abr 29, 2024, 04:55

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 37

Ir Abajo

Airpo

El tema de Catalunya hay que resolverlo de alguna manera.

Yo no estoy de acuerdo en que se independicen, creo que no les viene bien a ellos, ni tampoco al resto de España. Pero si creo que cuando las decisiones políticas a nivel estatales son duras contra el catalanismo, a corto plazo, provoca el crecimiento del catalanismo independentista.

Soy partidario de que esto debe ser resuelto de manera política y no judicial, porque hacer una consulta, que no referéndum, en democracia, no creo que deba ser llevado a esos extremos.

Para mí, España, debería ir caminando a un sistema federal, porque desde Canarias, por ejemplo, no creo que tengamos potestad de juzgar lo que hacen los catalanes con su tierra, a la vez que no quiero que ellos, decidan sobre la mía, Canarias.

Ahora bien, yo estoy muy orgulloso de pertenecer a España. Creo que en condiciones generales, es posiblemente, el mejor país del mundo y más cuando se vive en Canarias.

antes wikileaks

Cita de: CDT en sep 06, 2023, 17:16Quizás porque se ha demostrado que la justicia española no se acerca ni de lejos a los estándares europeos, ese era su objetivo cuando se marchó a Bélgica, dicho por él mismo.

Ponsatí vino y ni siquiera pasó la noche en el calabozo aunque de la justicia española puedes esperarte cualquier cosa, por algo entre otras cosas hay un rapero condenado a prisión por un delito de lesa majestad en pleno siglo XXI.
Será por eso compañero jajajajja. Si vas a cuestionar la justicia española....
Nada más que debatir sobre el tema ...adeu

CDT

Cita de: antes wikileaks en sep 06, 2023, 17:26Será por eso compañero jajajajja. Si vas a cuestionar la justicia española....
Nada más que debatir sobre el tema ...adeu

¿Compañero?, yo no soy compañero tuyo y las risas te las ahorras para debatir conmigo que yo a ti te he respetado en todo momento.

No hombre, la justicia española se cuestiona ella solita y el caso Puigdemont es un buen ejemplo sin duda.

antes wikileaks

sep 06, 2023, 17:37 #813 Ultima modificación: sep 06, 2023, 17:39 por antes wikileaks
Cita de: CDT en sep 06, 2023, 17:32¿Compañero?, yo no soy compañero tuyo y las risas te las ahorras para debatir conmigo que yo a ti te he respetado en todo momento.

No hombre, la justicia española se cuestiona ella solita y el caso Puigdemont es un buen ejemplo sin duda.
Yo no te he faltado el respeto en ningún momento.
Y si consideras que te he faltado al respeto para eso está la moderacion...lo reportas y listo.

tirajanero

Cita de: CDT en sep 06, 2023, 16:48Clara Ponsatí lo hizo, ¿ha sido condenada?, ni siquiera durmió en el calabozo porque la inmunidad sigue vigente, iluminado.

¿Otra vez con el vídeo de marras?, ¿qué pretendes con eso?, me importa un carajo lo que dijera Pedro Sánchez.

He dicho que no soy quien para enjuiciar los hechos y darles una calificación jurídica, no que no se pueda opinar.

Evidentemente que no hubo violencia ni fue un golpe de estado, tú dices que sí con un simple fin propagandístico.
Fue detenida y puesta a disposición judicial, Puigdemont tiene más causas que ella.

Muy bien, entonces sin calificación jurídica, se saltaron la ley los políticos indepes? Merecen una condena? Merecen un aplauso?

Yo opino que fue un golpe porque creo que fue un golpe. Que fin propagandístico ni que nada.

tirajanero

Cita de: Airpo en sep 06, 2023, 17:19El tema de Catalunya hay que resolverlo de alguna manera.

Yo no estoy de acuerdo en que se independicen, creo que no les viene bien a ellos, ni tampoco al resto de España. Pero si creo que cuando las decisiones políticas a nivel estatales son duras contra el catalanismo, a corto plazo, provoca el crecimiento del catalanismo independentista.

