abr 27, 2024, 23:20

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


¿Fuera Ramis?

Iniciado por Cdtsiempre, oct 24, 2022, 00:38

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fuera Ramis?

Si
10 (22.2%)
No
31 (68.9%)
NS/NC
4 (8.9%)

Total de votos: 45

Ir Abajo

edu1969

abr 24, 2023, 13:17 #105 Ultima modificación: abr 24, 2023, 16:49 por edu1969
Yo no suelo escribir mucho , mas bien escribo bastante poco, pero me aventuro a escribir ahora porque al leer las opniones hay diversos comentarios que me sorprenden mucho.

Primero me gustaría indicar que ni soy de Ramis ni soy Anti-Ramis, no entiendo eso de posicionarse a un lado u otro y radicalizar en función de eso la dialectica, creo que eso lo que hace no es construir una discusión interesante sino provocar astío y desgana. simplemente soy una persona que opino privadamente si esta decisión o aquella que tomó en su momento me parecio equivocada o no, y si su planteamiento fue erroneo para un determinado partido o eliminatoria...claro que con la ventaja de poder opinar en función del resultado, lo que es mucho mas facil ya que todos somos sabios a partido terminado.

Bueno a lo que iba, no entiendo que la gente hable de proyecto, finalización de royecto, cambio de proyecto, etc... desde cuando un proyecto se sostiene en un entrenador? , uno ve San Mames y su politica de cantera y sabe de qué va su proyecto sea cual sea el entrenador, pueden cambiar de entrenador porque les vaya mal pero su proyecto NO cambia. Y he puesto un proyecto de club evidente, pero desde que tengo uso de razón, no me tengo que ir al Sporting, Deportivo Coruña, Sevilla, etc... Me voy a la isla de enfrente y sé claremente su proyecto, porque desde siglos llevan una politica de cantera evidente, puede que un entrenador haya tirado mas o menos de ella , pero que tienen un proyecto es innegable. Nosotros en cambio tenemos un compendio de ideas, que se van cambiando como Groucho , "estos son mis principios pero si no te gustan tengo otros".

Así que nuestro "cambio de proyecto" se basa en fichar un entrenador, fichar jugadores y ver como compone un equipo competente que pueda intentar dar el salto de categoria...vamos un proyecto que puede hacer mi hijo de 12 años en un juego de PC, que no se necesita mucho mas para "ese" tipo de proyectos... el resto es tonteria.

Un proyecto es mucho mas que eso, es construir una ciudad deportiva decente, no hay mas que ver la de Las Palmas y compararla con la nuestra, tener ojeadores y crear alianzas con todos los equipos de las islas, tener un director deportivo de la cantera y no lo que tenemos, no hay mas que ver los resultados con Sese y saber qué se está haciendo mal, de primeras la gestión de esa persona que es nefasta y luego el trato hacia ella y sus familiares. El tema de abonos y cuidar a los socios, creacion de deparamentos para comunicaciones de red y marketing para labrar una imagen del representativo en las redes, diseño de una web con toda la informacion necesaria y requerida por aficionados y prensa, etc.. etc..etc.

Lo unico bueno que destaco, que es un club que esta VERDE, esta TODO por hacer, por lo tanto es un lienzo en blanco, veremos que hace la directiva, pero tenemos un club del siglo 20 en vez de uno del siglo 21

gofio amasado

Cita de: edu1969 en abr 24, 2023, 13:17Yo no suelo escribir mucho , mas bien escribo bastante poco, pero me aventuro a escribir ahora porque al leer las opniones hay diversos comentarios que me sorprenden mucho.

Primero me gustaría indicar que ni soy de Ramis ni soy Anti-Ramis, no entiendo eso de posicionarse a un lado u otro y radicalizar en función de eso la dialectica, creo que eso lo que hace no es construir una discusión interesante sino provocar astío y desgana. simplemente soy una persona que opino privadamente si esta decisión o aquella que tomó en su momento me parecio equivocada o no, y si su planteamiento fue erroneo para un determinado partido o eliminatoria...claro que con la ventaja de poder opinar en función del resultado, lo que es mucho mas facil ya que todos somos sabios a partido terminado.

