abr 28, 2024, 18:50

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Málaga CF : CD Tenerife [SÁB 7 ENE · 17:30h · La Liga Smartbank TV]

Iniciado por Guayota, ene 02, 2023, 10:21

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Noel_16

Cita de: Guayota en ene 08, 2023, 22:42Sí, yo también quiero un entrenador mejor para el Tenerife, que nos haga defender como el Burgos de las primeras 10 jornadas y jugar como el Tenerife de Oltra en ataque.

Pero no se me ocurre ninguno que de verdad esté dispuesto a venir y que pueda sacar más jugo a esta plantilla. Y ustedes? Porque si lo piden, es porque tendrán un nombre en mente. Supongo que no será para traerte a un López Muñiz de la vida.

Yo para el año que viene seguiría apostando por Ramis con una plantilla buena y no una meriocridad como las que le han dado estos dos años.

Pero veo cada vez más , necesario que salga y que traigan a otro tipo de entrenador.

Es una tortura la persecución que sufre. El muñeco al que atizar siempre, con o sin razón.

Aunque eso debería ser para verano. Y así el 80% del aficionado tiene la cabeza que tanto desea.

Ahora mismo, a día de hoy, sería una temeridad echar a Ramis. Salvo que conozcan a algún entrenador libre que sea mejor y pueda y quiera venir.
Pues habrá que seguir con ramis porque le duele el Tenerife y no por ser buen entrenador

Redondito

Estamos locos si sacamos a Ramis ahora...más experimentos este año no, salvar los muebles...50 puntos.

Noel_16

Cita de: Redondito en ene 09, 2023, 00:07Estamos locos si sacamos a Ramis ahora...más experimentos este año no, salvar los muebles...50 puntos.
Esta temporada, siempre he dicho de seguir con el. Pero la próxima temporada espero que esté haciendo su fútbol en primera ref espero.

Sonic

Cita de: Guayota en ene 08, 2023, 22:42Sí, yo también quiero un entrenador mejor para el Tenerife, que nos haga defender como el Burgos de las primeras 10 jornadas y jugar como el Tenerife de Oltra en ataque.

Pero no se me ocurre ninguno que de verdad esté dispuesto a venir y que pueda sacar más jugo a esta plantilla. Y ustedes? Porque si lo piden, es porque tendrán un nombre en mente. Supongo que no será para traerte a un López Muñiz de la vida.

Yo para el año que viene seguiría apostando por Ramis con una plantilla buena y no una meriocridad como las que le han dado estos dos años.

Pero veo cada vez más , necesario que salga y que traigan a otro tipo de entrenador.

Es una tortura la persecución que sufre. El muñeco al que atizar siempre, con o sin razón.

Aunque eso debería ser para verano. Y así el 80% del aficionado tiene la cabeza que tanto desea.

Ahora mismo, a día de hoy, sería una temeridad echar a Ramis. Salvo que conozcan a algún entrenador libre que sea mejor y pueda y quiera venir.

A mí me encanta cuando uno menciona un montón de circunstancias y hechos para apoyar lo que se argumenta, pero nadie es capaz de entrar a contraargumentar en detalle lo que efectivamente se ha puesto encima de la mesa. Y está claro que ven todo eso, porque ciegos no son, pero parece que prefieren hacer como las avestruces, meter la cabecita en la tierra y seguir fiándolo todo "al que casi nos lleva a primera división con una plantilla cortísima y de nivel muy bajo".

¿Que Ramis sale cagado contra la Real B (temporada pasada) y el Andorra (esta temporada), en el Heliodoro, como si fuera el Barca de Guardiola? Chitón.

¿Que Aitor termina los partidos por decreto ramisiano, aunque esté reventado y tenga amarilla? Silencio.

¿Que en la mayoría de los partidos, en los que vamos con marcador a favor, se dedica a meter centrales y laterales, entullando al equipo atrás? Más silencio.

¿Que ha salido, y sigue saliendo, con un doble pivote plano y dos puntas a guerrear como se pueda? Nada. Y recordemos que ha tenido miles de opciones para variar esos planteamientos (Teto de mediapunta, por ejemplo, que es lo más parecido a Sam).

Sobre la plantilla, tengo que decir que de mediocre no tiene nada. Algo floja en defensa (culpa del tan idolatrado Cordero), tras las salidas de tíos muy buenos como Álex Muñoz y Shaq. Pero en esencia, lo que ha habido, y el entrenador también tiene su parte de responsabilidad, ha sido una gestión nefasta de las lesiones de Sam y Corredera, los cuales tenían que haberse operado en verano. Eso, unido a otras lesiones como las de Elady o Waldo, han impedido ver a este equipo con sus mejores jugadores. Eso es lo único que sirve como atenuante para lo visto hasta ahora, las lesiones.

Pero no me puedes decir que Corredera, Sam, Elady, Enric, Waldo o Dauda, en plenitud, no marcan diferencias. Porque han demostrado marcarlas.

Por otro lado, y no menos importante, también está el propio estilo que se propone. Si no le das balones a los de arriba, no conectas con ellos y no generas, porque desistes directamente de jugar a generar, está claro que tampoco vas a poder explotar tu potencial ofensivo. Así está Dauda, amargadísimo desde que llegó. O Enric, corriendo como un pollo sin cabeza, que tiene que marcar sí o sí la que tenga, para mantener unos números decentes. Porque salvo partidos contados, que no niego que los ha habido, más de una o dos no tiene por partido. Y lo mismo de Romero, que se lo tiene que generar él todo.

Respecto a los nombres de entrenadores Guayota, yo no soy director deportivo. Y basta que diga nombres (que alguno se me ocurre, claro) para que salten a decir, "proponiendo tal nombre o diciendo (o habiendo dicho) X cosa, poca credibilidad tienes". Prefiero no volver a andar ese camino.

