abr 27, 2024, 23:33

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: gofio amasado en ago 25, 2020, 21:23;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Puedes elegir los dos ya que estás. Patriota canario lameculos de los británicos.

Joder, qué bueno, en serio.

Para nada me molesta que hayas puesto eso,es que al revés, me ha hecho gracia.

Ahora , haz lo mismo pero al revés. Patriota canario lameculos de los españoles y quedamos empatados, muy al estilo de los derbis de la temporada pasada.

De resto que pusiste, pues está ya muy discutido y al no ser de tu gusto, pues lógico que sueltes todo eso.


Ser patriota canario y español, no es contradictorio, ya que el que es asi, considera que Canarias forma parte de España. Sin embargo, Ser patriota canario y al mismo tiempo odiar a España y lamerle el culo a los ingleses, es una contradiccion como un castillo, ya que odias que una potencia para ti extranjera controle Canarias, pero al mismo tiempo aspiras a que la domine otra.

Pier

A mi me quedó claro que si no piensas como los españoles tienes mentalidad absurda,por eso no seguí el debate, ya está todo impuesto.

Romario

Cita de: Pier en ago 26, 2020, 12:21A mi me quedó claro que si no piensas como los españoles tienes mentalidad absurda,por eso no seguí el debate, ya está todo impuesto.

Nadie ha dicho eso, otra cosa es que a algunos el victimismo les funcione muy bien, derramen lágrimas por los guanches que se suicidaron, los que murieron de hambre mientras los arrancaban de su tierra como Tanausú... los que mandaban a Madeira a trabajar en los ingenios azucareros...

Cada uno tiene derecho a identificarse como quiera, aunque yo no le vea sentido en algunos casos, ahí está la libertad humana.

Yo aquí en general suelo ver todo alabanzas a los aborígenes, y los castellanos eran el demonio... y fíjate que curiosidad con ser contrario a la violencia "castellana" y maldecir que en su momento, en 1797 el Contraalmirante Nelson no conquistara Canarias para la corona inglesa...

¿Saben por qué el resto de países tienen mucho cuidado históricamente con los territorios británicos? Pues igual pueden pensar por ejemplo en lo que le pasó a los argentinos cuando reclamaron "Las Malvinas"...

Es decir, ese respeto existe porque si tú le tocas un territorio a los británicos te va a caer la del pulpo... (Violencia)

gofio amasado

Tiraja, mira. Lo que te puse sobre el ''moderno'' sistema defensivo español en las islas, las que deberían de estar más y mejor defendidas por la cercanía al moro.


Los F-18 de Gando, los cazas más antiguos del Ejército del Aire, al borde de la obsolescencia
La vejez, las condiciones climatológicas en las Islas Canarias y el hecho de que sean de segunda mano provoca que estén cerca de quedar caduco; se estima que les darán la baja entre 2022 y 2025


https://www.larazon.es/espana/los-f-18-de-gando-los-cazas-mas-antiguos-del-ejercito-del-aire-al-borde-de-la-obsolescencia-PE23508531/


Y en una entrevista hace poco por la prensa, el jefe del ejército en las islas, el manda más, anunció que el grupo de caballería acorazada, osea, tanques, que iban a destinar a Lanzarote, quedó al final descartado por escusas como que no hay viviendas para alojar a los familiares de la tropa, cómo si eso no lo hubieran visto antes de decir que iban a hacer esa idea o que eso de tanques con cadenas en la isla, como que no es factible...... ya ya, escusas. No interesa al final y no hay dinero.

Luego el arsenal naval de Las Palmas, con cuatro barcos para defender a las islas o ya ni se nombran los helicópteros NH90 para la base de Los Rodeos. Y así, muchas carencias y dejadez en, repito, la región española, junto con Ceuta y Melilla, que deberían de estar mejor protegidas. Y con estar mejor protegidas, ya que sacaste eso, no significa dejar al resto del Estado indefenso y creo que se me entiende a lo que me refiero con modernizar y mejorar las infraestructuras y equipamiento militar de las islas, que repito, están a tiro de piedra del malvado moro.

No hay escusa alguna. Eso de lejanía o somos islas, son escusas y mas hoy en día. Lo malo, por decir algo, es que los ilusos se lo creen y lo justifican incluso. Cómo lo de que el moro nos invade si nos independizamos o que nos moriremos de hambre. Con los que piensan así y no quieren eso, claro que no avanzaríamos. Negativos.

tirajanero

El presupuesto del Ministerio es el que es. De donde no hay no se puede sacar.

Lo del grupo de Caballería a Lanzarote fue una ocurrencia que se habrá desestimado por falta de presupuesto, ya que en LZ no hay campo de maniobras digno de tal nombre, cada vez que tuvieran que hacer instrucción tendriam que ir a FTV


Pero aún con todo, las islas están bien defendidas y el Ejército no las tiene dejadas de la mano de dios, de hecho desde esta Semana el Mando de Canarias se encarga de la defensa de toda la España no peninsular.


https://www.google.com/amp/s/amp.laprovincia.es/canarias/2020/09/01/mando-canarias-ejercito-tierra-asume/1313706.html

Romario

Marruecos está en la posición 57 de los ejércitos del mundo, es el 7º de África, por detrás de Egipto, Sudáfrica, Argelia.... España está en el puesto 20...

https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

El problema con Marruecos, en un hipotético caso de ataque, es que tendrían que venir tropas desde la península, el tiempo de reacción... y bueno, también que si necesitamos ayuda de Francia... los franceses tienen bastantes marroquís en su ejército, no sé cómo iría eso...

gofio amasado

sep 02, 2020, 14:52 #261 Ultima modificación: sep 02, 2020, 14:57 por gofio amasado
Sí, leí la noticia ayer sobre que el Mando de Canarias, situado en Tenerife, controlará también Baleares , Ceuta y Melilla. ¿ Y eso en qué beneficia a las islas ?. ¿  Vendrán a las islas material renovado, mientras el vecino moro cada vez se moderniza más y mejora sus fuerzas armadas ?. La escusa del presupuesto, es eso, escusa. Veo que compran medios aéreos como los NH90, que se supone iban a traerlos a la base militar de Los Rodeos, dónde está la Famet y te los llevan a la Península y de momento a las islas, nada de nada.

