abr 27, 2024, 07:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Elecciones en Argentina

Iniciado por tirajanero, oct 22, 2023, 17:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Hoy es la primera vuelta de las elecciones en Argentina, veremos quién pasa al balotaje o si alguno consigue imponerse directamente. Las encuestas apuntan a que Milei(liberal) y Massa(peronista) irán a segunda Vuelta

CDT

Han violado duramente al voxero argentino que quería legalizar la venta de niños y de órganos.

Todo mal, tiraja.

Tere_H

oct 23, 2023, 09:09 #2 Ultima modificación: oct 23, 2023, 09:27 por Tere_H
Milei y sus ultras están dando por hecho que arrasan en segunda vuelta, cosa que yo no veo tan clara.
Hay gente que votó ayer a Bullrich llamando hoy a la abstención, y Milei se apoya precisamente en captar la mayor parte del electorado de Patricia para ganar en segunda vuelta.
Creo que JxC tiene más fácil vender a su electorado apoyar a Massa y entrar en su gobierno, que gobernar con un tipo que pretende privatizar hasta el aire, y que electoralmente les hace más daño que el peronismo. Al final una de las tantas cosas que se demostró ayer en Argentina es que Milei está más penalizado electoralmente hablando que Massa (hay más voto ANTI Milei que ANTI peronismo). Así que a ver si Patricia espabila y se deja de hacer declaraciones como las de anoche tras anunciarse los primeros resultados.

Si Milei preside finalmente, no lo va a tener fácil con los resultados al Congreso y Senado emanados ayer de las urnas.

Congreso:
Peronismo - 107 bancas (escaños)
Derecha tradicional - 94
La Libertad Avanza (Milei) - 39
Resto - 17
Se necesita una mayoría de 136 votos para pasar una Ley

Senado:
Peronismo - 34 bancas (escaños)
Derecha tradicional - 24
La Libertad Avanza (Milei) - 8
Resto - 6
Se necesita una mayoría de 37 votos para quórum.

Cocito

Los argentinos se han movilizado para que Milei no les quite sus derechos. El derecho a la hiperinflación y el derecho a la pobreza extrema.

Y a mi me siguen beneficiando en diversas tiendas online por su nefasta moneda y economía.

Ambos ganamos.

tirajanero

Cita de: CDT en oct 23, 2023, 01:28Han violado duramente al voxero argentino que quería legalizar la venta de niños y de órganos.

Todo mal, tiraja.
Violado? Pasa a segunda vuelta y tiene muchas opciones de ganar.

El peronismo se ha dejado 12 puntos, aún así ha sacado un 36%, se ve que hay gente que el 120% de inflación en lo que llevamos de año le parece poco

tirajanero

Cita de: Tere_H en oct 23, 2023, 09:09Milei y sus ultras están dando por hecho que arrasan en segunda vuelta, cosa que yo no veo tan clara.
Hay gente que votó ayer a Bullrich llamando hoy a la abstención, y Milei se apoya precisamente en captar la mayor parte del electorado de Patricia para ganar en segunda vuelta.
Creo que JxC tiene más fácil vender a su electorado apoyar a Massa y entrar en su gobierno, que gobernar con un tipo que pretende privatizar hasta el aire, y que electoralmente les hace más daño que el peronismo. Al final una de las tantas cosas que se demostró ayer en Argentina es que Milei está más penalizado electoralmente hablando que Massa (hay más voto ANTI Milei que ANTI peronismo). Así que a ver si Patricia espabila y se deja de hacer declaraciones como las de anoche tras anunciarse los primeros resultados.

Si Milei preside finalmente, no lo va a tener fácil con los resultados al Congreso y Senado emanados ayer de las urnas.

Congreso:
Peronismo - 107 bancas (escaños)
Derecha tradicional - 94
La Libertad Avanza (Milei) - 39
Resto - 17
Se necesita una mayoría de 136 votos para pasar una Ley

Senado:
Peronismo - 34 bancas (escaños)
Derecha tradicional - 24
La Libertad Avanza (Milei) - 8
Resto - 6
Se necesita una mayoría de 37 votos para quórum.
Los votantes de Patricia son antiperonistas, Patricia está a la derecha de Macri. A priori tiene más fácil Milei sumar los 20 que le faltan que Massa los 14.

Dices que si Milei gana no lo va a tener fácil en las cámaras, y Massa si? Cuando la derecha le supera en escaños en ambas cámaras.