Pero bueno, ahí está García Pimienta (que viene del filial del Barca) haciendo un trabajo buenísimo en la isla de enfrente y ahí está Eder Sarabia en el Andorra. Y estaba Xabi Alonso en la Real B. Tampoco hace falta irse a nombres manidos y el que se dedica a esto controlará muchos más perfiles como estos, que actualmente están en 1ª RFEF o en ligas extranjeras, y para los que el Tenerife no deja de ser apetecible.


tio phil

Igual parece que no tiene nada que ver lo que voy a comentar con lo que se está debatiendo, pero Ruben Diez se está saliendo en el Depor, jugando en su posición.


Que digo yo que si aprovechasemos mejor lo que tenemos y no se fuese tan estricto con los planteamientos, y nos preocupasemos de otras cosas mas que de mantener la posición y estar arropaditos atrás, puede que estuviesemos hablando de otra cosa. Pero cuando lo unico que tienes en mente es el hormigón, cuando este fragua mal se te joden los cimientos y se te cae el proyecto abajo.

mento11

Cita de: Sonic en ene 09, 2023, 19:17A mí me encanta cuando uno menciona un montón de circunstancias y hechos para apoyar lo que se argumenta, pero nadie es capaz de entrar a contraargumentar en detalle lo que efectivamente se ha puesto encima de la mesa. Y está claro que ven todo eso, porque ciegos no son, pero parece que prefieren hacer como las avestruces, meter la cabecita en la tierra y seguir fiándolo todo "al que casi nos lleva a primera división con una plantilla cortísima y de nivel muy bajo".

¿Que Ramis sale cagado contra la Real B (temporada pasada) y el Andorra (esta temporada), en el Heliodoro, como si fuera el Barca de Guardiola? Chitón.

¿Que Aitor termina los partidos por decreto ramisiano, aunque esté reventado y tenga amarilla? Silencio.

¿Que en la mayoría de los partidos, en los que vamos con marcador a favor, se dedica a meter centrales y laterales, entullando al equipo atrás? Más silencio.

¿Que ha salido, y sigue saliendo, con un doble pivote plano y dos puntas a guerrear como se pueda? Nada. Y recordemos que ha tenido miles de opciones para variar esos planteamientos (Teto de mediapunta, por ejemplo, que es lo más parecido a Sam).

Sobre la plantilla, tengo que decir que de mediocre no tiene nada. Algo floja en defensa (culpa del tan idolatrado Cordero), tras las salidas de tíos muy buenos como Álex Muñoz y Shaq. Pero en esencia, lo que ha habido, y el entrenador también tiene su parte de responsabilidad, ha sido una gestión nefasta de las lesiones de Sam y Corredera, los cuales tenían que haberse operado en verano. Eso, unido a otras lesiones como las de Elady o Waldo, han impedido ver a este equipo con sus mejores jugadores. Eso es lo único que sirve como atenuante para lo visto hasta ahora, las lesiones.

Pero no me puedes decir que Corredera, Sam, Elady, Enric, Waldo o Dauda, en plenitud, no marcan diferencias. Porque han demostrado marcarlas.

Por otro lado, y no menos importante, también está el propio estilo que se propone. Si no le das balones a los de arriba, no conectas con ellos y no generas, porque desistes directamente de jugar a generar, está claro que tampoco vas a poder explotar tu potencial ofensivo. Así está Dauda, amargadísimo desde que llegó. O Enric, corriendo como un pollo sin cabeza, que tiene que marcar sí o sí la que tenga, para mantener unos números decentes. Porque salvo partidos contados, que no niego que los ha habido, más de una o dos no tiene por partido. Y lo mismo de Romero, que se lo tiene que generar él todo.

Respecto a los nombres de entrenadores Guayota, yo no soy director deportivo. Y basta que diga nombres (que alguno se me ocurre, claro) para que salten a decir, "proponiendo tal nombre o diciendo (o habiendo dicho) X cosa, poca credibilidad tienes". Prefiero no volver a andar ese camino.

Pero bueno, ahí está García Pimienta (que viene del filial del Barca) haciendo un trabajo buenísimo en la isla de enfrente y ahí está Eder Sarabia en el Andorra. Y estaba Xabi Alonso en la Real B. Tampoco hace falta irse a nombres manidos y el que se dedica a esto controlará muchos más perfiles como estos, que actualmente están en 1ª RFEF o en ligas extranjeras, y para los que el Tenerife no deja de ser apetecible.



Lo más grave de todo esto es que una vez más y ya van más de 100 (una por cada partido que ha entrenado), sale a rueda de prensa y dice que la primera parte lo hicieron bien. Me cago en mi vida...

tete4ever

Cita de: tio phil en ene 09, 2023, 23:22Igual parece que no tiene nada que ver lo que voy a comentar con lo que se está debatiendo, pero Ruben Diez se está saliendo en el Depor, jugando en su posición.


Rubén Diez aquí no fue la primera vez que jugó de extremo. https://www.elperiodicomediterraneo.com/cd-castellon/2021/07/22/ruben-diez-deseado-castellon-55333649.html

y Apeh marcó 12 goles en 25 partidos con el filial del Celta antes de venir aquí... no es lo mismo jugar en 1rfef que jugar en 2a.

Guayota

ene 10, 2023, 00:36 #187 Ultima modificación: ene 10, 2023, 01:12 por Guayota
Cita de: Sonic en ene 09, 2023, 19:17A mí me encanta cuando uno menciona un montón de circunstancias y hechos para apoyar lo que se argumenta, pero nadie es capaz de entrar a contraargumentar en detalle lo que efectivamente se ha puesto encima de la mesa. Y está claro que ven todo eso, porque ciegos no son, pero parece que prefieren hacer como las avestruces, meter la cabecita en la tierra y seguir fiándolo todo "al que casi nos lleva a primera división con una plantilla cortísima y de nivel muy bajo".

