abr 27, 2024, 20:07

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cambio climático: Dogma VS Ciencia.

Iniciado por tirajanero, dic 14, 2022, 16:51

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Cita de: pejeperro en sep 28, 2023, 12:31Los aerogeneradores tienen una vida útil de 30 años y se consideran amortizados a los 7,5 años. Además no deja residuos altamente peligrosos y cancerígenos como el uranio enriquecido. Unos generadores de gasoil no se amortizan nunca porque es un gasto permanente. Demuéstrame como algo que se amortiza en 7,5 años y que genera 4 veces más energía que la que se requiere para construirlo puede contaminar mas que un generador.

Por cierto, una central nuclear cuesta unos 300 millones de euros al año y genera residuos altamente contaminantes. Según la teoría Tirajanera, seguro que es mas limpia y mas barata que la eólica
Las centrales nucleares españolas están amortizadisimas. Los residuos nucleares tienen muy poco tamaño en contraste con la energía que generan, y se pueden almacenar con total seguridad, como se almacenan el resto de residuos nucleares que generamos como sociedad.


Para generar la electricidad que genera una central nuclear que te ocupa 15 hectáreas necesitas miles de hectáreas de molinos y encima tendrás que tener una fuente de energía de respaldo para cuando no haya viento o no haya sol. Por lo que tendrás el sistema doblado y por tanto mucho más caro.


La energía nuclear ha sido considerada energía verde por la UE, ya que se cayeron del guindo con la guerra de Ucrania.


Las placas solares no generan residuos? Pero si eso es en su mayoría irreciclable, aparte de los residuos que genera en su construcción.

Por otro lado se está avanzando en la industria nuclear para reciclar el combustible, por lo que se generarían aún menos residuos.

Vinicius Jr.

sep 28, 2023, 15:10 #16 Ultima modificación: sep 28, 2023, 15:12 por Vinicius Jr.
No soy de debates ecológicos, pero Tirajanero, ¿estás en contra de los molinos de viento?

El impacto ambiental para mí no existe apenas, más impacta el Edificio Belair en el Puerto de la Cruz o el Hotel Los Bardinos en Las Palmas. O en su día el monorraíl de la Avenida Marítima que se quitó casi por petición popular, si no estoy equivocado. Como siempre, hay que analizar el contexto.

Simplemente tengo curiosidad por las razones por las que no te parecen bien. La de que se gasta material en fabricarlos es a todas luces, muy "sospechosa" y creo que carente de lógica.

tirajanero

Estoy en contra que nuestra estrategia energética este basada en unas energías que son ineficientes y que necesitan un consumo de territorio gigantesco para instalarse. Encima al ser irregulares necesitan otra energía de respaldo, lo que dispara el coste.


Lo del territorio se puede solucionar instalandolos en el mar, pero el coste es altísimo. Aquí no tanto, pero hay provincias en la península donde están destrozando el paisaje a base de molinos y con la excusa de la emergencia climatica no necesitan ni estudios de impacto etc



Pero mi principal argumento es coste y consumo de territorio, aquí en Canarias, aunque consiguieramos un 100% de potencia instalada, seguiríamos necesitando tener las centrales térmicas de casa isla, porque la renovable es irregular.

Airpo

Educación suspende las clases en Canarias por la ola de calor

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/10/educacion-suspende-clases-en-canarias-ola-calor/

Cositas de perroflautas.

Barosse

Cita de: Airpo en oct 10, 2023, 12:05Educación suspende las clases en Canarias por la ola de calor

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/10/educacion-suspende-clases-en-canarias-ola-calor/

Cositas de perroflautas.

Joder, yo tenía que haber sido niño en esta época.

Batman

Yo trabajo es este mundo y si, ahora se protege demasiado a los niños pero ojo, ayer hubieron múltiples desmayos por golpes de calor en las aulas. No estamos hablando de algo puntual. Te hablo de niños en diferentes colegios y de diferentes edades. Los colegios no están diseñados para estos calores..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

Cita de: Barosse en oct 10, 2023, 12:09Joder, yo tenía que haber sido niño en esta época.

Si para tomar medidas coherentes, siempre vamos a esperar a las desgracias, normal que hoy miremos atrás y digamos estas cosas.

