abr 27, 2024, 19:35

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

Ir Abajo

el papu

Cita de: MIGUELA76 en dic 21, 2022, 17:45Yo siempre le doy un premio a ese birria que viene del norte o del sur un día a las 20.00 para ver el partido porque esa panzada de kilómetros y encima para un partido malo tiene que tener un premio superior.

Si señor,esa gente tiene un mérito increíble. Me quito el sombrero ante ellos.

dcanarias

Como somos unos inocentes, no nos damos cuenta de las características que tiene que tener el sitio que finalmente se elija:

1. El terreno tiene que ser propiedad de algún amigote que lo haya comprado cuando era rústico para vendérselo al Cabildo a precio de urbano.

2. Tiene que estar cerca de alguna autopista, pero no mucho. Así otro amigote podrá forrarse también construyendo los enlaces y las vías de acceso.

3. Es imprescindible que esté lejos del tranvía, así será necesario ampliar alguna línea más pronto que tarde, porque la UEFA está frita por darnos una final de Champions pero pide que el Concepción Arena esté bien comunicado por transporte público. Además, algún amigote no habrá mamado todavía y una línea de tranvía... aaaaamigo, de esa teta pueden mamar unos cuantos.  

Para los que se saben todos los trucos, y los que se fueron de vacaciones a Roma esos trucos se los saben hasta en latín, las obras públicas son como un cochino, que se aprovecha todo.

el papu

Cita de: dcanarias en dic 21, 2022, 18:11Como somos unos inocentes, no nos damos cuenta de las características que tiene que tener el sitio que finalmente se elija:

1. El terreno tiene que ser propiedad de algún amigote que lo haya comprado cuando era rústico para vendérselo al Cabildo a precio de urbano.

2. Tiene que estar cerca de alguna autopista, pero no mucho. Así otro amigote podrá forrarse también construyendo los enlaces y las vías de acceso.

3. Es imprescindible que esté lejos del tranvía, así será necesario ampliar alguna línea más pronto que tarde, porque la UEFA está frita por darnos una final de Champions pero pide que el Concepción Arena esté bien comunicado por transporte público. Además, algún amigote no habrá mamado todavía y una línea de tranvía... aaaaamigo, de esa teta pueden mamar unos cuantos.  

Para los que se saben todos los trucos, y los que se fueron de vacaciones a Roma esos trucos se los saben hasta en latín, las obras públicas son como un cochino, que se aprovecha todo.

Y así se resume toda esta milonga del nuevo estadio.

dcanarias

dic 21, 2022, 18:51 #138 Ultima modificación: dic 21, 2022, 18:53 por dcanarias
Ayer estaba viendo en Disney+ una serie documental estupenda sobre la compra de un equipo galés de 5ª división, el Wrexham, por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Recomiendo que la vean a los que puedan hacerlo, cualquier buen aficionado al fútbol la disfrutará y se sentirá identificado con los galeses.

Lo que me llamó la atención, y es lo que tiene relación con este hilo, es como tanto los aficionados como los inversores tenían una cosa más que clara: el vetusto estadio del Wrexham, el Racecourse Ground, es el alma del equipo, el elemento que los mantiene unidos a su pasado y lo que justifica que ese equipo siga existiendo. Lo tienen clarísimo y mueven roma con santiago para que vuelva a ser suyo (lo perdieron hace años por un tema de deuda, ejem, a qué me suena) y arreglarlo. Es emocionante ver el amor de esa gente por un equipo que se arrastra por el subsuelo de las competiciones británicas y cómo luchan por preservar su identidad y defender su historia. Hay un par de lecciones que podemos aprender de esos galeses.

tio phil

En mi caso, el motivo de oponerme a la construcción de un nuevo estadio, es que me niego a que se invierta un solo euro en una instalación que no es necesaria porque ya existe la instalación que cubre esa necesidad, que es el Heliodoro.