¿Que Ramis sale cagado contra la Real B (temporada pasada) y el Andorra (esta temporada), en el Heliodoro, como si fuera el Barca de Guardiola? Chitón.

¿Que Aitor termina los partidos por decreto ramisiano, aunque esté reventado y tenga amarilla? Silencio.

¿Que en la mayoría de los partidos, en los que vamos con marcador a favor, se dedica a meter centrales y laterales, entullando al equipo atrás? Más silencio.

¿Que ha salido, y sigue saliendo, con un doble pivote plano y dos puntas a guerrear como se pueda? Nada. Y recordemos que ha tenido miles de opciones para variar esos planteamientos (Teto de mediapunta, por ejemplo, que es lo más parecido a Sam).

Sobre la plantilla, tengo que decir que de mediocre no tiene nada. Algo floja en defensa (culpa del tan idolatrado Cordero), tras las salidas de tíos muy buenos como Álex Muñoz y Shaq. Pero en esencia, lo que ha habido, y el entrenador también tiene su parte de responsabilidad, ha sido una gestión nefasta de las lesiones de Sam y Corredera, los cuales tenían que haberse operado en verano. Eso, unido a otras lesiones como las de Elady o Waldo, han impedido ver a este equipo con sus mejores jugadores. Eso es lo único que sirve como atenuante para lo visto hasta ahora, las lesiones.

Pero no me puedes decir que Corredera, Sam, Elady, Enric, Waldo o Dauda, en plenitud, no marcan diferencias. Porque han demostrado marcarlas.

Por otro lado, y no menos importante, también está el propio estilo que se propone. Si no le das balones a los de arriba, no conectas con ellos y no generas, porque desistes directamente de jugar a generar, está claro que tampoco vas a poder explotar tu potencial ofensivo. Así está Dauda, amargadísimo desde que llegó. O Enric, corriendo como un pollo sin cabeza, que tiene que marcar sí o sí la que tenga, para mantener unos números decentes. Porque salvo partidos contados, que no niego que los ha habido, más de una o dos no tiene por partido. Y lo mismo de Romero, que se lo tiene que generar él todo.

Respecto a los nombres de entrenadores Guayota, yo no soy director deportivo. Y basta que diga nombres (que alguno se me ocurre, claro) para que salten a decir, "proponiendo tal nombre o diciendo (o habiendo dicho) X cosa, poca credibilidad tienes". Prefiero no volver a andar ese camino.

Pero bueno, ahí está García Pimienta (que viene del filial del Barca) haciendo un trabajo buenísimo en la isla de enfrente y ahí está Eder Sarabia en el Andorra. Y estaba Xabi Alonso en la Real B. Tampoco hace falta irse a nombres manidos y el que se dedica a esto controlará muchos más perfiles como estos, que actualmente están en 1ª RFEF o en ligas extranjeras, y para los que el Tenerife no deja de ser apetecible.


El hecho es que cuando no entro a contestar, muchas veces es porque considero que no me merece la pena por salud, o porque puede parecer que quiero iniciar una guerra si voy punto por punto a todo lo que dicen cada partido. Tu comentario anterior, los argumentos principales, eran:

- Que por qué Corredera no juega, incluso con molestias.
- Que esto lo enlaces con que Aitor sí lo juega todo, pero que él no, ni siquiera un rato.
- Que el año pasado jugamos contra la Real B de forma cobarde.
- Que jugamos con dos puntas planos y dos pivotes insulsos y no explota el talento.

No sé qué tan mala es mi respuesta a tus argumentos, como para decirme que soy como un avestruz. Te contesto punto por punto y luego te digo por qué no lo hice antes:

- Corredera si tiene molestias no puede jugar. No entiendo por qué hay que arriesgar. No es un partido a vida o muerte.
- También considero que Aitor debe salir de una vez del once. Jurado con alguien, debería ser el once inicial. Pero Javi Alonso, ni fu ni fa, Aitor más de lo mismo, y Larrea este año no me está convenciendo nada. Mi opinión es que buscaría alternativas para que Aitor juegue 20 minutos como mucho, o en el peor de los casos, 60 minutos, pero tampoco es que estés dejando en el banquillo a super cracks. Sacas a Javi Alonso y te hace la de Villarreal B. Así que ninguno es de garantías.
- Jugamos vs la Real B y ganamos los dos partidos, en casa y fuera. Y contra el Andorra no logramos ganar pero generamos más ocasiones de gol. Prefiero el estilo de juego de ellos pero tenemos lo que tenemos.
- Si jugamos con dos puntas planos y pivotes insulsos es una apreciación tuya. Yo jugaría con otro tipo de mediocentros también, lo he dicho por activa y por pasiva, pero no los tenemos en plantilla, y no sé si es porque Ramis no los ha pedido o porque es lo que le han dado. Pero no me quedo con ese aspecto del juego sin más para determinar y formar mi opinión.

Por qué no contesto a muchas cosas? Te lo digo: la mayoría de críticas que leo y escucho son malintencionadas, interesadas y hacia decisiones puntuales y circunstanciales, invalidando y minusvalorando todo lo bueno siempre (lo bueno es espontáneo y surge por arte de magia) y exaltando todo lo malo, escondiendo interesadamente las circunstancias que se han dado, y no analizando con perspectiva en muchas ocasiones, sino centrándose en cosas concretas donde seguramente tengan razón muchas veces al completo o en parte (pero obviando otras, carece de credibilidad). Y todo sesgado por una ideología de juego y en algunos casos por inquina personal hacia Ramis. Todos somos subjetivos pero lo que he visto con Ramis es una persecución por creernos que somos más de lo que somos como club, y en ocasiones, las opiniones son por caprichos personales, gustos, etc. más que por argumentos sólidos. Casi ascendemos, pero no nos vale.