Soy partidario de que esto debe ser resuelto de manera política y no judicial, porque hacer una consulta, que no referéndum, en democracia, no creo que deba ser llevado a esos extremos.

Para mí, España, debería ir caminando a un sistema federal, porque desde Canarias, por ejemplo, no creo que tengamos potestad de juzgar lo que hacen los catalanes con su tierra, a la vez que no quiero que ellos, decidan sobre la mía, Canarias.

Ahora bien, yo estoy muy orgulloso de pertenecer a España. Creo que en condiciones generales, es posiblemente, el mejor país del mundo y más cuando se vive en Canarias.
Las leyes no vienen del cielo, las leyes las hacen los políticos. Por tanto el discurso ese de que esto es un tema judicial y no político no lo veo.

Hacer un referéndum ilegal para empezar es malversar fondos públicos.

El famoso derecho a decidir en realidad es el PRIVILEGIO de decidir. A mi que me expliquen por qué un ciudadano español residente en Tarragona tiene más derecho a decidir si se pone una frontera entre Aragón y Cataluña que un ciudadano español residente en Zaragoza.

España de facto es un país federal, de hecho las comunidades autónomas tienen más competencias que muchos estados federados de otros países.

En mi opinión debería de darle más libertad fiscal a cada comunidad autónoma y que compitan entre ellas

CDT

Cita de: tirajanero en sep 06, 2023, 17:59Fue detenida y puesta a disposición judicial, Puigdemont tiene más causas que ella.

Muy bien, entonces sin calificación jurídica, se saltaron la ley los políticos indepes? Merecen una condena? Merecen un aplauso?

Yo opino que fue un golpe porque creo que fue un golpe. Que fin propagandístico ni que nada.

Fue llevada ante el juez de guardia (no ante Llarena) en el acto, que te crees tú que eso lo hacen con cualquier mortal que es detenido y más aún cuando es reclamado por el Supremo.

Ya veremos lo que pasa si el TJUE mantiene intacta la inmunidad parlamentaria y por ende se declara ilegal dicha detención ya que ni siquiera se había solicitado el suplicatorio al Parlamento Europeo.


Lo del aplauso lo pones tú de tu cosecha, para variar, que se saltaran la ley no implica que diesen un golpe de estado ni que usaran la violencia.

Yo opino que tus consideraciones no son jurídicas si no propias de alguien que hace una labor de puro proselitismo político.

tirajanero

A ver si te crees que lo de Ponsati no estaba pactadisimo

Pues el TJUE veremos lo que hace, pero con el propio Gobierno dándole alas al relato indepe y saboteando a la justicia española complicado.

Ah bueno, se han saltado la ley, ya es un paso. Alguien que se salta la ley debe pagar una condena entonces o los indepes son estrellita?

Si yo opino como Pedro Sánchez que dice que hubo Rebelión, estaría haciendo proselitismo para el PSOE o como va el rollo?

tirajanero


pejeperro

Cita de: tirajanero en sep 06, 2023, 18:06Las leyes no vienen del cielo, las leyes las hacen los políticos. Por tanto el discurso ese de que esto es un tema judicial y no político no lo veo.

Hacer un referéndum ilegal para empezar es malversar fondos públicos.

El famoso derecho a decidir en realidad es el PRIVILEGIO de decidir. A mi que me expliquen por qué un ciudadano español residente en Tarragona tiene más derecho a decidir si se pone una frontera entre Aragón y Cataluña que un ciudadano español residente en Zaragoza.

España de facto es un país federal, de hecho las comunidades autónomas tienen más competencias que muchos estados federados de otros países.

