abr 28, 2024, 04:37

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Post del Granadilla Egatesa

Iniciado por Guayota, may 06, 2019, 17:02

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Cita de: Pizzi_82 en jun 22, 2019, 17:35
Cita de: keverson303 en jun 22, 2019, 17:17https://www.givemesport.com/1023182-el-impactante-resultado-entre-la-seleccion-femenil-de-estados-unidos-y-un-equipo-sub15-de-la-mls

Cuando intento explicar a la gente de mi alrededor que el fútbol femenino esta en pañales completamente y cobran lo que generan fin.



La verdad es que personalmente NO me llama practicamente nada...



No te tiene que llamar es una realidad que esta en el Tennis, WNBA que esto es de risa, NCAA Femenina..

Tienes audiencia y generas dinero? + Salario

La liga de bolos en Estados Unidos tiene el doble de espectadores que la WNBA y adivina quien gana mas por sus colegas patriarcales?



Pizzi_82

Cita de: keverson303 en jun 22, 2019, 18:02
Cita de: Pizzi_82 en jun 22, 2019, 17:35
Cita de: keverson303 en jun 22, 2019, 17:17https://www.givemesport.com/1023182-el-impactante-resultado-entre-la-seleccion-femenil-de-estados-unidos-y-un-equipo-sub15-de-la-mls

Cuando intento explicar a la gente de mi alrededor que el fútbol femenino esta en pañales completamente y cobran lo que generan fin.



La verdad es que personalmente NO me llama practicamente nada...



No te tiene que llamar es una realidad que esta en el Tennis, WNBA que esto es de risa, NCAA Femenina..

Tienes audiencia y generas dinero? + Salario

La liga de bolos en Estados Unidos tiene el doble de espectadores que la WNBA y adivina quien gana mas
Cita de: keverson303 en jun 22, 2019, 18:02
Cita de: Pizzi_82 en jun 22, 2019, 17:35
Cita de: keverson303 en jun 22, 2019, 17:17https://www.givemesport.com/1023182-el-impactante-resultado-entre-la-seleccion-femenil-de-estados-unidos-y-un-equipo-sub15-de-la-mls

Cuando intento explicar a la gente de mi alrededor que el fútbol femenino esta en pañales completamente y cobran lo que generan fin.



La verdad es que personalmente NO me llama practicamente nada...



No te tiene que llamar es una realidad que esta en el Tennis, WNBA que esto es de risa, NCAA Femenina..

Tienes audiencia y generas dinero? + Salario

La liga de bolos en Estados Unidos tiene el doble de espectadores que la WNBA y adivina quien gana mas por sus colegas patriarcales?



te author=keverson303 link=msg=13774 date=1561219358]
Cita de: Pizzi_82 en jun 22, 2019, 17:35
Cita de: keverson303 en jun 22, 2019, 17:17https://www.givemesport.com/1023182-el-impactante-resultado-entre-la-seleccion-femenil-de-estados-unidos-y-un-equipo-sub15-de-la-mls

Cuando intento explicar a la gente de mi alrededor que el fútbol femenino esta en pañales completamente y cobran lo que generan fin.



La verdad es que personalmente NO me llama practicamente nada...



No te tiene que llamar es una realidad que esta en el Tennis, WNBA que esto es de risa, NCAA Femenina..

Tienes audiencia y generas dinero? + Salario

La liga de bolos en Estados Unidos tiene el doble de espectadores que la WNBA y adivina quien gana mas por sus colegas patriarcales?




Ya ya.. lose, es super injusto la verdad

Lo decia porque cada vez que veo un partido femenino no pasa mas de 5 min y lo acabo quitando...




Craken223

Creo que en el tema del deporte femenino hay muchísima hipocresía.Pero en el caso del fútbol se está llevando la palma.