Con el partido del Málaga, se criticó que no jugó Corredera, pero resulta que estaba con molestias (y cosas como estas suceden casi cada semana, críticas y luego sabemos que era lesión). Se criticó que el cambio fue Jurado en vez de Aitor, cuando se tenía previsto porque tenía amarilla, pero vamos, igualmente, yo hubiera quitado a Aitor (aunque Jurado tampoco estaba haciendo un gran partido). Se criticó que el equipo se echó atrás (bueno, se echó no, lo echó Ramis atrás) por el cambio de Buñuel, como opinión generalizada, cuando creo que no fue así y se evidencia en que la afición del Málaga empezó a pitar a su equipo poco antes del regalo de Aitor. Se metió a Shashoua desde el descanso y no se esperó al 60 o 65 pero resulta que tenía que jugar de inicio (cosa que comparto, pero sabemos que tiene que ir poco a poco pero muchos lo utilizan como arma arrojadiza).

Y es así con todo, en todos los partidos. En este foro, en radio, en redes sociales. Te pones Radio Club cualquier día y me entran ganas de potar con las burradas que dice mucha gente.

Luego sobre la plantilla.

Nombras como argumento para decir que tenemos buena plantilla a: Corredera, Sam, Elady, Enric, Waldo o Dauda.

Que en plenitud serían buenos jugadores.

No lo niego. Además, dije que por características de juego, mejoramos este año metiendo velocidad, lo que pasa que Cordero descuidó otras cosas como el compromiso colectivo.

Además, muchas veces el fútbol no es matemático. Guti hubiera sido el mejor pasador de la historia del fútbol español en plenitud, pero lo fue Xavi. El primero no rendía siempre y el segundo lo hacía a un altísimo nivel continuadamente. Y trayendo ese ejemplo al Tenerife:

Corredera: lesionado y jugando con molestias desde la temporada pasada. Cuando no, era titular indiscutible.
Shashoua: lesionado y con molestias, es un jugadorazo pero en 3 años ha rendido una mierda, continuadamente fue a principios de la temporada pasada y era titularísimo. Si está bien, es titularísimo.
Elady: un jugador que hizo su mejor temporada el año pasado y que ha hecho su carrera entre Segunda B y Segunda. Media temporada muy buena el año pasado y desaparecido casi desde entonces. Tiene mucho olfato goleador, esconde la pelota, tiene buen 1 vs 1 en espacios cortos... pero destroza jugadas claras y decide mal muchísimas veces. Físicamente está justito.
Enric Gallego: con 35 años no puedes pedirle plenitud.
Waldo: 27 años y apariencia de tener 21. Está empezando ahora a buscarse las habichuelas en el fútbol profesional. Pero sus lesiones impiden que tenga continuidad.
Mo Dauda: se le intuye mucha calidad pero es un jugador de chispazos, que se cree una estrella y que no defiende. No puedes darle a él las riendas de un equipo para echárselo a la espalda.

De esos, en primera solo han jugado (y de aquella manera) Gallego y Waldo, circunstancialmente por ser canterano del Valladolid, como aquí, salvando las distancias, también jugó Jorge Padilla y marcó goles en el fútbol profesional.

Iván Romero es uno del que te olvidaste citar y es un grandísimo jugador, pero se está haciendo.

Del año pasado, los mejor colocados son Álex Muñoz en el Levante de Segunda (estaba libre y ningún 1ª lo fichó), y Shaq Moore en la MLS. Esto es un ejemplo, la trayectoria no es determinante para concluir nada, pero sí nos puede echar una mano para analizar y reafirmar hipótesis.

Si esto les parecen jugadores con talento, la realidad nos dice otra cosa. Son muy buenos jugadores para la categoría y en determinados contextos. Pero con eso no es suficiente para tener garantías de nada. Miren las plantillas de Levante, Éibar, Granada... eso sí son super plantillas de verdad, muchos jugadores que deberían estar en Primera. Tendemos a sobrevalorar siempre a lo nuestro y cada año nos volvemos a tropezar en la misma piedra.

Nosotros somos un Oviedo o un Burgos.

Me gustaría que descubriéramos a un García Pimienta o un Éder Sarabia (que me gustaría verlo con un equipo mejor pero creo que está haciendo un trabajazo).

Pero me parece que, un club como el nuestro, con esta forma de gestionarse, con este presupuesto, etc. formar un proyecto de ascenso de garantías con ese estilo de juego, lo veo una quimera a día de hoy. El fútbol por desgracia ha cambiado y cada vez es más complicado encontrar talento de verdad, y amontonarlo en una misma plantilla, para jugar así. Que ojalá en un año, me esté comiendo mis palabras. Nada me gustaría más que subir como lo hicimos con Oltra en su momento. Pero los tiempos cambian y el fútbol me da la sensación que está yendo hacia otra cosa. Y quizás sea durante unos años, cuando ya empiecen a salir híbridos de jugones con un físico abismal.
[Alquilo espacio para publicidad]

el papu

Cita de: tete4ever en ene 10, 2023, 00:17Rubén Diez aquí no fue la primera vez que jugó de extremo. https://www.elperiodicomediterraneo.com/cd-castellon/2021/07/22/ruben-diez-deseado-castellon-55333649.html

y Apeh marcó 12 goles en 25 partidos con el filial del Celta antes de venir aquí... no es lo mismo jugar en 1rfef que jugar en 2a.

Exacto. Además, al igual que Nono, creo que es un jugador para equipo pequeño o para jugar en una categoría inferior. O no tienen nivel (Nono seguro que no) o no aguantan la presión.

