abr 27, 2024, 12:38

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


AD Alcorcón : CD Tenerife [DOM 25 FEB · 15:15h · LaLigaSmartbanktv]

Iniciado por medueles_tenerife, feb 20, 2024, 11:46

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Sonic

La realidad es que el equipo competía mejor con Ramis. En cuanto a fútbol, se veía más o menos algo similar, pero el equipo de Ramis era más robusto defensivamente y regular, dentro de lo que constituye esta línea de fútbol ramplón y primitivo que domina la segunda división en la última década. Y el año pasado, la verdad es que tenía peores piezas que Garitano.

Hace mucho ya del Celta de Fernando Vázquez que juntó a De Lucas, Borja Oubiña, Jandro y Gustavo López. Del Valladolid de Mendilibar, del Tenerife de Oltra, del Cartagena que juntó a Longás, De Lucas, Lafuente, Toché y Víctor, del Villarreal de Marcelino... creo que los únicos equipos que han sido capaces de jugar al fútbol un poquito en segunda, en los últimos tiempos, han sido la UD, la Real B de Xabi Alonso y el Andorra de Sarabia. De resto, lo general es lo que conocemos todos y cuya digestión cada vez se hace más pesada según pasan los años.

Y Garitano, pues no deja de ser un producto delas circunstancias actuales, acompañado de un carácter anodino y que transmite muy poco. Plantea los partidos un poco como hacía Ramis, a que no pase nada en los primeros 60-70 minutos, y a esperar a que los buenos resuelvan en la última media hora, si previamente no ha habido suerte y nos hemos puesto por delante. Y así estamos, que no remontamos un partido desde hace mucho tiempo. Y en cuanto nos meten un gol, toque de corneta y a intentar hacer lo que no se quiere hacer desde el inicio de los partidos.

Por otro lado, sigue insistiendo en dejar a 2 de sus mejores hombres en el banquillo (Ángel y Luismi) jornada tras jornada. Está claro que lo que quiere, es que los más físicos desgasten a los rivales para que los buenos puedan marcar la diferencia más fácilmente después. Pero cansa, cansa mucho. Roberto ha elevado un poco el nivel en las últimas 2 jornadas, pero no sé qué ha hecho para ser titular por delante de Ángel. Y lo de Álvaro, teniendo a Luismi, es de traca. Porque lo de Rahmani si no está Waldo es comprensible. Pero lo de Luismi, telita.

Y ya no hablemos de la insistencia en Bodiger. Que Corredera este año está flojísimo, pero no sé qué ha pasado para que el tronco del francés esté incluso por delante de Sergio, que el otro día salvó los muebles con su gol. Me imagino que no quieren que se desconecte antes de tiempo, porque le firmaron muchos años. Pero que tenemos el primer fichaje tipo Joselu/Naranjo de esta era, es un hecho.

Redondito

Maravilloso segundo tercio de temporada que ha realizado el TT, con Don Asier Garitano Parera y sus golden boys de saldo.

14 puntos, sólo mejor que el Bayer de Amorebieta 11  y el City de Andorra 9 puntos...unos auténticos cracks.

Por ejemplo, en este tercio, el Mirandés ha echo un punto más que el TT.

Si repetimos esta experiencia expectacular de puntos, 14 puntos, en el último tercio, tendríamos los 50 puntos y podríamos decir que este año jugamos 3 meses al fútbol y el resto de la temporada lo dedicamos a dar vueltas por los campos de España.

