abr 27, 2024, 07:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El TSJC suspende el cierre del interior de la hostelería en Tenerife

Iniciado por Cocito, jun 29, 2021, 15:23

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Sonic

Según los propios datos del gobierno canario, el 27,2% de los contagiados entre el 2 de julio y el 16, tenían una dosis o pauta completa, por lo que la incidencia de contagios sigue siendo alta entre esos grupos:

https://twitter.com/SanidadGobCan/status/1415970508391297027

Al final estas vacunas reducen la gravedad de los síntomas pero no impiden el contagio. Y cuantos más contagios se produzcan, más ingresos habrá y más gente acabará en la UCI. La Candelaria empieza a verse bajo una presión alta y volvemos a lo mismo, a pedirle a los sanitarios que vuelvan a dar la cara otra vez, sin vacaciones, sin mejoras en sus condiciones laborales y con más cansancio y hastío que en el pasado.

O se toman medidas más drásticas, viendo que la población general hace lo que le sale de los cojones, o lo vamos a pasar bastante mal en la isla. Y para ello, el gobierno canario debe dejar de hacerse la víctima y dejar de ampararse en el TSJC. Que haga lo que tiene que hacer.

Herbert_West

jul 18, 2021, 18:38 #31 Ultima modificación: jul 18, 2021, 18:43 por Herbert_West
Lo de la gente vacunada contagiada tambien habria que ver una cosa,primero los de una sola pauta se pueden contagiar,puesto que no estan inminuzados totalmente y los de pauta completa se pueden dar casos de contagiados por no tener la precaucion de los 15 dias,recuerden que se necesitan 15 dias despues de ponerse la pauta completa para que el cuerpo genere los anticuerpos necesarios,si la gente se pone la segunda dosis y al siguiente dia ya va en plan,estoy inmunizado,pues normal que se contagie gente con pauta completa.

Ahora por ejemplo solo se habla de gente joven,no se oye nada de residencias de mayores como al principio que fue una locura con la gente mayor,pues porque estan vacunados de hace meses,eso se traduce en que si estan funcionando las vacunas,puesto que el problema esta ahora en gente joven.

Tambien lo que veo es que despues que se quitara el estado la alarma se nota que la gente ha pasado de todo un poco y hasta los que tienen que estar de cuarentena en sus casas por tener el virus,algunos se lo estan pasando por la torera y salen a hacer vida normal o incluso mienten a los rastreadores y no dan datos verdaderos de contactos estrechos,eso genera mas contagios sin control.

A eso sumale botellones sin control entre jovenes,alguno que te entra por el aeropuerto con PCR caducadas o falsas o simplemente no le revisaron bien,como la mujer de Granada que llego al aeropuerto de Gran Canaria siendo positiva,al final todo se va mezclando y hace el coctel.

Cocito

jul 19, 2021, 11:43 #32 Ultima modificación: jul 19, 2021, 11:57 por keverson303
Vereis en 6 meses, cuando los "Inmunizados con vacuna" baje su efectividad y con el invierno en el horizonte.

A dia de hoy la vacunacion es un fracaso en termino con acabar con esto y lo positivo que baja la mortalidad.

Sinceramente sigo mantiniendome la misma linea, que se pinchen los early adopters, Isrrael va a 3 dosis de pzifer y Canada tiene compromiso hasta 2024 en dos dosis anuales.

Creo que queda claro, que la variante UK, ha entrado por el Reina Sofia, pero vamos en UK esta variante le dan una mortalidad extra del 0,1% mas, estamos midiendo fatal los datos, luego lo que comento aqui por ejemplo de Polonia no te piden los certificados de vacunacion, casos que conozco de hace 2 semanas.

Si subimos a nivel 4 como se comentan este Jueves, espero que cierren el Teleferico del Teide que da autentica verguenza lo que he visto ayer.

tirajanero

La ocupación de las UCI en Tenerife es del 20%. Y de las hospitalización es del 5%. No es el Apocalipsis.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dcb400c5-6504-11ea-9a8e-719d4b52bf6c/InformeCasosCOVID-19.pdf&ved=2ahUKEwiLxsHc8-7xAhVZ5eAKHRWFBxUQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw3AF0OAjWTK8vm3pZ8cKVeI

Puede que sean los peores datos de la pandemia no lo se, pero es que hay que recordar que en Canarias el Covid nunca llegó a niveles como los del resto de España.


