abr 29, 2024, 04:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Superliga Europea

Iniciado por Guayota, abr 19, 2021, 14:57

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Chijero_87

abr 21, 2021, 07:53 #30 Ultima modificación: abr 21, 2021, 07:58 por Chijero_87
Y todavia quedan los italianos,.... será más bien el SúperDesastre o SúperRidículo.

Por mí que se vayan al garete y que les manden una multa por montar un circo y despreciar a los demás.

Ojalá se uniesen todos los rivales y no quisieran jugar contra estos mafiosos y descarados ladrones, ya sean los equipos españoles, ingleses y los italianos y les dijeran no contra ustedes no jugamos porque nos desprestigiaron, o no les dejen jugar aunque sea 6 meses o 1 año ninguna competición para ver quien va a llorar luego.

Que juegen ellos solos, no los va a ver ni el pupa, todo por millones que les han dado y ni han sabido administrarlos es cosa de ellos no culpa de los demás.

Si se quejan por darles el contrato de la Liga por ejemplo la mitad psra ellos y la otra mitad para el resto pues como que no.

La culpa de todo esto es solamente de ellos por tener pastizales en sus plantillas y inflar los precios y sueldos cuando hasta con 2 o 3 suplentes cobran más que muchos equipos juntos.

Por mí ojalá se hiciese un estilo NBA que tienes un máximo de presupuesto para todos iguales y hay más posibildades para muchos conjuntos, aunque últimamente estén habiendo trampas legales y teniendo hasta 3 y 4 estrellas juntas pero a la vez debilitandose como conjunto con menos jugadores.

Así si que se acabarian con tanta desigualdad y si que llorarian, este trio de llorones niños mimados como si fuesen grandes por la tv o publicidades si lo único han sido por el fútbol antiguo el de los aficionados de toda la vida y su ilusión

Están bonitos para hablar de deudas si son los que más préstamos y deudas tienen y cada dia crecen más y más y siguen endeudándose y mientras equipitos alomejor con solo 10 o 30 millones de deuda los atosigan cada dia.

P.D. acabo retuitearme que en Marca pusieron  de portada Súper Ridículo y juro que ni lo había leído . Me parece del 10.

wizjor

Hay cosas que el dinero no puede comprar y el mundo del fútbol está dando una lección. Se han juntado 12 equipos TOP a nivel mundial (no sólo a nivel de club, sí no a nivel de aficionados) y 6 de ellos han tardado 24h en recular ante la presión social. Que se den cuenta que son importantes pero no son el centro del universo.


Aguilera82

El dia que asuman que sin aficionados NO son nadie ni nada... les ira mejor

dcanarias

Cita de: wizjor en abr 21, 2021, 10:02Hay cosas que el dinero no puede comprar y el mundo del fútbol está dando una lección. Se han juntado 12 equipos TOP a nivel mundial (no sólo a nivel de club, sí no a nivel de aficionados) y 6 de ellos han tardado 24h en recular ante la presión social. Que se den cuenta que son importantes pero no son el centro del universo.




El mundo del fútbol en Inglaterra, con entrenadores y futbolistas importantes haciendo piña con los aficionados oponiéndose firmemente a la decisión de sus propios clubes. En España el primero en piar fue Piqué anoche, cuando ya el tinglado se había venido abajo. La reacción de fútbol inglés me parece emocionante.

Tenerife

El Atlético se baja. Que nivelón la Superliga, entre Real Madrid, Castilla, RM C, Juventus, Juventus Reservas.... el Barcelona parece que también se va a bajar del carro.

PD: Ojala la Liga se mantengan castigando a los clubes fundadores Juventus y Madrid especialmente y a los traidores también.

dcanarias

Vaya ridículo de Florentino. No le van a dejar volver organizar ni el supercenicero de la radio oficial del Madrid. Y a su corte de palmeros mediáticos, que han hecho de propangandistas en lugar de periodistas, alguien también debería darles un toque.

Craken223

Primero decir que florentino me parece un grandísimo mafioso aka mr castor. Segundo que los problemas económicos que tienen grandes clubes es culpa exclusiva de ellos, fichando a medianías por 1xx millones y pagando a cualquiera 8-12 netos.

Pero se está vendiendo poco más que la fifa y la uefa son los salvadores del fútbol cuando son otra mafia y que una competición como la champions (que cada año es más broma) está bien.

Yo estoy en contra de la superliga de 15 fijos y 5 invitaciones, básicamente porque habían demasiados equipos fijos y encima equipos de segunda fila como atlético de madrid,tottenham,arsenal.Sin olvidar otros que llevan años a un nivel lamentable como el milán,inter...Pero hacer una competición con menos equipos que la champions y con un mayor nivel no lo veo para nada mal

dcanarias

Cita de: Craken223 en abr 21, 2021, 17:51Primero decir que florentino me parece un grandísimo mafioso aka mr castor. Segundo que los problemas económicos que tienen grandes clubes es culpa exclusiva de ellos, fichando a medianías por 1xx millones y pagando a cualquiera 8-12 netos.

