abr 27, 2024, 20:54

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

Ir Abajo

Airpo

Cita de: Guayota en jun 28, 2022, 01:32Pues a mí me da que si el Mundial 2030 va para España y Portugal, igual se acelera todo para ser candidatas a sede. No me sorprendería un grupo que se juegue entre Santa Cruz y Las Palmas.

La FIFA quiere 14 sedes y se ha dicho que España tendría 11 y Portugal 3. Y ese mundial lo normal sería es que cayese en suelo europeo ya, tras el de Catar y EEUU-Mexico-Canadá.


Esto de los Mundiales/Eurocopas "compartid@s" no me gusta nada. Aunque bueno, menos me gusta un Mundial en Qatar o Marruecos, que junto a "Media Sudamérica", es la rival de España/Portugal.

Y creo yo que en el caso de España/Portugal, poco hacemos ahí nosotros, por que se supone que la candidatura es "Ibérica". Aunque, claro, ahí estará nuestro gobierno autonómico oliendole la entrepierna a gobierno estatal de turno para meternos ahí. Al final será eso, politiqueo.

Pero, ¿Diría sí a un estadio nuevo en la isla para ver partidos de un mundial? Rotundamente no.

Triqui

jun 29, 2022, 00:34 #31 Ultima modificación: jun 29, 2022, 00:36 por Triqui
De cualquier modo, Tenerife no podría estar como sede, porque hay que presentar las candidaturas con las sedes ya confirmadas.

Nadie en su sano juicio va a apostar por una sede "ficticia" que es lo q es el nuevo estadio del Tenerife ahora mismo.

Además, aunque vendan lo contrario, las sedes ya estan adjudicadas:
Bernabeu
Wanda
Sanchez Pizjuan
San Mames
Mestalla
2-3 en portugal
Anoeta
La Cartuja
RCD Stadium
Villamarín


Ni siquiera GC va a estar como probable candidata. Que no se flipen

Guayota

De hoy. Se ve que se han estado moviendo cosas:

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, en Radio Club:

📍 "Tendríamos q plantearnos si queremos ser subsede del Mundial. Habría q hacer uno nuevo pero con el compromiso d todos"

📍 "Lo razonable es q esté en zona metropolitana. No podemos hacer nosotros solos una inversión multimillonaria"

https://twitter.com/AlexArbelo/status/1542843564455067649?t=MTdpuGCUyv2cNlEhr313nw&s=08
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

A mi que me expliquen una cosa.

El cabildo no recortó los pagos de la cuidad deportiva que estaban firmados con otro partido político porque decía que eso lo tenía tenía pagar el club y se negó a las mejoras obligatorias del estadio hasta que la LFP se lo comunico por escrito?

Osea que reformas de "poco" dinero no pero un estadio nuevo si... estos veletas no hay quien los entienda.

Davi

Cita de: Triqui en jun 29, 2022, 00:34De cualquier modo, Tenerife no podría estar como sede, porque hay que presentar las candidaturas con las sedes ya confirmadas.

Nadie en su sano juicio va a apostar por una sede "ficticia" que es lo q es el nuevo estadio del Tenerife ahora mismo.

Además, aunque vendan lo contrario, las sedes ya estan adjudicadas:
Bernabeu
Wanda
Sanchez Pizjuan
San Mames
Mestalla
2-3 en portugal
Anoeta
La Cartuja
RCD Stadium
Villamarín


Ni siquiera GC va a estar como probable candidata. Que no se flipen

Lei que exigen como minimo 40.000 espectadores.

Garaldea

Con este tema de la construcción de un nuevo estadio y la posibilidad de ser sede de un posible Mundial de España y Portugal percibo varias cosas:

1. Desde prácticamente todos los medios de comunicación se está dando bombo a esta nueva construcción. También desde el club y por supuesto desde el mundo de la política los mensajes van en el mismo sentido. Si no hay división entre los que mandan es que, como siempre, están preparando el terreno a una nueva operación urbanística en la isla. Pensemos que los empresarios de la construcción dominan los medios de comunicación, la política y, por supuesto, muchos son grandes accionistas del club.

2. Respecto al Mundial, hay muy pocas posibilidades de que seamos sede por las razones que ya se han expuesto por aquí. Sin embargo, que salga este debate creo que es sólo como argumento en favor de la construcción del nuevo estadio. Mucha gente caerá en esa trampa y apoyará otra obra faraónica con dinero público para beneficio de unos pocos constructores a los que ya se les acaba la isla, centros comerciales, franquicias, etc.