La vacuna también evita los contagios, pero las vacunas tienen un% de efectividad, es decir en todas hay un % de gente a la que no inmuniza. Es probable que los casos de vacunados sean gente que entra dentro de ese % de gente a la que las vacuna no inmuniza. Y no son % pequeños, por ejemplo la vacuna de Jansen tiene un % de efectividad del 72% es de decir que al 28% no le hace nada. Por lo que 1 de cada 4 vacunados con Jansen se puede contagiar perfectamente.



Yo creo que están sobreactuando tanto con las cifras de contagios para que la peña se vacune. Porque los datos de hospitalizaciones son de risa. Las medidas que están tomando son totalmente arbitrarias y gracias a que el TSJC les ha parado los pies, si fuera por Ángel Victor estaríamos en confinamiento

Tenerife

Cita de: tirajanero en jul 19, 2021, 12:34La ocupación de las UCI en Tenerife es del 20%. Y de las hospitalización es del 5%. No es el Apocalipsis.

Yo creo que están sobreactuando tanto con las cifras de contagios para que la peña se vacune. Porque los datos de hospitalizaciones son de risa. Las medidas que están tomando son totalmente arbitrarias y gracias a que el TSJC les ha parado los pies, si fuera por Ángel Victor estaríamos en confinamiento

Hay un 20% de ocupación en UCI de personas CON Covid19, no que las UCI's estén al 20%. Eso implica niveles altos, podría ser que una persona que lo necesite sin ser paciente de UCI no tenga hueco por la ocupación. De ahí la preocupación que al final nace de los profesionales sanitarios que se dedican a esto que se han cansado de repetirlo hasta la saciedad pero la sociedad ha preferido la fiestita.

No puedo estar más de acuero con Herbert West, toda la razón. La vacuna no te impide pillar el virús, te impide en gran medida pasarlo mal con el virus, pero si lo pillas contagias igual.

tirajanero

Cita de: Tenerife en jul 19, 2021, 13:09Hay un 20% de ocupación en UCI de personas CON Covid19, no que las UCI's estén al 20%. Eso implica niveles altos, podría ser que una persona que lo necesite sin ser paciente de UCI no tenga hueco por la ocupación. De ahí la preocupación que al final nace de los profesionales sanitarios que se dedican a esto que se han cansado de repetirlo hasta la saciedad pero la sociedad ha preferido la fiestita.

No puedo estar más de acuero con Herbert West, toda la razón. La vacuna no te impide pillar el virús, te impide en gran medida pasarlo mal con el virus, pero si lo pillas contagias igual.
Claro pero no es un riesgo extremo. Cuando la 1 y 2 ola, en muchas comunidades las UCI covid estaban al 70% u 80%. De hecho el dato de hospitalización covid al 5% en Tenerife implica que esa cifra de ocupación de la UCI covid puede ser fruto de casualidad.

La vacuna si impide pillar el virus, pero tiene un % de vacunados en los que no es efectiva. Yo llevo medio año trabajando de rastreador y ha pasado muchas veces que en una familia están todos contagiados y los que están vacunados no. O uno vacunado contagiado y el resto de la familia vacunada  ningún positivo, es decir que ese positivo entraría dentro del porcentaje de gente a la que no le genera inmunidad.


Tenerife

"Todos los comunicados de las farmacéuticas sobre sus vacunas resaltaban un dato sobre los demás: la eficacia. Moderna declara una eficacia del 94,1 %, Pfizer del 95 % y Astrazeneca del 70 % (90 % en un subgrupo con media dosis inicial). Pero ¿a qué se refieren exactamente con eficacia? Estas cifras se obtienen al comparar los participantes con síntomas de COVID-19 del grupo placebo con respecto a aquellos en el grupo que recibió la vacuna contra dicha enfermedad. Es decir, la eficacia resultante se refiere a la protección, con respecto al placebo, frente a síntomas de la COVID-19 (la enfermedad), no frente a la infección.

[...]

¿Por qué desconocer la eficacia de las vacunas para proteger frente a la infección por el virus SARS-CoV-2 supone incertidumbre? Porque algunas personas vacunadas podrían convertirse en transmisoras asintomáticas del coronavirus, al estar lo suficientemente inmunizadas para evitar la enfermedad, pero no lo bastante como para impedir la infección y el contagio a otros individuos. En cualquier caso, sí es de esperar que las diferentes vacunas ofrezcan cierta protección frente al contagio si son capaces de proteger frente a la enfermedad. No obstante, no sabemos hasta qué punto, y esto implica incertidumbre en un futuro próximo. "

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/vacunas-protegen-frente-infeccion-coronavirus-atenuan-sintomas-dato-clave-desconocido_1_6476577.html

Estar vacunado no te exhime de coger el virus. Puedes estar vacunado, coger el virus y ser asintomático transmisor. Las vacunas funcionan para, una vez eres positivo, pasar el virus de forma más segura. 