Veo en prensa militar, que las fuerzas armadas modernizan medios y hace pedidos, pero todo para esa península y para las islas, algunas cosillas pequeñas o nada.

Repito. Las islas, junto con Ceuta y Melilla, sin quitar nada a la península, deberían de estar bien equipadas y armadas y de paso, con medios modernos, no con hojalatas de segunda mano y con el ciclo de vida agotado. Increíble.

Y como dice Romario; el ejército marroquí, sigue creciendo y te ves que cada día, añade a su stock militar ,todo tipo de medios aéreos y terrestres y navales. Con cazas ahora mismo superiores a los que están en Gando.

Y Romario, el ejército español también tiene marroquíes y de paso, sudamericanos. ¿ No recuerdan las imágenes de soldados magrebíes que están en el ejército español, quemando unas fotos del ex rey de España, el campechano ?. ¿ Alguien sabe si se armó un pollo del carajo y expulsaron a esos tipejos ?. Creo que nadie ni se acuerda de eso y muchos ni lo sabían. Menuda tropa para defender a España. Metiendo a gente de otros países ''nacionalizados'' por interés, que España por lo que se ve, les importa un pimiento y en caso de guerra con Marruecos, esos moros mucho me temo que ayuden a defender a España. Y aunque suene racista, que me la suda, el moro nunca ha sido una persona de fiar.

Eso y que, mientras nos invaden, en el caso de que eso ocurra, aunque ya pasa con las pateras y los que saltan de forma ilegal las vallas de Melilla y atacan con cal y objetos punzantes a los agentes de seguridad del Estado y nadie dice ni critica eso; pues esperando a que lleguen los medios de esa península, algunos que hasta pueden ser derribados o hundidos en el trayecto. Los marroquíes tienen también submarinos, España que yo sepa, los que posee, creo que 3, ya están viejos o casi y aún esperando por los nuevos, que llevan tiempo de retraso.

Por mucho que digas, estas islas no están bien defendidas teniendo esos medios obsoletos o infimos. Con las infraestructuras que tenemos aquí, tanto portuarias como aeroportuarias, refinería, depósitos de combustibles, centros de telecomunicaciones, bases militares, etece etece etece; las islas deberían de tener una defensa potente y moderna, lo mismo que Ceuta y Melilla.

Romario

A ver amigo, es que igual que nadie quiere ir a recoger la fresa, la aceituna... pues lo del ejército, aunque cada vez es más light, tampoco lo quiere mucha gente... y sí, hay muchos que están en el ejército como un trabajo más... no por vocación o un amor a la patria desbocado...

tirajanero

Pues esa noticia demuestra que Canarias es importante para el ejército, si no hay más medios es por falta de presupuesto, esa es la realidad

El ejército español es muy superior al marroquí, veo mucho más riesgo en la debilidad del arma submarina española ahora mismo.

No me fiaría mucho de ese ranking de poderío militar, ya que pone a Israel el 17, cuando su ejército es poderosisimo. No se que parámetros mira

En el ejército español no hay marroquíes, son españoles musulmanes nacidos en Ceuta y Melilla en su mayoría, y su número es bajisimo respecto al total.

Sudamericanos si hay bastantes, la mayoría están nacionalizados y son más patriotas que la mayoría de españoles

Romario

Cita de: tirajanero en sep 02, 2020, 17:22Pues esa noticia demuestra que Canarias es importante para el ejército, si no hay más medios es por falta de presupuesto, esa es la realidad

El ejército español es muy superior al marroquí, veo mucho más riesgo en la debilidad del arma submarina española ahora mismo.

No me fiaría mucho de ese ranking de poderío militar, ya que pone a Israel el 17, cuando su ejército es poderosisimo. No se que parámetros mira

En el ejército español no hay marroquíes, son españoles musulmanes nacidos en Ceuta y Melilla en su mayoría, y su número es bajisimo respecto al total.

Sudamericanos si hay bastantes, la mayoría están nacionalizados y son más patriotas que la mayoría de españoles

Coño Tiraja, utilizará varios parámetros para hacer la clasificación... y muy detallados, desde recursos petrolíferos, soldados activos, en reserva,... Israel lo que sí tiene es un servicio de inteligencia puntero, pero el ejército me creo totalmente que pueda estar en el puesto 18.

tirajanero

Cita de: Romario en sep 03, 2020, 11:22Coño Tiraja, utilizará varios parámetros para hacer la clasificación... y muy detallados, desde recursos petrolíferos, soldados activos, en reserva,... Israel lo que sí tiene es un servicio de inteligencia puntero, pero el ejército me creo totalmente que pueda estar en el puesto 18.
Israel tiene armas nucleares, un ejército muy numeroso para su reducida población, industria militar potente y mucha experiencia en combate reciente

Ir Arriba