may 02, 2024, 17:36

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Indultos a los indepes

Iniciado por tirajanero, jun 21, 2021, 17:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Eres consciente que el consejo de Europa no es ninguna institución de la UE no?

Y esto es un informe de una visita de una política bosnia.



CDT

Cita de: tirajanero en may 11, 2023, 13:31Eres consciente que el consejo de Europa no es ninguna institución de la UE no?

Y esto es un informe de una visita de una política bosnia.




¿Quién ha mencionado a la UE y qué tiene que ver la UE en todo esto?.

España forma parte del Consejo de Europa y por lo tanto ha firmado el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales que el Consejo de Europa a través de distintos organismos se encarga de proteger a través del Comisariado de Derechos Humanos como del Tribunal de Estrasburgo.

Es la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, no una política random que viene a hacer un informe para sus colegas.

tirajanero

Es una político profesional bosnia que está metida en un chiringuito como es el Consejo Europeo. No sabrá de la misa la media.

Los golpistas se saltaron las propias leyes del Parlamento de Cataluña, pero supongo que como son de los "tuyos" justificas que hicieran lo que les dio la gana. Y se les advirtió de lo que estaban haciendo

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20170906/431086144148/letrados-parlament-delito-aprobar-leyes-referendum.html%3ffacet=amp

CDT

may 11, 2023, 16:33 #93 Ultima modificación: may 11, 2023, 16:37 por CDT
Cita de: tirajanero en may 11, 2023, 16:22Es una político profesional bosnia que está metida en un chiringuito como es el Consejo Europeo. No sabrá de la misa la media.

Los golpistas se saltaron las propias leyes del Parlamento de Cataluña, pero supongo que como son de los "tuyos" justificas que hicieran lo que les dio la gana. Y se les advirtió de lo que estaban haciendo

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20170906/431086144148/letrados-parlament-delito-aprobar-leyes-referendum.html%3ffacet=amp

¿Chiringuito el Consejo de Europa?, tú alucinas, una organización Internacional de la que forman parte todos los países europeos y que es anterior incluso a la UE.

Jajajajaja sí colega, tú sabes más que ella, donde va a parar.

Se nota que ha escocido y yo que me alegro.

¿De los míos?, si la mitad de los que estaban en aquel Govern era gente de derechas de Convergencia.

Por cierto, ¿sabes cuando se entregan a la justicia británica los prófugos Pagascal y Ortega Smith?. 

tirajanero

Si, un chiringuito que no sirve para nada. Que competencias tiene el Consejo de Europa? Si muchas de las instituciones de la UE son chiringuitos sin competencia real imagínate el Consejo de Europa.

Yo se lo que hicieron esos golpistas. Y lo sabía el mismo que luego los indulto también



Si los tuyos, los nacionalistas son aliados de la izquierda en España. De derechas son todos esos golpistas, cuyo principal motivo para la independencia es que el Estado redistribuye la riqueza generada en Cataluña con andaluces, extremeños o canarios, eso es de derechas. Cómo también es de derechas defender el cupo vasco y demás, pero es una más de las contradicciones progres

CDT

Cita de: tirajanero en may 11, 2023, 16:55Si, un chiringuito que no sirve para nada. Que competencias tiene el Consejo de Europa? Si muchas de las instituciones de la UE son chiringuitos sin competencia real imagínate el Consejo de Europa.

Yo se lo que hicieron esos golpistas. Y lo sabía el mismo que luego los indulto también



Si los tuyos, los nacionalistas son aliados de la izquierda en España. De derechas son todos esos golpistas, cuyo principal motivo para la independencia es que el Estado redistribuye la riqueza generada en Cataluña con andaluces, extremeños o canarios, eso es de derechas. Cómo también es de derechas defender el cupo vasco y demás, pero es una más de las contradicciones progres

Sirve entre otras cosas para que los países europeos respeten los Derechos Humanos, minucias...

Otra cosa es que a ti no te interese tenerlo en cuenta porque desmonta el relato voxemita y porque precisamente es un partido que pretende llevarnos al franquismo más rancio y castigar severamente las injurias a la corona, ilegalizar otros partidos y en definitiva atacar la libertad de expresión.

¿Te suena el Tribunal de Estrasburgo?, tampoco es importante, qué va...

Menos mal que existe y muchos españoles han podido acudir allí a defender sus derechos fundamentales.

El propio Comisariado de Derechos Humanos realiza esos informes para garantizar que se respeten los DDHH en todos los países europeos.

Que precisamente tú hables de chiringuitos siendo un propagandista de VOX es ridículo


Cuéntame otra, el PP gobernó con el PNV, CiU, CC y partidos nacionalistas/regionalistas en Valencia, Baleares o Navarra.

Te refieres al concierto económico, cabezón, el cupo es el dinero que paga el País Vasco al Estado por los servicios que este presta en su territorio.

Canarias también tiene un régimen fiscal diferente al de la península y a nadie se le ocurría decir que por eso somos privilegiados.

Los fueros son una herencia histórica y yo desde Canarias no estoy en condiciones de juzgar el sistema fiscal vasco cuando el nuestro también es diferente y tiene nuestras propias especificidades.

¿Cuándo se presentan Pagascal y Ortega Smith a los tribunales británicos?, consejos vendo que para mi no tengo.

tirajanero

Sigo esperando a que me digas que competencias tiene el Consejo de Europa. El tribunal de Estrasburgo, está compuesto por jueves y hay una jerarquía jurídica. Lo que diga una político profesional bosnia sobre una ley española no significa nada.