Guayota

ene 10, 2023, 13:56 #189 Ultima modificación: ene 10, 2023, 13:58 por Guayota
Anoche me volví a ver los 10 minutos transcurridos entre el 0-1 y el 1-1, a ver si Ramis de verdad echó el equipo atrás, ya que yo vi otra cosa y la opinión generalizada es esa. Quería ver si estaba equivocado. Pero veo que no.

Únicamente vi un balón directo, que fue de Soriano en un saque en largo.

En ese tramo, no nos generan ninguna ocasión (algún centro lateral que despejamos cómodamente) y nosotros combinamos presiones altas con otras en bloque más bajo. Cuando recuperábamos, no rifábamos el balón sino que intentábamos controlarlo y salir jugando verticales a por el 0-2, a pesar de que el Málaga empezó a ser más agresivo en la presión. Nacho seguía descolgándose al ataque, en vez de guardar la posición. Hay un posible penalti sobre Mo Dauda en este tramo, que para mi no es porque no veo contacto.

Que nos hayan metido el 1-1 en un regalo de Aitor por no rifar la pelota, no implica que el equipo haya cambiado de mentalidad, al contrario. Si la hubiera cambiado y hubiera soltado un bombazo, quizás estaríamos hablando de 3 puntos.

Así que sí, culpa de Ramis, pero por no echar atrás al equipo y por no jugar sin complicarnos.
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

Guayota estoy contigo. Vi lo mismo salvo que para mi si hay penalti pero el salto a la piscina de Mo hace al árbitro no pitar, pero le saca la pierna y le toca.

Sonic

Vayamos por partes, Guayota. Lo de la avestruz no lo dije por ti en concreto, sino en general. Porque pasa mucho en el foro que cualquiera nombra detalles concretos sobre los que luego no se responde nada. De la misma forma que hay veces que, se escriben 4 párrafos, la gente obvia 3 y medio, y se agarra al medio que queda.

Respecto a lo de Corredera, vale, contra el Málaga estaba con molestias. Aunque tete4ever diga indirectamente que no sabía que las tenía y luego no sea capaz de contestar directamente cuando le pregunto a quién se refiere, en mi mensaje inicial ya hablaba yo del tema de las molestias que tenía el jugador. ¿Qué es lo que pasa? Que ya Corredera ha jugado con molestias muchos partidos, incluso de inicio, antes de operarse. Y ahí, no había problema para que jugara, ¿verdad? Si tenía molestias, ¿por qué estaba en el banquillo y por qué estaba convocado?

Pues estaría en el banquillo porque, en caso de necesidad, estaba lo suficientemente bien como para entrar a jugar. Ahora bien, ¿en qué supuesto lo hubiera metido Ramis? O dicho de otra manera, ¿en qué caso se hubiera entendido por el entrenador que se daba esa necesidad y hubiera decidido arriesgar dándole entrada? Porque yo entiendo que, justamente, para acabar de matar el partido contra el Málaga, se daba esa necesidad. ¿Por qué? Porque nos hubiera venido de lujo su entrada para tener más la pelota. Yo entiendo que es un momento, quedando ya poco tiempo, en el que merece la pena arriesgar para llevarte los 3 puntos. Y ya no te hablo de la media hora cuando hizo el cambio de Jurado, te hablo de los minutos finales.

Insisto, si está en el banquillo, es que puede jugar (aunque tenga molestias). Esto es como las molestias de Sam la temporada pasada, que cuando íbamos perdiendo parecía que desaparecían porque lo metía a la desesperada y cuando íbamos ganando lo reservaba. O las de Corredera al principio de esta temporada, que él mismo reconocía saber lo que había que hacer para que se recuperase al 100% (operarse) y aún así lo ponía y lo ponía, "para ayudar al equipo", hasta que el mismo jugador acabó diciendo basta y auto-expulsándose.

Dicho esto sobre el partido del Málaga, hay que recordar que Corredera ya lleva varias jornadas disponible. Y aunque no esté para 90 minutos, ¿no pudo haber entrado, por ejemplo, contra el Villarreal B y el Andorra, de la misma forma que lo hizo contra el Alavés (partido anterior a esos)?¿También tenía molestias en esos dos partidos? Porque contra el Villarreal B, por ejemplo, jugaron los otros 4 mediocentros antes que él.

Además, si no acumula minutos, ¿cuándo va a conseguir estar al 100%? Porque sin jugar, está claro que no lo va a hacer.

Respecto a lo de Aitor, estamos de acuerdo en que el nivel del resto de competidores por el puesto es el que es (a excepción de Corredera). Pero vamos a ver, el que tiene que acabar hoy en día los partidos es Jurado, no Aitor. Entonces, si te dispones a meter a Javi Alonso, por lo menos cambia al pureta. Joder, que a Aitor se le quiere pero va camino de los 39 tacos ya. No puedes pedirle más a partir del minuto 65-70, es así. Es verdad que él se equivoca. Pero ese error viene por el cansancio y la quemada de todo el partido. Y en última instancia, el entrenador también es responsable de las decisiones que toma. Y el otro día prefirió que un tío de 39 años acabase el partido antes que el de 30. Ya está bueno.

El tema que nombro de la Real B y el Andorra no es que ganes los partidos o dejes de ganarlos. Es la actitud reservona y especulativa con la que sales en el Heliodoro ante equipos de medio pelo. Porque es así, son equipos recién ascendidos. Y no digo que haya que golearles, ni ganarles sin despeinarte, no. Pero de ser un fortín, de toda la vida, hemos convertido el estadio en todo lo contrario. Y en gran parte es por lo que propone el entrenador. Si muchos están contentos con eso, perfecto. Pero conmigo no cuenten. Y ahí están la UD y el Andorra este año, en segunda, demostrando que se puede jugar con un carácter más ofensivo en esta categoría.

