abr 28, 2024, 11:08

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


SD Huesca : CD Tenerife [LUN 24 ABR · 20:00h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, abr 17, 2023, 11:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Ahora que estamos virtualmente salvados, deberíamos arriesgar un poquito más e intentar ir a ganar para quedar al menos 8º. Recuperamos creo que a Elady, y seguramente ya tenga minutos Mo Dauda.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Elady dijo Ramis que estaba en el final de la recuperación. Entiendo que para el lunes si estará.

Ya sabremos los resultados de la jornada. Hay que salir a ganar.

cachucha

abr 18, 2023, 14:48 #2 Ultima modificación: abr 18, 2023, 15:38 por cachucha
Insisto en mi opinión. Los 3 puntos del Ibiza fueron un necesario paso adelante, pero la permanencia aún no está conseguida. Faltan 6 partidos y hay que ir por los 18 puntos. Al final serán obligados los 49 puntos (como mínimo) y todavía faltan 3. Flota en el ambiente la idea de que ya no nos jugamos nada (parecen muchos 10 puntos de ventaja con 18 en juego)... y eso es absolutamente falso, por lo que ni el vestuario ni la afición pueden desconectarse de la pelea. Esta categoría suele deparar sorpresas y amaños previsibles.

La realidad es que Ponferradina (36) y Málaga (36) por separado (o a la vez) pueden llegar a los 54 (o 52) puntos, y el Racing (41) a los 50 o algunos más. Salvo el decisivo Ponferradina-Málaga de la la jornada 39ª (puede descartar al posible perdedor), todos tienen un calendario aparentemente favorable (el Racing, con cuatro choques en casa). Es de suponer que Zaragoza (47), Villarreal B (46), Leganés (46), Oviedo (46), Huesca (46), Sporting (45) y Mirandés (45) llegarán con cierta facilidad a los 50 puntos y superarán dicha cifra. Preveo por tanto una salvación bastante cara este año a diferencia del pasado (45-46 puntos), así que cero confianzas y distracciones... y máxima concentración. Ahí los medios tienen bastante que decir... y no desinformar.

No hay que fiarse de nada sino mantener la profesionalidad hasta la última fecha (no tengo dudas sobre esto); queda casi mes y medio para el desenlace liguero antes de la promoción. Lo ideal sería sumar pronto un triunfo (entre Huesca y Leganés) para encarar las cuatro jornadas postreras con mayor tranquilidad. En esta categoría tan devaluada y traicionera el peligro no solo está en los rivales o en los caprichos de la fortuna sino, por lo que estamos viendo de sobra, en las increíbles manipulaciones del VAR y el peso intangible de algunos clubes frente a otros. Están en juego no solo el ascenso a Primera sino también la permanencia en el fútbol profesional... y no sabría decir qué es más importante.




tete4ever

A mí me sorprende que aun hay algunos pensando que Ponferradina y Málaga de repente van a ser los Manchester City y Bayern de la categoría y van ganar casi todo de aquí al final... para llegar a los 50 puntos tienen que sacar 14 puntos de 18 posibles y con un partido entre ellos de por medio... tranquilidad y no dramaticemos.

Guayota

Creo que la salvación estará en 48. Hay que cerrar esto cuanto antes y luchar por la 8ª plaza.
[Alquilo espacio para publicidad]

elgranpedrinsky

Yo no veo ni que Málaga ni a Ponferradina que encima tienen un duelo directo entre ambos sean capaces de hacer 13 puntos de 18(quedan 6 partidos y eso es ganar 4, empatar 1 y perder 1) los necesarios para llegar a 49 y hacernos a los demás tener que sumar 50.

Calendario:
El Málaga: Lugo, Huesca, Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza.
La Ponferradina: Andorra, Oviedo, Málaga, Huesca, Albacete y Sporting

Ninguno de los dos tiene un mal calendario, pero tampoco es que lo tengan facilísimo, el Málaga tiene dos partidos muy complicados contra la Ponfe y Alavés. Y la Ponfe igual, tiene el duelo directo y el Albacete.

Pero la realidad es que tienen que sumar 6 puntos más que el Racing y 10 más que Mirandés o Sporting para salvarse sin estar con historias de gol average. Hacer 6 o 10 puntos más que otros rivales que también se juegan la categoría, cuando solo quedan 18 es muy difícil.

En mi opinión todos los equipos que están fuera del descenso de la zona baja sumarán 4 o 5 puntos cada uno de ellos, por lo que el único que corre peligro es el Racing la duda es si podrán hacer 6 puntos más que el Racing, por qué a los demás ni nos cogen.

Siendo realistas son el Málaga un equipo que ahora mismo cree pero el primer partido que empaten, tengan un expulsado, penalti en contra... Se viene abajo, la pregunta es cuánto tardará eso en pasar, yo dudo que aguanten 6 partidos al nivel y tengan la suerte de que no les pase nada.

