abr 27, 2024, 07:52

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


UD LAS PALMAS 19-20

Iniciado por canary, nov 02, 2018, 18:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Nos permitió recuperar jugadores, pero la victoria que rompiera la racha estaba al caer. En esos 12 partidos sin ganar hubo pocas derrotas, el equipo no se había caido

Barosse

"Tener más suerte que Ramírez" debería formar parte ya del sabio refranero español.

Cuando no es el virus que le salva de una racha nefasta con billete de ida directo a 2ªB, es jugar un play-off 11 contra 9, o marcar goles que te dan ascensos en el último instante, o aprovechar que el Atlético quiere jeringar al Sevilla con Vitolo, o que te salga un Iniesta de la cantera no sabes ni cómo y con su venta puedas inscribir al equipo... etc, etc, etc.

Supongo que algún día se le virará la tortilla.

tirajanero

Cita de: Barosse en jul 21, 2020, 13:59"Tener más suerte que Ramírez" debería formar parte ya del sabio refranero español.

Cuando no es el virus que le salva de una racha nefasta con billete de ida directo a 2ªB, es jugar un play-off 11 contra 9, o marcar goles que te dan ascensos en el último instante, o aprovechar que el Atlético quiere jeringar al Sevilla con Vitolo, o que te salga un Iniesta de la cantera no sabes ni cómo y con su venta puedas inscribir al equipo... etc, etc, etc.

Supongo que algún día se le virará la tortilla.
Playoff 11 contra 9, no si te parece en los playoff no existen las rojas, pero vamos que contra 9 fue en el descuento y las rojas fueron clamorosas

Marcar goles que te dan el ascenso en el último instante? Te recuerdo el gol del Córdoba en un partido que tuvo que haber acabado 4-0 por todo lo que fallo la UD. Y vamos que Araujo marcó faltando 10 minutos y el ascenso era merecidisimo. La UD sacó 78 puntos, este año sería campeón hace varias jornadas y sacó 16 puntos más que el Zaragoza ese año

Lo de Vitolo no es suerte, es ser listo.

Y lo de Pedri tampoco es suerte, es tener una estructura de cantera adecuada y valentía para apostar por ellos. Por ejemplo, hoy la UD va a renovar y darle ficha del primer equipo a Valles y Josemi Castaneda, veremos cuantos sube el Tenerife. Y estos 2 no son ni canarios, pero si son canterano de la UD

MIGUELA76

A ver... que lo de pedri es suerte. Si MAR hubiera podido inscribir jugadores yo te digo lo que hubiera jugado la cantera. Recuerda en primera que la cantera era... boateng, calleri, bigas, lemos, arehujo, Ramis y demás chicos de más allá de maspalomas.


Barosse

jul 21, 2020, 16:02 #2014 Ultima modificación: jul 21, 2020, 16:11 por Barosse
Cita de: tirajanero en jul 21, 2020, 14:48Y lo de Pedri tampoco es suerte, es tener una estructura de cantera adecuada y valentía para apostar por ellos. Por ejemplo, hoy la UD va a renovar y darle ficha del primer equipo a Valles y Josemi Castaneda, veremos cuantos sube el Tenerife. Y estos 2 no son ni canarios, pero si son canterano de la UD

Basta, en serio.

Pedri debuta esta temporada por una situación de necesidad. No digo que no le hubieran dado la alternativa la próxima, o la siguiente. Pero con perras, sin tener que hacer importantes recortes, etc... tengo serias dudas sobre si Pedri hubiera jugado esta temporada en 2ª o en DHJ.

Hacerle ficha a Vallés y Castañeda responde a lo mismo. En situaciones de necesidad, como todos los equipos (unos en mayor medida que otros) se mira a la cantera.

Ustedes ascienden en el año 2000, época de vacas gordas, con 2 canarios en el 11 tipo. Los máximos goleadores son Eloy, Sequeiros y Tevenet. La rocosa defensa la forman Jaime Quesada, Paqui, Olías y Jaime Molina. En la portería Cicovic. Llevando la manija, Josico y Samways. ¿De qué cantera me hablas ahí?

En el 2015 suben básicamente por un año estelar de Araujo (que jamás se volvió a repetir) y por una política de "repatriaciones" (lo cual no es política de cantera, no confundamos) liderada por Nauzet Alemán, Jonathan Viera, Ángel, Valerón, Momo y Javi Castellano. Esa temporada, los únicos canteranos "de nuevo cuño" (apuestas reales) con cierto protagonismo son Roque Mesa, Hernán y David Simón.

Si el Tenerife llega en 2023 y ficha a Ayoze Pérez, Bruno, Ángel, Jorge Sáenz y Omar Ramos, te aseguro que algunos intentarán vender que es un proyecto de cantera. No, es un proyecto de "tinerfeñizar" el Tenerife. Que es distinto.

Las Palmas, al igual que el 99% de los clubes del Mundo, cuando tiene perras ficha al Turu Flores por 500 millones de pesetas, no promociona a Josemi Castañeda.

A venderle la milonga a otros.

tirajanero

Cita de: MIGUELA76 en jul 21, 2020, 15:30A ver... que lo de pedri es suerte. Si MAR hubiera podido inscribir jugadores yo te digo lo que hubiera jugado la cantera. Recuerda en primera que la cantera era... boateng, calleri, bigas, lemos, arehujo, Ramis y demás chicos de más allá de maspalomas.


