abr 28, 2024, 12:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Lugo : CD Tenerife [VIE 7 ABR · 17:30h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, abr 03, 2023, 10:42

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

cachucha

abr 08, 2023, 00:20 #120 Ultima modificación: abr 08, 2023, 00:30 por cachucha
Esperemos a que acabe esta jornada para valorar la clasificación, pero no estoy nada tranquilo. Hoy un punto más (escasa renta para lo hecho)... y una jornada menos. Tres o cuatro ocasiones claras... al limbo. Solo faltó que Andoni clavara la falta del final para completar el esperpento. Y no cuestiono el esfuerzo de los profesionales, por supuesto; el problema considero que es otro.

Nos falta mucho gol... y también verdadera calidad arriba. Los tres goles fuera de la segunda vuelta fueron sendas acciones del desaparecido Shashoua; en Málaga este marcó, y en Cartagena Garcés y en Santander Romero lo hicieron con jugadas suyas. A cero quedamos en Granada, Oviedo, Gijón, Vitoria y Lugo, las últimas cinco visitas.

El final de liga en esta Segunda, como casi siempre, se va a liar... y gorda. Por arriba... y por abajo. Aparte de Lugo e Ibiza (el Málaga cogió esta noche su último tren) puede caer cualquiera que se atasque, y los síntomas nuestros no son los mejores. Hay unos diez u once en peligro para dos plazas. Eso de que la temporada está acabada y no nos jugamos nada es una mentira con mayúsculas. Y tampoco me gusta todo lo que rodea al club y sus actuales gestores, así como la intervención sesgada de los medios.

Creo que este año harán falta 48 puntos para salvarse y nos faltan cinco. Ojalá que sean menos, pero lo dudo. De momento los tres del domingo ante el Ibiza me parecen fundamentales con otras seis jornadas aún por delante. Ante los baleares, por tanto, debemos plantear una primera final con red... antes de que veamos más cerca la amenaza de un descenso.



Craken223

Pues nada 2 puntos que dejamos de ganar, ahora toca mirar el partido contra el ibiza en casa el cual tenemos que ganar sí o sí. Ponernos con 46 puntos sería dejar la permanencia prácticamente sellada y empezar a trabajar ( y mucho ) en la próxima temporada.

Hoy se demostró que sin gol a lo máximo que puedes aspirar es a esto.

TenerifeForever

Sigo preocupado por la alarmante falta de gol del equipo. Necesitamos que alguien más además de Enric meta un gol.

Nacho es el otro que aporta que siempre tiene alguna ocasión o Waldo. Iván lo intentó pero es lo que dije aporta desequilibrio y no tiene gol.

Nadie del medio ni de los centrales ayuda a metet un gol...

Preocupado por la falta de gol. Y como perdamos contra el Ibiza no me quiero imaginar....

Espero que los resultados nos puedan ayudar una jornada más. Ojalá.

Arquero39

abr 08, 2023, 12:14 #123 Ultima modificación: abr 08, 2023, 12:21 por Arquero39
Cita de: RoadRunner en abr 08, 2023, 00:05También se podría en un intento de ser justos argumentar que en los fallos de los defensas y/o el portero,  la culpa no es únicamente de ellos, que los delanteros y centrocampistas no defienden ni aportan lo mismo que el año pasado pero para una o varias jugadas valdría,  para toda una temporada NO. Esta delantera, en mi opinión por mucho que flojeen o no los demás no tiene capacidad goleadora.

Especialmente en el primer tercio de temporada, donde ibamos a fallo clamoroso por partido. Una vez el equipo encontró el balance defensivo del año pasado, ha rendido bien en esa faceta (sin ir mas lejos en este 2023 solo ha habido un partido donde nos han encajado más de un gol) . Con todo esto, el año pasado terminamos la temporada con 37 goles en contra y ahora llevamos 33 (quedan 7 jornadas) por lo que no veo imposible acabar en registros similares. Es en el ataque donde el equipo no ha sabido rendir igual que el año pasado donde se marcaron 52 goles frente a los 32 este año.

Sinceramente y siendo lo más objetivo posible, el Tenerife este año ha rendido acorde a lo que tenía disponible. Recordemos que Corredera se pierde más de mitad de la temporada. Shashoua juega dos partidos y se suponía que sería nuestro buque insignia. Elady 2/3 de temporada fuera, al igual que Dauda, que venía a marcar diferencias (o así nos lo vendieron). Larrea inédito toda la temporada y venía de ser importante para Ramis el año pasado. Estamos hablando de 5-6 jugadores que apenas han estado disponibles y que se suponían iban a ser claves en el proyecto de este año. Si esto le añades las lesiones puntuales de Waldo, José León, Sergio Gonzázlez o Jurado...

Arquero39

Por cierto, no sé si lo han comentado ya, pero ¿alguno se percató del cambio de posición de Waldo y de lo mucho que mejoró el equipo durante esos 20 minutos? Me refiero a cuando Waldo centró más su posición (casi de media punta) filtrando balones, encarando rivales por el centro y dejando el carril izquierdo para Nacho. Coincide además con el mejor tramo del equipo en el partido.