Pero se está vendiendo poco más que la fifa y la uefa son los salvadores del fútbol cuando son otra mafia y que una competición como la champions (que cada año es más broma) está bien.

Yo estoy en contra de la superliga de 15 fijos y 5 invitaciones, básicamente porque habían demasiados equipos fijos y encima equipos de segunda fila como atlético de madrid,tottenham,arsenal.Sin olvidar otros que llevan años a un nivel lamentable como el milán,inter...Pero hacer una competición con menos equipos que la champions y con un mayor nivel no lo veo para nada mal

Yo tampoco, debería hacerse como en la copa Davis, por ejemplo, con una competición intermedia donde los peores clasificados compitan para ganarse un puesto en la del año siguiente. Pero lo que no puede ser es que porque les salga de las gónadas a cuatro millonarios la máxima competición europea se transforme en un club privado donde sólo participen quién quieran sus propietarios. Florentino se piensa que está en el Club Naútico.

Carlostete

Miembro A de la Superliga Europea: "Oye, esta gallina pone huevos de oro".

Miembro B de la Superliga Europea: "Pues matemos a la gallina, seguro que tiene todos los huevos de oro dentro".

Miembro A y Miembro B de la Superliga Europea: "Ven aquí, gallinita, no tengas miedo..."

Guayota

abr 21, 2021, 23:16 #39 Ultima modificación: abr 21, 2021, 23:31 por Guayota
A mi eso de que sea un coto privado donde no existe la meritocracia, es la principal razón por la que estoy en contra. Encima es un sistema aburridísimo donde no hay emoción por abajo, por lo que quedarán un montón de partidos donde equipos no se jueguen nada.

Por como está planteado, perfectamente puede darse que los 5 invitados hagan buen papel (un Ajax, Valencia, Nápoles, Benfica..) y se metan en las eliminatorias y últimos queden los Milán, Arsenal, etc.

Al año siguiente jugarían la Superliga los Milán, Arsenal, etc. y quedaría a criterio subjetivo que repitan estos equipos. Se puede dar la circunstancia que el Valencia haga un temporadón en Superliga y se plante en semifinales, pero luego en Liga pague el peaje del esfuerzo y quede 8º o 9º y el Sevilla 2º en Liga. Se habrá ganado el Valencia repetir? iría el Sevilla o el Valencia? Por qué se quedaría fuera el Valencia y no el Milán? Si van Valencia y Sevilla, 2 de esas plazas irían a un país. Le estarías negando el acceso a montón de equipos de diferentes países.

Me parece un sistema anti deportivo y sin gracia ni emoción.

Se me ocurre un sistema más cerrado aún que el actual formato Champions, con un filtro para contentar a las tvs y que todavía dificultaría más a clubes pequeños como el nuestro llegar. Pero tendrías esa opción si te lo ganas. No es un coto privado cerrado con criterios económicos y subjetivos. Este sistema sería bastante más loco y emocionante (que esto es por lo que dan ganas de ver fútbol) para que no haya partidos insulsos sin jugarse nada, sería algo así como:

1. SUPERLIGA (CHAMPIONS LEAGUE): 2 grupos de 12 equipos. Sin equipos fijos. Los 2 primeros de cada grupo van directos a 1/4. Los 3º, 4º, 5º y 6º jugarían por las otras 4 plazas a una eliminatoria ida y vuelta. Descienden directo a 2.Superliga el 12º, 11º de cada grupo. Y el 10º y 9º jugarían play off por no descender. Total: 5 descensos.

2. SUPERLIGA (EUROPA LEAGUE): 2 grupos de 12 equipos. Ascienden 5 en total. Los dos primeros suben y juegan por el título de Europa League. 3º,4º,5º y 6º luchan por esa 5ª plaza. Descienden 10 equipos de los dos grupos. Los 8º, 9º, 10º, 11º, 12º bajan. Es una buena criba para poder dar opción a otros clubs cada temporada.

Por lo que para acceder a esta 2.Superliga hay 10 plazas.

Se jugaría una previa de 1 eliminatoria. A esta previa irían equipos de toda Europa, como la previa actual de la Champions donde participan equipos de Gibraltar, San Marino etc. y van cribándose a medida que avanzan. Al final los equipos de las grandes ligas entrarían en la última eliminatoria donde quedarían 20 equipos de toda Europa (de esas ligas y de las eliminatorias mencionadas) que luchan por esas 10 plazas. A esta previa se accede desde las competiciones nacionales objetivamente según su clasificación.

