abr 27, 2024, 08:51

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado inmobiliario en Tenerife

Iniciado por Guayota, dic 14, 2022, 11:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Cita de: keverson303 en dic 16, 2022, 23:45Construyes una mierda, la vivienda social no existe y la privada tampoco.

Entrada de inmigracion y turistas pisos convertidos a airbnb que desaparecen del mercado del alquiler normal, personas que teletrabajan en europa y buscan un mejor lugar donde vivir con mejor renta que se pasa por la suela los sueldos funci, ya no te digo del remero medio.
Con este crecimiento polacional y la nula construccion en los principales nucleos urbanos.

Cualquier persona que esta destinada a Tenerife para trabajar es un puñetero drama, hoy mismo me toco una persona donde la inmobiliaria literalmente lo habia dejado a la calle, sin vivienda, con sus cosas en el coche y habiendo entregado dinero por la reserva.

2023 yo creo que se estanca los precios y bajara en algunas zonas tipo barrio de la salud, chamberi, somosierra y derivados , con tipos que pueden llegar al 5% y 6%, tu dinero ahorrado perdiendo valor con la inflación esperando ese chollo que te haga ir a la oficina del banco y los tipos subiendo hoy estamos al 3% de Euribor.

Lo mejor que puede pasar es que explote la burbuja de una puta vez, pero no creo que suceda, aunque en suecia ha estallado.

Los bancos tienen pufos con las pymes, a las familias estan poniendoles facilidades hasta alargando su hipoteca y pasandolas a fijo.
Esa es otra, la subida de intereses desbocada. A principios de año, en un banco me decían que cogiera variable, que iba a estar el Euribor en negativo o muy bajo durante unos años, yo que no tengo ni puta idea, les dije que solo quería fijo y no me planteaba otra cosa, aún así, alguno me insistió... qué pena no haber pillado algo a tan bajo %. Fue una primera aproximación que hice, aunque no vi nada que nos convenciera 100%.

Pensé seguir ahorrando y esperando a que baje el precio porque lo que vimos era un fraude... pero al final con los intereses que te suben, pagas incluso más. Es una mierda todo, hagas lo que hagas. Lo suyo no es coger un chollo, sino ver con qué operación pierdes menos. Y viendo el mercado en Tenerife, encima es para una vivienda que probablemente no sea ni de lejos lo que en un principio buscabas.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Si no recibes una herencia jugosa o algún premio de loterías, el mileurista lo tiene crudo para adquirir vivienda.

Bueno, yo descubriendo la pólvora ahora...

Guayota

dic 21, 2022, 13:37 #17 Ultima modificación: dic 21, 2022, 14:34 por Guayota
Cita de: Barosse en dic 21, 2022, 13:14Si no recibes una herencia jugosa o algún premio de loterías, el mileurista lo tiene crudo para adquirir vivienda.

Bueno, yo descubriendo la pólvora ahora...
Respecto a una hipoteca que pedí de ejemplo a principios de año, actualizando con los intereses actuales, hay unos +200 euros mensuales en la cuota. De 650 € me pasaría a 850 €. Eso es una estacada para cualquiera. Yo no sé hacia dónde vamos, la verdad. Cualquiera no cae en una depresión viendo el futuro de mierda que tenemos en todos los sentidos, y concretamente en esta isla.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en dic 21, 2022, 13:37Respecto a una hipoteca que pedí de ejemplo a principios de año, actualizando con los intereses actuales, hay unos +200 euros mensuales en la cuota. De 650 € me pasaría a 850 €. Eso es una estacada para cualquiera. Yo no sé hacia dónde vamos, la verdad. Cualquiera no cae en una depresión viendo el futuro de mierda que tenemos en todos los sentidos, y concretamente en esta isla.

Agüita. Yo conozco el caso cercano de una familia cuya cuota ha pasado, en pocos meses, de 525 a 735.

Yo pago apenas 400, fija. Muy al contrario de alegrarme (conozco casos) casi me siento culpable, joder.