Tere_H

oct 23, 2023, 14:39 #6 Ultima modificación: oct 23, 2023, 15:34 por Tere_H
Cita de: tirajanero en oct 23, 2023, 12:19Los votantes de Patricia son antiperonistas, Patricia está a la derecha de Macri. A priori tiene más fácil Milei sumar los 20 que le faltan que Massa los 14.

Dices que si Milei gana no lo va a tener fácil en las cámaras, y Massa si? Cuando la derecha le supera en escaños en ambas cámaras.

En el Senado hay mayoría de peronistas/izquierdas.

Milei lleva toda la campaña llamando CASTA a Patricia y sus votantes. Ahora le tiende la mano. Es curioso cuanto menos el cambio de discurso y posicionamiento de Milei. Van a tragar con eso los de JxC sabiendo además que Milei les "roba" votos a mansalva?

Además, parece que ya es notoria la ruptura interna en JxC con partidarios de apoyar a Milei y otros de hacer lo propio con Massa. No es solo apoyar a quien lleva semanas insultándote, sino permitir que se apliquen medidas LIBERTICIDAS que no llevas en tu programa y que no apoya alto porcentaje de tu electorado, por muy "anti peronistas" que sean tus votantes.

Yo conozco a gente argentina que votó a Massa siendo detractores del peronismo. Han preferido "la opción menos mala", teniendo en cuenta que Patricia no les convencía y que querían evitar por cualquier medio que Milei llegue a la casa rosada.

tirajanero

No, les estás computando los senadores y diputados de "Tercera Vía" a la izquierda porque si.

Bullrich ya dijo anoche que no va a apoyar al Peronismo. Los votantes más moderados de Juntos por el cambio ya se fueron al peronismo o a la abstención al no ganar Larreta las primarias.

Hablas de cómo van a tragar los de JxC el apoyar a Milei? Según tú van a tragar en apoyar al Gobierno al que se llevan oponiendo y llamando el peor gobierno de la historia de Argentina? El programa de Bullrich se parece mucho más al de Milei que al de los peronistas.



Votar al ministro de economía de un Gobierno que lleva un 130% de inflación en lo que va de año es la "opción menos mala", permíteme que lo dude.


CDT

oct 23, 2023, 16:15 #8 Ultima modificación: oct 23, 2023, 16:24 por CDT
Cita de: tirajanero en oct 23, 2023, 12:12Violado? Pasa a segunda vuelta y tiene muchas opciones de ganar.

El peronismo se ha dejado 12 puntos, aún así ha sacado un 36%, se ve que hay gente que el 120% de inflación en lo que llevamos de año le parece poco

¿Muchas opciones de ganar?, jajajajajaj, ¿pero tú sabes como ha atacado a Bullrich?, jajajajaja.






Sí, violado, él mismo dijo que ganaría en primera vuelta, se agrandaron con las primarias y sufrieron un gatillazo similar al de los peperos en las generales.

Argentina está mal pero que la alternativa es peor lo ve cualquiera.

CDT

Cita de: tirajanero en oct 23, 2023, 16:03No, les estás computando los senadores y diputados de "Tercera Vía" a la izquierda porque si.

Bullrich ya dijo anoche que no va a apoyar al Peronismo. Los votantes más moderados de Juntos por el cambio ya se fueron al peronismo o a la abstención al no ganar Larreta las primarias.

Hablas de cómo van a tragar los de JxC el apoyar a Milei? Según tú van a tragar en apoyar al Gobierno al que se llevan oponiendo y llamando el peor gobierno de la historia de Argentina? El programa de Bullrich se parece mucho más al de Milei que al de los peronistas.



Votar al ministro de economía de un Gobierno que lleva un 130% de inflación en lo que va de año es la "opción menos mala", permíteme que lo dude.



Tampoco dijo que fuera a apoyar a Milei, para variar cuentas lo que te interesa.



Qué hartada de reír, el día de la segunda vuelta vengo y me sigo riendo.

CDT

Cita de: Cocito en oct 23, 2023, 10:28Los argentinos se han movilizado para que Milei no les quite sus derechos. El derecho a la hiperinflación y el derecho a la pobreza extrema.

Y a mi me siguen beneficiando en diversas tiendas online por su nefasta moneda y economía.

Ambos ganamos.

Entre la inflación y la venta de órganos y niños está claro lo que prefiere cualquier ser humano con dos dedos de frente.

tirajanero

Cita de: CDT en oct 23, 2023, 16:15¿Muchas opciones de ganar?, jajajajajaj, ¿pero tú sabes como ha atacado a Bullrich?, jajajajaja.






Sí, violado, él mismo dijo que ganaría en primera vuelta, se agrandaron con las primarias.