Bueno a lo que iba, no entiendo que la gente hable de proyecto, finalización de royecto, cambio de proyecto, etc... desde cuando un proyecto se sostiene en un entrenador? , uno ve San Mames y su politica de cantera y sabe de qué va su proyecto sea cual sea el entrenador, pueden cambiar de entrenador porque les vaya mal pero su proyecto NO cambia. Y he puesto un proyecto de club evidente, pero desde que tengo uso de razón, no me tengo que ir al Sporting, Deportivo Coruña, Sevilla, etc... Me voy a la isla de enfrente y sé claremente su proyecto, porque desde siglos llevan una politica de cantera evidente, puede que un entrenador haya tirado mas o menos de ella , pero que tienen un proyecto es innegable. Nosotros en cambio tenemos un compendio de ideas, que se van cambiando como Groucho , "estos son mis principios pero si no te gustan tengo otros".

Así que nuestro "cambio de proyecto" se basa en fichar un entrenador, fichar jugadores y ver como compone un equipo competente que pueda intentar dar el salto de categoria...vamos un proyecto que puede hacer mi hijo de 12 años en un juego de PC, que no se necesita mucho mas para "ese" tipo de proyectos... el resto es tonteria.

Un proyecto es mucho mas que eso, es construir una ciudad deportiva decente, no hay mas que ver la de Las Palmas y compararla con la nuestra, tener ojeadores y crear alianzas con todos los equipos de las islas, tener un director deportivo de la cantera y no lo que tenemos, no hay mas que ver los resultados con SUso y saber qué se está haciendo mal, de primeras la gestión de esa persona que es nefasta y luego el trato hacia ella y sus familiares. El tema de abonos y cuidar a los socios, creacion de deparamentos para comunicaciones de red y marketing para labrar una imagen del representativo en las redes, diseño de una web con toda la informacion necesaria y requerida por aficionados y prensa, etc.. etc..etc.

Lo unico bueno que destaco, que es un club que esta VERDE, esta TODO por hacer, por lo tanto es un lienzo en blanco, veremos que hace la directiva, pero tenemos un club del siglo 20 en vez de uno del siglo 21

De acuerdo en todo salvo en que la ciudad deportiva de Las Palmas es mejor que la nuestra. Para nada.

Tiene 3 campos por cuatro de la nuestra; no tiene gradas salvo una pequeña e incómoda y sin cubrir mientras que los cuatro campos de la nuestra, sí tienen gradas y dos de ellas, cubiertas y es más, tienen a sus filiales jugando en otros campos de fútbol mientras que los nuestros, juegan en la ciudad deportiva.

De resto, casi lo mismo lo que ofrece de servicios y el nuestro casi que mejor. Otra cosa es que se haya inaugurado , por prisas del cacique corrupto para que le pongan una placa con su nombre cómo si fuera él el que la creó , con prisas a falta de cosas pero de ahí a decir que la de Las Palmas es mejor que la nuestra...pfff ni de coña. Y no porque sea de la U.D. sino que ves ambas y la nuestra es mejor y más cómoda para ver los partidos además de, cómo ya puse antes, los filiales juegan todos en el mismo recinto sin tenerlos regados por otros campos.

Ya quisieran muchos equipos de Primera o Segunda, tener una ciudad deportiva cómo la nuestra y no entrenar en campos prestados o preocupados porque no saben si la temporada siguiente, el ayuntamiento o diputación de turno, les renueva el convenio para poder entrenar, mínimo, el primer equipo.

De resto, tienes toda la razón en lo que expones.

