abr 27, 2024, 08:32

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Dazn y CVC barajan romper sus contratos con Javier Tebas

Iniciado por Cocito, mar 13, 2023, 11:17

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Cocito

La OTT no logra rentabilizar la inversión por los derechos audiovisuales y en el fondo de inversión crecen dudas sobre el denominado Plan Impulso. Los clubes, en grave peligro si no se mantienen los acuerdos.

El fútbol español quedaría así al borde del colapso, ya que no solo peligran los 2.000 millones de euros que tiene que aportar CVC, sino también parte de los 2.350 millones que debe pagar Dazn por los derechos de televisión hasta 2027. La OTT ya tuvo que ser rescatada el pasado año por su principal accionista, la multinacional estadounidense Access Industries, tras una inyección de más de 4.000 millones para finiquitar la gran deuda que arrastraba la compañía.

Hasta el 2020 la NBA ha perdido más del 45% de audiencia y desde el 2020 en picado; 2021, 22% menos y el 2022, 27% menos. Los espectadores están hasta la polla de los correcalles de sus partidos y de sus récords de puntuación. El panorama para ellos no es muy halagüeño, sus estrellas autóctonas tienen más años que matusalén y las jóvenes son mayoritariamente europeas con lo que la movilización de su publico cada día será menor.

El éxito de la Premier es el puto dinero, nada más. Gracias a que es un paraíso financiero, están las mayores fortunas del mundo. Si hay dinero hay grandes jugadores, si hay grandes jugadores hay mayor expectación y espectáculo, si hay más expectación y espectáculo hay más recaudación.

Italia tuvo su gran momento en los años 80 y 90, fueron los grandes dominadores del futbol europeo y por tanto mundial. Lo eran por que había mucho dinero invertido, tenían una Ley de Mecenazgo en la que los sponsors y patrocinadores tenían unas desgravaciones fiscales increíbles. Cuando la UE les metió mano, se acabó el dominio del Calcio. Al día de hoy incluso los más ricos e influyentes se van desprendiendo de los clubs como es el caso de Pirelli con el Inter o el Milán con Berlusconi.

En España pasó lo mismo, la época de gloria de la Liga vino de la mano de la Ley Beckham pensada para atraer otros talentos que no los futbolísticos pero eso hizo posible que grandes estrellas del futbol mundial jugasen en España, de ahí los triunfos de los clubs y de la selección fue un paso.

Después de acabarse primero el dinero y su inercia, el futbol español va tirando a base de vender lo mejor que tienen a la Premier. Hay una cosa clara, si "no money, no honey", el Chelsea se ha gastado en lo que va de año en fichajes 611 millones de euros, mucho más de lo que se ha gastado la totalidad de clubs de primera y segunda división española que no han llegado entre todos a los 550 millones de euros.

El momento actual no le ayuda a la Liga española, ver los partidos en la tv o en el estadio es proporcionablemente mucho más caro que en el resto de Europa sin tener en cuenta los salarios bajos y la crisis económica que tenemos desde hace 14 años con lo que el tirón de la Liga va siempre a menos, solo nos quedan clásicos como el de la Copa del Rey que al ser gratis lo revitalizan al futbol un poco.

pejeperro

El fútbol se lo cargaron desde que quitaron el partido gratuito de los sábados, el partidazo de canal + a módico precio y los partidos de segunda retransmitidos por las correspondientes televisiones autonómicas.

Parecerá una tontería pero esos partidos creaban mucha afición y muchísima gente, sobre todo mayor y jóvenes se mantenían conectados a la liga, tanto 1º como 2º división, porque no todo el mundo tiene 120 € al mes para gastarse en el futbol ya que te obligan a contratar una tarifa de teléfono internet superior a lo que necesitas.

Si quieren que el fútbol vuelva a lo que era, no quedará otra que bajar salarios estratosféricos a futbolistas (recuerdo en los 90' cuando el atlético pagaba por Vieri (mejor delantero del momento) unos 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros) que es lo que vale ahora cualquier jugador de medio pelo de 2º división. Con esa bajada masiva de sueldos, adecuándolos a la realidad, los derechos televisivos serán más baratos y nos podremos permitir el lujo de dar los partidos en abierto de nuevo y reenganchar a la afición.

Llevo años diciendo que lo que había era pan para hoy (hace unos años) y hambre para mañana (lo que estamos viendo hoy)

Ir Arriba