abr 27, 2024, 20:12

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cambio de Entrenador 23/24

Iniciado por Chijero_87, ene 20, 2024, 21:48

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Garaldea

Aunque este año no le han salido muy bien las cosas y desconozco los motivos, Eder Sarabia me parece un gran entrenador. Es un tipo que ha crecido acompañando a Quique Setién, lo que supondría un cambio de planteamiento importante respecto a la filosofía de estos últimos años. Acaba de ser cesado en Andorra.

¿Qué les parece como opción para el próximo año?
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Barosse

mar 26, 2024, 12:59 #241 Ultima modificación: mar 26, 2024, 13:04 por Barosse
A López-Garai nos lo comimos con papas, así que no sé... Eder es un entrenador con conceptos muy similares. Aún lo tengo bastante reciente, el estadio se impacientaba bastante con la salida de balón, Ortolá...

Quitando los años 90 que ya van quedando muy muy atrás, el gusto del Heliodoro (en general) es un fútbol del estilo de los mejores momentos de Ramis o Cervera: intenso, fuerte en defensa, transiciones rápidas (que no pelotazos) y morder en cuanto haya opción. Oltra cuajó por resultados, pero su fútbol era básicamente un intercambio de golpes en el cual teniendo a Nino o Komé salías vencedor en Segunda, normalmente.

Incluso los entrenadores que duraron poco, pero nos dejaron buen recuerdo, como Etxeberría, siguen esa filosofía.

No creo que Eder encaje muy bien aquí, la verdad. Yo le daría el proyecto y la confianza a un tipo joven, con las ideas claras, que transmita cosas sin ser un sieso tipo Garitano, que conecte con la grada y el equipo. No sé si habrá algún nombre en esa línea ahora mismo. ¿Aitor ya tiene el título de entrenador? XD

TenerifeForever

He visto sobre Antonio Hidalgo que renovará de manera automática en caso de salvación. Eso ya lo descarta.

Sobre Sarabia yo no lo termino de ver. Como dijo el compañero, todavía tengo el recuerdo de Garai y no lo quiero repetir por el momento.

Creo que Rubén el ex técnico del Albacete ha tenido un buen año y otro malo. Yo no iría a por él.

Vicente Moreno me gusta mucho como entrenador. Y Paco López es buen entrenador también.


Barosse

Cita de: TenerifeForever en mar 26, 2024, 13:04He visto sobre Antonio Hidalgo que renovará de manera automática en caso de salvación. Eso ya lo descarta.



Es buena opción. Lo de renovar hablando de entrenadores... es más un voto de confianza que le da el club. Si quisiera venir al Tenerife, por lo que sea... todo se puede negociar.

mento11

Cita de: Barosse en mar 26, 2024, 12:59A López-Garai nos lo comimos con papas, así que no sé... Eder es un entrenador con conceptos muy similares. Aún lo tengo bastante reciente, el estadio se impacientaba bastante con la salida de balón, Ortolá...

Quitando los años 90 que ya van quedando muy muy atrás, el gusto del Heliodoro (en general) es un fútbol del estilo de los mejores momentos de Ramis o Cervera: intenso, fuerte en defensa, transiciones rápidas (que no pelotazos) y morder en cuanto haya opción. Oltra cuajó por resultados, pero su fútbol era básicamente un intercambio de golpes en el cual teniendo a Nino o Komé salías vencedor en Segunda, normalmente.

Incluso los entrenadores que duraron poco, pero nos dejaron buen recuerdo, como Etxeberría, siguen esa filosofía.

No creo que Eder encaje muy bien aquí, la verdad. Yo le daría el proyecto y la confianza a un tipo joven, con las ideas claras, que transmita cosas sin ser un sieso tipo Garitano, que conecte con la grada y el equipo. No sé si habrá algún nombre en esa línea ahora mismo. ¿Aitor ya tiene el título de entrenador? XD

Con toda mis respetos, en Tenerife y en el Tenerife de los últimos años la única vez que todos hemos disfrutado, sin excepción, del juego del Tenerife fue con Oltra que es del mierda seca de Eder y Garai. Eso de Ramis...Con Ramis disfrutó él y el segundo entrenador porque lo que sí hicimos con él todos fue sufrir juntos.

