abr 27, 2024, 15:00

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Historias del Futbol

Iniciado por Airpo, oct 10, 2023, 12:58

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Airpo

oct 10, 2023, 12:58 Ultima modificación: oct 11, 2023, 19:30 por Airpo
HISTORIAS DEL FUTBOL
(EN CONSTRUCCION)





                SIGLO XIX               |               1901-1930               |               1931-1950               |               1951-1960               |               1961-1970




            1971-1980
      Sócrates (Brasil-Flamengo)
            |            1981-1990            |            1991-2000
Djalminha (Brasil-D. Coruña)
            |            2001-2010            |            2011-2020
Hazard (Bélgica-Chelsea)



Citar
PARTICIPACIÓN: 
- Sólamente, tienes que exponer algún momento o personaje histórico, relacionado con el fútbol.
(Futbolistas, Entrenadores, Selecciones, Mundiales, Otros Momentos del Fútbol, etc).
- Para ello, es recomendable, apoyarse en contenidos audiovisuales o de texto.
Agregar links o videos donde todos podamos disfrutar de tu aporte.
- El link de tu post, se colocará en este primer post, ordenado por épocas.
- En el tema, se debatirá con libertad sobre los aportes previamente realizados.
Evitar hablar y/o debatir sobre algo, sin previamente exponerlo.




Airpo

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1711386281895153905

Acabo de ver esto y me dio por recordar a Djalminha.

La verdad es que era una pasada la calidad que tenía, todo lo contrario que cabeza.


Chijero_87

Podrías poner también de jugadores que fueron buenos y se pagan millonadas y luego no sirven ni para el banquillo, estilo Hazard del que anuncia que se retira.

Vinicius Jr.

Cita de: Chijero_87 en oct 10, 2023, 16:27Podrías poner también de jugadores que fueron buenos y se pagan millonadas y luego no sirven ni para el banquillo, estilo Hazard del que anuncia que se retira.
A Hazard lo desgració un compañero de selección, Meunier, meses después de que se pagase la millonada por él (que la valía a tenor de las 7 temporadas que disputó en el Chelsea).

Airpo

oct 10, 2023, 18:34 #4 Ultima modificación: oct 11, 2023, 18:10 por Airpo
Cita de: Chijero_87 en oct 10, 2023, 16:27Podrías poner también de jugadores que fueron buenos y se pagan millonadas y luego no sirven ni para el banquillo, estilo Hazard del que anuncia que se retira.


Chijero_87

Cita de: Vinicius Jr. en oct 10, 2023, 18:15A Hazard lo desgració un compañero de selección, Meunier, meses después de que se pagase la millonada por él (que la valía a tenor de las 7 temporadas que disputó en el Chelsea).

Para mí un gran jugador pero el Madrid le quedó grande por mucho que se haya lesionado, antes de esa lesión tampoco es que fuese sobrado en el Madrid digo.

Para mí faltándole un año no valía 100 millones, pero te lo digo como tampoco valía los mil y pico de millones de pesetas que pagamos por Domingos, ni cuando el barça pagó una millonada a tropecientos de holandeses para tapar el hueco de Figo, y así un montón de jugadores y equipos.

Gareth Bale es otro que para mí en Inglaterra fué muy bueno pero en España no se dio lo  bien que se le presuponía, y eso a pesar de que metió goles en todas las finales etc, pero también los metía Di María o era para mí más importante en ese equipo y se pagó  unas 4 veces menos y encima lo vendió por más del triple, Bale o Hazard no puede decir lo mismo.

Vinicius Jr.

oct 10, 2023, 19:10 #6 Ultima modificación: oct 10, 2023, 19:13 por Vinicius Jr.
Cita de: Chijero_87 en oct 10, 2023, 19:04Para mí un gran jugador pero el Madrid le quedó grande por mucho que se haya lesionado, antes de esa lesión tampoco es que fuese sobrado en el Madrid digo.

Para mí faltándole un año no valía 100 millones, pero te lo digo como tampoco valía los mil y pico de millones de pesetas que pagamos por Domingos, ni cuando el barça pagó una millonada a tropecientos de holandeses para tapar el hueco de Figo, y así un montón de jugadores y equipos.

Gareth Bale es otro que para mí en Inglaterra fué muy bueno pero en España no se dio lo  bien que se le presuponía, y eso a pesar de que metió goles en todas las finales etc, pero también los metía Di María o era para mí más importante en ese equipo y se pagó  unas 4 veces menos y encima lo vendió por más del triple, Bale o Hazard no puede decir lo mismo.
Antes de esa lesión Hazard tuvo su tiempo de adaptación y cometió un error muy grave, que fue llegar sobrado de peso. Eso hizo que tirase varios meses. Pero cuando empezaba a demostrar lo que era, Meunier se cruzó.
En cuanto a Bale, pues qué quieres que te diga...dame a un Bale cada 5 años que me gane Champions, que fue lo que hizo. En España el relato del periodismo podrido hizo que hasta parte del madridismo comprase lo de la poca adaptación y que no quisiese hablar en español. Pero los números no engañan, éste ha sido un jugador de leyenda y sale en la foto de todos los títulos, salvo en dos Champions.

Sin embargo, creo que Airpo se refería más a jugadores de otra generación. Y aquí, sin duda, tendría que hablar de Carlos Alonso "Santillana", para mí, uno de los mejores delanteros centro que han vestido la zamarra blanca.