Leo que varias jugadoras se han negado a jugar el mundial femenino alegando igualdad,a jugadores de la liga iberdrola pidiendo igualdad  y no pueden exigir ganar lo mismo (ni acercarse)  a lo que ganan los jugadores de primera división.

Por un motivo tan sencillo como real,el fútbol femenino no genera ni un 10% del fútbol masculino,y no me refiero a llenar el wanda con entradas regaladas o a 1€.Me refiero a abonarse a equipos femeninos,a pagar entradas a precios de fútbol profesional,a comprar camisas,a seguir en redes sociales,a ver partidos.Es muy fácil pedir más dinero a otros pero no apoquinar de tu dinero,y esto que acabo de exponer no es una opinión,es una verdad.Ojo,yo no discuto que puedan ser más entretenidos,más emocionantes...Eso que cada cual tenga su opinión que es respetable.

Un apunte más,el fútbol masculino no pasó de la nada a que los jugadores ganasen millones,es un proceso que llevó muchos años,por ello un consejo que le doy a las mujeres que son las principales interesadas en que crezca tanto como el masculino,es que este verano empiecen a abonarse a los equipos de cada región y acudir en masa a los partidos.

siempre tt

Cita de: Craken223 en jun 22, 2019, 19:19Creo que en el tema del deporte femenino hay muchísima hipocresía.Pero en el caso del fútbol se está llevando la palma.

Leo que varias jugadoras se han negado a jugar el mundial femenino alegando igualdad,a jugadores de la liga iberdrola pidiendo igualdad  y no pueden exigir ganar lo mismo (ni acercarse)  a lo que ganan los jugadores de primera división.

Por un motivo tan sencillo como real,el fútbol femenino no genera ni un 10% del fútbol masculino,y no me refiero a llenar el wanda con entradas regaladas o a 1€.Me refiero a abonarse a equipos femeninos,a pagar entradas a precios de fútbol profesional,a comprar camisas,a seguir en redes sociales,a ver partidos.Es muy fácil pedir más dinero a otros pero no apoquinar de tu dinero,y esto que acabo de exponer no es una opinión,es una verdad.Ojo,yo no discuto que puedan ser más entretenidos,más emocionantes...Eso que cada cual tenga su opinión que es respetable.

Un apunte más,el fútbol masculino no pasó de la nada a que los jugadores ganasen millones,es un proceso que llevó muchos años,por ello un consejo que le doy a las mujeres que son las principales interesadas en que crezca tanto como el masculino,es que este verano empiecen a abonarse a los equipos de cada región y acudir en masa a los partidos.
Como bien dices, pasará mucho tiempo para que el fútbol femenino sea atractivo para más gente. Y nunca será ni parecido al masculino. Sólo deportes como el atletismo alcanza casi el mismo nivel de atractivo en hombres y mujeres.
Pero respecto a sus pretensiones, eso que marco en negrita de tu comentario, no es cierto. No pretenden eso ni mucho menos:

Lucha por el convenio colectivo en la Liga Iberdrola
En España, el foco ha estado en la firma de un convenio que llevan buscando durante meses las jugadoras de la Liga Iberdrola. Se trata de un documento que recoge temas como un salario mínimo, vacaciones o protocolos de maternidad. Tras muchas reuniones fallidas, las futbolistas han anunciado que si no hay acuerdo harán huelga en las primeras jornadas.

Las jugadoras de EE UU denuncian desigualdades
Las jugadoras de EE UU, vigentes campeonas del mundo, aprovecharon el 'Día de la mujer' para denunciar "discriminación de género institucionalizada". Las acusaciones no se centraron en el salario y lograron poner el foco en temas como el transporte o los campos de entrenamiento.

https://as.com/futbol/2019/06/05/mas_futbol/1559703824_177745.html

Cocito

Añado un dato de gran interés:

https://www.mundodeportivo.com/tenis/20170505/422226577237/el-fumador-compulsivo-que-humillo-a-las-hermanas-williams.html


Estoy hasta las narices de lo políticamente correcto, con esto no digo que no vea deporte femenino, el que mas veo es el propio tenis.


