abr 29, 2024, 02:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


A.D.Alcorcón - C.D.Tenerife [ DOM 13 FEB • 17:15 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, feb 07, 2022, 22:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

defensadecuatro

feb 14, 2022, 13:53 #240 Ultima modificación: feb 14, 2022, 13:57 por defensadecuatro
Cita de: espinete en feb 14, 2022, 11:27JORNADA 1 15 Ago 21 Fuenlabrada 1 - 2 Tenerife
JORNADA 2 21 Ago 21 Tenerife 0 - 0 Real Sporting
JORNADA 3 28 Ago 21 Real Oviedo 0 - 0 Tenerife
JORNADA 4 04 Sep 21 Tenerife 2 - 0 Ponferradina
JORNADA 5 12 Sep 21 Valladolid 0 - 2 Tenerife
JORNADA 6 19 Sep 21 Tenerife 1 - 2 Mirandés
JORNADA 7 24 Sep 21 Almería 3 - 1 Tenerife
JORNADA 8 02 Oct 21 Huesca 1 - 2 Tenerife
JORNADA 9 10 Oct 21 Tenerife 2 - 1 SD Amorebieta
JORNADA 10 16 Oct 21 Las Palmas 2 - 1 Tenerife

JORNADA 11 19 Oct 21 Tenerife 0 - 1 Eibar
JORNADA 12 23 Oct 21 Leganés 1 - 2 Tenerife

JORNADA 13 01 Nov 21 Tenerife 4 - 0 Burgos

Corrígeme si me equivoco, pero supongo que tu comentario viene por aquellos supuestos magníficos partidos, según algunos, de principio de temporada donde el futbol que planteábamos era mas vistoso ya que estaba Michel y se ganaba. Si es así resulta que la mitad de las derrotas que llevamos en toda la temporada fueron en esos 10 primeros partidos (Las Palmas, Almería y Mirandés). En otros tres partidos, Amorebieta, Oviedo y Fuenlabrada el juego no fue para echar cohetes (el rival también juega). El del Fuenlabrada se maquilla con el golazo de Corredera en el descuento, pero se sufrió. Y respecto al del Oviedo estaría bien revisar lo comentado en este foro. Y luego tenemos cuatro partidos buenos (añadiría tambien el del Mirandés). De esos cuatro partidos buenos, en el de la Ponfe se pudo ir perdiendo al descanso. Y ese partido junto con los de Valladolid  y Huesca se sacaron adelante con "defensa, oficio y efectividad" igual que muchos otros ahora. Que el Valladolid antes de bajar los brazos con el 0-2 nos estuvo apretando. Basta mirar las estadísticas para comprobar que en esos tres partidos el Tenerife tuvo mucho menos la pelota, incluido el de la Ponfe, dedicándose a defender esperar su oportunidad.

Opino que lo de "defensa, oficio y efectividad" se lleva practicando desde el inicio de temporada, con y sin Michel en el once titular.

Y también opino que a la mayoría nos gusta mas Michel que Aitor Sanz, pero no mitifiquemos cosas que no son. Que parece, y que nadie se lo tome a mal (lo mio todo es una opinión también), que con Michel se jugaba mucho mejor manteniendo la posesión de la pelota, y no era así.

No, aunque soy defensor de Michel los tiros no van por ahí. Independientemente de Michel, el Tenerife al principio jugaba un poco más desenfadado, un poco más arriesgado, al contragolpe letal y menos especulativo. Ahora, sin decir que sea un estilo malo, creo que hay conceptos en los que se emplea un poco más la especulación en su juego, pero igual de resolutivo. Simplemente creo que hay algunos conceptos que han variado. Ni mejor ni peor, simplemente matices de juego en los que ha optado por otros recursos menos vistosos pero igual de eficaces a veces. Ha perdido combinación y chispa en 3/4 y ha ganado algo de solidez/equilibrio. El Tenerife cuando está atascado gana a base de latigazos, chispazos o destellos. Que benditos sean...

Guayota

Es que el Tenerife como mejor ataca es con espacios... si presionas en el área pequeña rival, puede que recuperes (o no) y no tengas tantos espacios donde correr, aparte de lo que conlleva exponerte así. El Tenerife casi siempre cede adredes espacio para recuperar y ordenadamente donde le interesa. Incluso a veces invita al rival a venir a presionar nuestra área sacando el balón jugado desde atrás (sin arriesgar porque su idea no es rígida como la de un equipo de posesión). Por eso no dudamos en jugar en largo si vemos cualquier mínima dificultad y por eso Enric Gallego para mi (o un jugador de su perfil) es muy necesario. Da mucho desahogo y te permite ese plan B a la hora de desarrollar el juego. Que no siempre te gana esos balones pero sí que incomoda a los defensas y deja esos balones divididos para segunda línea.

