abr 27, 2024, 12:33

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Ya llevamos casi 1/3 de temporada y más o menos vemos las carencias del equipo. Siendo realistas y teniendo en cuenta que se suele fichar en invierno 2-3-4 jugadores...¿qué posiciones reforzarían? ¿a quiénes rescindirían y a quienes ficharían?
[Alquilo espacio para publicidad]

tete4ever

oct 14, 2019, 00:22 #1 Ultima modificación: oct 14, 2019, 00:25 por tete4ever
Fichar: un central, un lateral zurdo y un delantero (que tenga gol por favor...).

Bajas: Mauro (siendo realistas simplemente por su actual situación), Isma López y Naranjo (veo demasiado complicado una salida suya pero el club tendría que intentarlo).

En mediocampo y las bandas no creo que haga falta bajas ni fichajes, además que siendo mercado invernal no se puede esperar que haya muchos cambios en la plantilla.

Edito: además hay que ceder a Galván para que tenga minutos en otro equipo esta temporada.

Guayota

oct 14, 2019, 00:49 #2 Ultima modificación: oct 25, 2019, 11:38 por Guayota
A día de hoy, 13 de octubre, veo un mercado bastante movidito para VM, especialmente en las salidas, yo veo 4 salidas claras: Naranjo, Mauro, Isma López y Undabarrena. Habrá que ver económicamente como vamos a estar, porque como haya que pagar esas resciciones... ojito, o se vende a Milla a bajo coste, o no sé cómo afrontaremos este mercado invernal.

SALIDAS

- Si se enquista mucho lo de Iker, buscaría una cesión para que juegue 20-25 partidos, aunque sea a 2ªB, y vuelva a recuperar sensaciones.

- Con Naranjo vamos a necesitar un milagro. Que venga algún equipo chipriota, griego, turco, o de algún país de estos, y le ofrezcan lo que gana aquí y él esté dispuesto a irse fuera. Esto sería la opción más viable y la mejor, ya que no habría que pagarle nada o casi nada.

- Con respecto a Mauro, tuvo en verano ofertas y no quiso irse. También hay que ver si suena la flauta.

- Y con respecto a Isma, yo lo siento mucho pero no tengo esperanzas ningunas en él. Además, veo clave darle la baja y ya diré por qué más abajo.

FICHAJES

Veo clave fichar, a falta de ver a Shashoua, que puede jugar en ambas bandas, reforzar estas dos posiciones:

-Lateral izquierdo. La posición maldita para VM. Habría que dar la baja a Isma o aguantar nuevamente el bochorno de tener 3 laterales izquierdos. Veo fundamental para el juego del equipo que tengamos, al menos, uno de los laterales ofensivos de nivel. Ese es el rol que iba a ocupar Isma López, pero ya ven su rendimiento. Que lleguen bien arriba, sean profundos y que además defiendan bien. El equipo no tiene juego por bandas porque los laterales van muy justitos para la categoría y encima jugamos con extremos que suelen irse al centro. Necesitamos calidad y profundidad por fuera y ante el Oviedo se vio eso, cerraban muy bien por dentro y en banda con un lateral de nivel hubiéramos hecho daño, especialmente en ese partido por la derecha.

-Centrocampista organizador: necesitamos frescura y calidad para sacar el balón jugado, que ocupe la posición de pivote delante de la línea de 3 que formamos cuando intentamos sacar el balón. Que juegue en el doble pivote y se encargue de conectar el balón entre la defensa y Lasso. Necesitamos un jugador dinámico, que sepa jugar de espaldas y aguantar el balón, que conduzca hasta encontrar un hueco, y que además sepa jugar rápido. No me digan que este tipo de jugadores no existen en 2ª, a mi me encantaba Antonio Longás hace sus 10 años. Era eso, pero perfil para 2ª División.

Luego optaría entre un extremo derecho (según como evolucionen Shashoua o Nahuel) o un defensa central (según como evolucione Sipcic).
Un extremo derecho que juegue por fuera bien y tenga profundidad, pero que también se adapte a jugar por dentro bien, es necesario en este sistema; o un defensa central rápido y con salida de balón.

