al respeto, que si nicks ofensivos hacia ti y demás. Yo es que flipo.

tirajanero

Cita de: Tere_H en oct 08, 2023, 13:28Tú muy educado y respetuoso con esa manera despectiva de referirte a la gente progresista.

Luego hay que leer en otro subforo que si se te ha faltado al respeto, que si nicks ofensivos hacia ti y demás. Yo es que flipo.
Progre es tan despectivo como facha.


tirajanero


Guayota

Es curioso que Tirajanero vea una invasión en la gente que huye en patera de sus países, pero no vea una invasión lo que ha hecho Israel con Palestina toda la vida.

No me fío de Hamás y sus intenciones (¿controlados por el Mossad?), tampoco de que alguien a su conveniencia (el wahabismo saudí, por ejemplo), canalice la rabia y el odio generado por Israel hacia los palestinos y que surja de ahí se radicalice la cosa, pero lo que no voy a hacer es defender una atrocidad como la que ha ido haciendo Israel durante décadas.

Por supuesto que este conflicto no tiene solución que contente a todos.

Si viene Marruecos y nos invade y nos deja un trocito para vivir, y durante décadas nos van quitando más terreno, nos van humillando, etc. lo normal es que la respuesta nuestra hacia ellos sea peor que la de Hamás y que la única solución posible es que el invasor se vaya.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

oct 09, 2023, 11:34 #26 Ultima modificación: oct 09, 2023, 11:40 por tirajanero
La cuestión es que los árabes judíos llevan ahí tanto tiempo como los árabes musulmanes o más. Cuando se decidió crear el Estado de Israel y el Estado palestino, fueron países musulmanes los que invadieron Gaza y Cisjordania que eran los territorios destinados a ese Estado palestino.Buen análisis:

i=vqHxvfAdkkFvnGJ_

Que Hamás es esto señores


https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/israel-encuentra-cadaveres-260-civiles-festival-atacado-20231008225503-nt_amp.html

Los que sobrevivieron ya se habrán dado cuenta de lo que es Hamás

https://twitter.com/PuntaLeyend/status/1711139463659667750?t=rfvJ5fShSbua1o69a_r88g&s=19


Cocito

oct 09, 2023, 12:40 #27 Ultima modificación: oct 09, 2023, 12:43 por Cocito
Aquí resulta que un grupo de señores en cholas, ayudados por Irán, Líbano y derivados. Se plantan y organizan una mega operación coordinada con muchos puntos a la vez, sin usar ningún tipo de grupo de radiofrecuencia y que el mosad no sabe nada, todo sale perfecto, el gobierno de Israel tarda 15 horas en reaccionar porque era un día festivo..

Es que tienen hasta drones y saben operarlos, pero nadie sabe nada, abren la puerta, entran a la cocina se cogen las galletas pero no se las comen.

Y no se las comen por una sencilla razón, Israel ha dejado entrar a esta gente y tener un Casus Belli de manual para que las organizaciones internacionales estén tranquilas, pero los eliminaran en el mapa, al final lo que van en cholas son simples peones que ponen su sangre.

El tio sam ha salido al rescate con cazas, portaviones y lo que necesites en armamento, paga el contribuyente americano y la impresora hp.

Yo ni voy a defender Israel un estado inventado que no debe de existir con sus grupos radicales y Palestina con grupos radicales islámicos, a nivel geopolítico esto es bueno para Europa en un sentido, con otro conflicto mas, el dinero de usa no va para ucrania, creo que es una guerra que no se puede alargar mucho mas, comerciar con Rusia de nuevo y ser mas independientes del mundo anglo.

Es que estas películas ya las he visto antes, a lo largo de las décadas de 1920 y 1930, se produjo una creciente inmigración judía a Palestina. Esto generó tensiones con la población árabe local, que vio la inmigración judía como una amenaza a sus derechos y tierras.