NinoBlanquiazul

Que ha dejado Ramis que no se solucione con el que venga? Ha dejado un sistema de juego? Ha dejado algún jugador ( si me apuras Teto) que haya descubierto? Pero si ya el año pasado casi nos caemos del playoff porque nunca supimos a qué jugábamos... si salía del estadio enfadado porque no sabía gestionar un partido en el que nos marcaban primero...
El problema creo que es el cariño que se le tiene porque nunca tuvo una mala palabra, que el aficionado se sintiera molesto con el, porque de resto no me fastidies.
En la época actual, para mi gusto, Oltra dejo huella, Cervera dejo huella, Marti encarriló un club que estaba muerto... a Extebe no le dejaron... y Ramis ha calmado las aguas, pero ya está, ni juego, ni filial, ni éxitos ni nada

el papu

Repito por enésima vez ( y es la última vez que voy a hacerlo) que el hombre me cae bien y ojalá hubiese triunfado en el club, pero creo que están elevando a los altares a Ramis de una forma que no termino de explicarme.

Tinerfeñista, buen gestor de grupo y me gusta escucharlo en rueda de prensa, pero ocho de cada diez partidos de la era Ramis fueron infumables, pero infumables de verdad. Lo de la temporada pasada fue algo excepcional por los resultados fuera de casa (no olviden lo de la flor), porque siempre he pensado y sigo pensando que el propio Ramis dilapidó el ascenso directo (el partido del Girona fue el último ejemplo) con su forma de jugar en casa. Pasaban las jornadas, se seguían escapando los puntos, pero él mantenía esa forma de jugar reservona y a verlas venir. Luego, llegaban las segundas parte, venían los nervios y el rival solo tenía que aprovechar su oportunidad.

Si se paran a pensarlo, si no es por los partidos fuera de casa la temporada pasada, sus números serían bastante discretos, siendo generoso. Si a eso le sumamos lo incómodo de ver que son la mayoría de los partidos y la gestión que muchas veces hace de los mismos, pues eso.

espinete

Cita de: NinoBlanquiazul en abr 24, 2023, 16:47Pero si ya el año pasado casi nos caemos del playoff porque nunca supimos a qué jugábamos...

Otra cosa no, pero saber a que jugábamos bien que lo sabíamos. Otra cosa es que el estilo no gustase, o que una vez se lesiona Shashoua el equipo pasa a jugar mas directo. Pero el estilo estaba bien claro y bien ejecutado.

Cita de: el papu en abr 24, 2023, 17:16Si a eso le sumamos lo incómodo de ver que son la mayoría de los partidos y la gestión que muchas veces hace de los mismos

Lo primero es algo habitual de la categoría. Incluso los que bajan con sus millones y sus plantillazas, al final muchos juegan a los mismo. Lo segundo no lo discuto, porque por algo Ramis entrena en Segunda y no en Primera o en la Premier. Ahora, ¿A que entrenador aspira (con posibilidades reales) un equipo de Segunda como el Tenerife?

Ya veremos si el que viene lo hace mejor o no, si al nuevo se le da una plantilla para proponer algo mas o se va a tener que apañar con lo que hay (en plantilla y exigencias), si vamos a estar tranquilos, sufriendo por no bajar o luchando por los playoff con un límite salarial que está en la zona media de la tabla. Ojalá, en serio, no echemos de menos a Ramis.

el papu

Cita de: espinete en abr 24, 2023, 17:25Ya veremos si el que viene lo hace mejor o no, si al nuevo se le da una plantilla para proponer algo mas o se va a tener que apañar con lo que hay (en plantilla y exigencias), si vamos a estar tranquilos, sufriendo por no bajar o luchando por los playoff con un límite salarial que está en la zona media de la tabla. Ojalá, en serio, no echemos de menos a Ramis.

Desde luego, que quiera algo diferente no signifique que el que venga no sea un cáncamo. Ahí está el riesgo. Pero vamos, hay cambios de entrenadores todos los días y en todos los equipos.

espinete

Cita de: el papu en abr 24, 2023, 17:28Desde luego, que quiera algo diferente no signifique que el que venga no sea un cáncamo. Ahí está el riesgo. Pero vamos, hay cambios de entrenadores todos los días y en todos los equipos.