Como se echaba en falta un perfil así (Sashoua..).

Guayota

abr 09, 2023, 10:34 #125 Ultima modificación: abr 09, 2023, 13:10 por Guayota
Es que es lo dicho, pase lo que pase es siempre culpa de Ramis. Pero culpar a Ramis de no ganar ayer ya me parece el colmo.

En parte puedo entender la frustración porque el partido de ayer es la evidencia del mundo que nos cuesta generar una jugada. Fue partido de 32 ocasiones y ganar 0-4. No obstante, hiciste bastantes ocasiones, dentro de tus tantas limitaciones (lesiones, banquillo, falta de calidad..), las suficientes como para ganar 0-1 o 0-2 sin problema.

Pero no metiste ni una. Ahí ya , qué culpa tiene el entrenador? Todo vale contra él?

Somos realmente malos. Nos cuesta un mundo jugar al primer toque, acelerar jugadas, dar un buen pase.. y cuando combinas todo eso, luego meterlas dentro. La forma de jugar condiciona, pero es el peaje a pagar para ser competitivos, lo que falla mucho es la falta de calidad. Se veía la temporada pasada y no se le ha puesto solución, ni en verano ni en invierno. Y lo critiqué duramente en septiembre a expensas de comerme un zasca.

Solo Nacho, que costó darle encaje, Waldo e Iván Romero, han dado un salto de calidad. Pero no tienen gol, al menos para cubrir la cuota goleadora del año pasado.

No tienes bandas (laterales) ni juego interior. Trajo una apuesta como Borja Garcés como delantero. No trajo alternativa a Enric. El centro del campo que necesitaba un salto urgente, solo trajiste a un "obrero" más. Luego tampoco diste un salto en la defensa.

La banda derecha en ataque es patética. Menudo pufo se mandó Cordero con Buñuel. Más de lo mismo, un lateral que no aporta nada en ataque y no complementa en nada a Mellot. Le veo poco útil. Solo para rotar pero no para cambiar partidos ni para darle más riqueza al equipo.

Mellot es muy bueno defendiendo, es muy competitivo, pero en ataque es nulo. Pues macho, tráete a un lateral suplente que aporte ALGO y permita atacar por las dos bandas. Por la izquierda es Nacho y nada más. Un solar. Antes era Andoni y ahora es Durmisi.

Comparto con que, con lo que hay, sentaría a Garcés, y quizás metería a Romero con Enric y la banda para Teto o Alassan. Quizás así se mejorase la circulación con Teto y con Alassan estaría por ver si el desborde, pero no hay ninguna garantía de que se mejore el problema gordo que tenemos de gol.

Con la explosión de Teto no se contaba en verano. Así que pueden hacerse la idea de la planificación de Cordero. Y luego Guerrero no le puso solución en invierno.

Pedir a Selma, es lo mismo que se hacía con Ethyan y Thierno la temporada pasada, es decir, el discurso populista para atizar al entrenador. Si no hay más, no hay más. Habrá que apuntar hacia arriba. Pero ese argumento suena a que si estuviese Manolo el frutero de la esquina en el banquillo, también pedirían ponerlo. La realidad, es que Ethyan y Thierno no están destacando ni en 2ªRFEF ni 3ª esta temporada.

Borja Garcés es un tronco técnicamente y es malísimo rematando, pero lucha y ayuda colectivamente al equipo, es rápido y no es malo yendo al choque, además llega a zonas de remate, aunque luego se nuble. Solo por eso puedo entender que, si no hay otra cosa, se opte por él arriba y Romero en banda. Comparado con Ethyan, al que conozco y pedirían si estuviera ahí, Borja Garcés le da 1.000 vueltas como jugador.

Eso no significa que lo alinearía yo ante el Ibiza.

Solo quiero decir que tenemos lo que tenemos y exigir a Ramis como solución mágica poner a un tranque u otro, a mi no me dice nada. Es como cuando exigían a Luis Enrique no llevar con la selección a X o Y, cuando salvo por 1 o 2 que llevarías diferente, no hay ninguna garantía de que la cosa fuera a cambiar mucho. Todos son igual de malos así que llevar a uno u otro no cambia casi nada. Pues esto es más de lo mismo.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

A ver si recuperamos a Elady y a Mo Dauda para tener algo más arriba.

Al Ibiza hay que ganarlo como sea.

Waldo lo hizo muy bien apareciendo por dentro.

Pero hay que aprovechar las que tengamos.

A Garcés lo pone por esa lucha y entrega que tiene y porque no tiene más para elegir.

Al ser el partido el domingo puede que recuperemos a alguno.

Lo que no puede ser es que llevemos una temporada sin anotar un gol de balón parado....

Luego hemos tenido mala suerte con los postes. A ver si contra el Ibiza nos entran las ocasiones.