3. La necesidad de un nuevo estadio debería estar vinculada al éxito deportivo y de seguimiento al equipo. Si como en los 90 subiéramos a primera y nos consolidamos, aumentamos el numero de abonados y seguidores, el equipo está solvente económicamente, etc. si podría ser una buena inversión a medio/largo plazo. Pero desgraciadamente no estamos en ese escenario.

4. Hay estadios en otros lugares que han "limpiado su cara" y han quedado muy bien. En nuestro caso, creo que si se podrían hacer cosas como completar el techado de todo el estadio, cambiar las sillas, espacios accesibles y modernizar los espacios en general. A mí el Heliodoro me gusta mucho, es uno de los estadios donde mejor se ve el fútbol, sería una pena perderlo. Sin embargo, lo más razonable parece imposible. Nos están diciendo que si no se puede reformar, que si saldría carísimo, que si el Cabildo, que si el club... nada todo problemas para seguir reforzando la idea que quieren instalarnos a todos en la cabeza: "hay que hacer un nuevo estadio".

Espero que la razón se imponga y dejemos de ser los "tontos útiles" (y me refiero a todos los canarios en general) que permiten que unos golfos ambiciosos se enriquezcan a nuestra costa y nos hagan cada vez más difícil la vida.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

gofio amasado

¿ Y si esa construcción se hace con capital privado; al lado del Recinto Ferial y por lo tanto, céntrico y al lado mismo del Intercambiador y de ambas autopistas y del puerto y a pocos km del TFN ?. Eso y que lo hagan con locales de ocio y restauración,  palcos y zonas vips; distancia de asientos amplia y no tan pegado como ahora en el HRL y demás servicios y comodidades pero con capacidad de 25.000 asientos y preparado para irlo ampliando según la demanda. ¿ Estarían a favor ?.

Tampoco hay que estar relacionando cualquier obra y mejora en esta isla a corrupcion y mamadera porque sí o sí hay que progresar pero ahí lo dejo.

Yo ahí me lo pensaré pero aún así, me quedo con el Heliodoro mejorado y modernizado.

dcanarias

https://twitter.com/rtvces/status/1544007245507301377?s=21&t=o7RmjwAsH7OerCZoBs3pSA

Y aquí está la razón por la que el politiquerío de repente está perdiendo el culito y dándose codazos entre ellos para apoyar la construcción de un estadio innecesario. En menos de un año tenemos elecciones y no quieren ni una foto menos que su competencia canariona. Qué mediocridad.


el papu

Cita de: dcanarias en jul 04, 2022, 19:46Y aquí alguien pone un poco de sensatez:

https://radiomarcatenerife.com/?p=149414&fbclid=IwAR0e124rfxsOkN7wLi8DnAqV--KtgbxJba6Q79qjD6G63T8kb9aXWFkzEg8

Pues claro, soy un firme defensor del hundimiento del terreno de juego para una posible ampliación, lo he dicho unas cuantas veces.


tio phil

La sensatez cuadra bastante mal con los intereses de unos pocos.


Pudiendo haber chanchullo, para que queremos la sensatez.

Triqui


Esta tarde en twitter vi una propuesta de remodelación del estadio bastante interesante.

Básicamente consiste en, manteniendo la ubicación actual, llevar a cabo una reestructuración casi integral del estadio consistente basicamente en "girar" el estadio, de manera que los fondos estuvieran donde los laterales y viceversa. Se ganaria terreno en los aledaños, soterrando la avenida san sebastian y creciendo hacia donde ahora se encuentra el pabellon y el campo de futbol anexo.

Lastima q sea una opción inviable, basicamente porque implicaría tener el campo totalmente inutilizado mientras durara la obra.

Cdtsiempre

Leyendo sobre la propuesta de "Tinerfia" en Twitter , qué pena que nunca se llevó a realizar. El tinerfeñismo necesita ir evolucionando y cada vez más ir metiéndose en el día a día de los tinerfeños.

Ojalá algún día se retome...

Barosse

Cita de: Cdtsiempre en jul 05, 2022, 12:18Leyendo sobre la propuesta de "Tinerfia" en Twitter , qué pena que nunca se llevó a realizar. El tinerfeñismo necesita ir evolucionando y cada vez más ir metiéndose en el día a día de los tinerfeños.

Ojalá algún día se retome...

Años antes de las fanzones tan habituales hoy en toda Europa.

Era un visionario Javier Pérez. Irrepetible, aún con sus errores.

Ir Arriba