abr 27, 2024, 23:00

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Primera División Temporada 22/23

Iniciado por Chijero_87, ago 26, 2022, 18:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Chijero_87

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2023/02/15/63ecbf16268e3e124b8b45e8.html

Que les parece ya que hablan de árbitros y demás.... y ojo que seguro algún dia saldrá algo del Madrid también que ninguno son ningún santo.

Guayota

Me sorprende el silencio con esta noticia. Y que el único comentario que lea, sea nombrando al Real Madrid. Flipo. El silenci.
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

De momento el único acusado es la empresa de ese señor pero si que parece curioso que hasta el 2018 se le pagará por supuesta asesoría de árbitros (cosa que creo que está prohibida) y ese año le apartan desde el Comité y casualmente el Barcelona decide dejar de pagar por el apoyo porque lo iba a hacer alguien del propio equipo.

Todo es muy extraño y raro y seguramente no nos vamos a enterar de la mitad porque seguramente sal-pique para todos lados (perdón por la broma pero me salio del alma) y eso no interesa a Tebi ni a Rubí.

Viendo esto y lo de Granada y me doy cuenta de que lo del año pasado fue un milagro, que nos dejarán llegar tan lejos.

Barosse

feb 16, 2023, 12:15 #33 Ultima modificación: feb 16, 2023, 12:19 por Barosse
Al Barcelona no se le imputa ningún delito, el investigado es Enríquez Negreira por no declarar varias facturas.

Contratar un servicio de asesoramiento, por muy caro que este sea, no es ilegal. El Barcelona en todo caso ha pecado de subnormalismo, como solía hacer en la etapa Barto, por externalizar algo (y pagarlo a precio de oro) que TODOS los clubes importantes tienen implantado, que es ni más ni menos que conocer al árbitro que te toca en el siguiente partido. Seguro que nuestro admirado Ramis y su cuerpo técnico lo tiene muy en cuenta, sin ir más lejos.

Hasta los videojuegos, como puede ser Football Manager, recogen eso. Cualquier friki del juego puede ver la ficha y las características del árbitro y puede retocar puntos de su estrategia en base a eso (hacer entradas más o menos duras, etc).

Es decir, estamos llegando al punto de igualar una torpeza del Barcelona, porque hay que ser torpe para externalizar ese servicio, siendo el club que eres y teniendo la estructura que tienes, con el Moggigate y demás asuntos mucho más turbios.

Luego todo esto lo recoge el madridismo con su imparable ejército mediático, que está más preocupado por el Barcelona que por sus propios asuntos, y empieza la campaña de encharcar  éxitos ajenos. Ser el club más importante de la historia y sin embargo estar llorando, pendientes de lo que hacen otros.



Guayota

Qué se supone que recogen esos informes para tener que "tocar" a alguien del CTA por 1,5M en 3 años, y que no pueda hacer alguien del propio club o externo sin un claro conflicto de intereses? Perez Lima ha estado en la estructura del Tenerife o ha sido asesor, no sé, pero todo después de ser árbitro y sin llegar al punto de la existencia de un clarísimo conflicto de intereses.

Imagino que algo estadístico no creo que sea muy complicado de conseguir un propio club, y un informe psicológico del árbitro tampoco.

De verdad, bendita inocencia.

Una cosa es compararlo con el Moggigate y otra es ser tan fanático como para no verlo.

Y espérate que esto solo sea la punta del iceberg... que esa empresa por lo que he leído en Twitter, tiene unas cuentas un poco sospechosas.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Resumen copiado y pegado de Forocoches:

CitarResumen para mononeuronales:

1º) El Barcelona contrata un servicio de asesoramiento a la empresa perteneciente al vicepresidente del CTA y a su hijo. Los asesoramientos son relativos a como hablar o comportarse con los árbitros durante los encuentros, con videos y charlas. Además de labores de scouting. Los servicios se contratan directamente a esa empresa con facturas y todo de forma legal. El importe es de 1,4 millones para dos temporadas. Asciende a unos 21.000 euros por asesoramiento.

2º) Hacienda identifica que este hombre no declaró el IVA de las facturas. Se investiga y no se ven mas indicios de delito. Si hubiese sido así, con la nueva Ley del deporte deberían haber abierto una investigacion o denuncia por parte de la fiscalía.

3º) La prensa era consciente de esto desde 2021 (inicio del BartoGate si no me equivoco), y lo airean ahora, justo después de:
3.1. Posible escapada del Barça en Liga.
3.2. Se filtre la cena de Florentino con Tebas y De la Morena a comienzos de la Liga.

4º) Los mismos árbitros que pertenecen al comité declaran que:
4.1. El vicepresiente no tenia ningún poder de asignación ni decisión, solo se dedicaba a comunicar ascensos a primera de
árbitros y que era testimonial.
4.2. Este poder de asignación era para el presidente y los otros tres vicepresidentes del CTA.