En mi opinión debería de darle más libertad fiscal a cada comunidad autónoma y que compitan entre ellas

¿Que las CCAA compitan fiscalmente unas contra otras? ¿Lo dices en serio? Sería la muerte de comunidades como Extremadura que, con pocos recursos, no podrían competir con Madrid que es donde está la sede de casi todas las empresas importantes de este país y si se pueden permitir el lujo de cobrar menos impuestos, agrandando la brecha entre comunidades.

La fiscalidad debería de ser única en todo el país, y la financiación de elementos básicos como Sanidad y Educación debe ser financiada por el Estado.

Respecto al tema Catalán, yo soy de la opinión de apagar el fuego y no encenderlo mas. Ahí tenemos la gestión de Rajoy y todo el independentismo que generó con la crispación y represión constante. Con el gobierno de Sánchez, el independentismo ha caído una barbaridad (ahí tienen el resultado de las últimas elecciones) donde incluso ganó por goleada el PSOE en Catalunya. Yo sinceramente prefiero este último sistema.

Y por último, los que se quejan de que con una "amnistía", mas que rebajar tensiones, están puenteando la justicia, son los que aplaudían a tope cuando en el 2012 Rajoy aprobó la "Amnistía fiscal" para los grandes defraudadores con el "buen fin" de traer dinero a España. Es decir, una amnistía para rebajar la tensión en Catalunya y mantener el independentismo a raya, lo vemos mal, pero una amnistía fiscal para salvarle el culo a los defraudadores que no han pagado lo que tenían que pagar, al contrario que los verdaderos españoles "de bien", si se vio con buenos ojos por los conservadores.

Es la doble vara de medir de algunos

tirajanero

Si, si hay competencia fiscal los políticos no se pueden subir a la parra con los impuestos. En Suiza cada cantón tiene una libertad fiscal tremenda y no les va nada mal, y estamos hablando de cantones que son mucho más pequeños que una provincia española. Hasta en Canarias tienes ejemplo de esa libertad fiscal, se están grabando un montón de películas aquí gracias a la baja fiscalidad.

 La situación en Cataluña se ha "normalizado" precisamente gracias a la justicia, le han visto las orejas al lobo y han aflojado + muchos ciudadanos se han dado cuenta de que los indepes solo vendían humo.

Hasta aceptandote el argumento de que hay que apagar el fuego, no presume Sánchez de que la situación en Cataluña está normalizada? Por qué habría que seguir cediendo si la situación ya está normalizada??

Ahora mismo el estado tiene menos recursos si los indepes vuelven a hacer lo mismo que en 2017. Y con la amnistía los terminas de legitimar. Cómo si España fuera una especie de dictadura. Cuando aquí los únicos que no han respetado la democracia son los indepes

Lo de que te inventes lo de que la gente que se opone a la amnistía, aplaudía la amnistía fiscal ya es otra historia. Aparte de que a eso se le puede dar la vuelta. Aquí tienes al PSOE en contra de la amnistía fiscal

https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/rubalcaba-la-amnistia-fiscal-es-un-chollo-para-los-defraudadores--73057/

Pero bueno el PSOE estaba en contra de la amnistía a los indepes hace un año.

tirajanero


tirajanero

sep 07, 2023, 14:54 #822 Ultima modificación: sep 07, 2023, 15:20 por tirajanero
Cuando vuelvan a subir los impuestos recuerda que va para hospitales y carreteras...

https://twitter.com/IgualdadGob/status/1699709092452041118?t=pYOmX7h_C-Cq3pnP3ILnkw&s=19

200.000 euros ha costado la aplicación


tirajanero

sep 08, 2023, 16:15 #824 Ultima modificación: sep 08, 2023, 17:08 por tirajanero
Sánchez hace 10 meses era de ultraderecha

https://twitter.com/pedropcelis/status/1699505422195945961?t=bOetsqqmhh3U6mc71s6ceA&s=19

La presidenta de la ANC, en cuanto se apruebe la amnistía hay que declarar la independencia


https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1700112484944715896?t=N7mP_RjyEh8lLWCeT1RUOw&s=19


Ir Arriba