abr 27, 2024, 19:05

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Jony Vega - Seguimiento

Iniciado por Arquero39, jun 14, 2023, 15:31

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Arquero39

jun 14, 2023, 15:31 Ultima modificación: jun 28, 2023, 13:04 por Arquero39
Se le está dando mucho bombo y platillo a todo lo que rodea a Jony Vega así que creo este hilo para tener localizados los jugadores que ficha o va repatriando. Es indispensable que un fichaje de este calibre tenga su propio hilo y seguimiento. De momento llevamos (espero no olvidarme nada, pero si es así diganme y lo incluyo).

-AÑO 2023-

Altas

1) Loic Williams (21): Central que viene del Atlético Paso. Jugará en el B pero con proyección primer equipo.
2) Bruno Padrón (?): Media punta Gomero que viene del Juventud Laguna. Es repatriado ya que estuvo previamente en la cantera chicharrera.
3) Yeray Tavío (16): Joven conejero que apunta maneras. Viene del Unión sur Yaiza
4) Rubén Leirana (?): Central del CD San Lorenzo
5) Oliver Trujillo (15): Extremo / Mediapunta. Ex Tenerife que retorna al club tras su paso or el Barranco Hondo. La UD le quería.
6) Leandro Umpierrez (15): Extremo conejero del Orientación Marítima.
7) Joel Barrios (16). Delantero conejero del Orientación Marítima.
8 ) Omar Jaiteh (23). Central que ya jugó en el Tenerife. Irá para el B.
9) Raúl de la Rosa (19): Mediocentro ex Tenerife que se marchó a la UD hace unos años. Viene del Cartagena y reforzará al B.
10) Moha Ramos (23). Portero ex Real Madrid y la UD entre otros. Mucha calidad unida a problemas extra deportivos.
11) Álvaro Pérez (15). Delantero del C.U Carrizal (GC) ficha por el juvenil.
12) Dailo Suárez (16): Delantero de la UD que ha brillado con luz propia (38 goles el año pasado) y que se rifaban equipos de Primera como el Villarreal.
13) Matías Oscar Pezzolesi (20). Central Argentino que viene a reforzar el B desde el Buzanada, Anteriormente jugó en la UD las Palmas.
14) Sergio Carbajal (19). Delantero Argentino que viene a reforzar al B tras ser máximo goleador de la Preferente con 35 goles.
15) Christian Hernández (18). Extremo Gran Canario muy rápido, técnico y letal en el uno contra uno. Viene del CD Maspalomas.
16) Aidan Pérez (17). Lateral zurdo nacido en GC de 1,93centímetros de altura, potente y muy ofensivo. Viene del CD Maspalomas

Jugadores que interesan

1) Giovanni (18). Delantero ex Tenerife que milita en la Cantera del Villarreal. Operación complicada
2) Aarón Alonso (17). Portero ex Tenerife que milita en el Sabadell cedido por el Barcelona. Oferta por 3 años.

Jugadores que se "escapan"

1) Alejandro (?): Barranco Hondo. El Tenerife llegó tarde
2) Daniel Martín (?):  Extremo del Barranco Hondo ex del Tenerife y del Madrid. Firma por la UD Las Palmas. El Tenerife llegó tarde.
3) Giovanni Martín (?): Delantero del Tenerife que firma por el Girona. El Tenerife llegó tarde en una operación ya muy avanzada cuando llegó Jony.
4) Víctor Oliver González (20). Delantero del Santa Úrsula que firma por la UD Las Palmas.

BlanAzul

También leí que se incorporan:

Óliver Trujillo. Extremo izquierdo del Atlético Bco. Hondo. (Cadete)

Joel Barrios. Delantero del Orientación. (Juvenil)

Leandro Umpiérrez. Extremo del Orientación. (Cadete)

Arquero39

Cita de: BlanAzul en jun 14, 2023, 15:50También leí que se incorporan:

Óliver Trujillo. Extremo izquierdo del Atlético Bco. Hondo. (Cadete)

Joel Barrios. Delantero del Orientación. (Juvenil)

Leandro Umpiérrez. Extremo del Orientación. (Cadete)

Muchas gracias! ¿De dónde sacaste esta info? por darle seguimiento también!

Nieblatronic

 Pues por lo que oí en Radio Marca, el sobrino de Kiko Ratón, ficha por la U.D. (no sé si es Víctor Oliver, del Santa Úrsula, que ya comento Arquero39) y que ya en su momento y jugando en el Puerto había rechazado jugar en la cadena de filiales del Tete.
 Menos mal que su tío jugó aquí, que si no...

 Y también hablaron de un chico llamado Sergio, del Buzanada, de solo 20 años y que marcó 30 y pico goles y como no, el Tenerife llegó tarde a reunirse con el jugador, que ya había firmado con un equipo de fuera.