Carolina Marin seria jugador top si jugara contra hombres? Habéis visto los casos de deportistas hombres que han cambiado de sexo y juegan en categorías femeninas arrasando?

El fútbol es lo mismo, cuando unos niños de 15 años le meten un saco de goles a una selección puntera de fútbol femenino como la americana da a pensar, la gente no entiende que el deporte es un espectáculo donde a parte de los flipados como nosotros que da igual lo que haga nuestro equipo nos abonamos, la lógica es ser como lo que hacen los chaqueteros.

Craken223

jun 23, 2019, 16:31 #35 Ultima modificación: jun 23, 2019, 16:35 por Craken223
Cita de: siempre tt en jun 22, 2019, 19:34
Cita de: Craken223 en jun 22, 2019, 19:19Creo que en el tema del deporte femenino hay muchísima hipocresía.Pero en el caso del fútbol se está llevando la palma.

Leo que varias jugadoras se han negado a jugar el mundial femenino alegando igualdad,a jugadores de la liga iberdrola pidiendo igualdad  y no pueden exigir ganar lo mismo (ni acercarse)  a lo que ganan los jugadores de primera división.

Por un motivo tan sencillo como real,el fútbol femenino no genera ni un 10% del fútbol masculino,y no me refiero a llenar el wanda con entradas regaladas o a 1€.Me refiero a abonarse a equipos femeninos,a pagar entradas a precios de fútbol profesional,a comprar camisas,a seguir en redes sociales,a ver partidos.Es muy fácil pedir más dinero a otros pero no apoquinar de tu dinero,y esto que acabo de exponer no es una opinión,es una verdad.Ojo,yo no discuto que puedan ser más entretenidos,más emocionantes...Eso que cada cual tenga su opinión que es respetable.

Un apunte más,el fútbol masculino no pasó de la nada a que los jugadores ganasen millones,es un proceso que llevó muchos años,por ello un consejo que le doy a las mujeres que son las principales interesadas en que crezca tanto como el masculino,es que este verano empiecen a abonarse a los equipos de cada región y acudir en masa a los partidos.
Como bien dices, pasará mucho tiempo para que el fútbol femenino sea atractivo para más gente. Y nunca será ni parecido al masculino. Sólo deportes como el atletismo alcanza casi el mismo nivel de atractivo en hombres y mujeres.
Pero respecto a sus pretensiones, eso que marco en negrita de tu comentario, no es cierto. No pretenden eso ni mucho menos:

Lucha por el convenio colectivo en la Liga Iberdrola
En España, el foco ha estado en la firma de un convenio que llevan buscando durante meses las jugadoras de la Liga Iberdrola. Se trata de un documento que recoge temas como un salario mínimo, vacaciones o protocolos de maternidad. Tras muchas reuniones fallidas, las futbolistas han anunciado que si no hay acuerdo harán huelga en las primeras jornadas.

Las jugadoras de EE UU denuncian desigualdades
Las jugadoras de EE UU, vigentes campeonas del mundo, aprovecharon el 'Día de la mujer' para denunciar "discriminación de género institucionalizada". Las acusaciones no se centraron en el salario y lograron poner el foco en temas como el transporte o los campos de entrenamiento.

https://as.com/futbol/2019/06/05/mas_futbol/1559703824_177745.html


Acabo de echar un vistazo y las noticias sobre ambos temas se centran en salario.

En el caso de la liga iberdrola:
Piden salario mínimo de 20.000,baja por maternidad y vacaciones.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20190131/4696251819/el-salario-minimo-el-ultimo-obstaculo-del-futbol-femenino.html
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/futbol-femenino-convenio-colectivo-derechos-laborales-3593212/0/

Ojo,lo que piden es lo normal y la cantidad de dinero desconozco si es asumible para un granadilla egatesa o si está fuera de mercado.
Pero en el artículo del Md dicen esto:
 "Hoy por hoy, excepto el Barça gracias a la incorporación de Stanley como patrocinador principal, todos los clubs de la Liga Iberdrola son deficitarios."




