abr 27, 2024, 21:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Himno del Centenario

Iniciado por Guayota, ene 01, 2022, 11:30

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Sonic

Bueno, no está mal. Mejora con creces el de ni un pelo de tonto. Coincido en que la parte final de los oe, oe no tienen mucho sentido y están metidos de manera muy forzada. Y la letra no es que sea muy pegadiza.

Tampoco entiendo lo de los focos en el campo, la verdad. Pero esto ya es una cuestión del vídeo, que me parece que está muy bien hecho en cuanto a los audios e imágenes históricas.

Pero bueno, el himno podría ser peor y quizás con el tiempo acabe entrándole a uno.

Cocito



Ya nadie se acuerda de esto?

Aguilera82

Cita de: keverson303 en ene 01, 2022, 14:58


Ya nadie se acuerda de esto?

Eso si que es TOP !!! 🤩❤🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

Pier

Chiquita bastada de himno.

el papu

Cita de: keverson303 en ene 01, 2022, 14:58


Ya nadie se acuerda de esto?

Si, como olvidarla. La odié desde el mismo momento en que salió. Me pareció cutre salchichera hasta para aquella época.

Craken223

Escudo por delante, letra por detrás. De nada presi

RoadRunner

Blanco de espuma y azul

cielo y océano atlante

en lo mas alto

siempre estarás

como mi Teide gigante.

Soy emoción blanquiazul

como mi padre y mi abuelo

y entonaré para mi club

un "riqui raca" hasta el cielo.

Yo lo hubiera dejado con los versos de arriba que me parecen los más brillantes y fáciles de memorizar junto con un estribillo algo más pegadizo pero la tarea no es fácil.
Las imágenes y la representación en el campo un carrusel de emociones es un acierto. Logra su objetivo.
La música y la interpretación otra historia más compleja para alcanzar el agrado de todos pero es un trabajo mas que digno, tajaraste y modernidad juntos no desentonan.
A cantarlo con una victoria mañana.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

siempre tt

Cita de: el papu en ene 01, 2022, 13:23El estribillo es éste:

Tenerife
llevas mi isla en tus pies
Vamos, Tete
ánimo, vas a vencer.
Eo, Eo...
¡Blanquiazules a vencer!

La verdad es que este estribillo está bien y es fácil de cantar. Creo que hemos ganado puntos con este himno.

Guayota

Cita de: keverson303 en ene 01, 2022, 14:58


Ya nadie se acuerda de esto?
Nostalgia de la infancia esta canción
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Por lo menos no da vergüenza, lo que ya es un avance.

defensadecuatro

ene 01, 2022, 21:19 #25 Ultima modificación: ene 01, 2022, 21:23 por defensadecuatro
Como canción esta bien, sin más, ahora como himno, me parece flojo. Hay una parte de la letra que está bastante bien, pero melódicamente no lo veo un temazo que atraiga a la gente ni que invite a la afición a cantarla. El estribillo no tiene gancho. Adornarla con tambores y timple es buena idea pero el problema es más de canción que de producción. Una canción correcta que no da vergüenza ajena. El video está mejor.

cachucha

ene 01, 2022, 22:53 #26 Ultima modificación: ene 01, 2022, 23:33 por cachucha
Cita de: Barosse en ene 01, 2022, 12:40La letra. Insisto en que es un himno que no entra a la primera pero tiene bastante potencial (ojo, como las grandes canciones). Lo de "llevas mi isla en tus pies" en particular me parece una frase cojonuda.

Cien años pasaron ya
del nacimiento de un sueño
al compartir una misma pasión
sobre mi suelo isleño.

Blanco de espuma y azul
cielo y océano atlante
en lo mas alto
siempre estarás
como mi Teide gigante.

Aunque haga frío o calor
de mi afición participo.
Toda la isla es un palco de honor
para animar a mi equipo.

Soy emoción blanquiazul
como mi padre y mi abuelo
y entonaré para mi club
un "riqui raca" hasta el cielo.

