abr 28, 2024, 12:35

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

Ir Abajo

Guayota

Ya que esto va en serio, abro el tema por aquí. ¿A favor, en contra? Aquí va mi opinión:

Cita de: Guayota en jun 23, 2022, 18:38En este siglo hemos estado 2 años en Primera, 2 en Segunda B, y 18 en Segunda. La media de espectadores podríamos decir que serán unos 10-12 mil? seguramente me equivoque mil arriba, mil abajo. El estadio se habrá quedado corto en partidos contados como el Tenerife-Girona del otro día, el Tenerife-Getafe 16/17, Tenerife-Cádiz 16/17, Tenerife-Real Madrid 2009/2010, Tenerife-Barcelona 2009/2010 y algunos derbis. En 22 años, se pueden contar los partidos.

En Primera puede ser cierto que se quede corto. Pero no somos un equipo de Primera asentado y puede que tampoco lo seamos en muchos años.

Pues el argumento de Concepción es que en Primera se queda corto. Después hablan de explotación como si aquí se viviese el fútbol como en Inglaterra, como si vinieran grandes cantantes cada poco tiempo... mientras la sociedad canaria cada día es más pobre, esta gente se inventa argumentos extrapolando realidades y culturas de sociedades más ricas. Haría hasta gracia la ternura que dan si no fuera porque nos van a quitar a nuestro HRL, y nadie los rebate, ni parece que contemos para ellos.

Al final tendremos un estadio gigantesco, quizás se juegue el Mundial 2030 aquí incluso, pero luego? 12 mil personas en un estadio de 40.000, un concierto cada X tiempo..

Primero se construye una afición fiel en número, doblando a la actual en abonados permanentemente, les das identidad y sentimiento de pertenencia para que no fallen, les creas la "necesidad" de ir con antelación al estadio haciendo fan zone bien hechas y actos de diversa índole, esto seguramente te lleve a conseguir resultados y te lleve a estabilidad en Primera, y luego viene el estadio con todo lo que cuenta. E incluso lo podrías hacer ya 100% de tu propiedad. Esto sería una hoja de ruta seria.

Este señor quiere empezar la casa por el tejado y nos vamos a quedar con un mamotreto sin historia, sin identidad, estaremos con 1/4 de capacidad viendo un Tenerife-Andorra, y encima vamos a tirar a la basura historia de 100 años del Heliodoro.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Yo si estoy de acuerdo, de una manera legal y acorde a nuestra afición.
50.000 me parecen muchos asientos. Pero 35 está bien.

El Heliodoro es precioso, pero creo que es mas complejo de lo que parece mejorar el Heliodoro, y mas costoso de lo que pensamos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

SofaScore

Si el estadio se llama Estadio Miguel Concepción voto que si, si tiene otro nombre no le vería sentido

dcanarias

Un nuevo estadio es tan necesario como el puerto de Granadilla y va a servir para lo mismo, para que se llenen los bolsillos cuatro especuladores. Que estén dejando caerse a pedazos el Heliodoro para justificar su nuevo chanchullo es sólo la prueba de cuáles son sus intenciones.

espinete

Cita de: dcanarias en jun 23, 2022, 20:01Un nuevo estadio es tan necesario como el puerto de Granadilla y va a servir para lo mismo, para que se llenen los bolsillos cuatro especuladores. Que estén dejando caerse a pedazos el Heliodoro para justificar su nuevo chanchullo es sólo la prueba de cuáles son sus intenciones.

Básicamente se reduce todo a lo que comentas. Con CC y la mejor selección de empresarios canarios al mando del club, el acuerdo de la liga con CVC donde gran parte del dinero debe ir a infraestructuras, y el tema de la refineria de Santa Cruz, estan todos estos impresentables que no cagan haciendo cuentas de lo que se van a llevar.

RoadRunner

Cita de: espinete en jun 23, 2022, 20:49Básicamente se reduce todo a lo que comentas. Con CC y la mejor selección de empresarios canarios al mando del club, el acuerdo de la liga con CVC donde gran parte del dinero debe ir a infraestructuras, y el tema de la refineria de Santa Cruz, estan todos estos impresentables que no cagan haciendo cuentas de lo que se van a llevar.

Más claro el agua...Con el hormigón que ha puesto Ramis no hay suficiente? Hablando en serio Concepción está cantado que no se va a ir sin sacar pasta de sus acciones o pegar un pelotazo para su constructora o amiguetes y lo del estadio se presta a ello.
Se llena solo para recibir a los reyes magos y por los seguidores de clubs grandes y ahora vas a construir un estadio mayor, para qué? Para hacer como con  los solares de la promotora?
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

CDT

Solo espero que esto se quede en agua de borrajas y jamás se produzca.

bambuka

Es un error monumental, catastrófico, la realidad social y económica además, indica todo lo contrario.

Sacar el estadio del centro la ciudad es absurdo, teniendo una localización ideal, de comodidad y muchísimo más sostenible, que es la palabra ahora tan de moda.

