abr 28, 2024, 19:45

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

Ir Abajo

MIGUELA76

Pero si no son capaces o no les sale de los hue... cambiar mi asiento que tiene una cagada de paloma desde el final del cretacico y ahora quieren hacer un estadio donde tendrán que poner 40000 asientos nuevos... o a lo mejor son tan capaces de desguazar el estadio para ahorrar dinero.

En esta isla y en otras se ve que sólo se vive de la especulación y del amiguismo con el ladrillo.

No se aprenderá nunca de los errores porque mientras mis bolsillos se llenen que más da todo.

Si al menos tuviéramos el estadio en propiedad y hacemos  como el Atlético, que dio el Calderón a cambio del Metropolitano... pero es que nosotros ni eso y me pregunto de donde saldrá ese dinero si el cabildo se pelea para no dar lo que pacta y es una miseria en comparación con un estadio nuevo.

En fin... espero que sea el sueño húmedo de don Miguel y el Concepcione Arena quede en una broma del día de los inocentes adelantada.

edu1969

Yo voy a tirar pa' lante y resumir un poco lo dicho:

1.- Por espectadores NO se necesita un nuevo Estadio
2.- El Estadio esta vetusto necesita reformas, que unos indican que es imposible tal como está diseñado el estadio y otros que si con las nuevas formas de diseño actual y que es cuestion de un estudio detallado
3.- El estadio nuevo debería estar en la ciudad y con buenas comunicaciones, creo que ya hubo un video (12 o 13 años) como pasa el tiempo, que un aficionado hizo un estadio (atlantico) que lo situó en los recintos feriales....excelente situación, ahora que se libera TODO el espacio por la refinería y tienes la estación de Guaguas ahi, con lo que en comunicaciones sería ideal.


Yo hago otra propuesta, si construir un estadio que pudiera ser muy caro, y la situación del Heliodoro es la ideal en todo aficionado tinerfeño, puede que hacernos un Bilbao sea lo mejor y llevar a la tres de mayo todas las instalaciones (incluido pabellon ) anexo al heliodoro y construir un estadio a lo largo, sería el doble de superficie, bastaría con desarrollar las obras tal y como las hizo el Bilbao, fagocitando el viejo por fases y en 5 años tendrías un estadio de tamaño ideal y con el menor coste posible.

https://www.google.com/maps/place/Estadio+Heliodoro+Rodr%C3%ADguez+L%C3%B3pez/@28.4630633,-16.2627251,477m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xc41cb7d5734cb29:0x8dd3d310c5ac3a29!8m2!3d28.463036!4d-16.2614559

en vez de crecer ampliando ...crecer a lo largo, llevandose esas pistas y pabellon a la 3 de Mayo (recintos feriales)

Aday15

Si se llegará a culminar que perfil de estadio os gustaría tener aquí yo por ejemplo me encantaría uno como el de Atlético Paranaense por ser un campo multiusos

gofio amasado

Si se hace, que sea funcional y cómodo y buenos servicios. Lo del diseño e imagen del estadio, pues me da igual. Eso y que lo hagan cerca de las paradas del tranvía y de guaguas y de las conexiones con ambas autopistas que es importante y si quieres atraer aficionados, además de una buena directiva con visión de seriedad, eficacia y modernidad ; ofrecer en ese estadio zonas de ocio y restauración variada y completa para todo el mundo y no cuatro bares cutres y caros que ofrecen cuatro cosas y el ocio sea poner un castillo hinchable y pintarte la cara con los colores del club mientras suena música a todo volumen y ya está.

Háganse a la idea de que se hará seguro. Eso sí, si es cómo dijo Concepción de que hay interés de capital privado en invertir en ese nuevo estadio, pues vale pero ya está bien que sea el cabildo el que pague todo a entidades que son privadas.

Teco

En relación a la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio me surge alguna duda, no de la necesidad o no de un nuevo estadio ya que ahí da igual lo que opinemos porque parece que la decisión está tomada por las razones que todos sabemos, más bien es sobre la madurez del proyecto en sí.

Se lleva hablando mucho tiempo sobre la zona, el aforo, el posible aspecto (tipo inglés que dijo Concepción el otro día), etc. Pero alguien ha visto algo? Quiero decir, alguien ha visto algún boceto, anteproyecto, presupuesto, etc? De verdad se piensan que en el punto que estamos y con la ciudad deportiva como antecedente, en 10 años nos vamos a mudar a un nuevo estadio? Yo la verdad es que lo dudo y hasta que no vea alguna propuesta real acompañada de una financiación sólida que nos deje un mamotreto como el nuevo estadio del Valencia, no me creeré nada.