Y la Ponferradina directamente no tienen nivel, son un equipo incómodo, pero que les cuesta proponer como nosotros, y ahora les toca eso y directamente no tienen calidad para ello.

Salvo que el Racing se venga abajo el descenso yo lo veo muy decidido ya.

elgranpedrinsky

Cita de: tete4ever en abr 19, 2023, 01:48A mí me sorprende que aun hay algunos pensando que Ponferradina y Málaga de repente van a ser los Manchester City y Bayern de la categoría y van ganar casi todo de aquí al final... para llegar a los 50 puntos tienen que sacar 14 puntos de 18 posibles y con un partido entre ellos de por medio... tranquilidad y no dramaticemos.

Pienso igual ninguno de esos equipos ha demostrado que puedan hacer ni siquiera 10 de 18 para llegar a los 46

cachucha

abr 19, 2023, 14:36 #7 Ultima modificación: abr 19, 2023, 19:20 por cachucha
Yo mantengo mi opinión y no estoy nada tranquilo a falta de seis jornadas (18 puntos). En los finales de temporada suelen ocurrir cosas raras y que hemos visto más de una vez. Creo que Málaga o Ponferradina (el que gane su partido; los dos no) tienen opciones reales de salvarse, sobre todo si son los andaluces; la pujante ciudad de Málaga no dejará caer a su equipo en la tercera categoría y fuera de LaLiga, lo tengo claro.

Así que, sin dudar de la honradez de nadie, doy por hecho que van a ganar en Lugo (domingo, 13 horas) y que los bercianos pueden ganar al peculiar Andorra (sábado 15:15). El partido clave para mí es el Racing-Granada del domingo (17:30 horas), donde todo puede ocurrir con ascenso y descenso por medio. Y en la jornada siguiente veo al Ibiza superprimadísimo (por el Málaga) en El Sardinero para fastidiar al Racing. El orden de los partidos de cada jornada también puede influir mucho en las urgencias de los equipos.

Claro que del Tenerife (undécimo) hacia abajo hay muchos implicados, pues todos se la juegan...  y tienen que sumar. Veo al Málaga ganando cinco partidos de seis (15 puntos) para hacer un total de 51, y, en cambio, a la Ponferradina algo por debajo con peor calendario (?). Mi duda es si el Racing (41 puntos) es capaz de llegar a esos 51 (recibe a Granada, Ibiza, Éibar y Cartagena, y viaja a Miranda y Oviedo) pero no lo descarten.

A día de hoy resulta más que evidente que este curso hay que llegar a los 50 puntos, al menos a 49 siendo optimistas. Y para ello hay que ganar un partido cuanto antes, sin desdeñar por ello los empates. No sería este un mal resultado para Huesca y Tenerife (46 puntos ambos) el lunes en El Alcoraz. En cualquier caso, me centraría luego en el Leganés (sábado 29, 20:00 horas, la primera final en casa) para respirar de una vez y sin urgencias de última hora ante Levante y Burgos.

La realidad es que todavía nos estamos jugando la permanencia  aunque mucha gente no lo quiera ver. Por tanto, aun entendiendo la labor de los medios, considero nocivo e inoportuno estar hablando de otras cuestiones. Ramis y su plantilla (de lo poco salvable en este club) tienen trabajo importante que hacer en los próximos cuarenta días... y distraerse es lo peor que podría pasarle al Tenerife y su entorno. No es cuestión de ser pesimistas sin motivo, sino de tomar conciencia de que este fútbol tan manipulado (el arbitraje con VAR es una muestra) y lleno de intereses ocultos hay que estar preparados para lo mejor... y para lo peor.



Barosse

Cita de: cachucha en abr 19, 2023, 14:36Yo mantengo mi opinión y no estoy nada tranquilo a falta de seis jornadas (18 puntos). En los finales de temporada suelen ocurrir cosas raras y que hemos visto más de una vez. Creo que Málaga o Ponferradina (el que gane su partido; los dos no) tienen opciones reales de salvarse, sobre todo si son los andaluces; la pujante ciudad de Málaga no dejará caer a su equipo en la tercera categoría y fuera de LaLiga, lo tengo claro.

Así que, sin dudar de la honradez de nadie, doy por hecho que van a ganar en Lugo (domingo, 13 horas) y que los bercianos pueden ganar al peculiar Andorra (sábado 15:15). El partido clave para mí es el Racing-Granada del domingo (17:30 horas), donde todo puede ocurrir con ascenso y descenso por medio. Y en la jornada siguiente veo al Ibiza superprimadísimo (por el Málaga) en El Sardinero para fastidiar al Racing. El orden de los partidos de cada jornada también puede influir mucho en las urgencias de los equipos.

