may 07, 2024, 01:35

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Inversiones | Hipotecas

Iniciado por wizjor, feb 25, 2022, 11:43

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

wizjor

Abro este hilo porque me interesó mucho el que abrió Guayota de los bancos.

Actualmente estoy en proceso de compra de mi primera vivienda, concretamente en la etapa de la tasación de la vivienda y la negociación de la hipoteca. El tipo de interés fijo me subió de Noviembre (dónde me hicieron la simulación) a Febrero en 25 puntos prácticamente. Conseguí sacarla al 0.95 cumpliendo las condiciones y ahora creo que me la dejan en 1.20 cumpliendo condiciones.

La cuestión es. ¿Hasta que punto es rentable cumplir esas condiciones que te dicen? En mi caso me han colado un seguro de vida por el mismo importe de la hipoteca de unos 624€ al año. ¿Me hubiera salido más económico que me subieran el tipo de interés a 1.35 y tener un seguro de vida de 200€-300€ al año? Lo mismo para el de Hogar, que aún no me lo han calculado pero era otro de los requisitos a cumplir. Los que ya pasaron por esto, ¿qué recomiendan?

Hay gente que me comenta que sí tienes ahorros, no es necesario que el seguro de vida te cubra exactamente el importe de la hipoteca. Por ejemplo, sí la pides de 200k que te cubra 150k sí tienes ahorros. Lo mismo para el de hogar, que en lugar de ponerlo por el importe de compra, lo ponga un 50% menos. ¿Cómo lo gestionaron ustedes?

Batman

Cita de: wizjor en feb 25, 2022, 11:43Abro este hilo porque me interesó mucho el que abrió Guayota de los bancos.

Actualmente estoy en proceso de compra de mi primera vivienda, concretamente en la etapa de la tasación de la vivienda y la negociación de la hipoteca. El tipo de interés fijo me subió de Noviembre (dónde me hicieron la simulación) a Febrero en 25 puntos prácticamente. Conseguí sacarla al 0.95 cumpliendo las condiciones y ahora creo que me la dejan en 1.20 cumpliendo condiciones.

La cuestión es. ¿Hasta que punto es rentable cumplir esas condiciones que te dicen? En mi caso me han colado un seguro de vida por el mismo importe de la hipoteca de unos 624€ al año. ¿Me hubiera salido más económico que me subieran el tipo de interés a 1.35 y tener un seguro de vida de 200€-300€ al año? Lo mismo para el de Hogar, que aún no me lo han calculado pero era otro de los requisitos a cumplir. Los que ya pasaron por esto, ¿qué recomiendan?

Hay gente que me comenta que sí tienes ahorros, no es necesario que el seguro de vida te cubra exactamente el importe de la hipoteca. Por ejemplo, sí la pides de 200k que te cubra 150k sí tienes ahorros. Lo mismo para el de hogar, que en lugar de ponerlo por el importe de compra, lo ponga un 50% menos. ¿Cómo lo gestionaron ustedes?
El seguro de vida no es obligatorio, si el del hogar, pero en ningún caso es obligatorio tenerlo con el banco.
No contrates nada hasta que no vayas a la notaría, donde te dirán todas las condiciones legales del contrato.

En mi caso la diferencia entre tener el tipo bonificado o no me supone 55€ al mes de diferencia... Y me estoy planteado pasar del banco el próximo año oor eso mismo. Porque posiblemente encuentre in seguro del hogar, con coberturas similares a mejor precio. Y lo que me ahorro por un lado, lo pierdo plr otro.. O no porque otros puntos de la bonificacion los cumplo si o si.

Mi consejo es que busques bien los seguros del hogar, que pases del de vida y si quieres seguro de vida, li mismo, busca fuera del banco.. Muy probablemente ahorres un poco en gasto a final de año
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

feb 26, 2022, 01:46 #2 Ultima modificación: feb 26, 2022, 01:55 por Guayota
No sé si existirá otra manera de calcularlo pero yo lo que haría, para aproximar los cálculos, es:

1-Coger la herramienta de hipoteca que puse por aquí en el otro hilo. Al menos a mí me clavó la cuota mensual, poniendo las mismas condiciones que me ofrecía un banco. Así que tiene cierta fiabilidad.

2-Haces cálculos de cuánto pagarías anualmente con 1,25% y le sumas + 624€ anuales del seguro que te ofrecen.

3-Y luego haces mismos cálculos con 1,35% + seguro de 200/300€ que comentas.

10 decimales sobre 200 mil en el % de interés he calculado que son unos 10€ mensuales de diferencia en la cuota aproximadamente. Al año son 120€. Creo que así a ojo, te valdría la pena económicamente más el de 1,35% y un seguro de 200-300€.

No sé si me dejo algo en el tintero porque los cálculos son de cabeza pero de primeras es lo que haría yo para calcular si vale la pena o no económicamente una bonificación.

Si no es mucha diferencia económica, ahí valoraría luego la oferta de cada seguro y demás (qué cubre, servicio, etc).. mi idea es buscar por fuera y mandar al carajo todo o parte de lo que ofrezca el banco, cuantas menos vinculaciones mejor. Porque además luego te lo reajustan o el servicio quizás no es el mejor. Pero todo hay que estudiarlo.

Y otra cosa, aún no he llegado a este proceso de meterme en una hipoteca, pero según me han dicho, creo que puedes negociar el precio de esos seguros con el banco. Les presentas varias ofertas externas y que te la igualen o la aproximen.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Ahora que se ha abierto este tema...les hago una pregunta.

¿Pagarían un asesor financiero si el préstamo que les consigue es más barato que el que consiguen en su banco o por su cuenta?

Digamos, que un préstamo con tu banco se traduce en un pago total de 200 mil euros y con el asesor terminarían pagando 195 mil euros, honorarios incluidos...

Triqui


Yo en su momento cancelé el seguro de vida.
Mi asesor me dijo que siendo joven y sin pareja e hijos, era un gasto innecesario.
Pagaba mas o menos lo mismo que tu, 600 y poco. El calculo que me hizo el asesor fue sencillo: si mantienes ese seguro 10 años, suponen mas de 6000 euros de gasto extra que ni de coña vas a sumarlos con el incremento que supondría en la cuota de la hipoteca, que generalmente es de un 0,1%.

Para q te hagas una idea, un seguro de vida con las mismas condiciones q ofrecia mi banco, con otras compañia me salia por debajo de los 200'euros

Ir Arriba