Se construye en dios sabe donde para ir en coche, que no va a ser eléctrico precisamente, y aunque lo fuera, ya veremos cuanto cuesta una recarga dentro de un tiempo, además de esas baterías, pero bueno, no me desvío del tema.

No puedo concebir que el Heliodoro desaparezca. Pregunten a los canariones el trauma que fue desprenderse de su estadio Insular, lo tenemos muy cerquita, y lo mismo en otros lugares.

Esa tendencia de sacar los estadios del centro es anticuada, costosa, inasumible, injusta y huele muy per que muy mal, a pelotazo de dimensiones apocalípticas.


Sólo hay que mirar el Bernabéu, San Mamés o el Villamarín.

En pleno siglo XXI, con la tecnología actual, el cuento de que reformar el Heliodoro para dejarlo como un icono de vanguardia para Santa Cruz es inviable, se lo pueden meter por el cubanito.


NO, no y no.

Cdtsiempre

Indudablemente si vamos al nuevo San Mamés o al de la Real... Y vemos sus pantallas gigantes por fuera con publicidad, sus tiendas gigantes bares y restaurantes dentro del estadio, sus fondos pegados al césped... las gradas  únicas y no divididas en alta y baja como aquí... Pues no es algo que disguste...porque estamos a años luz en instalaciones...

 Obviamente prefereria que reformaran un HRL pero no los veo por la labor...

Realmente me doleria abandonar el HRL al igual que por ejemplo los vascos les dolió abandonar sus míticos estadios y ahora están encantados. El problema es que aquí conociendo el personal nos harán una basura como el 7 palmas y en medio de la nada...


Barosse

El problema no es hacer un nuevo estadio, sino quiénes llevan a cabo el proyecto y las razones reales.

Con otros dirigentes, tanto deportivos como políticos, se construiría un recinto pensando en la gente, agradable, bonito, céntrico (pongamos por ejemplo al lado del Meridiano, en los terrenos actuales de la refinería) que sea un centro de encuentro social no solo los días de partido. Se construiría de manera rápida y eficaz, ajustándose al presupuesto, etc etc etc.

Pero con lo que tenemos, va a ser un mamotreto de cemento y hormigón, en algún punto perdido de El Sobradillo, se tirarán 15 años para hacerlo y, al estilo Auditorio, acabará costando el triple.

Pier

Si el club es de la isla da igual donde se construya no?

Ahora cuando se dice de quitarlo de SC todos saltan...y yo soy santacrucero..

Ach_to

Cita de: Pier en jun 24, 2022, 14:59Si el club es de la isla da igual donde se construya no?

Ahora cuando se dice de quitarlo de SC todos saltan...y yo soy santacrucero..
Vamos a ver, yo creo que el club no debería moverse de SC, o al menos, del área metropolitana. Es el área donde más gente vive, y donde hay más servicios.

Supongo que un potencial lugar donde podrían meter el estadio nuevo son los terrenos de la refinería.

Pier

Cita de: Ach_to en jun 24, 2022, 15:14Vamos a ver, yo creo que el club no debería moverse de SC, o al menos, del área metropolitana. Es el área donde más gente vive, y donde hay más servicios.

Supongo que un potencial lugar donde podrían meter el estadio nuevo son los terrenos de la refinería.

Claro, pero en cualquier lugar de la isla está bien construido, la cercanía /lejanía es relativa.

Cocito

Quien paga esta broma que al final solo vamos 8.000 al estadio?

Un poco de coherencia.

Sinceramente unas leves mejoras al actual es suficiente, no es tan dificil tener bares decentes, baños limpios y funcionales, asientos limpios y pintados.


Airpo

Independientemente de que a mi me pareció lamentable, que nuestro "presi" hablase de esto ayer, además de hacerlo de manera tan "efusiva"; el club no necesita un nuevo estadio. Rotundamente NO.

El club necesita un nuevo presidente, que quiera al club, que mire por el club, y que, aún siendo suyo y mire por su beneficio económico (es lo que tiene ser S.A.D.), le dé más importancia o igual, a la situación deportiva.

Luego, el club necesita estabilidad institucional. No solo el Presidente debe querer y amar a su club, sino hacerlo funcionar en condiciones óptimas como empresa y como club deportivo (fuera y dentro del campo).

Después, con ayuda del "azar" y/o de la "suerte" (también es parte del deporte) que ascienda a primera, se consolide y que el estadio, el Heliodoro Rodriguez Lopez, se llene cada domingo aunque se juegue contra el filial.

Y aún así, durante este tramo, al estadio hay que cuidarlo, no destruirlo poco a poco como se está haciendo para tener una excusa de hacer otro. Y dentro de aquí, agrego una futura reforma, si es viable, incluyendo un aumento de aforo, si fuese necesario.

Pero hasta que esto no se cumpla... No, ni el club, ni la Isla, necesitan un nuevo estadio.


Ir Arriba