Tenerife

feb 16, 2023, 16:55 #36 Ultima modificación: feb 16, 2023, 16:57 por Tenerife
Florentino hizo lo mismo con Megia Davila, cuya mujer, por cierto, es hoy en día directora de arbitraje femenina (con actuaciones descaradas como la del Granadilla-Madrid)

https://onefootball.com/es/noticias/florentino-tambien-tiene-a-su-exarbitro-en-nomina-36805594

Esto se sabe desde 2009 y nadie ha hecho ni hará nada, Barcelona y Madrid son la misma mierda, nos mean y esperan que nos alegremos por ellos.

No olvidaré nunca que Drenthe le partió la pierna a Marc Bertrán y fue amarilla.

Chijero_87

Cita de: Tenerife en feb 16, 2023, 16:55Florentino hizo lo mismo con Megia Davila, cuya mujer, por cierto, es hoy en día directora de arbitraje femenina (con actuaciones descaradas como la del Granadilla-Madrid)

https://onefootball.com/es/noticias/florentino-tambien-tiene-a-su-exarbitro-en-nomina-36805594

Esto se sabe desde 2009 y nadie ha hecho ni hará nada, Barcelona y Madrid son la misma mierda, nos mean y esperan que nos alegremos por ellos.

No olvidaré nunca que Drenthe le partió la pierna a Marc Bertrán y fue amarilla.

A esto me referia yo, no a que fuera del madrid ni del barcelona, a mí estos 2 equipos me da exactamente igual incluso hasta si dejasen de existir

Son tal cual los 2 iguales, y respecto al tema de estar mas pendientes uno que el otro pues 3/4 de lo mismo, son idénticos en todo , y los que menos deberian de llorar.

Fijate si me importan que he ido a ambos estadios con la camisa del tete a ver incluso a ver partidos como en octubre el barcelona-villarreal y sacandome fotos en los estadios besando el escudo blanquiazul.

MIGUELA76

feb 16, 2023, 21:12 #38 Ultima modificación: feb 17, 2023, 01:03 por MIGUELA76
Mejía David no estaba ya en activo ni formaba parte del CTA. Es como Pérez lima que estuvo aquí pero ya retirado. No es lo mismo vamos que uno en activo y dentro del Comité se lucre de un equipo es como si u  equipo tiene a un jugador cuya empresa factura dinero de la REF si su equipo se clasifica entre los dos primeros o llega a la final de copa... es legal si, es ético, no.
Aquí el Barcelona no debe de tener problema, quien si debe tenerlo es la empresa que se llevó el dinero y que casualmente sale el chanchullo cuándo ya prescribió la jugada.
El fútbol español está totalmente podrido y no era culpa de Padrón, Villar ni Florentino porque está peor con la nueva sangre que venía a regenerarlo y limpiarlo de corrupción.
Se están cargando un deporte que es de los más vistos y practicados en el mundo.

Edito: sale a la luz que cobro 7 kilos desde la 2001 hasta la 2018... así que no es solo culpa de bartomeu.

Guayota

Cita de: Tenerife en feb 16, 2023, 16:55Florentino hizo lo mismo con Megia Davila, cuya mujer, por cierto, es hoy en día directora de arbitraje femenina (con actuaciones descaradas como la del Granadilla-Madrid)

https://onefootball.com/es/noticias/florentino-tambien-tiene-a-su-exarbitro-en-nomina-36805594

Esto se sabe desde 2009 y nadie ha hecho ni hará nada, Barcelona y Madrid son la misma mierda, nos mean y esperan que nos alegremos por ellos.

No olvidaré nunca que Drenthe le partió la pierna a Marc Bertrán y fue amarilla.
Aquí hay aficionados del Barcelona y del Real Madrid, así que decir que son "la misma mierda" me parece una falta de respeto tremenda. Pero bueno, allá cada uno.

Eso de Mejía Dávila no tiene nada que ver. Alguien que ya no tenía influencia ni trabajaba para los árbitros. Entonces, el Tenerife contratando a Pérez Lima es más de lo mismo, no? El Tenerife entonces está a la altura de lo que ha hecho el Barcelona.

Ni en una situación así, donde hay más perjudicados más allá del Real Madrid, son capaces de decir las cosas como son, de frente, sin titubeos, sin blanquear y sin nombrar a otros equipos que, de momento (y no pongo la mano en el fuego por nadie), se ha demostrado que haya cometido irregularidades de este tipo. Lo peor es la doble moral. La que se habría montado si hubiera salido esto del Real Madrid.

Que el Barcelona haya pagado a un miembro en activo del Comité Técnico de Árbitros durante años, que este haya amenazado y chantajeado al Barcelona con "destapar las irregularidades" si le dejaban de pagar, que hayan pagado también a su hijo para hacer de "coach" con los árbitros de primera, que los informes de esta persona dejen de valer 500.000 anuales una vez deja de estar como miembro del CTA (el valor era estar ahí o los informes?), y lo peor de todo: que los gastos de su empresa fueran en su mayoría RETIRADAS EN EFECTIVO.