Chomoloko

Cita de: Barosse en dic 21, 2022, 15:10Agüita. Yo conozco el caso cercano de una familia cuya cuota ha pasado, en pocos meses, de 525 a 735.

Yo pago apenas 400, fija. Muy al contrario de alegrarme (conozco casos) casi me siento culpable, joder.

Esas cuotas están firmadas y ante notario, es decir, que eso lo eligen las familias. Y muchas veces, por desgracia, con tal de que te den la hipoteca, firmas sin leer nada. Luego pasa lo que pasa.

A veces es mejor la tranquilidad, que el querer ahorrarte unos euros. Luego pasa lo que pasa y la culpa es para otros. Es una pena pero es lo que hay.

Cocito

dic 21, 2022, 23:18 #20 Ultima modificación: dic 21, 2022, 23:28 por keverson303
Coño en zb ya vamos viendo la luz con las hipotecas, hemos pasado de terrazas llenas y no pasa nada a tengo un colega que le ha subido 200 euros de hipoteca, los 6 años disfrutando de intereses de mierda no lo dicen, ahora dirán yo no sabia eso como salio una mujer en la sexta. A quien coño se le ocurre hipotecarse a 30-20 años en variable.

El notario lo dice bien claro pero todo por ahorrarte 40 euros al mes asumes ese riego.

Es tanto el despelote que hay que el que ha comprado en burbuja en 2008, segun que zonas su vivienda vale mas que en el 2008 y se ha pegado una temporada de intereses bajos, como meta inflacion ya ni te digo.

Con la situación que muchos del 2008 ha triunfado viendo el percal actual.

El que tenga esperanzas en chollos y derivados que siga esperando, 0 vivienda social y 0 vivienda privada.

Como el euribor suba al 5% el proximo año veremos mucho dolor.

Cocito

Cita de: Guayota en dic 21, 2022, 12:45Esa es otra, la subida de intereses desbocada. A principios de año, en un banco me decían que cogiera variable, que iba a estar el Euribor en negativo o muy bajo durante unos años, yo que no tengo ni puta idea, les dije que solo quería fijo y no me planteaba otra cosa, aún así, alguno me insistió... qué pena no haber pillado algo a tan bajo %. Fue una primera aproximación que hice, aunque no vi nada que nos convenciera 100%.

Pensé seguir ahorrando y esperando a que baje el precio porque lo que vimos era un fraude... pero al final con los intereses que te suben, pagas incluso más. Es una mierda todo, hagas lo que hagas. Lo suyo no es coger un chollo, sino ver con qué operación pierdes menos. Y viendo el mercado en Tenerife, encima es para una vivienda que probablemente no sea ni de lejos lo que en un principio buscabas.

El del banco es un comercial, no tienen ni puta idea de nada, la verdad no entiendo que coño hace la mitad de la gente de la banca, conozco personas importantes del Santander que sus estudios son periodismo o quimica gestionando fondos e hipotecas. Hicistes bien Guayota yo llevo algo mas de dos años diciendo fija si o si. No te culpo pero la mayoria de la gente las decisiones importantes de su vida en cuanto a gasto Coche y Casa son un desmadre.

Poco nos pasa, la resaca de los tipos negativos e imprimir euros va a durar, yo creo que hasta 2025-2026 no veremos inflacion del 1%. La inflación subyacente sigue subiendo, no entiendo como viven los mileuristas en la península.


tio phil

No hace falta ser economista para entender que cuando los tipos de interés son bajos la mejor opción es pillar una hipoteca a tipo fijo, porque aunque el tipo que te apliquen sea mayor que el tipo variable, siempre será relativamente bajo y estará a salvo de las subidas de tipos.


En cambio, en el 2001 cuando yo compré mi casa, los tipos de interes estaban en torno al 8 0 9%, creo recordad, y la opción de interés variable era preferible porque te podías acoger a las futuras bajadas de tipos. Todo depende del momento en que decidas comprar, y el asesoramiento que te den.


