abr 27, 2024, 11:51

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Juan Guerrero, consejero deportivo

Iniciado por Guayota, feb 07, 2023, 14:01

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

feb 07, 2023, 14:01 Ultima modificación: feb 07, 2023, 14:08 por Guayota
Hilo para hablar de Juan Guerrero, ya que no tiene hilo propio.

El otro día me decía Garrido por Twitter, que era un profesional top para el Tenerife. Que en el Castellón, hizo un trabajazo y que confeccionó la base del ascenso del año siguiente a 2ª. También tiene razón en que el Castellón venía de 3ª. Cosa que me hace cambiar algo mi perspectiva y que obvié, sobre luchar por el descenso con el Castellón, pero no me cambia el sentido de las conclusiones.

Me metí hasta a debatirle el nº de fichajes que hizo en la 18/19 y que luego continuaron 9 de sus 23 fichajes, de los cuales solo 6 jugaron más de 1.500 minutos en la temporada del ascenso. Si bien es cierto, que fichó a Rubén Díez, al goleador César Díaz, al portero, algún defensa como Satrústegui (ahora en el Racing).. que fueron importantes, pero esto no es argumento para sostener que hizo un pedazo de trabajo y que ese ascenso es obra de ellos.

Este señor tiene un currículum interesante para un Hércules en 2ªRFEF o para algún equipo de 1ªRFEF que lleve mal varios años (un Numancia? y creo que sería una apuesta).

No tiene experiencia en el fútbol profesional ni ha hecho méritos para tenerla. En el mercado invernal, no ha sabido solucionar los problemas del equipo y hemos visto que intentó todo tipo de fichajes o perfiles muy variados, que utilizó el nombre del entrenador para decir que solo pidió 2 fichajes y que se le trajo, dando a entender que cumplió con el trabajo encomendado.

Yo espero que este señor toque lo menos posible. Pero tiene pinta que tendrá voz y voto y que es la extensión de Garrido.

¿Qué opinan de él?
[Alquilo espacio para publicidad]

medueles_tenerife

Había un tuitero del Castellón que en ese hilo de Twitter en el que debatías con Garrido, defendió bastante a Guerrero. Me llamó la atención.

Guayota

feb 07, 2023, 14:46 #2 Ultima modificación: feb 07, 2023, 16:33 por Guayota
Cita de: medueles_tenerife en feb 07, 2023, 14:17Había un tuitero del Castellón que en ese hilo de Twitter en el que debatías con Garrido, defendió bastante a Guerrero. Me llamó la atención.
Sí bueno, y luego llegó uno del Extremadura contando mentiras como que quedaron a 6 puntos del play off y que dejó hecho a Enric Gallego allí (no cuadran las fechas). Yo no me fiaría de esas cuentas... siempre hay adulones, favores o intereses..

Pero vamos, aunque fuese cierto todo y muy meritorio. Qué méritos son esos para estar en el Tenerife, equipo que van a hacer un proyecto potente donde nos dicen que va a luchar por el ascenso en 5 años? Solo veo bien esto si tienes un talento excepcional y sin hacer méritos te dan la oportunidad (ejemplo: Guardiola para entrenar al Barcelona), pero es que no sé yo... tiene historial malo, y de momento, no ha demostrado nunca ese talento en ningún lado. Ojalá lo haga aquí.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

feb 07, 2023, 16:35 #3 Ultima modificación: feb 07, 2023, 17:00 por Guayota
Conocen por cierto a Manu Fajardo? @wizjor tú que estás en el mundillo, lo conoces? y extiendo la pregunta a Juan Guerrero.

Además, dijo hoy Juan Guerrero que es uno de los artífices de que el Rayo esté 5º en Primera. Es eso cierto? Tiene un papel especial en esa dirección deportiva?

Es buen movimiento? podemos estar tranquilos con Juan Guerrero y Manu Fajardo pilotando?

EDITO: Veo que Manu Fajardo es natural de Sevilla....

Esto parece un club de coleguitas. Conocimiento del fútbol provincial de Sevilla-Cádiz top.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Cita de: Guayota en feb 07, 2023, 16:35Conocen por cierto a Manu Fajardo? @wizjor tú que estás en el mundillo, lo conoces? y extiendo la pregunta a Juan Guerrero.

Además, dijo hoy Juan Guerrero que es uno de los artífices de que el Rayo esté 5º en Primera. Es eso cierto? Tiene un papel especial en esa dirección deportiva?

Es buen movimiento? podemos estar tranquilos con Juan Guerrero y Manu Fajardo pilotando?

EDITO: Veo que Manu Fajardo es natural de Sevilla....

Esto parece un club de coleguitas. Conocimiento del fútbol provincial de Sevilla-Cádiz top.