Falso

Aquí tienes la plantilla del último año en primera con el mayor presupuesto de su historia

16 canteranos

https://www.bdfutbol.com/es/t/t2017-1819.html

La UD era el equipo de la LFP con más jugadores de su provincia, bastantes más que el Athletic. Pero oye, que solo lo hace porque no tiene dinero, curioso porque la UD es de los equipos más ricos de la categoría. Y con esto respondo a Barosse también, según tu teoría todos los equipos de segunda son más ricos que la UD

Barosse

Cita de: tirajanero en jul 21, 2020, 16:13Falso

Aquí tienes la plantilla del último año en primera con el mayor presupuesto de su historia

16 canteranos

https://www.bdfutbol.com/es/t/t2017-1819.html

La UD era el equipo de la LFP con más jugadores de su provincia, bastantes más que el Athletic. Pero oye, que solo lo hace porque no tiene dinero, curioso porque la UD es de los equipos más ricos de la categoría. Y con esto respondo a Barosse también, según tu teoría todos los equipos de segunda son más ricos que la UD

16 canteranos, de los cuales 5 no pasaron de los 300 minutos: presencia testimonial del 30%.

16 canteranos, de los cuales 5 son titulares: el 30%.

5 titulares, de los cuales 3 son repatriados. De los otros 2 no se acuerda nadie.

3 repatriados, de los cuales 1 es a precio de oro (a ver si nos pensamos que Viera cobra como un canterano recién promocionado).

Los máximos goleadores son Calleri y Remy.

Repito, engañarás a muchos, pero a mí no. Me limito a mi post anterior y repito la frase:

Las Palmas, al igual que el 99% de los clubes del Mundo, cuando tiene perras ficha al Turu Flores por 500 millones de pesetas, no promociona a Josemi Castañeda.




tirajanero

Cita de: Barosse en jul 21, 2020, 16:2416 canteranos, de los cuales 5 no pasaron de los 300 minutos: presencia testimonial del 30%.

16 canteranos, de los cuales 5 son titulares: el 30%.

5 titulares, de los cuales 3 son repatriados. De los otros 2 no se acuerda nadie.

3 repatriados, de los cuales 1 es a precio de oro (a ver si nos pensamos que Viera cobra como un canterano recién promocionado).

Los máximos goleadores son Calleri y Remy.

Repito, engañarás a muchos, pero a mí no. Me limito a mi post anterior y repito la frase:

Las Palmas, al igual que el 99% de los clubes del Mundo, cuando tiene perras ficha al Turu Flores por 500 millones de pesetas, no promociona a Josemi Castañeda.




Los repatriados no son canteranos de la UD porque tu lo digas.

5 canteranos titulares es medio equipo, y esto poniendo el año con más presupuesto de la historia.

Y precisamente que la UD tire de canteranos para "rellenar" la plantilla es lo que yo veo positivo. Para traer medianías de fuera pongo a un canterano que va a ser más barato y a lo mejor explota de aquí a unos años(por ejemplo sería el caso de Roque Mesa)

Y esto ha sido una constante durante toda la historia de la UD salvo los años que tu comentas y casi llevan a la desaparición del club. Y no eso no lo hacen el 99% de los clubes, ya que la mayoría de clubes de la lfp no tienen ni la mitad de canteranos que los que tiene la UD en plantilla. Si te jode que la UD haya vuelto a quedar por encima del TT lo entiendo, pero ya va siendo hora de que lo asumas, los 90 fueron la excepción y ya han pasado 20 años de eso

canary

Vaya mierda de temporada. Por suerte los últimos partidos hicimos las cosas un poco mejor...

Lo mejor de esta mierda de año ha sido que he terminado el máster que estaba haciendo.

tirajanero

Cita de: MIGUELA76 en sep 12, 2019, 15:14Se cayó de la lista del balón de oro Van Dijk... ahora esta entre Messi, Cristiano y Pedri (por su asistencia ante el malaga)
Saludos del mejor jugador de la selección española

tirajanero

Cita de: keverson303 en sep 12, 2019, 14:24Esperando al golden boy
Pues al final si le van a dar el golden boy

Pier

Cita de: tirajanero en jul 07, 2021, 00:51Pues al final si le van a dar el golden boy

El tinerfeño Pedri,orgullo de Canarias.

tirajanero

Cita de: tirajanero en may 16, 2020, 11:47Yo he visto a:

Manuel Pablo, Turu Flores, Robert Jarni, Angel Lopez, Vinny Sanways, Orlando Suarez, Josico, Valeron, Guayre, Rondon, Boateng, Vitolo, Jonathan Viera


No esta mal, teniendo en cuenta que tu has visto la unica epoca buena del Tenerife y yo he visto la peores epocas de la UD, aun asi he visto mas años a la UD en primera que al Tenerife.
A esta lista habría que añadir a Pedri y William José.

Barosse

Cita de: tirajanero en oct 06, 2021, 19:57A esta lista habría que añadir a Pedri y William José.

Búscame la que puse yo, que puestos a añadir...



Ir Arriba