Tenerife
llevas mi isla en tus pies
Vamos, Tete
ánimo, vas a vencer.
Eo, Eo...
¡Blanquiazules a vencer!

Eres emblema y honor
de mi sentir tinerfeño.
El Heliodoro dispuesto a vibrar
con el vigor de tu juego.

Venimos a celebrar
y a compartir con los nuestros
garra y valor
para ganar.
Mi corazón tu trofeo.

Tenerife
llevas mi isla en tus pies
Vamos, Tete
ánimo, vas a vencer.
Eo, Eo...
¡Blanquiazules a vencer!





Este himno del Centenario me parece un trabajo excelente para una empresa que en absoluto es fácil. Hay en este campo músico-deportivo mucho entendido y siempre habrá pegas que ponerle, como ocurre aquí. Comparando similares y dejando al margen el de Sabina para el Atlético, que es una genialidad, no desmerece en nada a los recientes del Sevilla (El Arrebato), Betis (Rafa Serna), Córdoba (Manuel Ruiz 'Queco'), Real Madrid (Jose María Cano), Granada, Mallorca, Español y muchos otros.

Buena y emotiva letra, agradable melodía, cantable, muy buena y cálida voz del solista, sonidos autóctonos...; sencillo en su construcción y adecuado en su desarrollo visual. Considero que hay que felicitar calurosamente a los responsables, que serán muchos comenzando por la figura ya acreditada de Benito Cabrera.

El CD Tenerife, como otros clubes, cuenta con un buen patrimonio musical forjado sobre todo en los últimos treinta años. Todas las obras acumuladas, mejores y peores, a cargo de profesionales o aficionados, son válidas, valiosas y sugerentes, y deberían editarse juntas en un cedé para la efeméride. A mí todavía me da un vuelco en el corazón cuando escucho los primeros acordes del himno de Los Huaracheros, el de 1961, y la versión de la Orquesta Sinfónica de los noventa, como también me cayeron algunas lágrimas al escuchar por primera vez la sorpresa de hoy, la música y las imágenes seleccionadas, en el comienzo de este año del Centenario.

En este punto, no pido ni exijo hazañas o ascensos, sino que se cumplan buena parte de las ilusiones de tantos blanquiazules que sufren y se alegran a diario junto a nuestro equipo. Y que sintamos orgullo por un sentimiento y un esfuerzo común al margen de resultados ocasionales; ese sería para mí el mayor de los éxitos. ¡Un largo, feliz, saludable, deportivo y venturoso Año del Centenario para todos!...




el papu

Viendo ahora el Valladolid - Leganés, saltan los pucelanos y la afición se pone a hacer un bufandeo y a cantar el himno antiguo del equipo. Por supuesto que a ellos les llegará hondo, pero musicalmente y por letra no le llega a la suela al del centenario. Lo que quiero decir es que si no llegamos a cantar todo el estadio un himno que no está nada mal para mi gusto porque no nos convence, no se lo que queremos.

Con todo el respeto por los aficionados del Valladolid, aquí va la joyita que canta a capella todo el estadio,eso sí:


Shandown

Lo veo un himno más que digno, que tiene partes más cantables que otras, y que se acompaña de un vídeo muy, muy bueno.

Francamente, creo que hay que felicitar lo que se está haciendo. El spot de la campaña de abonos fue mucho mejor que los habituales, y este himno tiene la capacidad de llegar a la gente y de unir. Ahora queda que lo hagamos nuestro.

gofio amasado

A mi, me gusta. No soy de himnos y mucho menos, eso de cantar himnos en los estudios, que no me dicen nada. Hablo de mi opinión sobre eso.

Ahora bien, eso no quita para reconocer que se lo han currado y emociona mucho.

El himno versión sinfónica de la OST, lo mejor que he oído y el que más me emociona e incluso me ha hecho soltar hasta lágrimas, de emoción.

Ir Arriba