RobinGibb

Antes de buscar nuevo entrenador, me gustaría saber por qué se dejo de jugar como se estaba jugando en las 7 u 8 primeras jornadas, porque aunque no vistoso era un juego efectivo y práctico que si nos da puntos "nadie" vería con malos ojos: Mordiendo arriba, muy serios atrás y con la calidad delante que te da puntos y que tenemos con Ángel y Enric y una segunda linea con varios candidatos al gol(roberto, luismi, Waldo..). Se perdió ese sistema de juego aunque hubiesen lesiones o nos cuenten otras cosas. Eso sí me gustaría saber...qué pasó para que se cambiara, para no salir a morder arriba, para no ser agresivos ni letales. Se desdibujó todo y se cayó en el punto en el que estamos. Ramplonería y ver escapar puntos. Nadie se ha hecho esa pregunta? Perdida de fe? No acabar de creerse que podíamos optar..

mento11

Cita de: RobinGibb en mar 26, 2024, 16:22Antes de buscar nuevo entrenador, me gustaría saber por qué se dejo de jugar como se estaba jugando en las 7 u 8 primeras jornadas, porque aunque no vistoso era un juego efectivo y práctico que si nos da puntos "nadie" vería con malos ojos: Mordiendo arriba, muy serios atrás y con la calidad delante que te da puntos y que tenemos con Ángel y Enric y una segunda linea con varios candidatos al gol(roberto, luismi, Waldo..). Se perdió ese sistema de juego aunque hubiesen lesiones o nos cuenten otras cosas. Eso sí me gustaría saber...qué pasó para que se cambiara, para no salir a morder arriba, para no ser agresivos ni letales. Se desdibujó todo y se cayó en el punto en el que estamos. Ramplonería y ver escapar puntos. Nadie se ha hecho esa pregunta? Perdida de fe? No acabar de creerse que podíamos optar..

Todos nos la hemos hecho y la realidad es que lo único que coincide en tiempo es la plaga de lesiones.

wizjor

A mi me llegó el rumor esta mañana que los futbolistas habían solicitado fijar primas por meterse en playoff (a principios de año) y que la directiva dijo que nanai. No sé sí será cierto pero no me extrañaría...

mento11

Cita de: wizjor en mar 26, 2024, 17:27A mi me llegó el rumor esta mañana que los futbolistas habían solicitado fijar primas por meterse en playoff (a principios de año) y que la directiva dijo que nanai. No sé sí será cierto pero no me extrañaría...

A mí bastante teniendo en cuenta el perfil del que paga que les dio 100000€ por ganar al Albacete.

Garaldea

Cita de: RobinGibb en mar 26, 2024, 16:22Antes de buscar nuevo entrenador, me gustaría saber por qué se dejo de jugar como se estaba jugando en las 7 u 8 primeras jornadas, porque aunque no vistoso era un juego efectivo y práctico que si nos da puntos "nadie" vería con malos ojos: Mordiendo arriba, muy serios atrás y con la calidad delante que te da puntos y que tenemos con Ángel y Enric y una segunda linea con varios candidatos al gol(roberto, luismi, Waldo..). Se perdió ese sistema de juego aunque hubiesen lesiones o nos cuenten otras cosas. Eso sí me gustaría saber...qué pasó para que se cambiara, para no salir a morder arriba, para no ser agresivos ni letales. Se desdibujó todo y se cayó en el punto en el que estamos. Ramplonería y ver escapar puntos. Nadie se ha hecho esa pregunta? Perdida de fe? No acabar de creerse que podíamos optar..