Recuerdo que el IES Realejos parecía un invernadero cuando se acercaba el verano, y por mas que no nos mandaran para casa, no dejaba de ser inhumano estar en clase.

tirajanero


Cocito

A mi que los funcivagos caraduras con tal de pillarse un puente, me expliquen como no tienen clase hoy y si están trabajando los padres/madres de los chavales en (jardineros, cocineros, obreros, limpiadores, camareros) con este calor "tan infernal".

El miércoles estuve hablando con la parienta de este tema, me comenta tan sutil pues yo con unos -50 grados de diferencia acudía a clase caminando desde mi casa y aquí estamos.

Que hay centros hechos en barricadas de contenedores pues ok, cancela esos centros solos o adapta a un horario mas fresco, pero dime que pasa por ejemplo en el Chapatal o el Teobaldo.

En definitiva, son unos caraduras.

Batman

Se les olvida que esto no es cosa del profesorado, es del Cabildo
Un respeto a los maestros y profesores. Así nos va como sociedad que rajamos de los maestros y profesores, les quitamos autoridad.. y luego queremos que nuestros hijos atiendan, aprendan y respeten.. empecemos en casa.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Cocito

Cita de: Batman en oct 13, 2023, 13:50Se les olvida que esto no es cosa del profesorado, es del Cabildo
Un respeto a los maestros y profesores. Así nos va como sociedad que rajamos de los maestros y profesores, les quitamos autoridad.. y luego queremos que nuestros hijos atiendan, aprendan y respeten.. empecemos en casa.

Dirás Gobierno de Canarias, la educación va de culo sin frenos es por el aporte de ellos, no por el cámara burócrata de turno solamente, los mejores profesores que he tenido en mi vida están todos jubilados de la última hornada del babyboom.

Yo aquí no he visto ninguna queja ni del sindicato, total para que ..

https://www.stec.es/stec/

Solo hay que darse un salto para observar como esta funcionando de mal los grados de la ull.

Luego estos entran al sistema con "fantásticos resultados" tipo test, infinitos suspensos y 16 años estudiando ingles para no llegar a un B1.



tirajanero

El Ayuntamiento de LPGC hará que los coches de más de 25 años paguen impuesto de circulación, con la excusa del cambio climático

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/coches-anos-pagar-impuesto-circulacion-20231028092849-nt.html

Una persona que conserva su coche durante más de 25 años es mucho más ecologista que el que cambia de coche cada 7 u 8 años. Mantener un coche de gasoil de 30 años que consuma 15l/100 km es más ecológico que desguazar ese coche y comprarte un eléctrico nuevo 

Pero todo sea por sablar al ciudadano

pejeperro

Cita de: tirajanero en oct 27, 2023, 18:08El Ayuntamiento de LPGC hará que los coches de más de 25 años paguen impuesto de circulación, con la excusa del cambio climático

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/coches-anos-pagar-impuesto-circulacion-20231028092849-nt.html

Una persona que conserva su coche durante más de 25 años es mucho más ecologista que el que cambia de coche cada 7 u 8 años. Mantener un coche de gasoil de 30 años que consuma 15l/100 km es más ecológico que desguazar ese coche y comprarte un eléctrico nuevo 

Pero todo sea por sablar al ciudadano

Pagan impuestos porque circulan como todos los demás. ¿Que pasa, que yo tengo que pagarlo con un coche nuevo que estoy oagando, y tu con un coche viejo que ya ni pagas no vas a pagar el impuesto?

Nunca he visto bien que los coches viejos no lo paguen, al igual que con lo de la degravación de las hipotecas. O pagamos y nos degrava a todos, o a nadie

tirajanero

Pues según la lógica ecologista incentivaría a mantener los coches en lugar de comprarse nuevos. Impuestos por circular paga cualquiera que ponga combustible

Tenerife

Cita de: tirajanero en oct 28, 2023, 00:37Pues según la lógica ecologista incentivaría a mantener los coches en lugar de comprarse nuevos. Impuestos por circular paga cualquiera que ponga combustible

Los coches más viejos son menos eficientes con las emisiones por eso se desincentiva, pero eso ya lo sabes, sólo querías poner la noticia para la gresca.

Ir Arriba