Nuestro estadio es reformable y facilmente ampliable si se desmonta todo lo que hay alrededor, que tambien ha quedado obsoleto, salvo la piscina, y se buscan terrenos para construir otras instalaciones deportivas que sustituyan al pabellón infrautilizado y anticuado que hay al lado del Heliodoro.


Pero sobre todo, no se puede plantear la construcción de un Estadio en una isla con unas infraestructuras lamentables, donde la gente pasa horas en colas kilometricas para ir a trabajar o a hacer cualquier gestión, cuando los niveles de pobreza son los que son, con evidentes carencias en materia de sanidad, educación, equipamientos, infraestructuras, seguridad... cuando se cometen atentados ecologicos en un afán por lucrarse unos pocos con la especulación inmobiliaria que solo llenará el bolsillo de los de siempre, aqui nuestros políticos solo ven la forma de que ellos y sus amigos sigan pegando pelotazos.


Estadio nuevo, circuito del motor, museo Rodin... dejen de engañar ya a la gente con macroproyectos que no favorecen sino al bolsillo de los caciques privilegiados de siempre.

Vinicius Jr.

Vamos a construir un nuevo estadio, venga.

1) De 50.000 espectadores, para que los aficionados de la UD Las Palmas no se quejen de que les damos pocas entradas.
2) Con una pista de atletismo, para hacerlo multiusos, después del ejemplo del estadio del Compostela.
3) Luego metemos una cubierta retráctil porque en Tenerife llueve todos los días.
4) El emplazamiento en el Llano de Ucanca, así los rivales, aparte de quejarse del jet-lag, se quejan de la altura y de que se cuelan muflones en los puntos de penalty.
5) Y el Heliodoro actual, lo dejamos como un tremendo parque temático o hacemos siete rascacielos en su lugar para aprovechar los terrenos.

Qué manía en construir cosas nuevas en vez de rehabilitar. Y lo digo yo, que soy arquitecto. Que arreglen el Heliodoro, un precioso estadio urbano, con el Imperial a dos pasos para que la gente celebre los logros (escasos actualmente) del representativo.

gofio amasado


No me gustan las ubicaciones dadas para el nuevo estadio y sigo pensando que el actual, se puede mejorar y ampliar y hasta el arquitecto que se encargó de su remodelación y ampliación, Carlos Schwartz, dijo que el estadio perfectamente se podría ampliar y mejorar.

Pero hay cosas que no me gusta leer porque ya es caer en la demagogia y en lo mismo de siempre y es en lo de que si hay que dedicar dinero a sanidad, educación, viviendas, etece etece etece y en serio, cada cosa tiene su dinero y no veo que se hagan recortes para destinarlo a un estadio y menos aún cuándo la idea es que y lo han dejado caer, se haga con dinero privado y que sea ese inversor el que se encargue con el club de gestionar ese nuevo estadio añadiendo una oferta de ocio y comercial anexa que me parece lógico y más si es dinero privado el que invierta en ese nuevo recinto. Pero por favor, dejemos ya la cantinela de siempre de que si viviendas, sanidad o educación ,que ya se sabe que son cosas que siempre , por mucho dinero que inviertas, necesitan mejorar pero cada cosa , tiene su inversión y no todo el dinero se tiene que destinar a eso.

Si queremos crecer como sociedad y ,en nuestro caso, como isla también, necesitamos buenas infraestructuras de todo tipo, desde carreteras a puertos y aeropuertos además de medios de transportes y una buena oferta de instalaciones deportivas de todo tipo que atraiga capital porque ve que aquí, ofrecemos buenas infraestructuras y eso se traduce en dinero para las arcas del ayuntamiento y cabildo y gobierno regional que luego van a parar a la sanidad o educación o viviendas aunque cada cual opine lo que quiera, pero es que veo que se critica hasta las nuevas infraestructuras planificadas o que se están haciendo y joder, sin eso no avanzamos ni crecemos.