Guayota

Cita de: Nieblatronic en jun 14, 2023, 17:04Pues por lo que oí en Radio Marca, el sobrino de Kiko Ratón, ficha por la U.D. (no sé si es Víctor Oliver, del Santa Úrsula, que ya comento Arquero39) y que ya en su momento y jugando en el Puerto había rechazado jugar en la cadena de filiales del Tete.
 Menos mal que su tío jugó aquí, que si no...

 Y también hablaron de un chico llamado Sergio, del Buzanada, de solo 20 años y que marcó 30 y pico goles y como no, el Tenerife llegó tarde a reunirse con el jugador, que ya había firmado con un equipo de fuera.
El Víctor Ratón este de los cojones le pueden dar bien por ahí. Tienes a un familiar que jugó en el Tenerife, un compañero de equipo que fue un importante jugador, y encima me dices que ya el Tenerife había ido a ficharle hace tiempo y no quiso? Y ahora también con caras nuevas. No hay excusas. Por mi que se estrelle y que venga de rodillas luego.
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

Cita de: Guayota en jun 15, 2023, 00:18El Víctor Ratón este de los cojones le pueden dar bien por ahí. Tienes a un familiar que jugó en el Tenerife, un compañero de equipo que fue un importante jugador, y encima me dices que ya el Tenerife había ido a ficharle hace tiempo y no quiso? Y ahora también con caras nuevas. No hay excusas. Por mi que se estrelle y que venga de rodillas luego.

Dirá que la UD es el equipo de su vida, que tiene las mejores instalaciones de toda España y besará el escudo si marca un gol e intentará convencer a sus amigos que se hagan de Las Palmas.

Un Maikel Mesa de toda la vida.

Tenerife

Vuelve Raúl de la Rosa del Cartagena para el Tenerife B. Es un pibe que cuando se marchó de aquí a la UD me gustaba muchísimo en el medio, luego ficho por el Cartagena y le perdí la vista, me ha alegrado muchísimo esta noticia.

Arquero39

jun 15, 2023, 14:19 #7 Ultima modificación: jun 15, 2023, 14:23 por Arquero39
Cita de: Tenerife en jun 15, 2023, 13:03Vuelve Raúl de la Rosa del Cartagena para el Tenerife B. Es un pibe que cuando se marchó de aquí a la UD me gustaba muchísimo en el medio, luego ficho por el Cartagena y le perdí la vista, me ha alegrado muchísimo esta noticia.

Anotado, gracias!

Dejo un artículo de Tintaamarilla donde lo ponen por las nubes al chico..

https://www.tintaamarilla.es/noticia/2020/08/03/164/38012-Raul_de_la_Rosa__la_ultima_perla_de_Tenerife_en_la_UD.html

"Comparan a De la Rosa con Pedri, aunque su caso, del todo excepcional en el panorama futbolístico nacional, es ahora mismo una de las bazas con las que cuenta la UD Las Palmas a la hora de intentar reclutar talento en la isla de Tenerife para su estructura de cantera"

Otro artículo de Deporpress. Parece ser que su salida generó revuelo en su momento..

https://www.deporpress.com/index.php/2020/08/03/las-palmas-le-arrebata-al-cd-tenerife-a-uno-de-sus-cadetes-mas-prometedores/

"Su agente, Armiche Quevedo, de la agencia Emart&Soccer, señala que las principales características de Raúl de la Rosa son «las de un organizador trabajador, con mucha calidad y con un talento natural para el fútbol asociativo. Domina la medular gracias a su buena disposición táctica y tiene una inusual facilidad natural para desplazar el balón. Su clase no está reñida tampoco con su capacidad para el esfuerzo, ya que es habitual verlo aplicarse en el trabajo de presión y recuperación cuando su equipo no dispone de la pelota"


Tenerife

A mi es un pibe que en su momento me flipaba. De los que ves triste como se va porque aqui teniamos lo que teniamos. Su vuelta es muy positiva, le perdi la pista pero si está fino y Garitano mira para abajo no lo descarten.

Guayota

Ojito:

El Tenerife le quita a Las Palmas una de las grandes figuras de su cantera:
https://cadenaser.com/canarias/2023/06/20/el-cd-tenerife-quita-a-las-palmas-a-una-de-las-grandes-figuras-de-su-cantera-el-goleador-dailo-suarez-radio-club-tenerife/

Dailo Suárez, máximo goleador de la cadete autonómica con 38 tantos, es una de las joyas de la corona de la factoría amarilla.

