abr 27, 2024, 12:22

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Pedro Rodríguez 2020-2021

Iniciado por Garaldea, dic 05, 2019, 15:56

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Garaldea

Desde hace unos años Pedro ha dicho en diferentes entrevistas que le gustaría jugar algún año en Tenerife y, a pesar de desarrollar toda su carrera fuera, siempre ha sido un tío muy comprometido con la isla. Es precisamente esta forma de ser, que no cuenta con muchos precedentes en el fútbol profesional moderno, lo que me hace pensar que quizás podríamos estar ante la oportunidad de traerlo a la isla.

Tiene 32 años, este año no está jugando y termina contrato en 2020. Quizás ya no esté en condiciones de ser un número uno a nivel europeo, pero seguro que puede dar 3 o 4 años a un gran nivel para un club de nivel medio. Si el Tenerife estuviera en Primera División estoy seguro de que esta oportunidad se daría.

Me gustaría pensar que él no acabará sus últimos años de futbolista engordando sus cuentas bancarias (más aún) en Catar o en Japón. Quizás a un jugador como él le atraiga más el plantearle un nuevo reto y eso podría hacerlo el Tenerife. Sería un lujo tenerlo aquí sus últimos años, pero casi más poder incorporarlo al club una vez se retire. Alguien como él, que ha jugado en los mejores clubes del mundo, tiene conocimientos de un valor incalculable y que podrían ser de gran interés para actualizar el club.

Si en mi mano estuviera, le plantearía este reto:
- Volver a Tenerife y jugar en el equipo de tu tierra en el que nunca jugaste.
- Hacerlo cuando aún te quedan varias temporadas a un gran nivel.
- Ser el referente del club ante un proyecto ambicioso de renovación, que pueda culminar en un ascenso.
- Incorporarse a la estructura del club a medio plazo.
- Un detalle de este nivel de compromiso con su tierra lo convertiría en un referente social de primer orden. Volvería a casa por la puerta grande y contaría con el respeto y la admiración (más si cabe) de sus paisanos.

En definitiva se trataría de presentarle una propuesta donde no primaría ni lo económico ni lo deportivo, si no otros elementos de carácter simbólico, emotivo, social, etc... que creo que sólo tipos como Pedro serían capaces de valorar y aceptar.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Guayota

dic 05, 2019, 16:22 #1 Ultima modificación: dic 05, 2019, 16:34 por Guayota
Lo máximo a lo que podemos aspirar es a presentarle el casi millón de euros que nos gastamos en Naranjo (cuando no esté) y puesto vitalicio o por muchos años en el club una vez termine (aunque el Barcelona posiblemente también esté ahí en ese aspecto).

Él dijo que quiere retirarse aquí y demás. Todavía no está a nuestro alcance ni de cerca, es un salto muy grande del Chelsea (6M de salario) al Tenerife de 2ª, irá a algún otro club donde pase de cobrar los creo que 6M a unos pocos millones (2-3-4M), y ya el siguiente paso (con 34 años espero), ya sí debería ser venir aquí si de verdad quiere venir a retirarse aportando algo de verdad, si estamos en Segunda. Para entonces espero que esté Corviniano y le sepa presentar algo atractivo.

Lo que no vamos a hacer es traer con 36-37 años a un jugador que no vaya a aportar nada por el mero hecho de llamarse Pedro, ha tenido toda una carrera para estar en el Tenerife así que me parecería un insulto querer venir cuando se esté arrastrando. Que demuestre él que quiere venir de verdad y que nosotros le saquemos jugo a él, no solo que él le saque jugo al Tenerife. Que nosotros no somos la p**** a la que f***** cuando le apetezca.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

¿Qué sentimiento ha tenido Pedro nunca por el Tenerife?, celebrando los goles que nos metía con el Barcelona y el padre riéndose en la grada mientras lo grababan.

¿Aparte de eso alguna vez ha hecho el más mínimo gesto de tinerfeñismo?.

Birria desde la cuna hoyga.

Ir Arriba