Eso no es ganar por chispazos o de chiripa. Echarse atrás es un plan y no es suerte o que nos estén dominando. Tenemos en mente que dominar y ser mejores es tener el balón aunque demos pases para atrás siempre. Y nosotros dominamos casi todos los partidos aunque lo tachen de jugar mal, de suerte, de tirar partidos o de no ser ambiciosos. Pues no, somos un equipo ambicioso, con carácter ganador, fuerte mentalmente para no caerse y que sabe lo que quiere en todo momento. Eso es mérito del entrenador. La única duda que me deja el equipo es en un teórico play off o partido a vida o muerte, contra un equipo que se te meta bajo el área. Pero aún así hemos tenido partidos de este tipo y lo hemos sacado adelante por poco o no, pero teniendo ocasiones. También tenemos recursos como Álex Muñoz para desatascar partidos así amenazando con disparar desde lejos o con Shaq para ganar profundidad y centrar. Anticiparse a esto no me entra en la cabeza. Se obvia todo lo bueno y se quedan con un aspecto que puede ser mejorable pero hasta igual ni se da. De momento somos terceros y esa es la única realidad. Y no se ven fisuras al equipo. Allá por diciembre sí que noté bajona física pero se ve que es la típica bajona que dan a todos los equipos.

Los mejores partidos del Tenerife no han venido en los partidos que hemos dominado con el balón en campo contrario. Han venido cuando tenemos espacios a la hora de robar y salir rápido. A este equipo le pones a jugar como con Garai y en tres semanas están pidiendo dimisión de Ramis también por falta de resultados.
[Alquilo espacio para publicidad]

cachucha

Cita de: popescU en feb 14, 2022, 13:51sinceramente criticar a Ramis con los datos que tiene desde que llegó al Tenerife.... te podrá gustar más o menos su planteamiento, pero criticarlo? no se puede con los números en la mano, bueno seguramente algunos se crean que tenemos que jugar como el barca de Guardiola o cosas así... ( es un decir) también se criticaba a Cervera y lo hizo muy bien y aquí y en Cádiz ni te digo... recuerden que está haciendo mejores números que Benítez u Oltra...

En el fútbol de hoy, para bien o para mal, todo, absolutamente todo, es susceptible de crítica; la unanimidad en los juicios es imposible. Lo que ocurre es que actualmente hay mil medios para opinar; antes nos limitábamos al tiempo y espacio de los partidos... y a las barrar del bar. En este siglo se ha pasado de media docena de voceros en prensa y radio... a miles de "opinadores" a través de foros y redes.  

Lo que sí me preocupa es que la crítica desmesurada nos lleve a romper la armonía ambiental y a poner más trabas de las normales al buen momento del equipo. Todos sabemos que a Álvaro se lo llevó por delante un estado de opinión manipulado por intereses que terminó por calar hondo en él, que arrojó la toalla, y en el equipo.

Dejemos trabajar a los profesionales, opinemos sin más (faltaría más) y apoyemos a nuestra manera para llegar lo más lejos posible en un reto deportivo. Yo al Tenerife solo le pido honradez y entrega en el campo, dignidad, orden y buena gestión fuera del mismo, mimar y valorar lo propio mucho más lo que se hace... y, sobre todo, mantenerse en el fútbol profesional mirando siempre hacia arriba. De momento, debemos disfrutar del camino (con sus tropiezos), porque al final el hecho de ascender o no dependerá de otros imponderables.  


Chijero_87

Cada equipo tiene su forma de jugar, es más miras en Primera División y oyes  la palabra buen juego y lo identificas a un Barcelona, Villarreal, Real Sociedad o Betis por ejemplo.

Luego miras al Madrid que va Primero y su fútbol es directo sin tanto supuesto toque ni juego bonito, y resulta que de los 10 jugadores que más pases de la Liga son 5 del Madrid por solo 2 del Barcelona,  a ver como te lo comes.

Unos basas más su fútbol en pegada o juego directo y otros en posesiones que no siempre salen bien y lo vemos en el mismo Barça, que de nada le sirve si no tiene un Luis Suárez o Messi que te las metian.

El madrid lo mismo no está Benzema y no hace nada, nosé todos tienen sus cosas, el mismo Atlético hace unos años sin nombres era más competitivo sin tener casi el balón que ahora con estrellas. Y soy de los que piensa que ganó la liga pasada porque los otros eran más malos, no porque las ganasen meritoriamente o al menos es mi opinión, acertada o no claro.

Miras al Éibar su delantera y deberia haber goleado en todos sus partidos, en cambio es rara la vez que mete 2 o más goles.

Seamos serios y prefiero menos juego y subir que un juego vistozo y luchar por no descender o en tierra de nadie.