A ver si ampliamos información sobre el chico. Es tan potente la noticia que quiero comprobar que no hay gato encerrado ;D
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 11:38Ojito:

El Tenerife le quita a Las Palmas una de las grandes figuras de su cantera:
https://cadenaser.com/canarias/2023/06/20/el-cd-tenerife-quita-a-las-palmas-a-una-de-las-grandes-figuras-de-su-cantera-el-goleador-dailo-suarez-radio-club-tenerife/

Dailo Suárez, máximo goleador de la cadete autonómica con 38 tantos, es una de las joyas de la corona de la factoría amarilla.

A ver si ampliamos información sobre el chico. Es tan potente la noticia que quiero comprobar que no hay gato encerrado ;D

Totalmente.. ojiplatico me encuentro... jajaja

Barosse

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 11:38Ojito:

El Tenerife le quita a Las Palmas una de las grandes figuras de su cantera:
https://cadenaser.com/canarias/2023/06/20/el-cd-tenerife-quita-a-las-palmas-a-una-de-las-grandes-figuras-de-su-cantera-el-goleador-dailo-suarez-radio-club-tenerife/

Dailo Suárez, máximo goleador de la cadete autonómica con 38 tantos, es una de las joyas de la corona de la factoría amarilla.

A ver si ampliamos información sobre el chico. Es tan potente la noticia que quiero comprobar que no hay gato encerrado ;D

Tenemos tal complejo de inferioridad con esto, cultivado y alimentado durante años por unas políticas nefastas, que como bien dices nuestra primera reacción es "no puede ser"... "algo raro hay"... "si se viene es que no debe ser tan bueno"... etc etc etc.

Tenerife

Cita de: Guayota en jun 20, 2023, 11:38Ojito:

El Tenerife le quita a Las Palmas una de las grandes figuras de su cantera:
https://cadenaser.com/canarias/2023/06/20/el-cd-tenerife-quita-a-las-palmas-a-una-de-las-grandes-figuras-de-su-cantera-el-goleador-dailo-suarez-radio-club-tenerife/

Dailo Suárez, máximo goleador de la cadete autonómica con 38 tantos, es una de las joyas de la corona de la factoría amarilla.

A ver si ampliamos información sobre el chico. Es tan potente la noticia que quiero comprobar que no hay gato encerrado ;D

Si nació en 2007 tiene 15-16 años, con esos número es potencial de primer equipo en un año o dos. Incluso, si tuviera ya los 16 yo lo probaría en algún partido de pretemporada en el sur.

Se preveen 8 jugadores más que cambien de club siguiendo los pasos de Jonay Vega.

Arquero39

jun 20, 2023, 11:53 #13 Ultima modificación: jun 20, 2023, 11:55 por Arquero39
Cita de: Barosse en jun 20, 2023, 11:47Tenemos tal complejo de inferioridad con esto, cultivado y alimentado durante años por unas políticas nefastas, que como bien dices nuestra primera reacción es "no puede ser"... "algo raro hay"... "si se viene es que no debe ser tan bueno"... etc etc etc.

El tema es ese, venimos de un periodo donde no se miraba a la cantera, con la salvedad de que te cuadrase un Ayoze Pérez. Yo creo que aquí Jony Vega tiene mucho que ver (al menos en este fichaje). Es raro que un jugador que es protagonista (malo no debe ser cuando ha marcado 38 goles) en la UD, donde históricamente han mirado más por la cantera, quiera venirse al Tenerife.

No sé que habrá cambiado dentro o que mensaje está lanzado el club, pero este tipo de noticias si que me hacen pensar que algo está cambiando a nivel de filosofía.

Barosse

Cita de: Arquero39 en jun 20, 2023, 11:53El tema es ese, venimos de un periodo donde no se miraba a la cantera, con la salvedad de que te cuadrase un Ayoze Pérez. Yo creo que aquí Jony Vega tiene mucho que ver (al menos en este fichaje). Es raro que un jugador que es protagonista en la UD (donde históricamente han mirado más por la cantera) quiera venirse al Tenerife.

No sé que habrá cambiado dentro, pero este tipo de noticias si que me hacen pensar que algo está cambiando a nivel de filosofía de club..

Es que ya no es solo que nos llevemos a un pibe canarión del Arucas o el Gáldar (por decir dos equipos) algo que ya ha pasado durante años, sino que estaríamos entrando en un nuevo escenario en el cual atraeríamos a jugadores directamente de la UD, que ya tiene totalmente monopolizado el entorno de su isla y es donde supuestamente juegan los mejores, con mucha diferencia sobre el resto.

Supongo que el Tenerife, para esa captación, estará potenciando argumentos como:

- Jony Vega (evidente)
- Las instalaciones: la nueva Ciudad Deportiva, la residencia...
- Mayor presupuesto inyectado en la cantera (se pagará más a los pibes)
- Promesas de promoción relativamente rápida al primer equipo. Para esto habrá que cundir con el ejemplo.


Ir Arriba