Una vez dicho esto y suponiendo que se construya y en 10 años nos mudemos yo plantearía varias cosas:

1. Implementar líneas regulares y gratuitas de guaguas y tranvías al estadio.
2. Servicios de ocio para la previa y el post partido, así como un museo/tienda oficial decente cerca de la nueva zona de ocio para que cualquiera que pase por allí un martes cualquiera pueda empaparse un poco del sentimiento blanquiazul
3. Si finalmente se tira el Heliodoro (no me podría doler más), trasladaría el mural de Rommel al nuevo estadio y dejaría la Antigua puerta de Herradura como entrada al nuevo centro comercial que hagan o al espacio verde o lo que quieran hacer, pero que por lo menos se respete ese emblema del tinerfeñismo

Triqui

Cita de: Teco en jun 27, 2022, 21:43En relación a la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio me surge alguna duda, no de la necesidad o no de un nuevo estadio ya que ahí da igual lo que opinemos porque parece que la decisión está tomada por las razones que todos sabemos, más bien es sobre la madurez del proyecto en sí.

Se lleva hablando mucho tiempo sobre la zona, el aforo, el posible aspecto (tipo inglés que dijo Concepción el otro día), etc. Pero alguien ha visto algo? Quiero decir, alguien ha visto algún boceto, anteproyecto, presupuesto, etc? De verdad se piensan que en el punto que estamos y con la ciudad deportiva como antecedente, en 10 años nos vamos a mudar a un nuevo estadio? Yo la verdad es que lo dudo y hasta que no vea alguna propuesta real acompañada de una financiación sólida que nos deje un mamotreto como el nuevo estadio del Valencia, no me creeré nada.

Una vez dicho esto y suponiendo que se construya y en 10 años nos mudemos yo plantearía varias cosas:

1. Implementar líneas regulares y gratuitas de guaguas y tranvías al estadio.
2. Servicios de ocio para la previa y el post partido, así como un museo/tienda oficial decente cerca de la nueva zona de ocio para que cualquiera que pase por allí un martes cualquiera pueda empaparse un poco del sentimiento blanquiazul
3. Si finalmente se tira el Heliodoro (no me podría doler más), trasladaría el mural de Rommel al nuevo estadio y dejaría la Antigua puerta de Herradura como entrada al nuevo centro comercial que hagan o al espacio verde o lo que quieran hacer, pero que por lo menos se respete ese emblema del tinerfeñismo

Lo único que respetarán del HRL, en caso de que lo derriben, será precisamente la antigua puerta de Herradura. Creo que está dentro del catálogo de monumentos históricos de la ciudad, y no se puede tocar.
Aunque teniendo en cuenta lo poco que cuesta cambiar los catálogos de construcciones históricas (menos los de la era franquista 🙄), ya se encargará coalicion canaria de hacer lo q le salga de naipe. Si lo hicieron en La Laguna, q es ciudad patrimonio de la Unesco, en Santa Cruz lo tendràn tirado.

MIGUELA76

Lo mejor que he leído es que se empezaría a construir en la próxima década... así que de aquí a 8 años habremos cambiado de veletas y alguien habrá traspapelado los planos y no se construya.


Teco

Cita de: MIGUELA76 en jun 27, 2022, 22:57Lo mejor que he leído es que se empezaría a construir en la próxima década... así que de aquí a 8 años habremos cambiado de veletas y alguien habrá traspapelado los planos y no se construya.



A eso voy, que no veo que haya nada avanzado más allá de las declaraciones de los de siempre, personalmente creo que nos queda HRL para rato.

A lo mejor la semana que viene nos sorprenden con una maqueta, un vídeo presentación con una calidad top (no como los renders de la ciudad deportiva), un plan de obra realista, una financiación privada que le de nombre al estadio ("Volkswagen-Caja Canarias Miguel Concepción" perdón por la broma  ;D ) y un proyecto socioeconómico que dinamice la zona y el estadio.

