abr 29, 2024, 16:05

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


El centro del campo

Iniciado por Sonic, nov 16, 2020, 15:01

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Sonic

nov 16, 2020, 15:01 Ultima modificación: nov 16, 2020, 15:30 por Sonic
Creo que el problema de juego del equipo se origina en la pareja que está conformando el centro del campo y la configuración del esquema elegido por Fran Fernández.

En las últimas jornadas, han conformado el doble pivote Folch y Zarfino. Ninguno de los dos es capaz de crear lo más mínimo. Folch es un jugador posicional, que inicia fácil y sin complicaciones, que te aporta estabilidad y buen posicionamiento. Pero no es capaz de organizar. Y tampoco lo es Gio, que es un todocampista box to box con mucha llegada y mucho despliegue, pero que con el balón en los pies es bastante limitado.

Vada venía a ser, en teoría, el jugador que aportase la parte creativa y de organización del equipo. Pero FF lo mete en la mediapunta y está más perdido que el barco del arroz.

Y por otro lado, pues se ha cargado a Aitor, que dicho sea de paso, dio un cambio al juego del equipo ayer con su entrada. Al menos se vio otra cosita cuando el balón pasó ayer por sus pies. Y para colmo, tenemos a Borja Lasso lesionado, que podría ser el que supliese, desde la mediapunta, esas carencias creativas en el centro del campo y de conexión en 3/4.

Viendo lo que tenemos, la solución que veo es jugar con un trivote. Llevo proponiéndolo desde el principio de la temporada por los jugadores que tenemos. Puedes jugar con Folch, y con Aitor y Zarfino por delante. Incluso Vada se podría encontrar más cómodo flanqueado por Zarfino y partiendo de una posición un poco más retrasada porque detrás de Fran Sol es la nulidad absoluta.

No sé cómo lo verán ustedes pero lo dije el otro día y lo mantengo: Esta pareja es la menos dotada técnicamente desde la que formaron Ros y Alberto en 2ªB. Así no podemos seguir, lo siento. Y por supuesto, en invierno hay que darle puerta a Vada (si no espabila a corto plazo) y traer a un mediocentro organizador.

wizjor

Yo tambien probaria con 4-3-3

Ortola

Moore
Wilson
Sipsic o Alberto
Alex

Folch
Vada
Zarfino

Sam
Fran Sol
Nono

Herbert_West

El problema es que parece ser que FF no se da cuenta que el equipo no funciona y sigue en sus trece,si la propuesta de FF es que su estilo no va mas alla del pelotazo al delantero solo arriba apaga y vamonos,para mi es primordial usar el centro del campo si no vamos arreglados.

Yo a este Tenerife lo veo estancado una y otra vez y un entrenador que no mueve ficha para al menos intentar que carbure la maquinaria.

Ir Arriba