abr 27, 2024, 14:09

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


La 'africanización' del parque automovilístico en España

Iniciado por Cocito, ene 18, 2024, 16:17

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Quiero compartir con ustedes una conversación que tuve esta mañana con un compraventa del sector automovilístico, y la información que me proporcionó me dejó preocupado por la situación actual del parque de vehículos en España.

Es común que lleguen coches de la Europa rica a nuestro país, mas a la península que a nuestras islas, una práctica que ha estado en marcha durante años. Sin embargo, según lo que me comentó el compraventa, la situación ha tomado un giro inesperado. Actualmente, se están importando unidades que, prácticamente, no tienen salida en países como Alemania, Bélgica, Holanda, e incluso aquellos que solían destinarse al mercado africano o el este.

Lo más alarmante es que no se trata solo de coches antiguos; ahora también estamos viendo un aumento significativo en siniestros importantes con reparaciones cuestionables. Esto significa que la problemática no se limita a la antigüedad del parque automovilístico, sino que también involucra la seguridad de unidades relativamente recientes.

Ir Arriba