Luego, respecto al doble pivote insulso y los dos puntas no es que sea una apreciación subjetiva, es que es una realidad fácilmente visible y constatable. Si juntas a Aitor con Jurado, Javi Alonso o Larrea, ¿qué sale? Es como cuando aquí se juntaba a Manolo Martínez y N'Diaye en el centro del campo. Pues qué vas a ver, un doble pivote insulso. Pase de seguridad constante, algún cambio de juego y poco más. Eso sí, mucho desgaste físico, presión y esfuerzo defensivo. Mucho "equilibrio". El único que pone un poquito más de fútbol es Corredera, es así. Y vuelvo a lo que digo arriba, muchas veces ni le da entrada (Villarreal B o Andorra) porque él no entiende los minutos finales como el momento de tenerla, sino de meterte atrás y defender como haría el Atlético del Cholo. ¿Cuántas veces no ha metido a Sipcic en los minutos finales de los partidos para despejar balones atrás?

Pero si, además, a esos mediocentros no les pones a un mediapunta o a alguien que conecte con los de arriba, sino que encima les pones 2 puntas a que hagan la guerra como puedan, me dirás. Pero vamos, esto viene desde el año pasado cuando salíamos con Enric y Mario, y con Larrea y Aitor. Tampoco es novedad.

Por último, no es cuestión de quedarse sin más con ese aspecto del juego para formarse una opinión, pero vamos, dime con qué sales en el once y te diré a qué vas a jugar. Está claro que el tipo de jugadores con los que sales influye mucho en el desarrollo del partido y en lo que se ve.

Vamos al tema de los jugadores más importantes del equipo. Me hablas de las molestias y lesiones de Corredera y Sam. Vale, es tal como dices. Y precisamente desde mi mensaje anterior, y en otros de esta temporada, he hablado de lo que nos están condicionando las lesiones. Pero hay que añadir la de Elady también, que también ha condicionado su estado físico y su bajada de nivel en la 2ª vuelta de la temporada pasada.

El cual, por cierto, ya antes de venir aquí, en el Cartagena hizo una temporada muy buena en segunda. Al igual que Dauda un año después. Que tampoco es que fuesen desconocidos en la categoría y ya en ese equipo habían demostrado ser buenos futbolistas para la categoría.

Enric sí, está mayor. Pero si le diéramos más ocasiones, marcaría más goles. 10 golitos el año pasado y en este Tenerife tristón de la 22-23 lleva 4 ya. Pero como ya dije en el otro mensaje, no para de correr en todo el partido y no le dan balones en condiciones. Habría que darle como mínimo 3 o 4 por partido, como contra el Huesca. Y la mayoría de las veces no se le da ni una.

Y Waldo ofensivamente es un portento físico con gol. Tiene mucha capacidad de desequilibrio. A poco que las lesiones no le den tanto por saco, va a dar mucho.

Luego me nombras los plantillones de Levante, Éibar o Granada. Claro, pero es que yo no aspiro al ascenso directo, aspiro a estar en la pelea por el 5º o el 6º. ¿De verdad esta plantilla, en condiciones óptimas, no hubiera podido estar ahí o cerca de ahí? Yo creo que sí. Obviamente, a estas alturas, ya nos hemos dejado mil puntos por el camino y es casi imposible pegarse la remontada necesaria para estarlo. Pero a poco que Sam y Corredera se hubieran operado según acabó la temporada pasada y Ramis fuese más valiente, ya te digo yo que a 9 puntos de distancia no estaríamos.

La plantilla no estará entre las 3 mejores, pero de mediocre no tiene nada. Miraré los 10 minutos de marras cuando pueda, a ver si es que me llevé una impresión equivocada. Pero coincidirás que el cambio de Romero por Buñuel tenía un marcado carácter defensivo.

SofaScore

Me suscribo a todo lo que dice Sonic el erizo

Yo solo digo que si león estuviera como el año pasado, el y Sipcic se sacaban la chorra en defensa.

Guayota

ene 10, 2023, 23:12 #193 Ultima modificación: ene 10, 2023, 23:22 por Guayota
Cita de: Sonic en ene 10, 2023, 20:30Respecto a lo de Corredera, vale, contra el Málaga estaba con molestias. Aunque tete4ever diga indirectamente que no sabía que las tenía y luego no sea capaz de contestar directamente cuando le pregunto a quién se refiere, en mi mensaje inicial ya hablaba yo del tema de las molestias que tenía el jugador. ¿Qué es lo que pasa? Que ya Corredera ha jugado con molestias muchos partidos, incluso de inicio, antes de operarse. Y ahí, no había problema para que jugara, ¿verdad? Si tenía molestias, ¿por qué estaba en el banquillo y por qué estaba convocado?

Pues estaría en el banquillo porque, en caso de necesidad, estaba lo suficientemente bien como para entrar a jugar. Ahora bien, ¿en qué supuesto lo hubiera metido Ramis? O dicho de otra manera, ¿en qué caso se hubiera entendido por el entrenador que se daba esa necesidad y hubiera decidido arriesgar dándole entrada? Porque yo entiendo que, justamente, para acabar de matar el partido contra el Málaga, se daba esa necesidad. ¿Por qué? Porque nos hubiera venido de lujo su entrada para tener más la pelota. Yo entiendo que es un momento, quedando ya poco tiempo, en el que merece la pena arriesgar para llevarte los 3 puntos. Y ya no te hablo de la media hora cuando hizo el cambio de Jurado, te hablo de los minutos finales.

