Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mensajes recientes

C.D.TENERIFE / Re:Polémica entre las peñas
Último mensaje por gofio amasado - May 20, 2025, 14:40
Cita de: Chijero_87 en May 20, 2025, 14:32Que peñas faltan?? Porque yo veo hasta las que no son federadas. Aunque desconozco todas, pero cuento 25 y en verdad federadas solo son 21 me parece porque ya hay 4 fuera de la oficialidad.

Hasta la última vez que vi esa web, falta la de Arafo, una de El Hierro que se presentó cuando jugamos ahí aquel amistoso, si mal no recuerdo, hay una en Barcelona y alguna que otra que llegué a ver.

No hace falta ser federada para que salgan en esa lista ya que son peñas. Pero da igual, para la afición que hay en la isla e islas, son pocas peñas comparado con lo que tienen el Depor y el Oviedo por ejemplo y muchas, en otros países o el Eibar, que para el club que es en forma de masa social e historia, tiene también más peñas fuera de su territorio que el Tenerife, que yo sepa, ni una peña lo que dice mucho de cara al exterior.

Pero nos conformaremos con las 25 de la isla más una de Madrid, La Ibérica. Si no se dan cuenta, dice mucho del ''trabajo'' institucional de cara al exterior del club.
Último mensaje por Chijero_87 - May 20, 2025, 14:32
Cita de: gofio amasado en May 20, 2025, 14:23Hablando de peñas, viendo en la web del club, falta una actualización de peñas porque ahí faltan algunas.

Aún así, llama la atención que tanto el Tenerife cómo Las Palmas, tengan pocas peñas en relación a otros clubes menos ''históricos'' o masa social que tienen incluso peñas en otros países.

Aquí, prácticamente todos son de la isla y algún que otro de otra isla pero de fuera, salvo la Peña Ibérica, nada y de fuera, menos aún con la de canarios y aficionados del club que hay y es raro. Se nota que el club, su circulo es sólo la  isla y más aún la capital.

Lo de las academias en China, Argentina y Panamá, no informan nada ni han sacado a algún jugador ni se sabe nada de nada. Una dejadez made in C.D.Tenerife

Que peñas faltan?? Porque yo veo hasta las que no son federadas. Aunque desconozco todas, pero cuento 25 y en verdad federadas solo son 21 me parece porque ya hay 4 fuera de la oficialidad.
C.D.TENERIFE / Re:Posición del club en el tem...
Último mensaje por gofio amasado - May 20, 2025, 14:30
A mi me llama la atención de que cuando llegó Cervera y el equipo empezó a despegar, fue cuando más caña nos dieron y empezaron a inventarse cosas que no eran ni aún viéndolo en el VAR.

Por eso digo que son unos mafiosos y cabrones y no me extraña que hayan sido sobornados porque son muchas coincidencias.

Yo que Cervera me quedaría callado porque lo que está haciendo es ganarse la antipatía del colectivo de llorones y estafadores de los árbitros y nos van a joder en Primera Reff y evitar que subamos.

Ya sé que la situación hace que te cabrees y tiene razón Cervera y le apoyo en todo pero viendo cómo está el percal y que por mucho que se queje, sigue igual todo y peor pues mejor callarse, morderse la lengua y no ganar más antipatía.

Luego alguno diciendo por qué no hay árbitros ni auxiliares españoles para el próximo Mundial. La FIFA no es tonta y no querrá mafiosos y árbitros sobornables que manchen la imagen del Mundial.
Último mensaje por gofio amasado - May 20, 2025, 14:23
Hablando de peñas, viendo en la web del club, falta una actualización de peñas porque ahí faltan algunas.

Aún así, llama la atención que tanto el Tenerife cómo Las Palmas, tengan pocas peñas en relación a otros clubes menos ''históricos'' o masa social que tienen incluso peñas en otros países.

Aquí, prácticamente todos son de la isla y algún que otro de otra isla pero de fuera, salvo la Peña Ibérica, nada y de fuera, menos aún con la de canarios y aficionados del club que hay y es raro. Se nota que el club, su circulo es sólo la  isla y más aún la capital.

Lo de las academias en China, Argentina y Panamá, no informan nada ni han sacado a algún jugador ni se sabe nada de nada. Una dejadez made in C.D.Tenerife
C.D.TENERIFE / Re:Actualidad del C.D. Tenerif...
Último mensaje por gofio amasado - May 20, 2025, 14:19
Cita de: Batman en May 19, 2025, 19:02https://www.marca.com/futbol/mallorca/2025/05/19/roto-mallorca.html

Mallorca tampoco es idílica..

Quitando el tema del fútbol, cómo isla, le da mil vueltas a Tenerife y Canarias en general. Si no fuera por motivos personales, me hubiera quedado a vivir cuando estuve ahí.
C.D.TENERIFE / Re:C.D.Tenerife - Real Oviedo ...
Último mensaje por Craken223 - May 20, 2025, 14:05
Lo del silbato es vital que si se hace sea muy mayoritario, no digo los 9.000/10.000 que acudamos pero si al menos unos 2.000.
Último mensaje por cachucha - May 20, 2025, 13:49
Cita de: Redondito en May 20, 2025, 07:59Jugar con fuego es los arbitrajes que hemos tenido.

No se puede ir con miedo por la vida.

No hace falta recordárselo a LaLiga y a la Federación. El CTA, que es la RFEF y presta un servicio profesional a LaLiga, sabe perfectamente lo que ha pasado cuando el CDT empezaba a levantar la cabeza. Que lo han masacrado con 6 o 7 arbitrajes perversos.

Todo deriva de un estado de opinión que subyace dentro del Comité hacia un club enfermo y casi desahuciado. Como el mal mayor ya está hecho, no debería existir miedo a una protesta civilizada que el club ha despreciado. Los tres bandos de la propiedad están en otras guerras y los que de verdad sienten el Tenerife desesperados por tanta inacción.

Es la hora de actuar... pero con cabeza y midiendo bien las consecuencias futuras. Y quizá sea esto para la gente mucho pedir...

Último mensaje por Billy - May 20, 2025, 13:26
En el chiringuito ya comentaron las declaraciones de Cervera
MERCADO DE FICHAJES / Re:Proyecto en 1ªRFEF
Último mensaje por Batman - May 20, 2025, 12:50
El Tenerife no cuenta con José León para 1 RFEF, a pesar de que su contrato tiene una adecuación salarial en caso de descenso (diferencia entre buen DD y el patanga, uno les incentiva porque si bajan pierden dinero, el otro les hace pensar que da igual descender porque son libres de negociar con quién quiera)
Último mensaje por Adelante sin temor - May 20, 2025, 12:17
Cita de: Batman en May 20, 2025, 10:48En 2001, un aficionado fue sancionado con 50.000 pesetas por hacer sonar un silbato durante un partido de liga, según Libertad Digital.
En resumen: Tocar el silbato en el campo de fútbol, especialmente durante un partido, es una infracción que puede ser sancionada debido a la interferencia con el árbitro, la confusión que genera en el juego y la posible incitación a la violencia. Las sanciones pueden variar desde multas hasta prohibiciones de acceso a los estadios.

Las multas pueden ir de 150 a 60.000€

En casos aislados será así, pero si se ponen de acuerdo 1.000 personas en tocar el silbato dudo mucho que vayan a identificarlos.