Claro que del Tenerife hacia abajo hay muchos implicados, pues todos se la juegan...  y tienen que sumar. Veo al Málaga ganando cinco partidos de seis (15 puntos) para hacer un total de 51, y, en cambio, a la Ponferradina algo por debajo con peor calendario (?). Mi duda es si el Racing (41 puntos) es capaz de llegar a esos 51 (recibe a Granada, Ibiza, Éibar y Cartagena, y viaja a Miranda y Oviedo) pero no lo descarten.

A día de hoy resulta más que evidente que este curso hay que llegar a los 50 puntos, al menos a 49 siendo optimistas. Y para ello hay que ganar un partido cuanto antes, sin desdeñar por ello los empates. No sería este un mal resultado para Huesca y Tenerife (46 puntos ambos) el lunes en El Alcoraz. En cualquier caso, me centraría luego en el Leganés (sábado 29, 20:00 horas, la primera final en casa) para respirar de una vez y sin urgencias de última hora ante Levante y Burgos.

La realidad es que todavía nos estamos jugando la permanencia  aunque mucha gente no lo quiera ver. Por tanto, aun entendiendo la labor de los medios, considero nocivo e inoportuno estar hablando de otras cuestiones. Ramis y su plantilla (de lo poco salvable en este club) tienen trabajo importante que hacer en los próximos cuarenta días... y distraerse es lo peor que podría pasarle al Tenerife y su entorno. No es cuestión de ser pesimistas sin motivo, sino de tomar conciencia de que este fútbol tan manipulado (el arbitraje con VAR es una muestra) y lleno de intereses ocultos hay que estar preparados para lo mejor... y para lo peor.




Joder, eres más cenizo que yo, lo cual ya es decir...

Yo veo más factible que el Madrid sea campeón de liga, a que el Tenerife descienda...


Guayota

Yo después de ver perder al Tenerife todos los partidos 0-1 y 1-0 en la 13/14.. ya me creo lo que sea. Cuanto antes se cierre, mejor.
[Alquilo espacio para publicidad]

cachucha

Es difícil (poco probable) que todos los resultados (propios y ajenos) se den en contra de nuestros intereses... pero también puede ocurrir esto. Así que se debe afrontar cada partido con máxima intensidad y concentración... hasta zanjar matemáticamente la permanencia. El objetivo actual es ganar un partido lo antes posible (Huesca y Leganés); luego, el paso de las jornadas irá acotando el riesgo nuestro y las opciones rivales.



medueles_tenerife

abr 19, 2023, 16:50 #11 Ultima modificación: abr 19, 2023, 16:58 por medueles_tenerife
Me puse a hacer números en esta página: https://www.livefutbol.com/calculadora_liga/esp-segunda-division/.

Intenté ser pesimista con el Tenerife y relativamente optimista con Málaga y Ponferradina. El resultado: nosotros sumamos solamente 4 puntos de 18 (50 puntos en total), el Racing conseguiría 7 de 18 (48 puntos), Málaga sumaría 11 (47 puntos) y Ponferradina, 10 (46 puntos). Esto quiere decir que la salvación estaría en 47 puntos si se diesen esas condiciones.

Está claro que todo puede pasar, pero teniendo un rendimiento más o menos digno (sacar 6 puntos, lo que supone un 33% de los puntos que hay en juego) nos da la permanencia matemática (52 puntos). Habría que ganar dos partidos, o ganar un partido y empatar tres. Pero es que ya hemos visto incluso que sacando menos de seis puntos (4 puntos de 18 son números de descenso) nos podríamos salvar incluso si los de abajo hacen las cosas medianamente bien.

Está bien que nadie dé por cerrada la permanencia cuando aún queda el último paso por dar, pero tampoco conviene sobrecargar al equipo con una presión añadida innecesaria. Este equipo ha competido en todos los partidos de la temporada salvo en la visita a Las Palmas y quizá en el campo del Levante.

Tanto en Huesca como en Zaragoza veo muy claro el empate, el Leganés puede llegar salvado al Heliodoro así que no tiene por qué ser difícil puntuar y el Burgos vendrá también pensando en las vacaciones. Duro será el partido del Levante en el Heliodoro, buscando una plaza de ascenso directo. En la visita a Andorra preveo otro partido soporífero que apesta a 0-0.

PD: como bien dijo @cachucha, no desprecien un empate en El Alcoraz. Entra dentro de los números y además le ganamos el goal average al Huesca.

tete4ever

Cita de: medueles_tenerife en abr 19, 2023, 16:50Duro será el partido del Levante en el Heliodoro, buscando una plaza de ascenso directo.

