abr 27, 2024, 16:59

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


CD Tenerife B

Iniciado por medueles_tenerife, nov 05, 2018, 16:17

« anterior - próximo »

Batman y 17 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

el papu

Con la expectación que está levantando, el club debería dar los partidos del B por streaming.

SanSebastian

Cita de: el papu en mar 17, 2021, 21:43Con la expectación que está levantando, el club debería dar los partidos del B por streaming.

O poner al chico en la división que sí se televisa.

tete4ever

Qué más tiene que hacer para empezar a entrenar con el primer equipo?

Jode decirlo, pero si esto de marcar en todos los partidos le hubiera ocurrido en el filial de la UD, ya habría incluso debutado con ellos.

el papu

La verdad es que el club no puede mirar para otro lado mucho más tiempo. Espero que Cordero lo haya convencido bien convencido en la reunión que tuvieron, porque con cada gol que mete...

Pier

El muchacho de los mil nombres...qué ganas de ver algo de él.

Guayota

mar 17, 2021, 22:49 #320 Ultima modificación: mar 17, 2021, 22:53 por Guayota
El momento del chico es de locura. Esta racha es algo nunca visto aquí en todos estos años que llevo viendo al B. Tantos años tragando mierda en la Ciudad Deportiva y justo sale algo así ahora que no hay público. Y lo lamentable es no tener ni un jodido vídeo del club para intuir cómo juega el chico.

Espero que se hagan las cosas bien esta vez en todo. Darle la oportunidad en el momento adecuado, atarlo bien y vender bien si procede. Quiero ser cauto porque ni ha entrenado con los mayores, pero hace tiempo no me ilusionaba con un canterano.

Yo también tengo ese temor del que habla Barosse. El rollo es que a este paso, con el mercado muchas veces yendo tan rápido, igual este verano vuela de aquí y ni siquiera le sacamos rédito deportivo.

Hay que atarlo ya y ponerle una cláusula que, si sale bien, como mínimo nos pueda solucionar la deuda.

Pedri tiene una calidad descomunal y lo vendieron por un montón de millones, pero el gol se paga más aún. Así que ya pueden ponerse las pilas para atar bien al chico porque 3 o 5 millones son minucias.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

Más allá de la buena actuación de Ethyan, son ya 5 victorias seguidas del filial que se afianza en la lucha por los primeros puestos.

Chomoloko

Ethyan, en cualquier otro club, ya hubiera hecho entrenos en el primer equipo.
¿Lo ha hecho?

dcanarias

mar 18, 2021, 10:39 #323 Ultima modificación: mar 18, 2021, 10:46 por dcanarias
Le leí ayer a alguien que la razón por la que Ethyan no está entrenando ya con el primer equipo es por el calendario del B, que tiene partidos los miércoles y fines de semana. Entiendo que su salto al primer equipo se hará bastante pronto, en cuanto se despeje la situación del B. En Deporpress entrevistaron a su representante, que es el mismo que el de Javi Alonso y Barry, y parece que Cordero y él tienen bien encaminado el asunto.

Y otra cosa: viendo sus números, el salto del juvenil al Tercera no sólo no lo ha notado, sino que ha mejorado sus estadísticas. Va como un avión.

Edito. Juanjo Ramos cuenta algo parecido en El Día. https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2021/03/18/clausula-rescision-ethyan-6-8-43395557.html

Noel_16

Viene el Villarreal a por el, al final no lo veremos ni debutar

medueles_tenerife

La afición del Tenerife es única. Les recomiendo que echen un vistazo a Twitter para que vean la sorprendente cantidad de usuarios que no quieren que se le dé la oportunidad a Ethyan aún porque:

-Es juvenil (debe ser que Pedri es sénior).

-El nivel de Tercera es bajo (pues yo creo que ni ahí Apeh marcaría en 7 partidos consecutivos).

-Se le está endiosando (pero cuando venga un grande y nos lo pesque, nos tiraremos de los pelos).


Noel_16

Cita de: medueles_tenerife en mar 18, 2021, 12:39La afición del Tenerife es única. Les recomiendo que echen un vistazo a Twitter para que vean la sorprendente cantidad de usuarios que no quieren que se le dé la oportunidad a Ethyan aún porque:

-Es juvenil (debe ser que Pedri es sénior).

-El nivel de Tercera es bajo (pues yo creo que ni ahí Apeh marcaría en 7 partidos consecutivos).

-Se le está endiosando (pero cuando venga un grande y nos lo pesque, nos tiraremos de los pelos).


No habrán visto un partido de tercera, sino su barcita bueno con pedri

el papu

Cita de: medueles_tenerife en mar 18, 2021, 12:39La afición del Tenerife es única. Les recomiendo que echen un vistazo a Twitter para que vean la sorprendente cantidad de usuarios que no quieren que se le dé la oportunidad a Ethyan aún porque:

-Es juvenil (debe ser que Pedri es sénior).