De Juan Guerrero no tenía referencias (un poco lo qué sabemos todos) y coincido contigo, dudo que tenga suficiente nivel cómo para dar órdenes en un club de Segunda División, mucho menos estando por encima de un Director Deportivo ya más que consagrado cómo Cordero. Sin embargo, de Manu Fajardo tengo muy buenas referencias, es muy buen profesional y tiene un perfil Víctor Moreno, es decir, muy buen ojo. Habrá que ver sí lo dejan trabajar y no lo ponen de "escudo", sí es así, también me queda un poco la duda de sí sabrá lidiar en negociaciones que también fue un debe en Víctor, pero en ese sentido sí qué apostaría por él.

Guayota

Cita de: wizjor en feb 07, 2023, 17:32De Juan Guerrero no tenía referencias (un poco lo qué sabemos todos) y coincido contigo, dudo que tenga suficiente nivel cómo para dar órdenes en un club de Segunda División, mucho menos estando por encima de un Director Deportivo ya más que consagrado cómo Cordero. Sin embargo, de Manu Fajardo tengo muy buenas referencias, es muy buen profesional y tiene un perfil Víctor Moreno, es decir, muy buen ojo. Habrá que ver sí lo dejan trabajar y no lo ponen de "escudo", sí es así, también me queda un poco la duda de sí sabrá lidiar en negociaciones que también fue un debe en Víctor, pero en ese sentido sí qué apostaría por él.
Pues eso de Fajardo ojalá se cumpla. Me tranquiliza algo lo que dices. Si sigue Ramis y hay un buen secretario técnico fichando, al que dejen cierta maniobra, igual la cosa no sale tan mal.

Mi miedo es principalmente que Guerrero y Garrido metan sus narices en todo.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

Cita de: wizjor en feb 07, 2023, 17:32De Juan Guerrero no tenía referencias (un poco lo qué sabemos todos) y coincido contigo, dudo que tenga suficiente nivel cómo para dar órdenes en un club de Segunda División, mucho menos estando por encima de un Director Deportivo ya más que consagrado cómo Cordero. Sin embargo, de Manu Fajardo tengo muy buenas referencias, es muy buen profesional y tiene un perfil Víctor Moreno, es decir, muy buen ojo. Habrá que ver sí lo dejan trabajar y no lo ponen de "escudo", sí es así, también me queda un poco la duda de sí sabrá lidiar en negociaciones que también fue un debe en Víctor, pero en ese sentido sí qué apostaría por él.
De Manu Fajardo se viene hablando que venía al Tenerife desde primeros de enero como director deportivo.

El Tenerife quiere fichar a Manu Fajardo, ex del Levante UD
Manu Fajardo de www.superdeporte.es
2 ene 2023 -- Manu Fajardo está cerca de empezar una nueva etapa profesional. El sevillano, quien fuera jefe de scouting granota a las órdenes de David ..

Manu Fajardo, el mejor posicionado para ser nuevo director ... https://stadiumtenerife.es › Blog
2 ene 2023 -- Y el mejor posicionado es Manu Fajardo, que actualmente está en el Rayo Vallecano como mano derecha del director deportivo David Cobeño.

Manu Fajardo podría convertirse en el nuevo director ...https://www.unionrayo.es › manu-fajardo-nuevo-direct...
Manu Fajardo de www.unionrayo.es
11 ene 2023 -- Manu Fajardo podría convertirse en el nuevo director deportivo del CD Tenerife en esta temporada 2022-2023.

siempre tt

@mdaswani

▪️ JUAN GUERRERO: «Tendremos director deportivo pronto y me gustaría que fuese Manu Fajardo»

🔘 «En el área médica valoramos traer a alguien más y dar más medios a los que ya están»

✈️ «Los chárter son muy caros pero no imposibles»

🗯️ «No queremos ser un @CDTOficial vendedor»

Teco

La opinión que tengo sobre Juan Guerrero es la misma que puede tener casi todo el mundo en el foro. Quiero pensar que pese a la defensa pública que ha habido hacia el, internamente se le ha tirado de las orejas por la rueda de prensa. Del mismo modo me gustaría pensar que ha hablado con Ramis para aclarar lo sucedido y que no vaya a mayores, un desliz lo puede tener cualquiera al verse de frente con la realidad de lo que es el Club Deportivo Tenerife.

A la defensa pública me refiero, por ejemplo, a la conversación de Twitter de Garrido con Guayota, aunque esta fue un poco vaga ya que cuando este le sacó a Garrido la despedida de Guerrero en la que asumía sus fallos, Garrido acusó a Guayota de creerse todo lo que leía... En fin.

Quiero pensar que han aprendido de los errores del pasado, aunque de momento no me esté gustando el andar de la perrita. Por mi parte les daré el beneficio de la duda, pero siempre con la esperanza de que copien lo poco bueno que tenía Concepción y es que en el tema deportivo dejaba hacer. El que me está sorprendiendo de momento para bien es Paulino, pero también hay que darle tiempo para ver si lo que dice se cumple.