Y eso de que tenemos infraestructuras penosas, puufff; cómo si en la Europa rica no lo tuvieran o en los mismo Estados Unidos o en las regiones que dicen que son ricas y desarrolladas de España. Países o regiones que tienen un clima lluvioso, cae una lluvia fuerte y se les inunda todo, aeropuertos cerrados o terminales que se caen; carreteras destrozadas; pueblos inundados y ríos que se desbordan y arrasan con todo y así todos los años y te ves  a los ciudadanos quejándose de que siempre pasa lo mismo y no se hace nada y se quedan sin agua potable y luz varios días y hablo de países desarrollados que se supone que deberían de estar bien preparados para esas cosas o con carreteras en mal estado y carencias en sanidad y demás cosas que te lo ves pero que a la peña de aquí, parece que somos lo peor de todo en el mundo y que fuera de esta isla, todo es oro y aquí, es carbón.

Pongo todo eso por lo que he leído y que no sé, ¿ qué tiene que ver hacer un nuevo estadio con la sanidad o la educación o el tener ''malas'' infraestructuras ? Es que mezclamos cosas ya muy repetitivas y oídas y sin sentido.

Respecto a lo del alcalde de La Laguna, ofreciendo terrenos para ese estadio. Cómo dic Carlos Tarife, que ofrezca el suelo al Canarias para que haga su nuevo pabellón, que hasta el mismo alcalde dijo que  estaban haciendo o lo van a hacer, un proyecto para un nuevo recinto de diez asientos para el Canarias y otros equipos laguneros, mas moderno y con mas servicios. Pue eso, que se centre en el Canarias y deje el estadio dónde siempre ha estado, en Santa Cruz. Imaginen lo que montarían los de la Peña San Benito, que son muy laguneros, si el Canarias se va a Santa Cruz, que están en su derecho porque en el fondo, es un equipo tinerfeño que recibe ayudas del cabildo tinerfeño y si nos ponemos así, pues también el Tenerife se podría ir a jugar a La Laguna porque también es un municipio de la isla. Es que vaya forma mas tonta de crear polémica dónde no lo había de estos políticos.

Que Rivero haga lo que comentó en su momento respecto al estadio. Lo reforme y amplíe en su caso y crear nuevas ofertas atractivas como el museo y la nueva tienda y otras cosas y se dejen de estadio nuevo.

Eso sí, guste o no, se hará ese nuevo recinto y me da que será en la nueva zona ganada a los terrenos de Cepsa así que lo veremos dentro de 20 años por lo tanto, reformen y mejoren el Heliodoro que por cierto, por lo que he visto en varios foros, es un estadio que gusta mucho a los aficionados que vienen de fuera, tanto su diseño y configuración como por su ubicación tan céntrica. Y estos políticos, buscando terrenos en sitios ''lejanos'' que alejarán, nunca mejor dicho a la afición por mucho que pongas restaurantes y tiendas, que la gente no va a estar los siete días de la semana, metidos en el estadio salvo los días de partidos y otros eventos que se harían ahí para rentabilizar esa inversión.

Y otra cosa y lo dejo ya porque sé que me explayo escribiendo. Si al final se hace ese nuevo recinto pero con dinero privado en su totalidad y ya que se hace, lo hacen con un buen diseño pero sobre todo, cómodo, tipo asientos bien separados entre las filas y con el de al lado, y buena visión del terreno además de buenos servicios de hostelería y ocio y bien comunicado con transporte público tipo tranvía y guagua y zonas para aparcar para la gente que venga en coche, pues vale, lo apoyo y bienvenido entonces, pero si es usando dinero público aunque sea el 5% y sólo un recinto con cuatro cosas, asientos incómodos y pegados que ni estirar las piernas puedes o tener que levantarte cada vez que pasa alguien y con unas pésimas comunicaciones además de que para estacionar tu coche, tienes que dar mil vueltas, pues de eso nada.

Sigamos con el Heliodoro cien años más, que poder, se puede.

Triqui

Cita de: gofio amasado en dic 22, 2022, 01:49No me gustan las ubicaciones dadas para el nuevo estadio y sigo pensando que el actual, se puede mejorar y ampliar y hasta el arquitecto que se encargó de su remodelación y ampliación, Carlos Schwartz, dijo que el estadio perfectamente se podría ampliar y mejorar.