Lo que si que me parece una barbaridad es gente que por tirarse el pedo mas grande que el culo se mete a hipotecas a treinta o cuarenta años, con la cantidad de cosas que pueden pasar en ese periodo de tiempo, todo por tener una cuota relativamente baja, y al final terminarás pagando una barbaridad de intereses, amén de que te habrás metido en otras deudas para permitirte otros tipos de caprichos como viajes o coches.

Mi consejo, aunque no soy nadie para darlos, en caso de tener deuda, es dedicar el mucho o poco ahorro que se pueda disponer hoy en dia, a ir liquidando cuanto antes la deuda que se tenga.

wizjor

dic 22, 2022, 09:45 #23 Ultima modificación: dic 22, 2022, 09:46 por wizjor
Cita de: tio phil en dic 21, 2022, 23:50No hace falta ser economista para entender que cuando los tipos de interés son bajos la mejor opción es pillar una hipoteca a tipo fijo, porque aunque el tipo que te apliquen sea mayor que el tipo variable, siempre será relativamente bajo y estará a salvo de las subidas de tipos.


En cambio, en el 2001 cuando yo compré mi casa, los tipos de interes estaban en torno al 8 0 9%, creo recordad, y la opción de interés variable era preferible porque te podías acoger a las futuras bajadas de tipos. Todo depende del momento en que decidas comprar, y el asesoramiento que te den.


Lo que si que me parece una barbaridad es gente que por tirarse el pedo mas grande que el culo se mete a hipotecas a treinta o cuarenta años, con la cantidad de cosas que pueden pasar en ese periodo de tiempo, todo por tener una cuota relativamente baja, y al final terminarás pagando una barbaridad de intereses, amén de que te habrás metido en otras deudas para permitirte otros tipos de caprichos como viajes o coches.

Mi consejo, aunque no soy nadie para darlos, en caso de tener deuda, es dedicar el mucho o poco ahorro que se pueda disponer hoy en dia, a ir liquidando cuanto antes la deuda que se tenga.

En esto discrepo un poco. En mi caso tengo hipoteca a tipo fijo de 1,10 a 30 años y con una cuota de 717€ al mes. Aún teniendo ahorros para ir amortizando, no me interesa hacerlo. Y me explico, tal y cómo está la inflación, fue dinero prácticamente regalado. En lugar de soltar 12k al año para bajarme la cuota 100€, prefiero no descapitalizarme e invertir en 3-4-5 años, un piso que me va a generar +6k al mes en alquiler. Tengo claro que mi hipoteca la terminaré de pagar a los 58 (tengo 28) pero por el camino se me irá pagando sola con pisos en alquiler. Y de esta forma, llegaré a la "jubilación" con la casa pagada y sin tener que depender de la ruinosa jubilación que nos tocará.

Barosse

Cita de: wizjor en dic 22, 2022, 09:45En esto discrepo un poco. En mi caso tengo hipoteca a tipo fijo de 1,10 a 30 años y con una cuota de 717€ al mes. Aún teniendo ahorros para ir amortizando, no me interesa hacerlo. Y me explico, tal y cómo está la inflación, fue dinero prácticamente regalado. En lugar de soltar 12k al año para bajarme la cuota 100€, prefiero no descapitalizarme e invertir en 3-4-5 años, un piso que me va a generar +6k al mes en alquiler. Tengo claro que mi hipoteca la terminaré de pagar a los 58 (tengo 28) pero por el camino se me irá pagando sola con pisos en alquiler. Y de esta forma, llegaré a la "jubilación" con la casa pagada y sin tener que depender de la ruinosa jubilación que nos tocará.

Joder, 717 al mes durante 30 años. ¿Te compraste el palacete de la plaza de los Patos o qué?

wizjor

Cita de: Barosse en dic 22, 2022, 09:51Joder, 717 al mes durante 30 años. ¿Te compraste el palacete de la plaza de los Patos o qué?