En el partido contra el Levante hay que ir ya fogueando a los canteranos, aparte de sentar a Soriano, probar a Garcés de central por si lo puede hacer mejor que de delantero...

cachucha

abr 19, 2023, 19:39 #13 Ultima modificación: abr 19, 2023, 20:20 por cachucha
Cita de: Guayota en abr 19, 2023, 14:47Yo después de ver perder al Tenerife todos los partidos 0-1 y 1-0 en la 13/14.. ya me creo lo que sea. Cuanto antes se cierre, mejor.

Recuerdo perfectamente esos siete partidos finales en que se pasó de una posible promoción a media tabla (54 puntos). Aparte de la sanción por tarjetas y posterior escapada de Ayoze Pérez, influyeron tres sonoros atracos sin VAR en Jaén (Pérez Pallas), Las Palmas (Jorge Figueroa) y Girona en casa (Arias López) y una buena dosis de infortunio (Las Palmas, Sabadell y Córdoba), pero la realidad es que, salvo en casa contra el Murcia y luego en Gijón, el Tenerife nunca hizo dejación de sus funciones. Entonces se dio de esa manera, no se valoró lo conseguido... y luego, lamentablemente, la factura la terminó pagando Álvaro Cervera. Algo que es normal por estos lares cuando no se valora el buen trabajo de los profesionales y se hace caso al ruido interesado e irresponsable de algunos medios.





cachucha

abr 19, 2023, 20:08 #14 Ultima modificación: abr 19, 2023, 20:24 por cachucha
Cita de: medueles_tenerife en abr 19, 2023, 16:50Me puse a hacer números en esta página: https://www.livefutbol.com/calculadora_liga/esp-segunda-division/.

Intenté ser pesimista con el Tenerife y relativamente optimista con Málaga y Ponferradina. El resultado: nosotros sumamos solamente 4 puntos de 18 (50 puntos en total), el Racing conseguiría 7 de 18 (48 puntos), Málaga sumaría 11 (47 puntos) y Ponferradina, 10 (46 puntos). Esto quiere decir que la salvación estaría en 47 puntos si se diesen esas condiciones.

Está claro que todo puede pasar, pero teniendo un rendimiento más o menos digno (sacar 6 puntos, lo que supone un 33% de los puntos que hay en juego) nos da la permanencia matemática (52 puntos). Habría que ganar dos partidos, o ganar un partido y empatar tres. Pero es que ya hemos visto incluso que sacando menos de seis puntos (4 puntos de 18 son números de descenso) nos podríamos salvar incluso si los de abajo hacen las cosas medianamente bien.

Está bien que nadie dé por cerrada la permanencia cuando aún queda el último paso por dar, pero tampoco conviene sobrecargar al equipo con una presión añadida innecesaria. Este equipo ha competido en todos los partidos de la temporada salvo en la visita a Las Palmas y quizá en el campo del Levante.

Tanto en Huesca como en Zaragoza veo muy claro el empate, el Leganés puede llegar salvado al Heliodoro así que no tiene por qué ser difícil puntuar y el Burgos vendrá también pensando en las vacaciones. Duro será el partido del Levante en el Heliodoro, buscando una plaza de ascenso directo. En la visita a Andorra preveo otro partido soporífero que apesta a 0-0.

PD: como bien dijo @cachucha, no desprecien un empate en El Alcoraz. Entra dentro de los números y además le ganamos el goal average al Huesca.

Las dos últimas jornadas (sobre todo, la última) con horario unificado siempre las he considerado "fuera de competición", pues las opciones de todos los implicados por arriba y por abajo se habrán recortado bastante.

Mantengo la idea de que el Racing-Granada de este domingo es el partido clave para ascenso... y descenso. Puede dejar a los nazaríes cerca del ascenso directo... y a los cántabros a merced del Málaga si ha ganado en Lugo dos horas antes. O bien de la Ponferradina si gana al Andorra este sábado.

Y que al jugarse el Huesca-Tenerife el lunes puede ocurrir que, según otros marcadores, el empate sea positivo para ambos. O no... Yo, desde luego, lo firmaba. Creo que nuestra primera finalísima es aquí contra el Leganés... con la posterior opción de Levante y Burgos (lo normal es que nada se juegue) en la recámara, aparte de las salidas puntuables a Andorra y Zaragoza.

Pero no me fío de nadie. Este fútbol está manipulado y corrupto mientras el CTA, curiosamente, pide un respeto que no se ha ganado. Más bien, lo pisotea día tras día. Después de ver el esperpento del VAR de Granada (nada pasó), aún estoy buscando la explicación de por qué se anularon en la pasada jornada los goles de Ponferradina en Burgos y Sporting ante Alavés (este con aviesa intención)... y por qué no se pitó el penalti descarado del Valencia-Sevilla pese a revisarse ante la pantalla. Antes cabía el error humano; ahora tanto disparate no se sostiene por lo que resulta obligadísimo pensar mal...






Ir Arriba