RoadRunner

Cita de: cachucha en abr 08, 2023, 00:20Esperemos a que acabe esta jornada para valorar la clasificación, pero no estoy nada tranquilo. Hoy un punto más (escasa renta para lo hecho)... y una jornada menos. Tres o cuatro ocasiones claras... al limbo. Solo faltó que Andoni clavara la falta del final para completar el esperpento. Y no cuestiono el esfuerzo de los profesionales, por supuesto; el problema considero que es otro.

Nos falta mucho gol... y también verdadera calidad arriba. Los tres goles fuera de la segunda vuelta fueron sendas acciones del desaparecido Shashoua; en Málaga este marcó, y en Cartagena Garcés y en Santander Romero lo hicieron con jugadas suyas. A cero quedamos en Granada, Oviedo, Gijón, Vitoria y Lugo, las últimas cinco visitas.

El final de liga en esta Segunda, como casi siempre, se va a liar... y gorda. Por arriba... y por abajo. Aparte de Lugo e Ibiza (el Málaga cogió esta noche su último tren) puede caer cualquiera que se atasque, y los síntomas nuestros no son los mejores. Hay unos diez u once en peligro para dos plazas. Eso de que la temporada está acabada y no nos jugamos nada es una mentira con mayúsculas. Y tampoco me gusta todo lo que rodea al club y sus actuales gestores, así como la intervención sesgada de los medios.

Creo que este año harán falta 48 puntos para salvarse y nos faltan cinco. Ojalá que sean menos, pero lo dudo. De momento los tres del domingo ante el Ibiza me parecen fundamentales con otras seis jornadas aún por delante. Ante los baleares, por tanto, debemos plantear una primera final con red... antes de que veamos más cerca la amenaza de un descenso.




Todos esas circunstancias que apuntas que condicionan las decisiones de Ramis son ciertas, es lo que hay, pero aquí es donde entra la labor de un entrenador, buscar alternativas en lugar de empecinarse en poner a un jugador que no da resultado. No se de cuestiones técnicas pero algo de memoria tengo, ahí tenemos el  ejemplo de Moore y el cambio propuesto por Baraja (creo que fue él) supo adaptar un jugador a una necesidad del equipo y dio un gran resultado. No se trata de que Ramis haga milagros y se saque un delantero de la nada pero hombre, por lo menos prueba algo diferente.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

tete4ever

abr 09, 2023, 15:13 #128 Ultima modificación: abr 09, 2023, 15:21 por tete4ever
Totalmente de acuedo @Guayota el principal problema de esta temporada es el nivel de la plantilla, con solamente un delantero decente (como lo fue Mario Glez. sin ser nada del otro mundo) estaríamos luchando por el play off, a saber cuantas ocasiones de gol han fallado Garcés y Enric en toda la temporada... incluso echo de menos a Mollejo que era un tronco pero al menos aportaba algo en asistencias y goles...

Y se nos fue Moore que era el único lateral que sabía poner centros al área, para estar ahora con el mismo problema porque el único lateral que sabe centrar es Nacho, que Mellot y Buñuel son horribles atacando... no mejoramos en nada con respecto a la temporada pasada.

Edito: y me olvidaba de Alex Muñoz, en los laterales en vez de mejorar hemos empeorado...

Chijero_87

Garcés me parece la historia de hace unos años de un personaje que se hizo pasar por futbolista y estafó a 4 equipos.....Bernio Verhagen se llamaba el pibe.

Lo dicho es mayor estafa que el mismisimo Bombarda o Coniglio.

Cocito

Cita de: TenerifeForever en abr 08, 2023, 10:33Sigo preocupado por la alarmante falta de gol del equipo. Necesitamos que alguien más además de Enric meta un gol.

Nacho es el otro que aporta que siempre tiene alguna ocasión o Waldo. Iván lo intentó pero es lo que dije aporta desequilibrio y no tiene gol.

Nadie del medio ni de los centrales ayuda a metet un gol...

Preocupado por la falta de gol. Y como perdamos contra el Ibiza no me quiero imaginar....

Espero que los resultados nos puedan ayudar una jornada más. Ojalá.

Tiene mas gol Dauda que nuestros delanteros, incluso yo no veía un disparate tener a Dauda en punta viendo lo que tenemos... 

Cocito

Cita de: Chijero_87 en abr 09, 2023, 17:18Garcés me parece la historia de hace unos años de un personaje que se hizo pasar por futbolista y estafó a 4 equipos.....Bernio Verhagen se llamaba el pibe.

Lo dicho es mayor estafa que el mismisimo Bombarda o Coniglio.

El típico jugador que estuvo en el momento adecuado y saco un contrato profesional, no solo eso, tiene asegurado la nomina hasta 2024, nunca ha destacado por ser goleador en ninguno de sus equipos anteriores ni en la cantera del Atlético Madrid. Debuto con el cholo por unas necesidades de lesiones, se rompió de gravedad y se ha truncado su "proyección", un par de cesiones y acabara jugando en segunda b o en ligas menores chipre, polonia y derivados.

Ir Arriba