abr 27, 2024, 07:25

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El sindicato de las futbolistas exige un salario de 50.000€ netos mínimo

Iniciado por Cocito, dic 12, 2022, 15:18

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

Este mes se cumple un año del nacimiento de Futpro, el primer sindicato dedicado exclusivamente al fútbol femenino y el elegido por las futbolistas para representarlas en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo. "Establecernos como sindicato mayoritario 22 días después de nacer fue una sorpresa", reconoce su presidenta Amanda Gutiérrez, que llega a la redacción de La Vanguardia sonriente, pero cansada. Y es que han sido doce meses muy intensos: "No hemos parado de ir a trompicones. No salíamos de un conflicto que ya nos estábamos metiendo en otro", nos confiesa.

¿Cuáles son las prioridades de las futbolistas?

Aumentar el salario, eliminar la parcialidad -en el convenio actual es del 75% de la jornada- y la lista de compensación -que marca unas cantidades exorbitadas que deben abonar los clubs en concepto de derechos de formación si quieren fichar a una jugadora joven-, y cuestiones como la maternidad, la salud mental o el protocolo de acción sexual son materias para nosotros indispensables. La duración del convenio irá ligada a estos puntos, especialmente al salario.

Habéis hecho una propuesta de 50 mil euros. ¿En qué os habéis basado?

Hicimos un estudio muy completo en el que vimos, entre otras cosas, lo que cobraba el personal de los clubs: el que está vendiendo las taquillas, el que limpia las butacas, el que reparte las bebidas... y llegamos a la conclusión de que cobran más que las futbolistas. El fútbol existe gracias a ellas, somos el principal activo, no puede ser que el resto de personal esté cobrando más que ellas, no se puede consentir. También analizamos los salarios de otras profesiones cualificadas, la media de lo que cobran actualmente las futbolistas o los ingresos de que dispone la Liga F y te das cuenta de que no es ninguna locura pedir 50.000 euros. Es nuestro derecho.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol-femenino/20221212/8640649/amanda-gutierrez-ninguna-locura-pedir-sueldo-50-000-euros.html

Directamente están alucinando


Quieren tener el SMI como en segunda división se les a ido la peonza no ven que el futbol femenino da lo que da y el nivel de aficionados y gente que mueve es en la mayoría de los casos como la 3 división española.

Hay que ver la triste realidad futbol femenino tiene poco éxito, razón tenia rafa Nadal cuando le preguntaron si veía justo que si las tenistas femeninos tenían que tener el mismo salario que los masculinos ,como dijo nadal que ahí estuvo espectacular que cada trabajo hay que pagarlo aparte de la calidad de trabajo, la expectación que genera y puso un ejemplo donde estuvo sublime el modelaje ahí las mujeres cobraban muchísimo mas que los hombres.

antes wikileaks

Cita de: keverson303 en dic 12, 2022, 15:18Este mes se cumple un año del nacimiento de Futpro, el primer sindicato dedicado exclusivamente al fútbol femenino y el elegido por las futbolistas para representarlas en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo. "Establecernos como sindicato mayoritario 22 días después de nacer fue una sorpresa", reconoce su presidenta Amanda Gutiérrez, que llega a la redacción de La Vanguardia sonriente, pero cansada. Y es que han sido doce meses muy intensos: "No hemos parado de ir a trompicones. No salíamos de un conflicto que ya nos estábamos metiendo en otro", nos confiesa.

¿Cuáles son las prioridades de las futbolistas?

Aumentar el salario, eliminar la parcialidad -en el convenio actual es del 75% de la jornada- y la lista de compensación -que marca unas cantidades exorbitadas que deben abonar los clubs en concepto de derechos de formación si quieren fichar a una jugadora joven-, y cuestiones como la maternidad, la salud mental o el protocolo de acción sexual son materias para nosotros indispensables. La duración del convenio irá ligada a estos puntos, especialmente al salario.

Habéis hecho una propuesta de 50 mil euros. ¿En qué os habéis basado?