-El nivel de Tercera es bajo (pues yo creo que ni ahí Apeh marcaría en 7 partidos consecutivos).

-Se le está endiosando (pero cuando venga un grande y nos lo pesque, nos tiraremos de los pelos).

Bueno, afición, afición... A mi no se me pasaría por la cabeza generalizar sobre la afición del Tenerife por lo que leo en internet. Si algo tengo claro de las redes sociales es que el mayor papanatas puede hablar de lo que quiera sin tener ni PI del asunto, simplemente porque pasaba por ese twit.

De hecho, el último comentario es la contradicción hecha twit. Ese es el nivel. Ni caso.

Guayota

Mejor no dejarse llevar por lo que se diga en RRSS, están los que desean que el chico se estrelle para decir "ven como los chicos de la casa no dan pa más?". Sí, para mi sorpresa he descubierto que existe gente que "odia" al canterano, que les da igual la cantera, y opinan así para llevar la contraria a los "radiomarquistas", se enquistan en esa posición, y luego están los que desean que triunfe para decir "ven como apostando por los de aquí nos iría mejor?", y luego lo hacen extensible a que como triunfó uno de la cantera, que hay que poner a los chicos ciegamente.

Y no es ni una cosa ni la otra, porque esas actitudes y argumentos enquistan posiciones enfrentadas en un tema donde deberíamos estar todos a una. La cantera no se puede despreciar, debe ser prioridad en un club como el nuestro, pero tampoco creer que hay que poner a los canteranos y canarios por el mero hecho de serlos.

Me gustaría saber hasta cuándo estará el B jugando entre semana, pero a pesar de que es importante ascender, prefiero no cortar la progresión del chico y darle continuidad en el primer equipo, además que es bueno que los canteranos vean que si dan su máximo nivel y tumban la puerta abajo, se les dará la oportunidad sin ningún atisbo de dudas.

A mi me parece bien esperar como muuuucho, hasta después del derbi para empezar a llevarlo a los entrenamientos y CONVOCARLO para ir metiéndolo poco a poco. Salvo que llegue a los entrenamientos y tire la puerta abajo también, lo normal es ir metiéndole 15-20 minutos, y si va demostrando, ampliar a 30 minutos, y así hasta ser titular. Pero si desde el minuto 1 está para acompañar a Fran Sol arriba, adelante.

Si demuestra tener este gol en el fútbol profesional (que lo dudo, pero vete a saber..), no pasa del verano con nosotros y se quedarán pequeños los 6 millones de cláusula actuales. A mi no me parece que esté atado como dice Juanjo Ramos, viendo lo que se paga hoy en día por "cualquiera".

Hay casos meteóricos y extraordinarios donde las etapas las queman de un plumazo por nivel (el caso de Pedri en la UDLP y en el Barcelona es un ejemplo) y si es así, hay que ponerlos, darles alas, el contexto adecuado, y apostar a ver hasta dónde llega. Otro ejemplo, aunque fue dándole un tiempo y partidos donde ir demostrando cosillas, fue Ayoze Pérez, donde pasó partidos sin demostrar nada del otro mundo pero dejaba detalles, y de repente, de un día para otro, empezó a sacarse la chorra en todos los equipos de Segunda.

Desde 2013-2014 con Ayoze no estoy tan expectante e ilusionado con un canterano, espero que hayamos aprendido de aquella lección.

Y por cierto, sería injusto olvidarse de Sesé, al que he dado palos por el tema Pedri y que hayan pasado tantos años sin que suban jugadores, y de Mazinho, entrenador que saben que no es de mi gusto. Sí, el chico aún no ha demostrado nada en el primer equipo, pero ya solo por el hecho de destacar de esta manera en el filial, se ve que había materia y la supieron ver (Sesé), darle el contexto adecuado al chico para sobresalir (Mazinho). Al césar lo que es del césar, aunque este hecho aislado en tantos años, no me hace cambiar de opinión con respecto a ellos.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Yo coincido con Guayota, ni desprestigiar todo lo que sale de la base ni querer mantener al equipo en Segunda o querer ascender con 100% de jugadores salidos de la cantera. Término medio.

Dicho esto, creo que este año es el ideal para hacer esas probaturas y darle esas oportunidades a los que lo merecen. Y digo lo de esta temporada porque cuando estamos en situación de entrar en descenso decimos que jueguen los veteranos y cuando estamos arriba que jueguen los buenos, los que tienen experiencia... Pues ahora que estamos en tierra de nadie es cuando podemos "arriesgarnos" a dar oportunidades.

Para mí se le debe seguir dando minutos a Javi Alonso (aunque no con ese rol de titular), se le debe dar minutos a Jorge Padilla y por supuesto ahora mismo, subir de golpe a Ethyan, que vaya cogiendo confianza y minutitos con el primer equipo. Luego el quedarse e incluso asentarse cómo titulares dependerá de ellos pero la oportunidad se les daría.

Ir Arriba