Ya, la cosa es que estos años parece que no ha querido venir ninguno de los entrendadores "prestigiosos" que estan entre Primera y Segunda. Parece, que igual ni lo hemos intentado. Y normal, viendo el caos que era este club y los cambios continuos de entrenadores. Si ahora hay posibilidades de que venga un Garitano es porque a éste le ha ido mal estos años, y quizás, porque gracias al buen hacer de Ramis el club no ha fichado a 4-5 entrenadores estos dos años y medio  y hemos dado una mejor imagen como club.

A mi si viene un Michel (Girona - ahora ya no), un Abelardo o cualquiera de estos que han demostrado mas que "hacer buenas temporadas en Segunda", yo encantado. Mi temor es que venga alguien que no de el nivel, o alguien de estos con un estilo fijo pero al que no le dan los jugadores necesarios. Con Ramis teníamos la tranquilidad de saber que le saca rendimiento a la plantilla, independientemente de lo que opinemos luego del estilo.

tete4ever

Yo no creo que haya sido "flor" siendo el mejor equipo fuera de casa de toda la categoría la temporada pasada... esa teoría puede valer para unos cuantos partidos pero no para 21.

Y Ramis no es un entrenador top pero si vamos a traer uno del montón lo vamos a echar de menos... porque al menos con Ramis el equipo ha competido en todos los partidos juegue mejor o juegue peor. Pero si finalmente viene un entrenador mejor que él pues bienvenido sea.

Chomoloko

Cita de: espinete en abr 24, 2023, 17:37Ya, la cosa es que estos años parece que no ha querido venir ninguno de los entrendadores "prestigiosos" que estan entre Primera y Segunda. Parece, que igual ni lo hemos intentado. Y normal, viendo el caos que era este club y los cambios continuos de entrenadores. Si ahora hay posibilidades de que venga un Garitano es porque a éste le ha ido mal estos años, y quizás, porque gracias al buen hacer de Ramis el club no ha fichado a 4-5 entrenadores estos dos años y medio  y hemos dado una mejor imagen como club.

A mi si viene un Michel (Girona - ahora ya no), un Abelardo o cualquiera de estos que han demostrado mas que "hacer buenas temporadas en Segunda", yo encantado. Mi temor es que venga alguien que no de el nivel, o alguien de estos con un estilo fijo pero al que no le dan los jugadores necesarios. Con Ramis teníamos la tranquilidad de saber que le saca rendimiento a la plantilla, independientemente de lo que opinemos luego del estilo.

Un entrenador que no esté quemado, eso es lo que me gustaría a mí. Un tío que venga fresco y que se le proponga un buen proyecto de equipo.

Hay equipos en Primera, que tienen entrenadores que les subieron y ahí siguen. Estilo Míchel o Arrasate por ejemplo. También alguien del estilo de Iraola, que demuestra un estilo con el Rayo y ganas.


gofio amasado

Lo que han hecho con Ramis, hablando desde hace días, de su sustituto sin este aún decidir si seguía o no en el equipo, es de poco profesional y una metedura de pata.

A no ser que ya se supiera desde dentro, que no iba a seguir porque ya lo tenía más que claro y no esperasen a que él lo anunciara públicamente, que puede ser también.

el papu

Cita de: gofio amasado en abr 26, 2023, 10:47Lo que han hecho con Ramis, hablando desde hace días, de su sustituto sin este aún decidir si seguía o no en el equipo, es de poco profesional y una metedura de pata.

A no ser que ya se supiera desde dentro, que no iba a seguir porque ya lo tenía más que claro y no esperasen a que él lo anunciara públicamente, que puede ser también.

Yo estoy por lo segundo, era un secreto a voces.

Ir Arriba