Hicimos un estudio muy completo en el que vimos, entre otras cosas, lo que cobraba el personal de los clubs: el que está vendiendo las taquillas, el que limpia las butacas, el que reparte las bebidas... y llegamos a la conclusión de que cobran más que las futbolistas. El fútbol existe gracias a ellas, somos el principal activo, no puede ser que el resto de personal esté cobrando más que ellas, no se puede consentir. También analizamos los salarios de otras profesiones cualificadas, la media de lo que cobran actualmente las futbolistas o los ingresos de que dispone la Liga F y te das cuenta de que no es ninguna locura pedir 50.000 euros. Es nuestro derecho.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol-femenino/20221212/8640649/amanda-gutierrez-ninguna-locura-pedir-sueldo-50-000-euros.html

Directamente están alucinando


Quieren tener el SMI como en segunda división se les a ido la peonza no ven que el futbol femenino da lo que da y el nivel de aficionados y gente que mueve es en la mayoría de los casos como la 3 división española.

Hay que ver la triste realidad futbol femenino tiene poco éxito, razón tenia rafa Nadal cuando le preguntaron si veía justo que si las tenistas femeninos tenían que tener el mismo salario que los masculinos ,como dijo nadal que ahí estuvo espectacular que cada trabajo hay que pagarlo aparte de la calidad de trabajo, la expectación que genera y puso un ejemplo donde estuvo sublime el modelaje ahí las mujeres cobraban muchísimo mas que los hombres.
Se puede decir más alto pero no más claro....esto no va de mujeres o hombres...esto va de lo que generas....
Es como si un actor o actriz desconocidos pretendieran cobrar lo que cobran Brad Pitt o Angelina por una película...lo que se cobra esta relacionado con lo que generas....cuanta taquilla genera el futbol femenino?  Cuanta gente lo ve por televisión? Lo mismo que la petanca....puestos a pedir yo quiero ganar lo mismo que gana un ingeniero de la nasa...total somos los 2 igual de ingenieros no?

SofaScore

Por mi no hay problema, pero si les meten ese SMI a ellas, también todo deportista de elite que represente a España debería de tener ese salario, el del piragüismo que vive en Jaca como al de lanzamiento de martillo que vive en Aranjuez.



antes wikileaks

dic 12, 2022, 16:30 #3 Ultima modificación: dic 12, 2022, 17:19 por antes wikileaks
Cita de: SofaScore en dic 12, 2022, 16:04Por mi no hay problema, pero si les meten ese SMI a ellas, también todo deportista de elite que represente a España debería de tener ese salario, el del piragüismo que vive en Jaca como al de lanzamiento de martillo que vive en Aranjuez.
Yo les recomiendo que se pongan en huelga indefinida para reclamar sus 50000 euros y no paren hasta conseguirlos.
Después de varios años sin ver un euro igual reconsideran su posición y se dan cuenta de la realidad....casi nadie paga por ver futbol femenino.
Si yo en mi trabajo genero menos ingresos de los que aporto....no soy rentable como trabajador...esa es la realidad...el futbol profesional es un negocio desde hace mucho tiempo...no es un sindicato ni un puesto de funcionario...y eso es lo que tienen que entender...no es una ong para ayudar a nadie...es un negocio igual que el masculino....si no generas ingresos...no puedes pedir más salario.
No es un tema de machismo ni de feminismo...yo como empresario si tengo 3 vacantes para puestos directivo y se presentan 3 mujeres y 50 hombres y esas 3 mujeres son las más cualificadas...tendrían ellas los puestos porque ningún empresario es tan tonto para ir en contra de los intereses de su empresa...ni paridad ni ostias...como si son todas las directivas mujeres...el empresario quiere ganar dinero.

tio phil

Por pedir que no quede. Pero salvo Madrid y Barcelona, no veo yo equipos femeninos generando el millón y pico de euros que necesitarían para pagar unicamente el neto de 22 futbolistas.

 A lo cual habría que añadirle todos los gastos que conlleva tener un equipo compitiendo profesionalmente, desplazamientos, infraestructuras, cadena de futbol base, material...


Y no veas, apenas piden. Ya me gustaría a mi ganar 50 mil euros netos al año.

siempre tt

Cita de: tio phil en dic 12, 2022, 17:54Por pedir que no quede. Pero salvo Madrid y Barcelona, no veo yo equipos femeninos generando el millón y pico de euros que necesitarían para pagar unicamente el neto de 22 futbolistas.

 A lo cual habría que añadirle todos los gastos que conlleva tener un equipo compitiendo profesionalmente, desplazamientos, infraestructuras, cadena de futbol base, material...

Y no veas, apenas piden. Ya me gustaría a mi ganar 50 mil euros netos al año.

Efectivamente, el Barcelona es el equipo que más genera ingresos:

¿Cuánto dinero genera un equipo de fútbol femenino?

Para responder a esta pregunta tenemos que fijarnos en el club más potente e importante de la Liga española, y en este caso, es el FC Barcelona con mucha diferencia.