Ejemplo:

En España hay 4 plazas, si queda 1º Real Madrid, 2º Barcelona, 3º Atlético, 4º Tenerife. Y los 3 primeros ya están en alguna de las dos categorías, entraría el nuevo equipo, el 4º, en la previa. Iría 1 de España.

En Italia queda 1º Inter, 2º Milán, 3º Parma, 4º Atalanta, 5º Juventus.  Si Inter, Milán y Juve ya están en alguna de esas dos categorías de Superliga y no han descendido, irían 2 de Italia a esa previa, el Parma y la Atalanta. Si por ejemplo la Juve lo ha hecho fatal en los últimos años, y ha bajado a 2.Superliga y ha vuelto a descender, se queda fuera de la previa e iría a una Conference League (luego hablo de ella).



Y así con todas las ligas. Habría que pensarlo mejor para ver cómo se desarrollaría y si habría alguna incompatibilidad.. si se corre el riesgo de tener quizás en 10 años un montón de ingleses, italianos, españoles... pero vamos, eso es verlo y plantearlo. Quien quiere, puede hacer algo divertido si de verdad quiere espectáculo. Si lo que quiere es pasta, buscarán preservar sus privilegios.

En este caso, para el Tenerife por ejemplo estaría mucho más difícil entrar en la élite, tendrías que ganártelo en 2 temporadas, pero al menos tiene una opción objetiva de entrar. Si quedas 4º en Primera División en la 22/23, en el inicio de la 23/24 juegas la previa esa y te metes en 2.Superliga. En la 23/24 si lo haces muy bien, puedes estar en 1.Superliga en la 24/25 o si permaneces, puedes seguir intentándolo.

Luego la tercera competición esta que crearon para la próxima temporada, la Conference League, irían el 5º y 6º clasificado de la Liga y seguiría mismo formato que la Europa League actual.. es decir, liguilla + eliminatorias. Ya meter una tercera división sería aún más complicado.

Este nuevo sistema sería muy emocionante. Mucho más meriocrático, sin privilegios, pero si dándoles el gusto a los grandes (que ya parten con la gran ventaja de las diferencias económicas) de filtrar un poco más el acceso a la élite (la máxima competición pasaría de 32 equipos a 24). Además, la Europa League cobraría sentido y le darías un mayor prestigio. No solo irán mejores equipos, sino que su naturaleza es entrar en la máxima categoría.

Si alguien me ha leido hasta aquí, qué le parece este sistema? hay alguna traba o incompatibilidad en el desarrollo de las mismas a lo largo de los años? en qué podría derivar?
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

Pues Guayota, yo pienso que la mejor solución es seguir con la Champions tal y como está. Me parece que el formato es muy atractivo pero debe mejorarse el sistema de control financiero para dispersar desigualdades y repartir mejor los ingresos. No puede ser que el Ajax fuera semifinalista de Champions y al año siguiente pierda a todas sus estrellas. El problema es que muchos clubes han vivido por encima de sus posibilidades y la inflación generada por los clubes estados que habría que perseguir, realmente, equipos como el Bayern han gastado con cabeza en lo que han podido y están en una situación deportiva y económica excelente. Quizás para la TV es más atractivo 5 italianos que un chipriota, pero el Apoel Nicosia ha jugado unos octavos contra el Madrid de Mou y es quizás su noche más grande, el Steaua de Bucarest tiene una Champions contra el Barça, todo esto se hubiera perdido con sistemas cerrados que capen la entrada de ligas menores de Europa. Dichas ligas no tendrían nunca perspectivas y estarían destinadas a crear jugadores para fuera de forma eterna.

Yo creo que repartiendo mejor el dinero habrá más competitividad y como un global a largo plazo la competición valdrá más (en España desde que dejamos atrás la Liga de 2 a una de 4 actualmente hemos incrementado en 300M€ la venta de derechos aún perdiendo estrellas), ese es el secreto de la Premier o Bundesliga. Con equipos más fuerte y una liga más igualada habrá más emoción que actualmente con 15 o 20 equipos super top. Pero vaya, que es sólo mi opinión, en esto hay muchos puntos de vistas y todos enriquecedores, ojalá esto sirva para que la comunidad del futbol despues del rechazo a la propuesta egoista de Florentino avancemos a algo mejor sea como sea, más peso de los aficionados y más igualdad entre equipos.

dcanarias

Valdano ha escrito un artículo sobre la Superliga con el que no puedo estar más de acuerdo.

https://elpais.com/deportes/2021-04-25/aun-manda-la-gente.html


Tenerife

Ojalá esto sirva para que los aficionados nos demos cuenta del peso que aún podemos tener en el futbol. Sueño con un modelo de 51+49 como el alemán, donde el poder en los clubs esté en los socios, reparto televisivos equitativos, horarios justos para la afición, precios asequibles en los estadios y paquetes de visionado al alcance del bolsillo del publico. Entonces se recuperara la popularidad en el futbol.

Ir Arriba