Pero hay cosas que no me gusta leer porque ya es caer en la demagogia y en lo mismo de siempre y es en lo de que si hay que dedicar dinero a sanidad, educación, viviendas, etece etece etece y en serio, cada cosa tiene su dinero y no veo que se hagan recortes para destinarlo a un estadio y menos aún cuándo la idea es que y lo han dejado caer, se haga con dinero privado y que sea ese inversor el que se encargue con el club de gestionar ese nuevo estadio añadiendo una oferta de ocio y comercial anexa que me parece lógico y más si es dinero privado el que invierta en ese nuevo recinto. Pero por favor, dejemos ya la cantinela de siempre de que si viviendas, sanidad o educación ,que ya se sabe que son cosas que siempre , por mucho dinero que inviertas, necesitan mejorar pero cada cosa , tiene su inversión y no todo el dinero se tiene que destinar a eso.

Si queremos crecer como sociedad y ,en nuestro caso, como isla también, necesitamos buenas infraestructuras de todo tipo, desde carreteras a puertos y aeropuertos además de medios de transportes y una buena oferta de instalaciones deportivas de todo tipo que atraiga capital porque ve que aquí, ofrecemos buenas infraestructuras y eso se traduce en dinero para las arcas del ayuntamiento y cabildo y gobierno regional que luego van a parar a la sanidad o educación o viviendas aunque cada cual opine lo que quiera, pero es que veo que se critica hasta las nuevas infraestructuras planificadas o que se están haciendo y joder, sin eso no avanzamos ni crecemos.

Y eso de que tenemos infraestructuras penosas, puufff; cómo si en la Europa rica no lo tuvieran o en los mismo Estados Unidos o en las regiones que dicen que son ricas y desarrolladas de España. Países o regiones que tienen un clima lluvioso, cae una lluvia fuerte y se les inunda todo, aeropuertos cerrados o terminales que se caen; carreteras destrozadas; pueblos inundados y ríos que se desbordan y arrasan con todo y así todos los años y te ves  a los ciudadanos quejándose de que siempre pasa lo mismo y no se hace nada y se quedan sin agua potable y luz varios días y hablo de países desarrollados que se supone que deberían de estar bien preparados para esas cosas o con carreteras en mal estado y carencias en sanidad y demás cosas que te lo ves pero que a la peña de aquí, parece que somos lo peor de todo en el mundo y que fuera de esta isla, todo es oro y aquí, es carbón.

Pongo todo eso por lo que he leído y que no sé, ¿ qué tiene que ver hacer un nuevo estadio con la sanidad o la educación o el tener ''malas'' infraestructuras ? Es que mezclamos cosas ya muy repetitivas y oídas y sin sentido.

Respecto a lo del alcalde de La Laguna, ofreciendo terrenos para ese estadio. Cómo dic Carlos Tarife, que ofrezca el suelo al Canarias para que haga su nuevo pabellón, que hasta el mismo alcalde dijo que  estaban haciendo o lo van a hacer, un proyecto para un nuevo recinto de diez asientos para el Canarias y otros equipos laguneros, mas moderno y con mas servicios. Pue eso, que se centre en el Canarias y deje el estadio dónde siempre ha estado, en Santa Cruz. Imaginen lo que montarían los de la Peña San Benito, que son muy laguneros, si el Canarias se va a Santa Cruz, que están en su derecho porque en el fondo, es un equipo tinerfeño que recibe ayudas del cabildo tinerfeño y si nos ponemos así, pues también el Tenerife se podría ir a jugar a La Laguna porque también es un municipio de la isla. Es que vaya forma mas tonta de crear polémica dónde no lo había de estos políticos.

Que Rivero haga lo que comentó en su momento respecto al estadio. Lo reforme y amplíe en su caso y crear nuevas ofertas atractivas como el museo y la nueva tienda y otras cosas y se dejen de estadio nuevo.