Y con respecto al tema de las jugadoras de usa,es más de lo mismo, piden más dinero y mejores condiciones(como entrenamientos y viajes).
https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/video-escandalo-eeuu-equipo-futbol-femenino_201903145c8a6b160cf2b779bc2e584f.html
https://elpais.com/deportes/2019/03/08/actualidad/1552077777_564680.html


El caso de estados unidos me resulta curioso,la selección femenina es cierto que puede estar como mínimo igualada a la masculina (en impacto mediático y superior en resultados deportivos)
Pero echando un vistazo a las ligas me sale esto:
El año pasado el equipo femenino Orlando pride que cuenta con Marta y Alex morgan (de las jugadoras más reconocidas) la media en casa eran de unos 4.000 y lo máximo que vi fueron unos 7.000.
Ahora me voy al equipo campeón:una media de 5.000 y un pico de 9.500.Y 5.000 es "buena" media porque la mayoría de equipos su asistencia es de 3.000,salvo Portland Thorns que mete fácilmente 17.000,y eso en la liga donde más avanzado está el tema.

Las cifras en españa de todo un barcelona llegan a ser de 647 personas contra el málaga un sábado a las 17:30, o un domingo a las 12:00  de unas 1200 personas contra el athletic .
O el atlético de madrid con una media de unos 500/600 por partido.

Y por último:en la última jornada de la liga iberdrola en TODOS los estadios suman unos 10.300, en el heliodoro con un tenerife que no se jugaba nada 11652.




siempre tt

Cita de: Craken223 en jun 23, 2019, 16:31Acabo de echar un vistazo y las noticias sobre ambos temas se centran en salario.

En el caso de la liga iberdrola:
Piden salario mínimo de 20.000,baja por maternidad y vacaciones.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20190131/4696251819/el-salario-minimo-el-ultimo-obstaculo-del-futbol-femenino.html
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/futbol-femenino-convenio-colectivo-derechos-laborales-3593212/0/

Ojo,lo que piden es lo normal y la cantidad de dinero desconozco si es asumible para un granadilla egatesa o si está fuera de mercado.
Pero en el artículo del Md dicen esto:
 "Hoy por hoy, excepto el Barça gracias a la incorporación de Stanley como patrocinador principal, todos los clubs de la Liga Iberdrola son deficitarios."

Y con respecto al tema de las jugadoras de usa,es más de lo mismo, piden más dinero y mejores condiciones(como entrenamientos y viajes).
https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/video-escandalo-eeuu-equipo-futbol-femenino_201903145c8a6b160cf2b779bc2e584f.html
https://elpais.com/deportes/2019/03/08/actualidad/1552077777_564680.html

El caso de estados unidos me resulta curioso,la selección femenina es cierto que puede estar como mínimo igualada a la masculina (en impacto mediático y superior en resultados deportivos)
Pero echando un vistazo a las ligas me sale esto:
El año pasado el equipo femenino Orlando pride que cuenta con Marta y Alex morgan (de las jugadoras más reconocidas) la media en casa eran de unos 4.000 y lo máximo que vi fueron unos 7.000.
Ahora me voy al equipo campeón:una media de 5.000 y un pico de 9.500.Y 5.000 es "buena" media porque la mayoría de equipos su asistencia es de 3.000,salvo Portland Thorns que mete fácilmente 17.000,y eso en la liga donde más avanzado está el tema.

Las cifras en españa de todo un barcelona llegan a ser de 647 personas contra el málaga un sábado a las 17:30, o un domingo a las 12:00  de unas 1200 personas contra el athletic .
O el atlético de madrid con una media de unos 500/600 por partido.