Zorro Velozz

Cita de: defensadecuatro en feb 14, 2022, 13:53No, aunque soy defensor de Michel los tiros no van por ahí. Independientemente de Michel, el Tenerife al principio jugaba un poco más desenfadado, un poco más arriesgado, al contragolpe letal y menos especulativo. Ahora, sin decir que sea un estilo malo, creo que hay conceptos en los que se emplea un poco más la especulación en su juego, pero igual de resolutivo. Simplemente creo que hay algunos conceptos que han variado. Ni mejor ni peor, simplemente matices de juego en los que ha optado por otros recursos menos vistosos pero igual de eficaces a veces. Ha perdido combinación y chispa en 3/4 y ha ganado algo de solidez/equilibrio. El Tenerife cuando está atascado gana a base de latigazos, chispazos o destellos. Que benditos sean...

Yo creo que esa falta de chispa ofensiva viene condicionada por la ausencia o limitaciones físicas de Shashoua.
Incluso ahora, sin estar bien físicamente, se nota el ratito que sale. Es algo diferente...

Para mí, si lográramos recuperar a Sam al 100%, nuestras opciones de ascenso subirían mucho si está a ese nivel a final de temporada. Y, vete a saber si es eso lo que tienen planificado... recuperarle de la pubalgia para que esté a tope al final.

Para mí, Rubén Díez está muy lejos de ese nivel y, el único que se acerca a realizar esa labor si está a tope es Nahuel.


dcanarias

Cita de: Zorro Velozz en feb 14, 2022, 16:06Yo creo que esa falta de chispa ofensiva viene condicionada por la ausencia o limitaciones físicas de Shashoua.
Incluso ahora, sin estar bien físicamente, se nota el ratito que sale. Es algo diferente...

Para mí, si lográramos recuperar a Sam al 100%, nuestras opciones de ascenso subirían mucho si está a ese nivel a final de temporada. Y, vete a saber si es eso lo que tienen planificado... recuperarle de la pubalgia para que esté a tope al final.

Para mí, Rubén Díez está muy lejos de ese nivel y, el único que se acerca a realizar esa labor si está a tope es Nahuel.



Ahora también tenemos la opción de Andrés Martín. Tiene calidad, regate, se asocia bien y sabe buscar la portería.

Guayota

Cita de: Zorro Velozz en feb 14, 2022, 16:06Yo creo que esa falta de chispa ofensiva viene condicionada por la ausencia o limitaciones físicas de Shashoua.
Incluso ahora, sin estar bien físicamente, se nota el ratito que sale. Es algo diferente...

Para mí, si lográramos recuperar a Sam al 100%, nuestras opciones de ascenso subirían mucho si está a ese nivel a final de temporada. Y, vete a saber si es eso lo que tienen planificado... recuperarle de la pubalgia para que esté a tope al final.

Para mí, Rubén Díez está muy lejos de ese nivel y, el único que se acerca a realizar esa labor si está a tope es Nahuel.


Estoy seguro que muchas ausencias son por ir dosificando para este tramo final y no se está forzando, al menos a Shashoua. Hemos estado 27 jornadas rotando y más o menos, se han repartido minutos.

Necesitamos al mejor Shashoua, al mejor Michel e incluso a Nahuel. Son jugadores que a su nivel óptimo pueden ser diferenciales en este tramo final y me encantaría ver cómo se le daría encaje a Nahuel en el esquema de Ramis.
[Alquilo espacio para publicidad]

Sonic

Cita de: dcanarias en feb 14, 2022, 11:47Aunque después supe que el debate venía de lejos, la primera vez que tengo recuerdos de oir hablar de que jugando bonito no se conseguían resultados, que eso era cosa del pasado, fue a Javier Clemente mientras comentaba un Tenerife - Barcelona (él lo llamaba despectivamente "tiki tiki", para regocijo de José María García). En el banquillo del Tenerife se sentaba Jorge Valdano y en el del Barcelona un tal Johann Cruyff, que por ese entonces tenía bastantes detractores en el barcelonismo. Yo estaba en esa época estudiando en Barcelona y vi a muchos culés de acuerdo con Clemente porque parecía que ese año no le iban a poder ganar la liga al Real Madrid. Esa tarde ganó el Tenerife 2 a 1 en un partido espectacular. Unas semanas más tarde el Tenerife le remontaba un 0-2 al Real Madrid en la última jornada de liga, y lo que pasó después ya es historia.

Disculpen mi escepticismo cuando dicen que hoy en día es imposible conseguir resultados con un juego atractivo, pero ese debate es casi tan viejo como el fútbol. Y no, no estoy pidiendo que el Tenerife de la temporada 21-22 juegue como el de Valdano ni como el Barcelona de Cruyff, sólo aspiro a que se parezca más al Tenerife de Ramis de los inicios de esta temporada que al del final de la anterior.