Eso sí, guste o no, se hará ese nuevo recinto y me da que será en la nueva zona ganada a los terrenos de Cepsa así que lo veremos dentro de 20 años por lo tanto, reformen y mejoren el Heliodoro que por cierto, por lo que he visto en varios foros, es un estadio que gusta mucho a los aficionados que vienen de fuera, tanto su diseño y configuración como por su ubicación tan céntrica. Y estos políticos, buscando terrenos en sitios ''lejanos'' que alejarán, nunca mejor dicho a la afición por mucho que pongas restaurantes y tiendas, que la gente no va a estar los siete días de la semana, metidos en el estadio salvo los días de partidos y otros eventos que se harían ahí para rentabilizar esa inversión.

Y otra cosa y lo dejo ya porque sé que me explayo escribiendo. Si al final se hace ese nuevo recinto pero con dinero privado en su totalidad y ya que se hace, lo hacen con un buen diseño pero sobre todo, cómodo, tipo asientos bien separados entre las filas y con el de al lado, y buena visión del terreno además de buenos servicios de hostelería y ocio y bien comunicado con transporte público tipo tranvía y guagua y zonas para aparcar para la gente que venga en coche, pues vale, lo apoyo y bienvenido entonces, pero si es usando dinero público aunque sea el 5% y sólo un recinto con cuatro cosas, asientos incómodos y pegados que ni estirar las piernas puedes o tener que levantarte cada vez que pasa alguien y con unas pésimas comunicaciones además de que para estacionar tu coche, tienes que dar mil vueltas, pues de eso nada.

Sigamos con el Heliodoro cien años más, que poder, se puede.

En todo ese tocho que escribes sobre los presupuestos públicos y las infraestructuras de la isla, se te olvida decir que esas ubicaciones elegidas en algunos casos se realizará procedimiento administrativo para expropiaciones a particulares y en otro caso se utilizará suelo público entregado pro Cepsa, para posteriormente entregárselo a una empresa o inversores PRIVADOS para que levanten un estadio de futbol.

Y es justo en ese punto donde empiezan ls suspicacias, porque todos sabemos quienes serán esos inversores privados que no solo ganaran dinero con ese suelo, sino q también lo harían con el que dejaría libre el HRL tras la "mudanza" del CDT al futuro nuevo estadio.

Aquí nadie está de espaldas a las infraestructuras nuevas, sino a que esas infraestructuras se lleven a cabo con un estudio previo de necesidades y viabilidad.
Y llegados a este punto, pues casi q prefiero que en los terrenos de la refineria me monten un nuevo hospital insular, basicamente porque los que tenemos si se estan cayendo abajo (50 años tiene el HUC YA).
Y ojo, que mas atrás dije que si que vería con buenos un estadio nuevo en esa zona y con las mismas características que eo actual...pero obviamente, creo que si se va a expropiar y ceder terrenos a la empresa privada, hay otras prioridades para la isla.

A mi esto me huele a pucherazo del estilo de Las Teresitas o del Circuito del Sur. Al tiempo.

gofio amasado

Ese tocho que puse, es lo mas resumido que he intentado escribir sobre lo que opino de todo este tema. Así que imagina.


gofio amasado


Por lo que se le ha visto de Paulino y directivos, lo del nuevo estadio, será para largo y se ve que quieren centrarse en renovar el estadio y hacerlo mas atractivo para atraer mas aficionados y que estos a la vez se sientan cómodos en todos los sentidos antes, durante y si se puede, después del partido.

Pues yo me alegro que así sea y ojalá veamos mas pronto que tarde, nuestro estadio totalmente reformado y mas moderno, tanto en sus entrañas ( vestuarios sobre todo ) como en las gradas y el exterior.

Tiempo a las cosas , que cómo digo siempre: esta gente no te va a hacer en pocos días lo que Concepción y su equipo no hicieron en 16 años.