Ahora mismo las dos posiciones que reforzaría serían las dos comentadas que veo claras a día de hoy, prefiero 2 fichajes de nivel ahí que jueguen de entrada de titulares y aporten, a 4 fichajes de nivel medio. Veo mejorable la delantera, por ejemplo, pero no me preocupa a día de hoy porque creo que haciendo nuestro juego, hay gol.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Teniendo en cuenta los rendimientos a la Jornada 13:

Rescisiones de contrato / venta:

1) Mauro Dos Santos: Sintiéndolo mucho, no contaría con él. Ya me dio la sensacion de que estaba lesionado el año pasado y en pretemporada. Mucho tendría que cambiar la cosa para que continuase en el equipo.

2) Isma Lopez: Creo que necesitamos una alternativa sólida a Mazán e Isma no me aporta nada como lateral puro. Además, está el inconveniente de su salario.

3) Naranjo: Ni está, ni se le espera. Ni Etxeberría, ni Oltra, ni Sampedro ni ahora Garai han conseguido recuperar a este futbolista. Creo que aún tiene "mercado" para poder sacar algo por él, aunque me conformo con ahorrarme su ficha.

Cesiones:

1) Brian Martín

2) Nahuel

3) Javi Alonso

4) Giovanni

5) Angel Galván

Fichajes:

1) Lateral Izquierdo titular

2) Central titular: Cambiaría a Alberto al medio campo

3) Delantero titular: Contaría con Malbasic, Shashoua, Suso, Bermejo y Nahuel para las bandas.




wizjor

Bajas: Mauro, Isma, Naranjo y Undabarrena
Fichajes: Central titular, Lateral Izquierdo titular, Mediocentro
Cesiones: Ángel Galván y Javi Alonso


Titulares:
Ortolá, Luis Pérez, Central, Álex Muñoz, Lateral Izq, Aitor Sanz, Luis Milla, Borja Lasso, Bermejo, Malbasic, Miérez
Banquillo: Dani, Shaq, Sipcic, Alberto, Mediocentro, Nahuel, Dani
Otros: Carlos Ruiz, Mazan, Suso, Sam

Guayota

Qué nombres verían interesantes para fichar?

Ahí van unos cuantos que elevarían el nivel, a ver qué les parece y si encajarían o no:

-David Costas, lleva temporadas sin jugar prácticamente nada en el Celta. Encajaría muy bien, saca muuuuy muy bien jugado el balón y es rápido, juega de central derecho, y elevaría el nivel de la defensa. Sería un fichajazo que si se pusiera a tiro, iría a por él. Aunque no sé de su estado físico y mental.

-Fede Varela, mediocentro organizador con llegada, aunque juega más adelantado de lo que creo que nos hace falta. No ha jugado nada esta temporada y hasta fue suplente en un amistoso del Leganés esta semana.

Otros nombres interesantes aunque quizás no sean exactamente lo que necesitemos:

- Josep Señé, puede jugar por todos los lados de la mediapunta, no es un extremo puro pero es un nombre interesante.

- Leo Suárez, ya interesó a VM el pasado mercado invernal y no está jugando. Juega por la derecha pero tiende a irse hacia el centro, pero como opción para reforzar esa posición es buena, suele bajar a recibir y tiene buena visión.

Con las características que describí de lo que nos hace falta, solo me pega David Costas y estaría por ver si Fede Varela, que no recuerdo si también también ha jugado de pivote.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en oct 14, 2019, 15:16Qué nombres verían interesantes para fichar?

Ahí van unos cuantos que elevarían el nivel, a ver qué les parece y si encajarían o no:

-David Costas, lleva temporadas sin jugar prácticamente nada en el Celta. Encajaría muy bien, saca muuuuy muy bien jugado el balón y es rápido, juega de central derecho, y elevaría el nivel de la defensa. Sería un fichajazo que si se pusiera a tiro, iría a por él. Aunque no sé de su estado físico y mental.

-Fede Varela, mediocentro organizador con llegada, aunque juega más adelantado de lo que creo que nos hace falta. No ha jugado nada esta temporada y hasta fue suplente en un amistoso del Leganés esta semana.

Otros nombres interesantes aunque quizás no sean exactamente lo que necesitemos:

- Josep Señé, puede jugar por todos los lados de la mediapunta, no es un extremo puro pero es un nombre interesante.

- Leo Suárez, ya interesó a VM el pasado mercado invernal y no está jugando. Juega por la derecha pero tiende a irse hacia el centro, pero como opción para reforzar esa posición es buena, suele bajar a recibir y tiene buena visión.