Derechos históricos? Que es eso? La monarquía es un derecho histórico? El feudalismo son derechos históricos etc. El mismísimo lema del PNV significa "Dios y leyes viejas" . Pero el cupo vasco es progresista.

A mi me parece bien que cada comunidad pudiera poner sus impuestos a su manera, para que hubiera más competencia fiscal y los impuestos bajasen. Pero que alguien de izquierdas defienda el REF o el cupo vasco es de coña.

Pues no sé, pregúntale a ellos, cuando el Reino Unido cumpla el tratado de Utrecht supongo.

CDT

may 11, 2023, 23:46 #97 Ultima modificación: may 11, 2023, 23:51 por CDT
Cita de: tirajanero en may 11, 2023, 20:54Sigo esperando a que me digas que competencias tiene el Consejo de Europa. El tribunal de Estrasburgo, está compuesto por jueves y hay una jerarquía jurídica. Lo que diga una político profesional bosnia sobre una ley española no significa nada.

Derechos históricos? Que es eso? La monarquía es un derecho histórico? El feudalismo son derechos históricos etc. El mismísimo lema del PNV significa "Dios y leyes viejas" . Pero el cupo vasco es progresista.

A mi me parece bien que cada comunidad pudiera poner sus impuestos a su manera, para que hubiera más competencia fiscal y los impuestos bajasen. Pero que alguien de izquierdas defienda el REF o el cupo vasco es de coña.

Pues no sé, pregúntale a ellos, cuando el Reino Unido cumpla el tratado de Utrecht supongo.

El Tribunal de Estrasburgo es una institución formada por el Consejo de Europa, son indisolubles.

La comisaria de Derechos Humanos precisamente está para vigilar que se cumple lo estipulado en los tratados a través de informes y recomendaciones, no significará nada para ti pero es una institución europea señera, anterior a la UE y de la que todos los países europeos forman parte por algo.

Hablas del concierto económico, el cupo es la asignación presupuestaria que el País Vasco le paga al Gobierno central por los servicios que presta en su territorio.

Los derechos históricos (fueros) están recogidos en la Constitución, si hasta Franco mantuvo el régimen foral de Álava y Navarra.

Yo no estoy a favor del concierto económico, no soy vasco, soy canario y por eso disfruto de unas ventajas económicas y fiscales a través del REF que no tienen otras autonomías, por lo tanto no me veo en condiciones de criticar el concierto.

Es como si un vasco se quejara del REF.

¿Sabes que hay impuestos autonómicos propios?, ¿qué las autonomías tienen su tramo autonómico en el IRPF?, a veces alucino con lo que dices.

Por algo en Madrid los peperos llevan años haciendo dumping fiscal al resto de autonomías y eliminando el impuesto de patrimonio que pagan cuatro ricachones.

Si tú crees que Canarias está en las mismas condiciones que el resto de España y por ello no debería tener las ventajas fiscales que nos otorga el REF la verdad es que demuestras ser muy poco canario.

Llevas tiempo con la matraca de llamar fugados a los políticos catalanes exiliados pero de los de VOX ni mu, al menos los catalanes se han puesto a disposición de la justicia europea y la de los países donde residen, los de VOX se jactan de no cumplir la ley.

tirajanero

El Tribunal de Estrasburgo si tiene competencia ya que entra dentro de la jerarquía jurídica. Esa política bosnia no tiene ningún poder real, es un chiringuito como la mayoría de instituciones europeas.


Da igual como lo nombres, es un privilegio que tienen esas comunidades por el que aportan mucho menos de lo que deberían al resto de España.

Pues claro que están recogidos en la Constitución, pero eso no implica que estén bien. Franco mantuvo los fueros en Álava y Navarra por ser las provincias que participaron en el alzamiento. Curiosamente la izquierda que ve franquismo en cualquier cosa, no lo ve en esto. Pero oye si tú no ves la contradicción entre ser de izquierdas y defender una desigualdad en base a un derecho histórico allá tú.



Yo estoy a favor de que las comunidades autónomas tengan más libertad a la hora de subir o bajar impuestos, porque creo que esto generaría una competencia entre ellas que haría que bajasen los impuestos. Ahora mismo esto es muy limitado ya que las comunidades pueden bajarlos o subirlos únicamente dentro de unos margenes que marca el Estado. Aún así la izquierda crítica que la Comunidad de Madrid los baje dentro de esos márgenes, al mismo tiempo que justifica lo del País Vasco, ahí no hay dumping fiscal.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/03/20/6416117c21efa0b1328b4594.html

Si en lugar de dar ayudas a la España vacía, dieras la libertad de que por ejemplo provincias como Soria y Teruel pudieran poner impuestos de sociedades muy por debajo de la media nacional, los autónomos residentes en esas provincias paguen una cuota menor etc pues quizás esas provincias aumentarían su actividad económica y no se iría tanta gente a las grandes ciudades. Eso ocurre en Suiza, donde cada canton tiene competencia casi total sobre si fiscalidad.

Canarias no está en las mismas condiciones claro que no, pero tampoco está en las mismas condiciones Badajoz que Gerona, esa lógica vale para todo.

Es que quien no cumple la ley es el Reino Unido, que se ha pasado por el forro lo que dicta el tratado de Utrecht. Y los de Vox no dieron un golpe de estado ni malversaron dinero público.

Ir Arriba