Todo esto me venden que era un simple asesoramiento, que él no tenía influencia y todo eso. Y que como el Madrid contrató a Mejía Dávila y el Tenerife a Pérez Lima, están al mismo nivel que lo que ha hecho el Barcelona.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Guayota en feb 17, 2023, 11:53Aquí hay aficionados del Barcelona y del Real Madrid, así que decir que son "la misma mierda" me parece una falta de respeto tremenda. Pero bueno, allá cada uno.

Eso de Mejía Dávila no tiene nada que ver. Alguien que ya no tenía influencia ni trabajaba para los árbitros. Entonces, el Tenerife contratando a Pérez Lima es más de lo mismo, no? El Tenerife entonces está a la altura de lo que ha hecho el Barcelona.

Ni en una situación así, donde hay más perjudicados más allá del Real Madrid, son capaces de decir las cosas como son, de frente, sin titubeos, sin blanquear y sin nombrar a otros equipos que, de momento (y no pongo la mano en el fuego por nadie), se ha demostrado que haya cometido irregularidades de este tipo. Lo peor es la doble moral. La que se habría montado si hubiera salido esto del Real Madrid.

Que el Barcelona haya pagado a un miembro en activo del Comité Técnico de Árbitros durante años, que este haya amenazado y chantajeado al Barcelona con "destapar las irregularidades" si le dejaban de pagar, que hayan pagado también a su hijo para hacer de "coach" con los árbitros de primera, que los informes de esta persona dejen de valer 500.000 anuales una vez deja de estar como miembro del CTA (el valor era estar ahí o los informes?), y lo peor de todo: que los gastos de su empresa fueran en su mayoría RETIRADAS EN EFECTIVO.

Todo esto me venden que era un simple asesoramiento, que él no tenía influencia y todo eso. Y que como el Madrid contrató a Mejía Dávila y el Tenerife a Pérez Lima, están al mismo nivel que lo que ha hecho el Barcelona.

Yo no he querido ni opinar, pero vamos, suscribo una a una todas tus palabras. Es una VERGÜENZA lo haya hecho el Madrid, el Barcelona, el Tenerife o Las Palmas y esto sólo demuestra que es una competición totalmente adulterada por intereses económicos de unos pocos.

Guayota

feb 17, 2023, 12:07 #41 Ultima modificación: feb 17, 2023, 12:12 por Guayota
Cita de: wizjor en feb 17, 2023, 11:57Yo no he querido ni opinar, pero vamos, suscribo una a una todas tus palabras. Es una VERGÜENZA lo haya hecho el Madrid, el Barcelona, el Tenerife o Las Palmas y esto sólo demuestra que es una competición totalmente adulterada por intereses económicos de unos pocos.
Esto lo hubiera hecho el Real Madrid y se me caería la cara de vergüenza. Y si lo hace, que se destape. Antes que aficionado a cualquier equipo soy aficionado al fútbol y al deporte. Qué gracia tiene ver un partido o competición sabiendo que está adulterada incluso en los árbitros.

Económicamente ya lo está por el reparto televisivo vergonzoso. Pero si ya tocan incluso a los árbitros, cerremos todo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Yo, hasta que un juez diga lo contrario, no me pronuncio.

Si se confirma que ha sido para beneficiar al Barça, que les bajen a segunda.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Barosse

Yo sigo sin ver en qué se ha reflejado eso en el césped... Han beneficiado al Barcelona del mismo modo que le han perjudicado en otras ocasiones. De primeras recuerdo el gol anulado en el Villamarín que el balón entra metro y medio, o aquel Barça-Atlético de Mateu que decidió una liga...

No han beneficiado al Barcelona más de lo que hayan podido beneficiar al Madrid. Que aquí sí estaremos de acuerdo todos en que normalmente son los 2 equipos más "afortunados".

Lo digo porque ya está vendido el relato de que al Barcelona le han regalado no sé cuantas ligas a lo largo de estos años porque tenía comprados a los árbitros. En caso de ser así: qué baratos se venden, y qué mal lo hacen, porque el Madrid o el Atleti han seguido ganando ligas.


MIGUELA76

Hombre, el Barcelona estuvo más de dos años sin recibir un penalti en contra y eso es curioso porque teniendo a mascherano o Vidal que eran cabras locas, el que te pitaran un penalti era más que sencillo, es como si jugara Sergio González y de vez en cuando suelte una mano inocente...

Dejemos que se aclare todo, aunque no nos enteraremos ni un 10% y habrá prescrito, no se puede perder a uno de los mayores ingresos de la LFP.

Ir Arriba