Insisto, si está en el banquillo, es que puede jugar (aunque tenga molestias). Esto es como las molestias de Sam la temporada pasada, que cuando íbamos perdiendo parecía que desaparecían porque lo metía a la desesperada y cuando íbamos ganando lo reservaba. O las de Corredera al principio de esta temporada, que él mismo reconocía saber lo que había que hacer para que se recuperase al 100% (operarse) y aún así lo ponía y lo ponía, "para ayudar al equipo", hasta que el mismo jugador acabó diciendo basta y auto-expulsándose.

Dicho esto sobre el partido del Málaga, hay que recordar que Corredera ya lleva varias jornadas disponible. Y aunque no esté para 90 minutos, ¿no pudo haber entrado, por ejemplo, contra el Villarreal B y el Andorra, de la misma forma que lo hizo contra el Alavés (partido anterior a esos)?¿También tenía molestias en esos dos partidos? Porque contra el Villarreal B, por ejemplo, jugaron los otros 4 mediocentros antes que él.

Además, si no acumula minutos, ¿cuándo va a conseguir estar al 100%? Porque sin jugar, está claro que no lo va a hacer.
Pues la verdad que no sé, da la sensación de que hablas como si Ramis fuera un canarión infiltrado que conspira contra el Tenerife, tengo que buscar la prueba de que Corredera estaba lesionado con otra lesión diferente a la de sus molestias en la espalda. Lo dijo en rueda de prensa Ramis. Minuto 5.



Habrá que preguntarle a Corredera y al doctor Dámaso si son verdad esas palabras. Y que saquen el informe a la luz. Siento decirlo así, pero es que desgasta tener que meterse a esto, por eso muchas veces ni contesto.

Cita de: Sonic en ene 10, 2023, 20:30Respecto a lo de Aitor, estamos de acuerdo en que el nivel del resto de competidores por el puesto es el que es (a excepción de Corredera). Pero vamos a ver, el que tiene que acabar hoy en día los partidos es Jurado, no Aitor. Entonces, si te dispones a meter a Javi Alonso, por lo menos cambia al pureta. Joder, que a Aitor se le quiere pero va camino de los 39 tacos ya. No puedes pedirle más a partir del minuto 65-70, es así. Es verdad que él se equivoca. Pero ese error viene por el cansancio y la quemada de todo el partido. Y en última instancia, el entrenador también es responsable de las decisiones que toma. Y el otro día prefirió que un tío de 39 años acabase el partido antes que el de 30. Ya está bueno.

El tema que nombro de la Real B y el Andorra no es que ganes los partidos o dejes de ganarlos. Es la actitud reservona y especulativa con la que sales en el Heliodoro ante equipos de medio pelo. Porque es así, son equipos recién ascendidos. Y no digo que haya que golearles, ni ganarles sin despeinarte, no. Pero de ser un fortín, de toda la vida, hemos convertido el estadio en todo lo contrario. Y en gran parte es por lo que propone el entrenador. Si muchos están contentos con eso, perfecto. Pero conmigo no cuenten. Y ahí están la UD y el Andorra este año, en segunda, demostrando que se puede jugar con un carácter más ofensivo en esta categoría.

Lo dicho, Aitor no debió acabar el partido, pero no por el error sino porque ya debe pasar a un rol de refresco y poco más. No da el nivel para más. Pero sabes muy bien que si es quien Javi Alonso el que comete el error, le echarían la culpa a él también. Si mete a Larrea o Javi Alonso me dan menos garantías a día de hoy. Más culpa tiene Cordero de ese gol por no haber reforzado el centro del campo bien, que Ramis. Estuve todo el verano diciendo que el principal fichaje tenía que ser ahí.

Lo de los otros partidos, discrepo, este año en el estadio estamos mejor que fuera de casa, no sé si llamarlo fortín, pero estamos mucho mejor. El año pasado fue la excepción.

El Andorra está muy bien trabajado tácticamente y si bien es cierto que a mi tampoco me gusta esa imagen del equipo, era lo más inteligente por la forma de jugar el Andorra. Si les vas a buscar arriba tienen muy buena salida de balón y lo mejor era aceptar que en salida de balón no ibas a superarles, y que querías recuperar en esa zona de 3/4. Eso se logró, pero lo que se falló en ese partido fue la salida al contraataque, y eso fue porque el Andorra hizo una gran presión tras pérdida.

No es el ideal de fútbol para mi gusto, pero no se le puede criticar el planteamiento porque lo que hizo tiene todo el sentido del mundo (tardó en reaccionar, para mejorarlo, hasta el descanso, eso sí, cambiando la forma de presionar de uno de los puntas) y si no dime qué hubieras hecho tú. De hecho, estuvimos más cerca de ganar que ellos. A mi el fútbol de toque con los del fondo moviendo la pelota sin peligro ninguno y a bajo ritmo, esperando a que salte la línea de presión del rival, que es lo que hizo el Andorra, me parece un insulto para el aficionado, porque tienes la pelota y no atacas.

Las Palmas y Andorra juegan bien a fútbol, no solo bonito sino bien. Para Las Palmas la explicación que le doy, es que tiene a un jugador superlativo que está allí pudiendo estar en Primera (y al que le pagan 4 millones de euros brutos. Sí, lo he dicho bien) y tiene cantera para sacarte a Moleiro, Coco, Kirian y otros tantos que se adaptan a su estilo. El límite salarial que tienen no me lo termino de creer, algo hacen, porque 11 millones de los cuales gastas 4 en un jugador, y luego tienes jugadores que no son baratos como Andone, Vitolo, etc., que me digan cómo hacen. Igualmente, a ver dónde acaban la liga.

El caso del Andorra sí me parece la excepción, es un club con dinero pero son jugadores desconocidos todos, y con un buen entrenador. No sé si tienen un staff y ojeadores top o qué, tendré que echarle un ojo a eso porque no es fácil.