Y por último:en la última jornada de la liga iberdrola en TODOS los estadios suman unos 10.300, en el heliodoro con un tenerife que no se jugaba nada 11652.
Muy interesantes las informaciones que aportas.
Pero también viene a confirmar lo que te decía yo, ellas en ningún caso (excepto las americanas, por lo visto) pretenden equiparase a los hombres, como has podido leer.
Porque un salario de 20.000€ es bastante discreto, unos 1.660€/mes, que lo cobran hasta en tercera división.
A eso me refería yo. Otra cosa será que aún así no sea rentable, salvo excepciones. Pero el debate venía por tu frase:
"Leo que varias jugadoras se han negado a jugar el mundial femenino alegando igualdad, a jugadores de la liga iberdrola pidiendo igualdad  y no pueden exigir ganar lo mismo (ni acercarse)  a lo que ganan los jugadores de primera división"

Pier


Craken223

Cita de: siempre tt en jun 23, 2019, 17:52Muy interesantes las informaciones que aportas.
Pero también viene a confirmar lo que te decía yo, ellas en ningún caso (excepto las americanas, por lo visto) pretenden equiparase a los hombres, como has podido leer.
Porque un salario de 20.000€ es bastante discreto, unos 1.660€/mes, que lo cobran hasta en tercera división.
A eso me refería yo. Otra cosa será que aún así no sea rentable, salvo excepciones. Pero el debate venía por tu frase:
"Leo que varias jugadoras se han negado a jugar el mundial femenino alegando igualdad, a jugadores de la liga iberdrola pidiendo igualdad  y no pueden exigir ganar lo mismo (ni acercarse)  a lo que ganan los jugadores de primera división"


Estamos de acuerdo que 20.000€ es una cantidad discreta y que los clubes deberían tener la capacidad de pagar,pero aunque pueda sonar algo romántico,el fútbol es de los aficionados y si estos no pagan no se mantiene el negocio.
El tenerife cada año tiene sobre 9.000 abonados si por ejemplo 7.500 dejásemos de ser abonados el club se iría a la mierda,por economia y por masa social.

Y con respecto a la fusión del granadilla egatesa al cd tenerife lo veo negativo para ambas partes,primero porque la labor que está haciendo el presidente del granadilla es muy buena manteniendo al equipo entre los 5 mejores de la categoría,y segundo por parte del tenerife,porque lastraría económicamente el ya bajo presupuesto que tenemos,este año salvo que vendamos a milla estaremos sobre el puesto 11-14

Cocito

Cita de: siempre tt en jun 23, 2019, 17:52
Cita de: Craken223 en jun 23, 2019, 16:31Acabo de echar un vistazo y las noticias sobre ambos temas se centran en salario.

En el caso de la liga iberdrola:
Piden salario mínimo de 20.000,baja por maternidad y vacaciones.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20190131/4696251819/el-salario-minimo-el-ultimo-obstaculo-del-futbol-femenino.html
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/futbol-femenino-convenio-colectivo-derechos-laborales-3593212/0/

Ojo,lo que piden es lo normal y la cantidad de dinero desconozco si es asumible para un granadilla egatesa o si está fuera de mercado.
Pero en el artículo del Md dicen esto:
 "Hoy por hoy, excepto el Barça gracias a la incorporación de Stanley como patrocinador principal, todos los clubs de la Liga Iberdrola son deficitarios."