FC Barcelona ha duplicado sus ingresos por patrocinios, una de las partidas más importantes de ingresos en todos los clubes, 8 millones de €, a lo que hay que sumar derechos televisivos, tickets del aforo en los partidos y las ventas en sus tiendas físicas y online de camisas, equipamiento, etc.

A nivel de patrocinios, el fútbol femenino comienza a ser atractivo para las empresas que las esponsorizan.

Las 14 marcas empresariales que patrocinan al FC Barcelona generan:
Spotify, Bimbo, Heüra, GLS, Nike, Estrella Damm, CaixaBank, Cupra, Allianz, Gatorade, Stanley, Coca Cola, Soctiabank y Banco BMG aportarán al club la suma de 8 millones de € anuales.

antes wikileaks

Cita de: siempre tt en dic 12, 2022, 19:46Efectivamente, el Barcelona es el equipo que más genera ingresos:

¿Cuánto dinero genera un equipo de fútbol femenino?

Para responder a esta pregunta tenemos que fijarnos en el club más potente e importante de la Liga española, y en este caso, es el FC Barcelona con mucha diferencia.

FC Barcelona ha duplicado sus ingresos por patrocinios, una de las partidas más importantes de ingresos en todos los clubes, 8 millones de €, a lo que hay que sumar derechos televisivos, tickets del aforo en los partidos y las ventas en sus tiendas físicas y online de camisas, equipamiento, etc.

A nivel de patrocinios, el fútbol femenino comienza a ser atractivo para las empresas que las esponsorizan.

Las 14 marcas empresariales que patrocinan al FC Barcelona generan:
Spotify, Bimbo, Heüra, GLS, Nike, Estrella Damm, CaixaBank, Cupra, Allianz, Gatorade, Stanley, Coca Cola, Soctiabank y Banco BMG aportarán al club la suma de 8 millones de € anuales.
Sin acritud compañera...eso valida las pretenciones de ganar 50000 euros de las jugadoras?
En mi humilde opinión...si ese salario se materializa significa la desaparición del futbol femenino.
Aparte del BARCELONA y el Madrid...no hay muchos clubs de fútbol Profesional que puedan asumir esos costes con tan pocos beneficios asociados. Esto no va de feminismo...es un negocio

siempre tt

Cita de: antes wikileaks en dic 12, 2022, 20:06Sin acritud compañera...eso valida las pretenciones de ganar 50000 euros de las jugadoras?
En mi humilde opinión...si ese salario se materializa significa la desaparición del futbol femenino.
Aparte del BARCELONA y el Madrid...no hay muchos clubs de fútbol Profesional que puedan asumir esos costes con tan pocos beneficios asociados. Esto no va de feminismo...es un negocio
😀😀 Pues claro que no... yo sólo quise abundar en la información acerca de los millones que genera el fútbol femenino. No he comentado ni opinado absolutamente nada 😀😀





antes wikileaks

Cita de: siempre tt en dic 12, 2022, 20:09😀😀 Pues claro que no... yo sólo quise abundar en la información acerca de los millones que genera el fútbol femenino. No he comentado ni opinado absolutamente nada 😀😀
Disculpa...te entendí mal.
Yo es que imagino a clubs como el Granadilla que han sido punteros en el futbol femenino pagando esos salarios....desparecen del mapa

Chomoloko

Voy a extrapolarlo al fútbol masculino.

¿Qué pasaría si ahora los jugadores piden un salario mínimo de 120 mil euros?

Esos 50 mil euros, deberían cobrarlo, sí, pero si se genera, sino es pan para hoy y hambre para mañana.

Airpo

A mi me da que esto no llegará a nada.

Como han dicho por aqui, si todas las jugadoras profesionales cobran un minimo de 50mil al año, el futbol femenino se va pal carajo.

Tanto Madrid como Barça venden sus abonos a menos de 200 euros, incluyendo los partidos de Champions y no llenan sus estadios salvo grandes partidos.

DAZN compró los derechos de televisión por 35 Millones en 5 años. Creo que las cuentas no salen.

Entiendo que las mejores jugadoras, las que más generan, cobren eso y más. Pero es que hay un nivel general bastante lamentable actualmente, como para que un "show" que no llama a casi nadie, tenga a unas "protagonistas" con un salario que cuadriplica el SMI.

P.D. Quiero ser taquillero y llevarme 4.000 pavos por vender entradas, según dicen estos.

Ir Arriba