Para  llegar a los 62 puntos...que puede darnos los play off, tendríamos que hacer 25 puntos que en este tercio sólo lo han hecho el Burgos y Cartagena, el Elche 24 y el Español-Oviedo 23 se han acercado.
Doce equipos han podido hacer, en un de los dos tercios de liga, 23 puntos o más, sólo el Español ha conseguido sumar más de 23 puntos en los dos primeros tercios.

dcanarias

La diferencia entre Ramis y Garitano es que a Ramis nunca se le cayó el equipo y nunca hubo motivos objetivos para echarlo, más allá de lo poco que me gustara su cabezonería con algunos jugadores y su fútbol lamentable. Garitano lleva más de dos meses de prestado, posiblemente porque fue una apuesta personal de Garrido. ¿Lo vieron el domingo debatiendo con su asistente tras el uno a cero? Cinco minutos de charleta tardaron en llegar a la conclusión de que ir perdiendo era un mal resultado y que hacía falta meter otro delantero, Ángel (el mejor de la categoría, Guerrero dixit). En el 85 lo metió. O cuando íbamos perdiendo y metió a Teto en el descuento. O el feo gesto con Álvaro Romero metiéndolo en el descuento después de haberle prometido que sería titular. Por no hablar de sus números lamentables, claro. Encima tiene los huevos de decir que todavía tardarán uno o dos meses en notarse los resultados de la supuesta mejoría del equipo. ¿Alguien del club puede enseñarle el calendario a este hombre?

mento11

Cita de: Sonic en feb 27, 2024, 13:48La realidad es que el equipo competía mejor con Ramis. En cuanto a fútbol, se veía más o menos algo similar, pero el equipo de Ramis era más robusto defensivamente y regular, dentro de lo que constituye esta línea de fútbol ramplón y primitivo que domina la segunda división en la última década. Y el año pasado, la verdad es que tenía peores piezas que Garitano.

Hace mucho ya del Celta de Fernando Vázquez que juntó a De Lucas, Borja Oubiña, Jandro y Gustavo López. Del Valladolid de Mendilibar, del Tenerife de Oltra, del Cartagena que juntó a Longás, De Lucas, Lafuente, Toché y Víctor, del Villarreal de Marcelino... creo que los únicos equipos que han sido capaces de jugar al fútbol un poquito en segunda, en los últimos tiempos, han sido la UD, la Real B de Xabi Alonso y el Andorra de Sarabia. De resto, lo general es lo que conocemos todos y cuya digestión cada vez se hace más pesada según pasan los años.

Y Garitano, pues no deja de ser un producto delas circunstancias actuales, acompañado de un carácter anodino y que transmite muy poco. Plantea los partidos un poco como hacía Ramis, a que no pase nada en los primeros 60-70 minutos, y a esperar a que los buenos resuelvan en la última media hora, si previamente no ha habido suerte y nos hemos puesto por delante. Y así estamos, que no remontamos un partido desde hace mucho tiempo. Y en cuanto nos meten un gol, toque de corneta y a intentar hacer lo que no se quiere hacer desde el inicio de los partidos.

Por otro lado, sigue insistiendo en dejar a 2 de sus mejores hombres en el banquillo (Ángel y Luismi) jornada tras jornada. Está claro que lo que quiere, es que los más físicos desgasten a los rivales para que los buenos puedan marcar la diferencia más fácilmente después. Pero cansa, cansa mucho. Roberto ha elevado un poco el nivel en las últimas 2 jornadas, pero no sé qué ha hecho para ser titular por delante de Ángel. Y lo de Álvaro, teniendo a Luismi, es de traca. Porque lo de Rahmani si no está Waldo es comprensible. Pero lo de Luismi, telita.

Y ya no hablemos de la insistencia en Bodiger. Que Corredera este año está flojísimo, pero no sé qué ha pasado para que el tronco del francés esté incluso por delante de Sergio, que el otro día salvó los muebles con su gol. Me imagino que no quieren que se desconecte antes de tiempo, porque le firmaron muchos años. Pero que tenemos el primer fichaje tipo Joselu/Naranjo de esta era, es un hecho.

A ojo porque no lo he mirado no te aseguraría que el Tenerife del año pasado de Ramis encajaba menos que este Tenerife.