Por otra parte, las UCI's están al 20% no al 5%, lo has dicho dos veces ya, mírate los datos que pasaste tu mismo, los datos son muy significativos. En Canarias, el máximo en la primera ola fue un 13,62%, en Catalunya y la Rioja fue de un 60% (máximo nacional) sólo en pacientes de COVID. Con lo cual colapsaban UCI's para cualquier otro tipo de paciente y esto es el problema que teniamos encima y hacia el que vamos. Ahora mismo, estamos en máximo de ocupación de UCI's por COVID en Tenerife.

La situación es seria, si la gente no pone de su parte y en las instituciones se dejan de pulsos quizás podamos salir. Me parece inconcebible que el gobierno que eligieron la mayoría de canarios quiera tomar una medida y desde Madrid un tribunal le derogue mientras permita la misma para Valencia.

https://www.rtve.es/noticias/20210716/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

https://www.lavanguardia.com/vida/20210122/6189632/ucis-media-espana-mas-colapsadas-primera-ola.html

tirajanero

Tienes un serio problema de comprensión lectora. He puesto que el % de Covid en la UCI de TF es del 20% pero que el % de hospitalización por covid en TF según los datos del viernes es del 5%. Por lo que no hay una relación entre UCI y Hospitalizados. Perfectamente puede ser fruto de una casualidad que justo esta semana se han puesto graves algunas personas, porque si no se explica que las UCI estén "petadas" de Covid y el hospital "vacío"


Tú mismo lo has dicho, un 60% de UCI covid puede suponer un colapso, hablar de riesgo extremo con un 20% es alarmismo.


Y dale perico al torno, puedes estar vacunado y acabar hospitalizado, ir a la UCI e incluso morir. Porque las vacunas no son 100% efectivas, a un alto % de gente las vacunas la inmunizan, a otro consigue que el covid pase asintomático o de forma leve, pero hay otro % que la vacuna no le genera inmunidad ninguna y el covid le afectará como si no estuviese vacunado.


Un tribunal de Madrid no, fue el TSJC. Y el argumento de que el gobierno fue votado es absurdo, para algo está la separación de poderes el Gobierno no puede hacer lo que le salga de los cojones solo porque la gente le ha votado. Y en este caso, el Gobierno de Canarias lleva meses tomando desiciones arbitrarias. Y ahora más después de que el TC declarara inconstitucional el Estado de alarma.

Mientras tanto en el Reino Unido


https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/mundo/reino-unido-celebra-hoy-dia-libertad-byebye-distancia-social-mascarilla-ocio-nocturno_2021071960f528c304153e0001b222b9.html

Herbert_West

Cita de: keverson303 en jul 19, 2021, 11:43Vereis en 6 meses, cuando los "Inmunizados con vacuna" baje su efectividad y con el invierno en el horizonte.

A dia de hoy la vacunacion es un fracaso en termino con acabar con esto y lo positivo que baja la mortalidad.

Sinceramente sigo mantiniendome la misma linea, que se pinchen los early adopters, Isrrael va a 3 dosis de pzifer y Canada tiene compromiso hasta 2024 en dos dosis anuales.

Creo que queda claro, que la variante UK, ha entrado por el Reina Sofia, pero vamos en UK esta variante le dan una mortalidad extra del 0,1% mas, estamos midiendo fatal los datos, luego lo que comento aqui por ejemplo de Polonia no te piden los certificados de vacunacion, casos que conozco de hace 2 semanas.

Si subimos a nivel 4 como se comentan este Jueves, espero que cierren el Teleferico del Teide que da autentica verguenza lo que he visto ayer.

Es que precisamente no iba a ser una vacunacion y ya estas inmunizado de por vida para este virus,esto tiene pinta de campaña de vacunacion todos los años estilo la de la gripe,porque el virus llego para quedarse,o sea que cada año habra que ponersela y volver a tener inmunizacion.

Habra que normalizarse en la vida con otro virus mas y sus vacunaciones y me supongo que trabajaran para ponerles a las vacunas mas fortaleza de inmunizacion y efectividad,pero habra que ponerselas cada año.