Y con respecto al tema de las jugadoras de usa,es más de lo mismo, piden más dinero y mejores condiciones(como entrenamientos y viajes).
https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/video-escandalo-eeuu-equipo-futbol-femenino_201903145c8a6b160cf2b779bc2e584f.html
https://elpais.com/deportes/2019/03/08/actualidad/1552077777_564680.html

El caso de estados unidos me resulta curioso,la selección femenina es cierto que puede estar como mínimo igualada a la masculina (en impacto mediático y superior en resultados deportivos)
Pero echando un vistazo a las ligas me sale esto:
El año pasado el equipo femenino Orlando pride que cuenta con Marta y Alex morgan (de las jugadoras más reconocidas) la media en casa eran de unos 4.000 y lo máximo que vi fueron unos 7.000.
Ahora me voy al equipo campeón:una media de 5.000 y un pico de 9.500.Y 5.000 es "buena" media porque la mayoría de equipos su asistencia es de 3.000,salvo Portland Thorns que mete fácilmente 17.000,y eso en la liga donde más avanzado está el tema.

Las cifras en españa de todo un barcelona llegan a ser de 647 personas contra el málaga un sábado a las 17:30, o un domingo a las 12:00  de unas 1200 personas contra el athletic .
O el atlético de madrid con una media de unos 500/600 por partido.

Y por último:en la última jornada de la liga iberdrola en TODOS los estadios suman unos 10.300, en el heliodoro con un tenerife que no se jugaba nada 11652.
Muy interesantes las informaciones que aportas.
Pero también viene a confirmar lo que te decía yo, ellas en ningún caso (excepto las americanas, por lo visto) pretenden equiparase a los hombres, como has podido leer.
Porque un salario de 20.000€ es bastante discreto, unos 1.660€/mes, que lo cobran hasta en tercera división.
A eso me refería yo. Otra cosa será que aún así no sea rentable, salvo excepciones. Pero el debate venía por tu frase:
"Leo que varias jugadoras se han negado a jugar el mundial femenino alegando igualdad, a jugadores de la liga iberdrola pidiendo igualdad  y no pueden exigir ganar lo mismo (ni acercarse)  a lo que ganan los jugadores de primera división"


Si yo no genero dinero como voy a pagar mi autónomo y mantener mi empresa? Pues esto es lo mismo, actualmente su mercado es una mierda y es de risa, el dia que yo vea a la gente pagando 50€ por un partido de fútbol femenino me lo planteo como negocio, pero si el Tenerife compra el Granadilla eso va a generar perdida de dinero, se esta haciendo una burbuja que con la compra de equipos históricos masculinos van a subir el salario al fútbol femenino.

Pero cuando se usa para rellenar la parrilla televisiva y van solo los familiares amigos a verlas pues esta jodido.

Ni las propias femenistas que dan tanto la matraca van a verlas.

siempre tt

Algo de dinero deben dar, bien sea incluso por TV o simplemente como prestigio o similar, porque hasta el Real Madrid acaba de comprarle su licencia a un recién ascendido por 500.000€.
No lo digo por nuestro caso, en que me parece que aún no es el momento de que el Tenerife integre al Granadilla femenino.

Cocito


wizjor

El Madrid no va a "tirar" 500.000€ en ninguna disciplina deportiva (de hecho sólo tienen fútbol y baloncesto) a no ser que le puedan sacar rendimiento económico a medio/largo plazo y nos guste o no, es lo que acabará ocurriendo con el fútbol femenino.

siempre tt

Cita de: wizjor en jun 25, 2019, 13:52El Madrid no va a "tirar" 500.000€ en ninguna disciplina deportiva (de hecho sólo tienen fútbol y baloncesto) a no ser que le puedan sacar rendimiento económico a medio/largo plazo y nos guste o no, es lo que acabará ocurriendo con el fútbol femenino.
Por supuesto..!
Además, tras el partido de ayer, lo titulan: Pelotazo del España-EEUU de fútbol femenino
El partido de octavos de final del Mundial llegó a picos de audiencia que rozaron los dos millones de espectadores

Cocito

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/primera-division/2019/10/22/5daf4211268e3e6d518b45af.html

Menos mal, que no hemos hecho esta gilipollez.

Quieren cobrar cifras que no generan y estamos hablando de sueldos de mierda, esa es la verdad del fútbol femenino.

Ir Arriba