Chijero_87

Pues seguiré prefiriendo un Di María que dos Bale, y no soy de ningún otro equipo que el blanquiazul, es más a día de hoy sigue rindiendo ....

Bueno pero Airpo empezó con jugadores "buenos" y que no fue de los grandes, antes de empezar con jugadores leyendas de los grandes empezaría por Valerón ,Donato o Mauro Silva en ese SuperDepor, o cuando el Valencia de Benítez, o el Mallorca de Cúper, el EuroTete,  y bastantes más equipos.

Batman

Mario Alberto Kempes, Gaizka Mendieta, Waldo Machado, Romario, Ricardo Arias...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Creo que Hazard y Bale serían de la última oleada de futbolista para recordar, porque sus etapas "prime" fueron, a mi punto de ver, hace ya unos cuantos años. Aunque, evidentemente, de estos dos a Djalminha, Mendieta, Kempes y/o Romario, hasta luego Santillana, Di Stefano, Zarra, etc; hay unos saltos importantes.

Pero bueno, creo que aquí podemos hablar de todo lo que consideremos pasado e historia del fútbol sin filtros.

Airpo


Airpo

Sócrates, posiblemente, de los futbolistas que nunca ví jugar, que más me ha fascinado como "personaje".

Chijero_87

Cita de: Airpo en oct 11, 2023, 00:14Sócrates, posiblemente, de los futbolistas que nunca ví jugar, que más me ha fascinado como "personaje".

El otro día vi en casa por casualidad la película de Pelé, y bueno uno que me hubiese gustado jugar aunque todos los méritos se lo llevaba el "O Rey" era Garrincha, es como cuando la etapa de " La Saeta Rubia" y resulta que Gento era buenísimo.

Es un tema muy interesante. Podríamos empezar si doy una idea por décadas primero, y luego separar lo equipos nacional españoles de lo internacional, ya que hubo muy buenos jugadores que nunca pisaron Europa o que fueron olvidados o no se les tiene y fueron muy bueno en lo suyo como por ejemplo hasta hace unos años atrás de Rogerio Ceni, por eso para intentar que no se quede alguno aunque siempre nos olvidaremos de alguno pues hacerlo por décadas etc, poner el número  de esos años unos dias y dejarlos que todos propongan sus nombres.

Vinicius Jr.

oct 11, 2023, 11:48 #13 Ultima modificación: oct 11, 2023, 11:50 por Vinicius Jr.
Cita de: Airpo en oct 11, 2023, 00:14Sócrates, posiblemente, de los futbolistas que nunca ví jugar, que más me ha fascinado como "personaje".
Yo sí lo vi jugar, de hecho, el primer partido que le vi fue el España-Brasil de Mexico 1986 en el cual nos tangaron un gol de Michel que nos ponía por delante y con el que mínimo habríamos empatado ese encuentro, que perdimos por 1 a 0, precisamente con gol de cabeza de Sócrates en posible fuera de juego.

Calzaba un 39 de pie midiendo casi 1,90. Tiraba los penalties de una forma muy peculiar que le costó un disgusto frente a Francia en cuartos de final, y era evidentemente un superclase con un golpeo de balón exquisito. Sólo tienes que verte el pepinazo que le metió a la URSS en España 82, haciendo 3 recortes y poniéndola en la escuadra de Dasaev.

Formaba parte del mejor mediocampo de la historia de Brasil con Cerezo, Zico y Falcao. Estaba a la par de los Gerson, Rivelino y Tostao de los 70.

Su hermano Raí si ganó un Mundial, pero no era titular de ese equipo de1994.

Médico de profesión y de ideología de izquierdas, también fue un activista político y social. Una auténtica leyenda del fútbol que debería tener material bibliográfico y que por desgracia, los jovenes poco conocen.

Airpo

Cita de: Chijero_87 en oct 11, 2023, 09:21El otro día vi en casa por casualidad la película de Pelé, y bueno uno que me hubiese gustado jugar aunque todos los méritos se lo llevaba el "O Rey" era Garrincha, es como cuando la etapa de " La Saeta Rubia" y resulta que Gento era buenísimo.

Es un tema muy interesante. Podríamos empezar si doy una idea por décadas primero, y luego separar lo equipos nacional españoles de lo internacional, ya que hubo muy buenos jugadores que nunca pisaron Europa o que fueron olvidados o no se les tiene y fueron muy bueno en lo suyo como por ejemplo hasta hace unos años atrás de Rogerio Ceni, por eso para intentar que no se quede alguno aunque siempre nos olvidaremos de alguno pues hacerlo por décadas etc, poner el número  de esos años unos días y dejarlos que todos propongan sus nombres.

Mira, he pensado que de momento, como es complicado llevar un orden, que cada una exponga y hable de lo que quiera, con la simple petición de poner algun link o video, para que el resto pueda disfrutar y nutrirse de lo que exponemos los demás.

Y como la participación, de momento, es más limitada, mejor globalizar más el tema, ordenandolo en el primer post y si el tiempo hace que haya mucho contenido, traspasarlo a otros.

Pero tuve en cuenta lo de hablar primero por épocas o décadas, pero siempre se nos quedarán cosas en el tintero y no habrá orden Asi que mejor, ordenarlo arriba, y por lo demás, libertad de desarrollo.

Mi idea era no tener que abrir un tema para hablar de algo o alguien del pasado, que a lo mejor no hable nadie, y que se pierda. Más bien, tener todo en un sitio, más o menos ordenado.

Ir Arriba