Pero eso son sólo mis gustos. Ramis hace bien en plantear sus partidos de la manera que considere que va a conseguir el mejor resultado (porque es su trabajo el que está en juego y no el mío) y ustedes hacen bien en aplaudirlo si es de lo que tienen ganas viendo la clasificación. Yo estoy contento viendo que vamos terceros y no nos descolgamos de la cabeza de la tabla, y reconozco el mérito enorme de Ramis consiguiendo eso. Ahora bien, si digo que no me gusta el fútbol del Tenerife, ni los planes de partido de Ramis, con cambios mecanizados en función del minuto de juego y no de las circunstancias del partido (salvo lesiones), ni su falta de detalles con los canteranos, ni su predilección por el orden frente al talento, no descalifiquen esas opiniones con boberías como el jogo bonito. En el partido de ayer, por ejemplo, las críticas al juego del equipo que algunos hicimos en la primera parte las hizo el propio Ramis en la rueda de prensa. Pues claro que el Tenerife no estuvo bien en la primera parte. Si es que salimos a defendernos contra un colista que tiene sólo doce puntos. ¿Eso lo puede tapar un zapatazo desde el centro del campo de los que no entra ni uno de cada cien? Para mí no, y para Ramis ayer, tampoco. ¿Que me descojone cada partido contando el tiempo que falta para el primer cambio en el minuto sesenta es una crítica desmedida? ¿Lo es que me ria cuando un compañero dice que espera que Ramis ponga a algún canterano cuando vamos 0-2? Joder, pero si no los puso ni en casa ganando 3-0.

Miren, a mí Ramis me cae bien. Me parece un tipo sensato, con un discurso interesante más allá del fútbol y creo que su compromiso con el Tenerife es sincero. Su forma de trabajar y lo comprometidos que están los jugadores con su idea habla de él como un buen técnico. Ahora bien, su Tenerife no es el que a mí me gusta, hay decisiones que toma que me sacan de quicio y hay otras que no toma que también. Pero ese es mi problema y no el suyo. Hacen ustedes bien en apoyarlo contra viento y marea, él hace bien en actuar según considere lo que es mejor para el equipo, y yo seguiré contando aquí lo que me guste y lo que no de cada partido. Lo que viene siendo el fútbol desde hace ciento y pico años, vamos.

No puedo estar más de acuerdo.

Respecto a los comentarios que reflexionan sobre si el nivel del Tenerife en los primeros partidos de la temporada, se sustentaba sobre el gran nivel de Sam, les respondo que seguramente sea así. Pero desde una perspectiva global, había un cúmulo de factores que influyen. Desde el doble pivote conformado por Corredera y Míchel, pasando por el gran nivel de Sam (que cuando se lo propone, no hay rival que le quite la pelota) hasta la movilidad de Elady arriba (que no te da Enric, por ejemplo).

Era un equipo más hábil con el balón en los pies, que proponía un fútbol algo distinto. No digo que fuese el Tenerife de Oltra, ni mucho menos, pero si que éramos un poquito más dinámicos y no regalábamos tanto el balón. Y esa versión inicial, que a muchos nos hacía más tilín que la actual, ha ido mutando a un equipo más aguerrido, quizás más efectivo, pero menos atractivo.

Míchel hace tiempo que no es titular y por contra, sale un Aitor cada vez más deslucido. Luego, ya no está Sam, que desequilibra como nadie y conecta, da continuidad al juego y resulta diferencial para tener más balón. Y en su lugar está Elady, que no tiene nada que ver. Y arriba, para colmo, Enric, que tampoco es que sea el jugador con mayor movilidad del equipo.

Quizás tenga el mismo problema que tio phil, que no me gusta lo que veo. Y quizás mi problema es que no me identifique en absoluto con esta forma de juego, como lo hacía con el Tenerife de Oltra. Y de verdad que me alegro por estar arriba, por poder estar tan cerca del ascenso directo (yo, sinceramente, no quiero otro playoff) y por sacar tan buenos resultados. Pero el equipo no me termina de convencer. Y no me termina de convencer porque veo que podríamos ganar de otra forma (hay jugadores para ello), convenciendo, con otros planteamientos e ideas y Ramis no ha elegido ese camino.

Y sinceramente, me preocupa que en algún momento, las bases actuales del juego de Ramis empiecen a tambalearse. Que no llegue el gol de Álex Muñoz desde fuera del área e incline un mal partido a nuestro favor. Que partidos como el de la UD o el Málaga, o esas primeras partes vividas contra el Cartagena, la Ponferradina o el Alcorcón, se vuelvan más regulares y cambiemos de dinámica.

Ir Arriba