Argentina está mal pero que la alternativa es peor lo ve cualquiera.
Eres consciente que el votante de JxC es antiperonista no? La mayoría de argentinos ha votado derecha.

Veremos que ocurre en Noviembre, yo creo que la cosa va a ir ajustada, tú lo das por hecho.


Que la alternativa es peor? Eso lo sabremos cuando se produzca. Lo que es evidente es que las políticas peronistas han llevado al que fuera el país más rico del mundo a una situación crítica.

https://estudiodelamo.com/inflacion-argentina-anual-mensual/

Que un tipo con el discurso de Milei saque un 30% en un país tan proestado como es  Argentina es prueba de lo mal que estan



CDT

Cita de: tirajanero en oct 23, 2023, 16:30Eres consciente que el votante de JxC es antiperonista no? La mayoría de argentinos ha votado derecha.

Veremos que ocurre en Noviembre, yo creo que la cosa va a ir ajustada, tú lo das por hecho.


Que la alternativa es peor? Eso lo sabremos cuando se produzca. Lo que es evidente es que las políticas peronistas han llevado al que fuera el país más rico del mundo a una situación crítica.

https://estudiodelamo.com/inflacion-argentina-anual-mensual/

Que un tipo con el discurso de Milei saque un 30% en un país tan proestado como es  Argentina es prueba de lo mal que estan




¿Y tú eres consciente que el votante de JXC también es antiMilei?, se ha pasado toda la campaña llamando casta a Bullrich, llamándola montonera terrorista y ahora seguro que Patricia va a salir a apoyarlo, claro que sí.

Tan por hecho lo doy que me juego la cuenta si quieres, fue bonito mientras duró y MIlei ganó las PASO. 🤣

tirajanero

oct 23, 2023, 17:02 #13 Ultima modificación: oct 23, 2023, 17:05 por tirajanero
Cita de: CDT en oct 23, 2023, 16:33¿Y tú eres consciente que el votante de JXC también es antiMilei?, se ha pasado toda la campaña llamando casta a Bullrich, llamándola montonera terrorista y ahora seguro que Patricia va a salir a apoyarlo, claro que sí.

Tan por hecho lo doy que me juego la cuenta si quieres, fue bonito mientras duró y MIlei ganó las PASO. 🤣
No, no lo tengo nada claro. Puedes ser antiperonista y no gustarte las formas de Milei, o ser votante de toda la vida de JXC etc, pero no vas a votar peronista y más cuando te están arruinando. No se si eres consciente de lo que significa un 130% de inflación.

Los peronistas en cambio le daban alabanzas a Bullrich por lo visto.

Milei va a ser presidente de Argentina si no es en noviembre será en la próxima legislatura, la situación que ha provocado que un tipo como Milei tenga el apoyo que tiene no se ha solucionado, ni se va a solucionar su gana Massa, al contrario, irá a peor. Veremos si los medios de comunicación de JxC apoyan a Milei o a Massa

Tere_H

oct 23, 2023, 17:22 #14 Ultima modificación: oct 23, 2023, 17:25 por Tere_H
Cita de: tirajanero en oct 23, 2023, 16:03No, les estás computando los senadores y diputados de "Tercera Vía" a la izquierda porque si.

Bullrich ya dijo anoche que no va a apoyar al Peronismo. Los votantes más moderados de Juntos por el cambio ya se fueron al peronismo o a la abstención al no ganar Larreta las primarias.

Hablas de cómo van a tragar los de JxC el apoyar a Milei? Según tú van a tragar en apoyar al Gobierno al que se llevan oponiendo y llamando el peor gobierno de la historia de Argentina? El programa de Bullrich se parece mucho más al de Milei que al de los peronistas.



Votar al ministro de economía de un Gobierno que lleva un 130% de inflación en lo que va de año es la "opción menos mala", permíteme que lo dude.



La victoria de Massa se sustenta principalmente en la reactivación del voto peronista en Buenos Aires.

Bullrich tiene menos peso o poder dentro de JxC del que puedan tener otros dirigentes del mismo, entre ellos, Macri, que es más partidario de apoyar a Massa. Ya hay presiones dentro de JxC, especialmente de sus dirigentes fuera de Buenos Aires, para apoyar a Massa.

El candidato peronista ha reiterado sus disculpas por la gestión económica, ha reconocido sus errores. Igual por eso ha cosechado mejores resultados de los pronosticados. Es el primer político al que le escucho entonar el mea culpa y pedir perdón por ello.

Sigue con tu apoyo en la distancia a un tipo que apoya mercadear con órganos y niños.

Ir Arriba