Guayota

ene 12, 2023, 21:44 #145 Ultima modificación: ene 12, 2023, 21:46 por Guayota
Y a nosotros nos decían hace años que éramos unos tóxicos por pedir agua en los baños, unas cantinas decentes, una pequeña remodelación.. decían que no se podía hacer nada porque el estadio es del Cabildo. Que ni puta idea teníamos del convenio para el uso del Heliodoro.

Me acuerdo de los que han estado haciendo el trabajo sucio en la prensa y nos han intentado hasta humillar con mofas (me acuerdo de personajes como Iván Villanúa) por pedir algo que son unos mínimos de higiene, seguridad, comodidad o imagen.

Resulta que al final era cuestión de, fíjense ustedes, ponerse a trabajar, echarle ganas y hablar con el Cabildo.

Ahora resulta que no es tan imposible como nos vendieron.

Los 16 años que nos han dado esta panda de mediocres espero que no los olvidemos nunca.

Han desapegado a la afición del Tenerife, han dado la espalda a la sociedad tinerfeña y nos han tratado como auténtico ganado a los pocos que seguimos.

Ojalá los nuevos lo hagan bien porque nos lo merecemos por aguantar tanto a cambio del desprecio más absoluto.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

Cita de: Guayota en ene 12, 2023, 21:44Y a nosotros nos decían hace años que éramos unos tóxicos por pedir agua en los baños, unas cantinas decentes, una pequeña remodelación.. decían que no se podía hacer nada porque el estadio es del Cabildo. Que ni puta idea teníamos del convenio para el uso del Heliodoro.

Me acuerdo de los que han estado haciendo el trabajo sucio en la prensa y nos han intentado hasta humillar con mofas (me acuerdo de personajes como Iván Villanúa) por pedir algo que son unos mínimos de higiene, seguridad, comodidad o imagen.

Resulta que al final era cuestión de, fíjense ustedes, ponerse a trabajar, echarle ganas y hablar con el Cabildo.

Ahora resulta que no es tan imposible como nos vendieron.

Los 16 años que nos han dado esta panda de mediocres espero que no los olvidemos nunca.

Han desapegado a la afición del Tenerife, han dado la espalda a la sociedad tinerfeña y nos han tratado como auténtico ganado a los pocos que seguimos.

Ojalá los nuevos lo hagan bien porque nos lo merecemos por aguantar tanto a cambio del desprecio más absoluto.

Y lo calmadito que estaba ese nefasto personaje y los Juanjo Ramos, Máximo Martín y demás ralea mediática el otro día en el acto con la prensa.

gofio amasado

Pues a ver qué tal la prensa y esos plumillas con esta nueva directiva. Igual empezarán a echar mierda y crear mal rollo contra Paulino Rivero y resto de directiva porque no actuarán como sí lo hizo Concepción con ellos.

Espero que Paulino Rivero los ponga en su sitio, que ya son adultos y  se supone que periodistas cuya profesión siempre presume de ser independiente e imparcial, cosa que en este caso, ni de coña lo han sido.

Chijero_87

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/03/pabellon-paco-alvarez/

La demolición del pabellón Paco Álvarez, en Santa Cruz, ya es una realidad.

No tiene nada que ver con lo del estadio nuevo, y nosé lo que pretenderán hacer ahí, pero si espero sirva algo para nuestro  actual Estadio ya sea tiendas, aparcamientos o lo que sea.

dcanarias

Cita de: Chijero_87 en mar 17, 2023, 13:34https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/03/pabellon-paco-alvarez/

La demolición del pabellón Paco Álvarez, en Santa Cruz, ya es una realidad.

No tiene nada que ver con lo del estadio nuevo, y nosé lo que pretenderán hacer ahí, pero si espero sirva algo para nuestro  actual Estadio ya sea tiendas, aparcamientos o lo que sea.


Es parte de este proyecto: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/01/santa-cruz-complejo-deportivo/.

En un mundo ideal, debería haberse generado un gran proyecto que incluyese la remodelación del Estadio.

Ir Arriba