Guayota

Cita de: mento11 en feb 27, 2024, 12:49Bueno, si tú lo ves así pues genial. Yo no. Y no me hace gracia. De hecho creo que las diez primeras jornadas de Garitano (hasta que empezaron las lesiones) fueron mejores que casi cualquier partido de Ramis. Tampoco creo que fueran dos partidos de Ramis. Me parece que este Tenerife es un quiero y no puedo (demérito del entrenador) mientras que el de Ramis era un no quiero y no puedo.
A mi también me gustó más el mejor partido de Garitano con el Tenerife que el mejor de Ramis, prefiero un equipo que vaya a defender arriba, que uno que espere atrás. Es más, hasta te lo subo y te digo que el mejor de López Garai, ante el Albacete que ganamos 0-4 o ante el Lugo 1-4, me gustó más que cualquier otro en cualquier época que tiremos hacia atrás hasta llegar a Oltra.

El caso es que a la larga y no en partidos puntuales hay que jugar a algo con las ideas claras, competir regularmente, generar ocasiones, ganar, etc. y eso no lo hace Garitano desde octubre y Garai hizo partidos buenos puntuales. Con Ramis competimos siempre, defensivamente éramos mejor equipo y ofensivamente, siendo un equipo con problemas, que juega "a lo mismo" y con peor plantilla, también sin duda.

Pero se ganó la credibilidad de todos por su trayectoria. Bueno, de la mayoría, por lo que veo. Porque comparar este Tenerife de Garitano con el de Ramis... no hay color. Me hubiera gustado ver a Ramis con Ángel, a Luismi a pierna cambiada, a Roberto López por dentro, etc.
[Alquilo espacio para publicidad]

mento11

Cita de: Guayota en feb 27, 2024, 15:48A mi también me gustó más el mejor partido de Garitano con el Tenerife que el mejor de Ramis, prefiero un equipo que vaya a defender arriba, que uno que espere atrás. Es más, hasta te lo subo y te digo que el mejor de López Garai, ante el Albacete que ganamos 0-4 o ante el Lugo 1-4, me gustó más que cualquier otro en cualquier época que tiremos hacia atrás hasta llegar a Oltra.

El caso es que a la larga y no en partidos puntuales hay que jugar a algo con las ideas claras, competir regularmente, generar ocasiones, ganar, etc. y eso no lo hace Garitano desde octubre y Garai hizo partidos buenos puntuales. Con Ramis competimos siempre, defensivamente éramos mejor equipo y ofensivamente, siendo un equipo con problemas, que juega "a lo mismo" y con peor plantilla, también sin duda.

Pero se ganó la credibilidad de todos por su trayectoria. Bueno, de la mayoría, por lo que veo. Porque comparar este Tenerife de Garitano con el de Ramis... no hay color. Me hubiera gustado ver a Ramis con Ángel, a Luismi a pierna cambiada, a Roberto López por dentro, etc.

Yo es que no lo veo así. Ramis se ganó su credibilidad en su primera temporada. Con un juego, en mi opinión y está escrito aquí, mediocre pero con unos resultados sobresalientes. No creo que ese Tenerife fuera un ejemplo de nada en cuanto a juego pero sí de compromiso, unión y lucha. El Tenerife del año pasado jugó a lo mismo pero la gasolina no llegaba. Empezó a encajar, creo que más que el Tenerife de hoy, siguió con un bache aún más grande en cuando a físico y el equipo se cayó. Pero insisto, todos pensamos en Ramis por los resultados de la primera temporada, ni si quiera por el juego, pero creo que aquel y este Tenerife se parecen mucho y prefiero a este si lo comparo con el del año pasado (obvio, por la plantilla).

Creo que los males de este Tenerife están en el entrenador ya que no ha sabido gestionar las lesiones que tuvo. Y ahora, no sé el motivo, pero está empeñado en decisiones incoherentes con sus primeras diez jornadas. Si antes jugaba Sergio y Luismi por qué no lo hacen ahora? Los cambios y más cosas que me dejo. Pero en absoluto me parece peor este Tenerife al del año pasado.

Ir Arriba