Con las características que describí de lo que nos hace falta, solo me pega David Costas y estaría por ver si Fede Varela, que no recuerdo si también también ha jugado de pivote.

Costas y Varela serían dos fichajes de mucha calidad. Ojalá.

Craken223

Pues lo mismo que pensaba en la jornada 1,fichar un central rápido,lateral izquierdo y un goleador.

siempre tt

Cita de: Craken223 en oct 14, 2019, 15:24Pues lo mismo que pensaba en la jornada 1,fichar un central rápido, lateral izquierdo y un goleador.
Efectivamente..! Es sota, caballo y rey desde el primer día de la temporada. Y llevamos 11 jornadas quejándonos de las mismas carencias. Mucho no hay que pensar..

Triqui


Lo que deseo que ocurra:

Salidas de:
- Naranjo
- Mauro
- Isma
- Undabarrena


Llegadas de:
- 1 Central (lo ideal serían 2, si Alberto va a seguir contando como centrocampista. Pero vamos, que con 1 vamos bien).
- Un lat izqdo
- Un ext izquierdo
- Un delantero


Lo que creo que ocurrirá:

Salidas de:
- Mauro
- Undabarrena (cedido)
- Angel Galvan (cedido)
- Milla: me temo que algún equipo de primera con urgencias, pondrá dinero sobre la mesa (Leganés??). La cuestión es si VM seguirá en sus pretensiones de 4M€  o las reducirá a una cifra cercana a los 3.
- Veo complicadas (imposibles) las salidas de Naranjo e Isma. Nadie va a pagarles la morterada que les pagamos aquí, y a día de hoy su cartel es bajo (o nulo, mas bien).

Con esto, las llegadas serían:
- 1 central
- 1 delantero.
- Dependiendo de si sale Milla o no, otro mediocentro, condicionado a si sale también Undabarrena o no.



Guayota

Pues a Milla a día de hoy, sí lo vendía por 3M, si lo vamos a emplear bien en dar de baja a los cáncamos y traer 3 o 4 fichajes de nivel. Pero acertando 100%. Nada de cafradas como el mercado invernal pasado o con jugadores que necesiten adaptación, rodaje, etc. El posible dinero de Milla hay que aprovecharlo para crecer, no para tapar agujeros y no traer nada que dé un salto de calidad.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Sólo traería un sustituto de Naranjo. A mitad de precio y con cartel de pegarle a puerta por dentro.

Mula, lo dije en verano y lo digo ahora. Mula es el jugador que necesitamos en esa banda izquierda.

tete4ever

A mí Mula no me ilusiona, aquí tuvo un tramo bueno de temporada con Etxeberría pero también le recuerdo partidos malos... creo que hay mejores opciones a nuestro alcance.

Arquero39

Yo más que un extremo izquierdo, posición que creo tenemos más que cubierta con Bermejo, Malbasic, Shashoua, y Nahuel, apostaría por traer un Delantero que te asegure goles. Miérez no es goleador. Es peleón y puede marcarte tus 6-7 goles con cierta facilidad, pero no es el goleador que debe darnos esa tranquilidad arriba.

Lo mismo pienso de Dani Gómez, al que conozco menos, pero parece que aporta otras cosas mas allá de ser un rematador puro.

TenerifeForever

Viendo estas jornadas lo que ha ido sucediendo yo opino lo siguiente:

Salidas de: Mauro (no cuenta), Naranjo ( mucho salario y no ha sido lo que esperábamos), Undabarrena (no cuenta), Ismael ( salario alto y flojo rendimiento).

Cesiones: Ángel Galván ( sin minutos no le sirve para coger experiencia), Brian Martín, Nahuel ( lateral izquierdo), y metería a Javi Alonso cedido también.

Fichajes: Un central titular, lateral izquierdo ( se habló de Ganea), delantero de garantías.

Sobre jugadores que se han comentado a mi tanto David Costas como Varela me parecen muy buenos.

Una última cosa aunque sé que es el mercado invernal creo que el Tenerife fichará la próxima temporada al central del Numancia Carlos Gutiérrez que finaliza contrato. Se dejo querer este verano y creo que será un fichaje me da a mí.

Ir Arriba