Esta pregunta nos la hemos hecho muchos este año. Yo a la conclusión que llegué es que creo que llegamos de la pretemporada muy bien físicamente y, como mantuvimos buena parte del bloque del año anterior y jugamos con un estilo parecido, tácticamente estábamos mejor armados que buena parte del resto de equipos. Estas dos cosas, físico y orden táctico, nos dieron una ventaja importante al principio, pero conforme los demás equipos empezaron a coger ritmo y a armarse bien tácticamente se igualó la cosa y ahí en ese momento, junto a la plaga de lesiones que quizás provocó la fuerte exigencia física de los inicios, se empezaron a saltar las costuras del equipo. Esta es la respuesta que yo he podido dar a todo esto que ha pasado este año.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Redondito

Cita de: Garaldea en mar 26, 2024, 19:13Esta pregunta nos la hemos hecho muchos este año. Yo a la conclusión que llegué es que creo que llegamos de la pretemporada muy bien físicamente y, como mantuvimos buena parte del bloque del año anterior y jugamos con un estilo parecido, tácticamente estábamos mejor armados que buena parte del resto de equipos. Estas dos cosas, físico y orden táctico, nos dieron una ventaja importante al principio, pero conforme los demás equipos empezaron a coger ritmo y a armarse bien tácticamente se igualó la cosa y ahí en ese momento, junto a la plaga de lesiones que quizás provocó la fuerte exigencia física de los inicios, se empezaron a saltar las costuras del equipo. Esta es la respuesta que yo he podido dar a todo esto que ha pasado este año.

Totalmente, esa misma cuenta hago yo..lo que me quema es los dos últimos meses.

Donde ya el equipo ha tenido tiempo de olvidar lesiones y también de saber a que quiere jugar....y lo que ha pasado es que se instaló el conformismo

Menos mal esas 10 primeras jornadas, menos mal.

Billy

Etxeberria era el entrenador. Intensos y verticales. Lo que nos gusta.  Que yo recuerde, al margen de buenos momentos con Oltra, Benítez,  etc... el único que ha despertado en mí la sensación de que ese fútbol nos representa. Una pena su marcha

mento11

Cita de: Billy en mar 26, 2024, 19:29Etxeberria era el entrenador. Intensos y verticales. Lo que nos gusta.  Que yo recuerde, al margen de buenos momentos con Oltra, Benítez,  etc... el único que ha despertado en mí la sensación de que ese fútbol nos representa. Una pena su marcha

Yo creo que con Baraja también se jugó buen fútbol.

Guayota

A mí que me traigan a un entrenador que nos haga ganar, me da igual cómo, si se consigue eso. Es decir si me traen un amarrategui top y que pueda funcionar aquí, pues p'alante.

Aunque es cierto que cada vez más el cuerpo me pide algo nuevo y diferente. Será por épocas. Siempre he sido de fútbol de ataque pero tras el experimento de Garai, solo quería cerverismo. Ahora me apetece lo contrario, no tanto como el propio Garai o Sarabia pero sí un entrenador que vaya más al ataque. Siempre he dicho el mismo nombre (Albés) y a pesar de esta temporada yo le traería. Pero no es opción ni por nombre ni por perfil. A la directiva le gusta otro tipo de perfil.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Guayota en mar 26, 2024, 20:10A mí que me traigan a un entrenador que nos haga ganar, me da igual cómo, si se consigue eso. Es decir si me traen un amarrategui top y que pueda funcionar aquí, pues p'alante.

Aunque es cierto que cada vez más el cuerpo me pide algo nuevo y diferente. Será por épocas. Siempre he sido de fútbol de ataque pero tras el experimento de Garai, solo quería cerverismo. Ahora me apetece lo contrario, no tanto como el propio Garai o Sarabia pero sí un entrenador que vaya más al ataque. Siempre he dicho el mismo nombre (Albés) y a pesar de esta temporada yo le traería. Pero no es opción ni por nombre ni por perfil. A la directiva le gusta otro tipo de perfil.

Coincido contigo. Me da igual el estilo siempre que sea efectivo (Oltra, Cervera, Etxebe, Ramis, Baraja...) aunque es cierto que estoy en un punto que necesito ponerme un partido y ver algo diferente... Me gusta la idea de Albés y aunque haya tenido una mala temporada creo que aquí puede encajar sí le dan los recursos que necesita para ejecutar su idea. Sí vamos a jugar con Aitor y Bodiger, vayan llamando a otro.

Ir Arriba