A modo de resumen y para no desviarme del hilo, le daré un tiempo prudencial de margen a Guerrero, a ver cómo gestiona la contratación del nuevo DD y como se llevan las negociaciones de las renovaciones así como los resultados de las mismas, pero de momento, preferiría que hablara menos y trabajara más o por lo menos que el trabajo que hace vea sus frutos, siempre para el bien del Tenerife.

siempre tt

Juan Guerrero parece que. al menos, está aportando ideas... y no son malas.

@mdaswani

🏫 NOTICIA | El @CDTOficial se plantea crear un área de seguimiento de futbolistas internacionales

👁️‍🗨️ Es probable que se ocupe de este departamento Ricardo León, que encaja por formación y conocimientos

🔈 Ayer Juan Guerrero destacó su ayuda durante el mercado invernal


cachucha

feb 22, 2024, 01:31 #11 Ultima modificación: feb 22, 2024, 01:45 por cachucha
Cita de: Chijero_87 en feb 21, 2024, 21:44https://radiomarcatenerife.com/?p=171838

https://radiomarcatenerife.com/?p=171830&fbclid=IwAR0rB8548JiVzzw9VzSuRdvhc7cE0M_8PljmqauTH9LehkbzkLXBNqsMQyw

Cada vez que habla sube el pan.

Uno lee lo dicho por Juan Guerrero, precisamente hoy como Garrido, y tengo la impresión de estar "quedándose" con nosotros, sea o no de forma intencionada.

Una figura un tanto ambigua; un consejero a sueldo metido en el vestuario y, además, súbdito del jefe, que no ha hecho ningún mérito para gestiomar el Tenerife.

Que la suerte le acompañe para aprobar el "examen"de mayo.





Barosse

feb 22, 2024, 11:39 #12 Ultima modificación: feb 22, 2024, 11:48 por Barosse
Cita de: siempre tt en feb 08, 2023, 15:09Juan Guerrero parece que. al menos, está aportando ideas... y no son malas.

@mdaswani

🏫 NOTICIA | El @CDTOficial se plantea crear un área de seguimiento de futbolistas internacionales

👁️‍🗨️ Es probable que se ocupe de este departamento Ricardo León, que encaja por formación y conocimientos

🔈 Ayer Juan Guerrero destacó su ayuda durante el mercado invernal

Te lo venden como una revolución cuando es algo que debería existir desde hace 10 años, mínimo.

A mí lo que realmente me tiene dando volteretas es lo de "Alassan es un jugador que se tiene que hacer". QUE VA A CUMPLIR 22 CASTAÑAS, señor. Que tiene 6 años más que Lamine Yamal o Cubarsí. 4 años más que Pedri o Moleiro cuando debutaron con Las Palmas.

Entiendo que es una excusa barata para justificar el fichaje (y posterior fracaso) de Álvaro Jiménez.

Es la política de décadas aquí, o sea que en la práctica no hay ningún cambio.

Y es por eso es por lo que, tarde o temprano, vamos a perder a Manu Montero y Dani Fernández. Porque los estarán mareando entre el B, pretemporadas con el primer equipo, cesiones... Hasta que cumplan 21-22 años y entonces salga el elemento este a decir que "se tienen que hacer".


medueles_tenerife

Cita de: Barosse en feb 22, 2024, 11:39Te lo venden como una revolución cuando es algo que debería existir desde hace 10 años, mínimo.

A mí lo que realmente me tiene dando volteretas es lo de "Alassan es un jugador que se tiene que hacer". QUE VA A CUMPLIR 22 CASTAÑAS, señor. Que tiene 6 años más que Lamine Yamal o Cubarsí. 4 años más que Pedri o Moleiro cuando debutaron con Las Palmas.

Entiendo que es una excusa barata para justificar el fichaje (y posterior fracaso) de Álvaro Jiménez.

Es la política de décadas aquí, o sea que en la práctica no hay ningún cambio.

Y es por eso es por lo que, tarde o temprano, vamos a perder a Manu Montero y Dani Fernández. Porque los estarán mareando entre el B, pretemporadas con el primer equipo, cesiones... Hasta que cumplan 21-22 años y entonces salga el elemento este a decir que "se tienen que hacer".


Sin querer faltar a la verdad en lo que comentas, creo que mirando hacia Las Palmas, los casos de Pedri y Moleiro son 'rara avis' dentro de los procedimientos que llevan a cabo en la casa amarilla. Lo normal es que los canteranos canariones tengan continuidad con el primer equipo no antes de los 24-25 años, que algo de lo que siempre nos hemos reído es que en Las Palmas Atlético tienen puro viejo ahí jugando.

bbking

Cuando se cedió a David Rguez y se fichó a Medrano o seguimos con Buñuel lamentablemente entendí que la política del Tenerife era la misma, ya pueden traer a Jony o al director de la Masía.

Ir Arriba