Sinceramente, hoy día no veo a nuestros dirigentes haciendo nada de esto, así que estaría tranquilo respecto a este tema, aunque claro, también estaba tranquilo después del gol de Carlos Ruiz y todos sabemos lo que pasó después...

medueles_tenerife

Yo solo diré que Las Palmas se mudó de estadio y el primer año descendió a Segunda B. El Heliodoro es mucho más que una simple estructura. Espero y deseo que nos dure mínimo otros 97 años más.

tio phil

¿ Que sentido tiene la construcción de un nuevo estadio? ¿ A quien beneficiaria?


Mi humilde suposición: en primer lugar, a los sospechosos habituales, es decir, la clase empresarial afín al poder político, loca por especular con terrenos tanto donde se construya el nuevo estadio como los que queden disponibles en el Heliodoro.

En segundo lugar ( supongo ) al club, que contaría con una nueva instalación, que habría que ver de que tipo, teniendo en cuenta que quienes nos dirigen son unos incapaces con nula visión de futuro.


En tercer lugar, el aficionado, con el que no se cuenta para nada, que irá a donde sea con tal de ver a su equipo. Aunque en su inmensa mayoría estaría conforme con una renovación del Heliodoro. Tampoco creo que se necesite un estadio mucho mayor si desde el club no se hace el mas mínimo esfuerzo por incrementar la masa social del club. Quien no se abona es porque no quiere, no hace mucho que dijo el señor Concepción.

Y por ultimo, el contribuyente, porque será de sus bolsillos de donde salga el dinero para dicho nuevo Estadio, independientemente de que sea del Tenerife, del Madrid, del Alcoyano o no le guste el deporte lo más mínimo.


Señor Concepción, deje de hacerse pajas mentales con negocios inmobiliarios, y si quiere un Estadio para su clú, recompreselo al Cabildo, pongalo en condiciones y si quiere después le pone su nombre. Pero ya  basta de mamar.

Guayota

jun 28, 2022, 01:32 #25 Ultima modificación: jun 28, 2022, 01:37 por Guayota
Pues a mí me da que si el Mundial 2030 va para España y Portugal, igual se acelera todo para ser candidatas a sede. No me sorprendería un grupo que se juegue entre Santa Cruz y Las Palmas.

La FIFA quiere 14 sedes y se ha dicho que España tendría 11 y Portugal 3. Y ese mundial lo normal sería es que cayese en suelo europeo ya, tras el de Catar y EEUU-Mexico-Canadá.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en jun 28, 2022, 01:32Pues a mí me da que si el Mundial 2030 va para España y Portugal, igual se acelera todo para ser candidatas a sede. No me sorprendería un grupo que se juegue entre Santa Cruz y Las Palmas.

La FIFA quiere 14 sedes y se ha dicho que España tendría 11 y Portugal 3. Y ese mundial lo normal sería es que cayese en suelo europeo ya, tras el de Catar y EEUU-Mexico-Canadá.


Lo que está claro es que esa gente "sabe algo". Cuando hablo de "esa gente" me refiero, evidentemente, a las altas esferas políticas y empresariales.

De lo contrario, no se entiende que de buenas a primeras nos hablen de un estadio nuevo. Hasta hace nada, el Heliodoro parecía contentar a todos.

Guayota

Cita de: Barosse en jun 28, 2022, 11:34Lo que está claro es que esa gente "sabe algo". Cuando hablo de "esa gente" me refiero, evidentemente, a las altas esferas políticas y empresariales.

De lo contrario, no se entiende que de buenas a primeras nos hablen de un estadio nuevo. Hasta hace nada, el Heliodoro parecía contentar a todos.
Pues mira, hablando de esto y hoy sale esta noticia:

La UD Las Palmas ofrece máxima colaboración para formalizar la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030.
https://twitter.com/UDLP_Oficial/status/1541780131898920961
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en jun 28, 2022, 16:35Pues mira, hablando de esto y hoy sale esta noticia:

La UD Las Palmas ofrece máxima colaboración para formalizar la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030.
https://twitter.com/UDLP_Oficial/status/1541780131898920961

Ah bueno, ellos siempre en primera línea. Faltaría más.

Aún me acuerdo de algún momento hace años, cuando algunos salieron hablando de presentar candidatura para sede de unos JJOO.


SofaScore

Esto venía a comentar.

La burguesía acomplejada canaria no tiene suficiente con el supuesto circuito de formula 1, si no que tienen que seguir destrozando nuestra isla para construir un estadio para un supuesto mundial que ni aun la sede ha sido asignada.

Políticos déjense de chanchullos y ayuden ya a las familias canarias a ser personas de verdad y no a depender de sus míseras paguitas.

Ir Arriba