Si es cierto lo que dice Tirajanero que puede que haya algunas personas que la vacuna no les haga efecto,puede pasar,hay gente que se ha puesto la vacuna de la gripe y la ha pillado,pero eso yo creo que es segun la persona,hay personas que ciertos medicamentos no le hacen igual que a otros o viceversa y eso puede ser el caso tambien en esta vacuna.
Aun asi yo creo que la vacuna ha ayudado bastante a no estar mucho peor de lo que estamos ahora.

tirajanero

A ver se supone que el covid muta mucho menos que la gripe, por lo que en teoría no habrá que vacunarse cada año. La cuestión es reducir tanto su transmisión que las mutaciones se reduzcan aun más. De ahí la importancia de vacunar a todo el planeta


wizjor

Cita de: keverson303 en jul 20, 2021, 11:30https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/60-people-being-admitted-uk-hospitals-had-two-covid-jabs-adviser-2021-07-19/?taid=60f5af9f4f7e8d0001f2b2d8&utm_campaign=trueanthem&utm_medium=trueanthem&utm_source=twitter

Mientras tanto en TVC celebran la llegada de Ingleses a Canarias, se eliminan restricciones y el 60% de los que estan en UCI en UK son vacunados completos.



NO ES CIERTO.

Justo en ese enlace confirma que fue un error y que el 60% de personas en UCI son gente sin vacunar.

Cocito

jul 20, 2021, 12:55 #42 Ultima modificación: jul 20, 2021, 13:04 por keverson303
Cita de: wizjor en jul 20, 2021, 11:47NO ES CIERTO.

Justo en ese enlace confirma que fue un error y que el 60% de personas en UCI son gente sin vacunar.

Pues lo ha corregido esta mañana lei lo contrario, el caso es el 40%.

https://news.sky.com/story/covid-19-60-of-people-being-admitted-to-hospital-with-coronavirus-have-been-double-jabbed-says-vallance-12359317

Es normal que según aumente el porcentaje de población vacunada, las personas que ingresen sean pertencientes a este grupo.
Es estadísticamente lógico y evidente y no quiere decir que "no funcionen" sino que no tienen una efectividad ni de coña como ha dado las farmaceuticas, incluso con el paso de los meses va rozando la nula efectividad, de ahi que Isrrael va a meter 3º dosis.

Sigo sin ver la vacuna como solucion y la gente como minimo se metera dos dosis anuales y menos vacunar a poblaciones de poco riesgo como Jovenes, Niños...

Yo mientras tanto, seguire sin vacunarme de mi franja de edad dos muertos en toda Canarias, no tengo patologias de ningun tipo, he estado fuera con que el "miedo" es menor (se tiene una vida normal fuera, con discotecas, restaurantes llenos, espetaculos, festivales) sin mascarilla, aqui te miran como de "Negacionista" si no la llevas, algo raro de cojones.

La vacuna va mejorandose, sinceramente si no sois de grupo de riesgo mi opinion es esperar y tener una mejor vacuna, que la basura que estan pinchando ahora mismo, solo entiendo que se vacune gente como mi madre o mi abuela.

Batman

Lo siento, pero el discurso de no se vacunen no es responsable.
Que se vacune quién quiera, eso si. Todos tienen que saber los riesgos de hacerlo y no hacerlo.
Pero vacunarse siempre ayuda, no a ti, sino a todos..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Tenerife

Cita de: tirajanero en jul 19, 2021, 18:49Tienes un serio problema de comprensión lectora. He puesto que el % de Covid en la UCI de TF es del 20% pero que el % de hospitalización por covid en TF según los datos del viernes es del 5%. Por lo que no hay una relación entre UCI y Hospitalizados. Perfectamente puede ser fruto de una casualidad que justo esta semana se han puesto graves algunas personas, porque si no se explica que las UCI estén "petadas" de Covid y el hospital "vacío"


Es que hay muchas menos camas de UCI que de Hospital. Si hay 50 camas de UCI y 10 son de COVID ya hay un 20%, mientras que si hay 10.000 de hospital con 500 de COVID sería un 5% de ocupación. Eso implicaría que el 2% de los pacientes en el hospital están en la UCI, algo realista, y mantendría los números de UCI (20%) y hospital (5%). El hospital no está vacío y las UCI's están en riesgo de colapso si la tendencia continua. Es responsabilidad de todos en este aspecto.

Ir Arriba