En la categoría se puede jugar a eso pero siempre he dicho que tienes que tener dinero para traer talento diferencial de verdad. No te vale ni siquiera un Shashoua porque un tío que en 3 temporadas no ha rendido, será lo bueno que quieras, pero no vas a ascender así. Y a pesar de que se sueltan ingentes cantidades de dinero para los grandes, muchos equipos optan por otro estilo más conservador.

¿Que lo hacemos muy bien y traemos ojeadores, sacamos cantera, y con 10 millones formamos un equipo de play off con ese estilo de juego? Ojalá. Con la anterior directiva eso lo veía imposible y por eso acepto pulpo como animal de compañía (este estilo de juego como el de Ramis), pero si los nuevos vienen y demuestran que son serios y que pueden formar un proyecto así, seré el primero en apoyarlo. Pero debes ser muy bueno para traer a un entrenador y jugadores desconocidos que marquen diferencias así durante toda una temporada con un presupuesto de mitad de tabla. Porque a jugadores top no vas a poder aspirar casi seguro. Salvo que los Pedro o Ayoze se hagan un Jonathan Viera y los sepas rodear bien luego.

Cita de: Sonic en ene 10, 2023, 20:30Vamos al tema de los jugadores más importantes del equipo. Me hablas de las molestias y lesiones de Corredera y Sam. Vale, es tal como dices. Y precisamente desde mi mensaje anterior, y en otros de esta temporada, he hablado de lo que nos están condicionando las lesiones. Pero hay que añadir la de Elady también, que también ha condicionado su estado físico y su bajada de nivel en la 2ª vuelta de la temporada pasada.

El cual, por cierto, ya antes de venir aquí, en el Cartagena hizo una temporada muy buena en segunda. Al igual que Dauda un año después. Que tampoco es que fuesen desconocidos en la categoría y ya en ese equipo habían demostrado ser buenos futbolistas para la categoría.

Enric sí, está mayor. Pero si le diéramos más ocasiones, marcaría más goles. 10 golitos el año pasado y en este Tenerife tristón de la 22-23 lleva 4 ya. Pero como ya dije en el otro mensaje, no para de correr en todo el partido y no le dan balones en condiciones. Habría que darle como mínimo 3 o 4 por partido, como contra el Huesca. Y la mayoría de las veces no se le da ni una.

Y Waldo ofensivamente es un portento físico con gol. Tiene mucha capacidad de desequilibrio. A poco que las lesiones no le den tanto por saco, va a dar mucho.

Luego me nombras los plantillones de Levante, Éibar o Granada. Claro, pero es que yo no aspiro al ascenso directo, aspiro a estar en la pelea por el 5º o el 6º. ¿De verdad esta plantilla, en condiciones óptimas, no hubiera podido estar ahí o cerca de ahí? Yo creo que sí. Obviamente, a estas alturas, ya nos hemos dejado mil puntos por el camino y es casi imposible pegarse la remontada necesaria para estarlo. Pero a poco que Sam y Corredera se hubieran operado según acabó la temporada pasada y Ramis fuese más valiente, ya te digo yo que a 9 puntos de distancia no estaríamos.

La plantilla no estará entre las 3 mejores, pero de mediocre no tiene nada. Miraré los 10 minutos de marras cuando pueda, a ver si es que me llevé una impresión equivocada. Pero coincidirás que el cambio de Romero por Buñuel tenía un marcado carácter defensivo.
El cambio de Romero por Buñuel se hace para refrescar esa banda, que es la más débil porque Nacho es un coladero. Pero la idea del equipo no fue meterse atrás a defender y a buscar balones en largo para quitárselo de encima. Con Buñuel fue igual y no entiendo qué tanto hizo ese cambio en el partido, cuando no influyó para nada en la mentalidad del equipo, ni en el gol.

Las otras opciones, eran meter a Corredera (lesionado del abductor) o a Andoni López. No había ningún otro extremo ni jugador que pudiera ponerse ahí.

La plantilla lo que tiene son carencias graves.

Tu mejor defensa está siendo Sipcic. León está para los leones, y nunca mejor dicho. Y no reforzó la defensa cuando se veía a leguas que hacía falta. Los laterales empeoraron. Los mediocentros son jugadores mediocres. Donde únicamente hemos mejorado es en al línea de mediapuntas/extremos (aún así, no tienes un extremo derecho como posición natural), no tienes un recambio para Shashoua.. y luego que en la delantera hay más variantes, pero sigues sin gol.

Es un estropicio de plantilla en todos los sentidos, no solo por eso sino por trayectoria de muchos (que debiste prever), el historial de lesiones, por el momento en el que vinieron, por el perfil de algunos jugadores.. y lo dije desde el día 1.
[Alquilo espacio para publicidad]

tete4ever

Cita de: Guayota en ene 10, 2023, 23:12Pues la verdad que no sé, da la sensación de que hablas como si Ramis fuera un canarión infiltrado que conspira contra el Tenerife, tengo que buscar la prueba de que Corredera estaba lesionado con otra lesión diferente a la de sus molestias en la espalda. Lo dijo en rueda de prensa Ramis. Minuto 5.

Habrá que preguntarle a Corredera y al doctor Dámaso si son verdad esas palabras. Y que saquen el informe a la luz. Siento decirlo así, pero es que desgasta tener que meterse a esto, por eso muchas veces ni contesto.

A mí me pasa lo mismo de que muchas veces no me dan ganas ni de contestar, por mucho que Sonic haya dicho antes que no he sido capaz de responderle, paso de batallitas y es tan simple como que si el entrenador ha dicho que Corredera no estaba para jugar es que no estaba para jugar, y si jugaba antes de operarse era porque podía jugar, pero será que algunos aquí tienen más información que el propio entrenador...

Ir Arriba