Pues prácticamente, chalesito en Tegueste. Sin vecinos pegados, en la montaña... gozando

Barosse

Cita de: wizjor en dic 22, 2022, 10:09Pues prácticamente, chalesito en Tegueste. Sin vecinos pegados, en la montaña... gozando

Agüita, los ricos son el demonio.

Guayota

Cita de: tio phil en dic 21, 2022, 23:50No hace falta ser economista para entender que cuando los tipos de interés son bajos la mejor opción es pillar una hipoteca a tipo fijo, porque aunque el tipo que te apliquen sea mayor que el tipo variable, siempre será relativamente bajo y estará a salvo de las subidas de tipos.


En cambio, en el 2001 cuando yo compré mi casa, los tipos de interes estaban en torno al 8 0 9%, creo recordad, y la opción de interés variable era preferible porque te podías acoger a las futuras bajadas de tipos. Todo depende del momento en que decidas comprar, y el asesoramiento que te den.


Lo que si que me parece una barbaridad es gente que por tirarse el pedo mas grande que el culo se mete a hipotecas a treinta o cuarenta años, con la cantidad de cosas que pueden pasar en ese periodo de tiempo, todo por tener una cuota relativamente baja, y al final terminarás pagando una barbaridad de intereses, amén de que te habrás metido en otras deudas para permitirte otros tipos de caprichos como viajes o coches.

Mi consejo, aunque no soy nadie para darlos, en caso de tener deuda, es dedicar el mucho o poco ahorro que se pueda disponer hoy en dia, a ir liquidando cuanto antes la deuda que se tenga.
Pues yo opino como Wizjor. Prefiero alargarlo muchos años, los máximos posibles, y que la cuota mensual sea lo más baja posible para luego tener capacidad de ahorro o poder hacer otras cosas. No me gustaría verme esclavo de pagar una hipoteca por ponerla 20 años en vez de 30. Luego con el tema de las amortizaciones.. creo que por mucho esfuerzo que haga, como mucho la bajaría, matándome, de 30 años a 20. Me dices que es de 30 a 10.. y todavía. 10 años matándome y luego tranquilidad. Pero creo que no vale tanto la pena. Tendría que meter mensualmente el doble del coste de la hipoteca para bajarla a 15 años...
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

A mí lo de hacer tanto plan de futuro, toda esa filosofía ultra-liberal del ahorro... Mira, ni tanto ni tan calvo. Ni aquel que todo lo que le entra se lo gasta en vicio y juerga, ni el otro extremo.

Estoy "contento" con lo que pago de hipoteca con la parienta, que viene a suponer aproximadamente 1/7 de lo que entra en el hogar. Como dice Guayota, no me compensa amortizar, porque tampoco quiero vivir como un monje. Me gusta salir a comer y viajar, y comprarme un par de sobritos de 100 grs. de Cinco Jotas con una botella de Matarromera si voy a celebrar algo. Lo de estar amortizando años y años para plantarme en los 60 y poder decir "vivo sin cargas" es algo que cada vez me convence menos. Veo a la gente a mi alrededor enfermar y morir, por lo que en la medida de lo posible quiero vivir sin amargaderas, sin estar obsesionado por lo que pasará dentro de 20 años.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en dic 22, 2022, 10:47Pues yo opino como Wizjor. Prefiero alargarlo muchos años, los máximos posibles, y que la cuota mensual sea lo más baja posible para luego tener capacidad de ahorro o poder hacer otras cosas. No me gustaría verme esclavo de pagar una hipoteca por ponerla 20 años en vez de 30. Luego con el tema de las amortizaciones.. creo que por mucho esfuerzo que haga, como mucho la bajaría, matándome, de 30 años a 20. Me dices que es de 30 a 10.. y todavía. 10 años matándome y luego tranquilidad. Pero creo que no vale tanto la pena. Tendría que meter mensualmente el doble del coste de la hipoteca para bajarla a 15 años...
Hace años salía rentable amortizar porque además de quitarte años, degravaba  hasta los 9000...era lo que ya hacía hasta que la pague y me quite bastantes años

Ir Arriba