En 1947, las Naciones Unidas propusieron un plan de partición que dividiría Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe, con Jerusalén como ciudad internacional bajo administración internacional. El plan fue aceptado por los líderes judíos, pero rechazado por los líderes árabes.

Todo esto con un colonialismo ingles y anteriormente otomano perdida en la primera guerra mundial, por el tema de era un país soberano y tal.

En 1948 David Ben-Gurion, líder de la comunidad judía en Palestina, proclamó la independencia del Estado de Israel. Esto llevó al estallido de la Primera Guerra Árabe-Israelí, en la que varios estados árabes invadieron Israel en un intento de detener su fundación. Israel logró defenderse y expandir su territorio.

La guerra resultó en un gran número de palestinos desplazados y refugiados, creando un problema humanitario que persiste hasta el día de hoy.

En resumen mi punto de vista es Israel la que se ha dejado hacer esto para ir a saco y tener un Casus Belli de manual, las organizaciones mundiales no pueden estar en contra de Israel por la influencia que ellos tienen en el mundo y su condiciones de victima después de la segunda guerra mundial.

De ver esto y hondear banderas como si esto fuera un Tenerife - Las Palmas es patético, pero luego van repartiendo carnets de tolerantes y pro derechos humanos.

Batman

Cita de: Cocito en oct 09, 2023, 12:40Aquí resulta que un grupo de señores en cholas, ayudados por Irán, Líbano y derivados. Se plantan y organizan una mega operación coordinada con muchos puntos a la vez, sin usar ningún tipo de grupo de radiofrecuencia y que el mosad no sabe nada, todo sale perfecto, el gobierno de Israel tarda 15 horas en reaccionar porque era un día festivo..

Es que tienen hasta drones y saben operarlos, pero nadie sabe nada, abren la puerta, entran a la cocina se cogen las galletas pero no se las comen.

Y no se las comen por una sencilla razón, Israel ha dejado entrar a esta gente y tener un Casus Belli de manual para que las organizaciones internacionales estén tranquilas, pero los eliminaran en el mapa, al final lo que van en cholas son simples peones que ponen su sangre.

El tio sam ha salido al rescate con cazas, portaviones y lo que necesites en armamento, paga el contribuyente americano y la impresora hp.

Yo ni voy a defender Israel un estado inventado que no debe de existir con sus grupos radicales y Palestina con grupos radicales islámicos, a nivel geopolítico esto es bueno para Europa en un sentido, con otro conflicto mas, el dinero de usa no va para ucrania, creo que es una guerra que no se puede alargar mucho mas, comerciar con Rusia de nuevo y ser mas independientes del mundo anglo.

Es que estas películas ya las he visto antes, a lo largo de las décadas de 1920 y 1930, se produjo una creciente inmigración judía a Palestina. Esto generó tensiones con la población árabe local, que vio la inmigración judía como una amenaza a sus derechos y tierras.

En 1947, las Naciones Unidas propusieron un plan de partición que dividiría Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe, con Jerusalén como ciudad internacional bajo administración internacional. El plan fue aceptado por los líderes judíos, pero rechazado por los líderes árabes.

Todo esto con un colonialismo ingles y anteriormente otomano, por el tema de era un país soberano y tal.

En 1948 David Ben-Gurion, líder de la comunidad judía en Palestina, proclamó la independencia del Estado de Israel. Esto llevó al estallido de la Primera Guerra Árabe-Israelí, en la que varios estados árabes invadieron Israel en un intento de detener su fundación. Israel logró defenderse y expandir su territorio.

La guerra resultó en un gran número de palestinos desplazados y refugiados, creando un problema humanitario que persiste hasta el día de hoy.

En resumen mi punto de vista es Israel la que se ha dejado hacer esto para ir a saco y tener un Casus Belli de manual, las organizaciones mundiales no pueden estar en contra de Israel por la influencia que ellos tienen en el mundo y su condiciones de victima después de la segunda guerra mundial.

De ver esto y hondear banderas como si esto fuera un Tenerife - Las Palmas es patético, pero luego van repartiendo carnets de tolerantes y pro derechos humanos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto que comentas.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

oct 09, 2023, 12:49 #29 Ultima modificación: oct 09, 2023, 12:51 por Guayota
Cita de: Cocito en oct 09, 2023, 12:40Aquí resulta que un grupo de señores en cholas, ayudados por Irán, Líbano y derivados. Se plantan y organizan una mega operación coordinada con muchos puntos a la vez, sin usar ningún tipo de grupo de radiofrecuencia y que el mosad no sabe nada, todo sale perfecto, el gobierno de Israel tarda 15 horas en reaccionar porque era un día festivo..

Es que tienen hasta drones y saben operarlos, pero nadie sabe nada, abren la puerta, entran a la cocina se cogen las galletas pero no se las comen.

Y no se las comen por una sencilla razón, Israel ha dejado entrar a esta gente y tener un Casus Belli de manual para que las organizaciones internacionales estén tranquilas, pero los eliminaran en el mapa, al final lo que van en cholas son simples peones que ponen su sangre.

El tio sam ha salido al rescate con cazas, portaviones y lo que necesites en armamento, paga el contribuyente americano y la impresora hp.

Yo ni voy a defender Israel un estado inventado que no debe de existir con sus grupos radicales y Palestina con grupos radicales islámicos, a nivel geopolítico esto es bueno para Europa en un sentido, con otro conflicto mas, el dinero de usa no va para ucrania, creo que es una guerra que no se puede alargar mucho mas, comerciar con Rusia de nuevo y ser mas independientes del mundo anglo.

Es que estas películas ya las he visto antes, a lo largo de las décadas de 1920 y 1930, se produjo una creciente inmigración judía a Palestina. Esto generó tensiones con la población árabe local, que vio la inmigración judía como una amenaza a sus derechos y tierras.

En 1947, las Naciones Unidas propusieron un plan de partición que dividiría Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe, con Jerusalén como ciudad internacional bajo administración internacional. El plan fue aceptado por los líderes judíos, pero rechazado por los líderes árabes.

Todo esto con un colonialismo ingles y anteriormente otomano perdida en la primera guerra mundial, por el tema de era un país soberano y tal.

En 1948 David Ben-Gurion, líder de la comunidad judía en Palestina, proclamó la independencia del Estado de Israel. Esto llevó al estallido de la Primera Guerra Árabe-Israelí, en la que varios estados árabes invadieron Israel en un intento de detener su fundación. Israel logró defenderse y expandir su territorio.

La guerra resultó en un gran número de palestinos desplazados y refugiados, creando un problema humanitario que persiste hasta el día de hoy.

En resumen mi punto de vista es Israel la que se ha dejado hacer esto para ir a saco y tener un Casus Belli de manual, las organizaciones mundiales no pueden estar en contra de Israel por la influencia que ellos tienen en el mundo y su condiciones de victima después de la segunda guerra mundial.

De ver esto y hondear banderas como si esto fuera un Tenerife - Las Palmas es patético, pero luego van repartiendo carnets de tolerantes y pro derechos humanos.
Además se ha comentado que Hamás ha obtenido el material posiblemente en el mercado negro derivado de la guerra de Ucrania. Se le ha visto con material de la OTAN.

Raro es.

Lo único que tengo claro es que el pueblo palestino va a ser arrasado y Hamás se lo ha dejado botando a Israel. Y yo este tipo de estrategias fallidas... con una incursión de material tan grande en una zona tan vigilada.. lo siento pero no me lo creo. Una falsa bandera de manual.

Y ahora toca ver expectantes la hipocresía occidental, legitimando primero un estado como Israel y luego permitiendo que una dictadura religiosa y étnica realice un genocidio en su territorio.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba