abr 27, 2024, 08:28

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado inmobiliario en Tenerife

Iniciado por Guayota, dic 14, 2022, 11:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

antes wikileaks

Cita de: Barosse en dic 22, 2022, 10:40Agüita, los ricos son el demonio.
Para que luego digan que con el futbol no se gana pasta jejeje

Guayota

Cita de: Barosse en dic 22, 2022, 10:55A mí lo de hacer tanto plan de futuro, toda esa filosofía ultra-liberal del ahorro... Mira, ni tanto ni tan calvo. Ni aquel que todo lo que le entra se lo gasta en vicio y juerga, ni el otro extremo.

Estoy "contento" con lo que pago de hipoteca con la parienta, que viene a suponer aproximadamente 1/7 de lo que entra en el hogar. Como dice Guayota, no me compensa amortizar, porque tampoco quiero vivir como un monje. Me gusta salir a comer y viajar, y comprarme un par de sobritos de 100 grs. de Cinco Jotas con una botella de Matarromera si voy a celebrar algo. Lo de estar amortizando años y años para plantarme en los 60 y poder decir "vivo sin cargas" es algo que cada vez me convence menos. Veo a la gente a mi alrededor enfermar y morir, por lo que en la medida de lo posible quiero vivir sin amargaderas, sin estar obsesionado por lo que pasará dentro de 20 años.
Yo soy un poco paranoico, le doy mucha vuelta a las cosas. No confío en el sistema, soy un ignorante en materia económica, y de ambas cosas, es normal que tenga tantos miedos.

Un ejemplo con lo que decía antes:

Se empeora la crisis mundial y deja de haber trabajo. Y tengo una hipoteca de 1.000 euros al mes por querer pagar a 20 años. Si pierdo mi trabajo y tengo que buscarme lo que sea, hoy en día iría un salario íntegro a la hipoteca y no tendría para vivir. Este es el caso extremo, porque siempre puedes alquilar o vender, pero a saber las condiciones para hacer esto, en ese momento. Igual en 8 años hay regulación del alquiler (del que estoy a favor), o la vivienda ha bajado un 20% (chiquita fe) y has palmado montón de dinero.

Si ocurre eso pero con una hipoteca de 650 a 30 años, es más fácil llegar a pagar una cuota y te sobra algo, al menos para comer. Y no estás obligado a vender en un mal momento.

Pues eso es una de las cosas que contemplo y por las que ni de coña quiero hipotecas altas, y quiero saber siempre lo que pago, así que % fijo.

Y no solo esa paranoya, sino que luego en el día a día puedes ir ahorrando algo, irte de viaje, tener vida social, tener hijos sin estar asfixiado..
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: wizjor en dic 22, 2022, 09:45En esto discrepo un poco. En mi caso tengo hipoteca a tipo fijo de 1,10 a 30 años y con una cuota de 717€ al mes. Aún teniendo ahorros para ir amortizando, no me interesa hacerlo. Y me explico, tal y cómo está la inflación, fue dinero prácticamente regalado. En lugar de soltar 12k al año para bajarme la cuota 100€, prefiero no descapitalizarme e invertir en 3-4-5 años, un piso que me va a generar +6k al mes en alquiler. Tengo claro que mi hipoteca la terminaré de pagar a los 58 (tengo 28) pero por el camino se me irá pagando sola con pisos en alquiler. Y de esta forma, llegaré a la "jubilación" con la casa pagada y sin tener que depender de la ruinosa jubilación que nos tocará.

Es lo que yo recomendaría, está muy bien👍👍

De hecho la clave es no descapitalizarse y sabiendo como está el dinero, 1,1 es un tipo muy atractivo.

Cocito







Este es el nivel de España, es que Julio el de la caja es mi "amigo".

El tema de la amortización segun que precio has comprado, lo que estan pagando el sobreprecio actual pues tienen que consolarse con que no pagan un alquiler. Yo en mi caso puse el dinero de la entrada pero no puse todos mis ahorros en comprar mi casa, al tener intereses bajos es mas rentable los ahorros te ayuden amortizar la deuda.

Yo al no tener paro, tengo que tener la estabilidad a largo plazo que sin trabajar mi mujer y yo sigamos pagando la vivienda.

La mejor epoca para comprar fue 2012-2014, ahora mi casa tiene el doble de valor un autentico disparate lo que se esta pagando en Radazul y Tabaiba por un zulo en jardin del mar por ejemplo.


Chomoloko

Cita de: keverson303 en dic 22, 2022, 18:43





Este es el nivel de España, es que Julio el de la caja es mi "amigo".

El tema de la amortización segun que precio has comprado, lo que estan pagando el sobreprecio actual pues tienen que consolarse con que no pagan un alquiler. Yo en mi caso puse el dinero de la entrada pero no puse todos mis ahorros en comprar mi casa, al tener intereses bajos es mas rentable los ahorros te ayuden amortizar la deuda.

Yo al no tener paro, tengo que tener la estabilidad a largo plazo que sin trabajar mi mujer y yo sigamos pagando la vivienda.

La mejor epoca para comprar fue 2012-2014, ahora mi casa tiene el doble de valor un autentico disparate lo que se esta pagando en Radazul y Tabaiba por un zulo en jardin del mar por ejemplo.



Aquí la mierda es cara, salvo que esté para tirar abajo todo, entonces está en precio de mercado.

Cocito

Cita de: Chomoloko en dic 22, 2022, 19:33Aquí la mierda es cara, salvo que esté para tirar abajo todo, entonces está en precio de mercado.

Yo este año vendi el duplex mas barato de Candelaria lo que pasa es que eso ni acaba publicandose, si tu tienes un producto de calidad y buen precio, normalmente tienes una base de datos con clientes ni te molestas en publicarlo y en la primera visita vendes.

Hay muchas formas de darle valor a la casa, la parienta tiende a reformar la cocina y el baño, yo tiendo a mejorar su eficiencia energética, yo sigo con la misma cocina de cuando compre la casa.


Cocito

Noticias frescas de hoy: El Gobierno confirma el tope del 2% al alquiler en 2023 y prorroga 6 meses los contratos que expiren.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado el nuevo paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania para los próximos meses. En materia de vivienda, se mantiene el límite del 2% en la subida anual en la renovación de los contratos de alquiler con su ampliación hasta el 31 de diciembre de 2023 y establece una prórroga de seis meses para los arrendamientos que expiren antes del 30 de junio, si no hay acuerdo entre las partes y lo solicita el inquilino. También se extiende hasta el 30 de junio la rebaja de los impuestos de la electricidad y el gas y la suspensión de lanzamientos y desahucios para los hogares vulnerables. Además, se amplía a todo 2023 la prohibición del corte de suministros esenciales, y del bono social a las familias vulnerables.

El último Consejo de Ministros del año ha aprobado el tercer paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023 y que tendrá un impacto de 10.000 millones de euros, según ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo. Se elimina el descuento a los carburantes, pero se reduce el IVA a algunos alimentos y se establece un cheque de 200 euros para familias con ingresos inferiores a 27.000 euros.

En materia de vivienda, la principal medida que se confirma es la de mantener el tope del 2% en la subida anual de los contratos de alquiler a los que les corresponde actualizar su renta, y que se extiende desde el primer decreto aprobado a finales de marzo. Esta vez, este límite al aumento de los alquileres se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que supone que esta medida temporal se vaya a extender, por el momento, un total de 21 meses.

También se amplía a todo 2023 la prohibición del corte de suministros esenciales y la extensión del bono social de la electricidad y el gas a los hogares vulnerables.

Mientras tanto, se extiende por seis meses más la rebaja de los impuestos de la electricidad y el gas y la suspensión de lanzamientos y desahucios para los hogares vulnerables. Y además, se añade una nueva medida para establecer una prórroga de seis meses para los arrendamientos cuyos contratos expiren antes del 30 de junio de 2023. Si ambas partes no llegan a un acuerdo para continuar con el arrendamiento, y el inquilino pide seguir en la vivienda, solo se le podrá aplicar durante esos seis meses una subida del 2% mensual en la renta, como al resto de contratos.


En nueve meses de vigencia de la indexación obligatoria de todos los contratos que se actualizan al IGC (2%), los propietarios ya han perdido unos 1.800 millones de euros al no poder aplicar el IPC.

Esta noticia en una region turistica significa mas casas a vivienda vacacional y menos stock de oferta en alquiler tradicional, el gobierno traslada la inflacion, los impagos a los propietarios de viviendas sea grandes arrendadores y un simbolico casero, son unos putos caraduras de manual. Todavia hay gente con deudas del año de covid, sin pagar y con los suministros facturando, porque lo hacen mal, los suministros siempre al inquilino, siempre firmar 5 años y 1 mes.

Los propietarios de intereses variables con alquiler van a gozar de lo lindo este año, alguno va a pagar mas de hipoteca que lo que gana del alquiler, maravilloso.


Cocito

El mercado inmobiliario sigue desquiciado y no atiende a la lógica de que a mayor encarecimiento de las hipotecas, menor deberían ser las ventas.

Muestra de ello es que las compraventas de vivienda alcanzaron las 51.998 operaciones el pasado mes de noviembre, un 11,8% más que en el mismo mes de 2021, tasa dos puntos superior al crecimiento interanual de octubre, según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada este lunes por el Colegio de Registradores.

Según los registradores, el pasado mes de noviembre se contabilizaron 99.286 compraventas totales, incluyendo las de vivienda, cifra un 4,3% superior a la del mismo mes de 2021 y casi tres puntos por encima de la tasa interanual de octubre (+1,6%).

Estas regiones presentó crecimientos respecto a noviembre de 2021, especialmente La Rioja (+42,1%); Canarias (+40,6%) y Extremadura (+31,3%).

Las hipotecas totales, incluidas las firmadas para vivienda, aumentaron un 2,8% interanual el pasado mes de noviembre, hasta sumar 49.621, "lejos de los niveles de mayor intensidad de periodos anteriores".

El Colegio de Registradores destaca que, por el momento, las hipotecas mantienen una "mayor resistencia" que las compraventas. "Las de vivienda parecen tener un mejor comportamiento, manteniéndose las tasas de variación entre viviendas y totales más próximas de lo que se observa en las compraventas", concluye.

Va a ser muy difícil (tanto a variable como a fijo) que la clase media de este país case oferta y demanda de compraventa de viviendas con los tipos al 4-5% (al menos a los precios que hay).

Hipotecas caras / casas baratas / sueldos netos
Casas caras / hipotecas baratas / sueldos netos

O la una o la otra.

antes wikileaks

Cita de: keverson303 en ene 10, 2023, 12:20El mercado inmobiliario sigue desquiciado y no atiende a la lógica de que a mayor encarecimiento de las hipotecas, menor deberían ser las ventas.

Muestra de ello es que las compraventas de vivienda alcanzaron las 51.998 operaciones el pasado mes de noviembre, un 11,8% más que en el mismo mes de 2021, tasa dos puntos superior al crecimiento interanual de octubre, según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada este lunes por el Colegio de Registradores.

Según los registradores, el pasado mes de noviembre se contabilizaron 99.286 compraventas totales, incluyendo las de vivienda, cifra un 4,3% superior a la del mismo mes de 2021 y casi tres puntos por encima de la tasa interanual de octubre (+1,6%).

Estas regiones presentó crecimientos respecto a noviembre de 2021, especialmente La Rioja (+42,1%); Canarias (+40,6%) y Extremadura (+31,3%).

Las hipotecas totales, incluidas las firmadas para vivienda, aumentaron un 2,8% interanual el pasado mes de noviembre, hasta sumar 49.621, "lejos de los niveles de mayor intensidad de periodos anteriores".

El Colegio de Registradores destaca que, por el momento, las hipotecas mantienen una "mayor resistencia" que las compraventas. "Las de vivienda parecen tener un mejor comportamiento, manteniéndose las tasas de variación entre viviendas y totales más próximas de lo que se observa en las compraventas", concluye.

Va a ser muy difícil (tanto a variable como a fijo) que la clase media de este país case oferta y demanda de compraventa de viviendas con los tipos al 4-5% (al menos a los precios que hay).

Hipotecas caras / casas baratas / sueldos netos
Casas caras / hipotecas baratas / sueldos netos

O la una o la otra.
Keverson, quería hacerte un pregunta porque se que controlas del tema financiero.
Tengo unos ahorrillos que se están diluyendo como sal en agua con el tema de la inflación y que los listos del banco no solo no remunerar ahora que han subido los tipos sino que te cobran comisiones varias por tener tu dinero allí.
He visto varios plazos fijos (garantizados por la UE hasta 100k) que ofrecen intereses atractivos. Entre 3,5 y 2,5 %. Valores más altos a varios años y más bajos a menos evidentemente.
La pregunta es: que es más recomendable? Un 2,5 a 6 meses o un 3,5 a uno o varios años?
Si la previsión es que sigan subiendo durante el 2023 y 2024 obviamente mejor 6 meses y contratar de nuevo posiblemente al 3 o más pero si ya han tocado techo entiendo que mejor a varios años no?
No es mucho dinero pero no me importa que quede inmovilizado un tiempo.
En resumen, que me recomiendas? 2,5 a 6 meses o más tiempo al 3,5?

Cocito

Cita de: antes wikileaks en ene 10, 2023, 12:44Keverson, quería hacerte un pregunta porque se que controlas del tema financiero.
Tengo unos ahorrillos que se están diluyendo como sal en agua con el tema de la inflación y que los listos del banco no solo no remunerar ahora que han subido los tipos sino que te cobran comisiones varias por tener tu dinero allí.
He visto varios plazos fijos (garantizados por la UE hasta 100k) que ofrecen intereses atractivos. Entre 3,5 y 2,5 %. Valores más altos a varios años y más bajos a menos evidentemente.
La pregunta es: que es más recomendable? Un 2,5 a 6 meses o un 3,5 a uno o varios años?
Si la previsión es que sigan subiendo durante el 2023 y 2024 obviamente mejor 6 meses y contratar de nuevo posiblemente al 3 o más pero si ya han tocado techo entiendo que mejor a varios años no?
No es mucho dinero pero no me importa que quede inmovilizado un tiempo.
En resumen, que me recomiendas? 2,5 a 6 meses o más tiempo al 3,5?

Que depositos son?

En España siguen los intereses por los suelos, en los depositos.

Los italianos estan dando intereses mas altos sobre el 3,5 revisa que deuda nacional estan comprando, porque es bastante facil comprar tu mismo esa deuda y saltarte el intermediario.

La deuda española aumentara sus rendimientos en las siguientes subastes, echale un vistazo, en su dia tenia deuda griega y no he tenido problemas.

antes wikileaks

Cita de: keverson303 en ene 10, 2023, 13:55Que depositos son?

En España siguen los intereses por los suelos, en los depositos.

Los italianos estan dando intereses mas altos sobre el 3,5 revisa que deuda nacional estan comprando, porque es bastante facil comprar tu mismo esa deuda y saltarte el intermediario.

La deuda española aumentara sus rendimientos en las siguientes subastes, echale un vistazo, en su dia tenia deuda griega y no he tenido problemas.
Son plazos fijos en bancos "nisu" keverson...algunos españoles otros italianos pero se supone que están todos amparados por Fogade.
Tu crees que es posible conseguir más? En Google no veo nada  más? Donde puedo buscar? Si compras deuda estas amparado por fogade?

Cocito

Cita de: antes wikileaks en ene 10, 2023, 14:03Son plazos fijos en bancos "nisu" keverson...algunos españoles otros italianos pero se supone que están todos amparados por Fogade.
Tu crees que es posible conseguir más? En Google no veo nada  más? Donde puedo buscar? Si compras deuda estas amparado por fogade?

Cuando compras deuda publica en el caso de España te respalda el Tesoro.

https://www.tesoro.es/

RENTABILIDADES ÚLTIMA SUBASTA:

https://www.tesoro.es/deuda-publica

Compras por importes de 1000€

Otra cosa tienes que tener en cuenta el IRPF, tributa al tipo del 19% si es inferior a 6.000 euros. Se paga el 21% si se obtienen entre 6.000 y 50.000 euros; y el 23% si supera los 50.000 euros.

antes wikileaks

Cita de: keverson303 en ene 10, 2023, 14:23Cuando compras deuda publica en el caso de España te respalda el Tesoro.

https://www.tesoro.es/

RENTABILIDADES ÚLTIMA SUBASTA:

https://www.tesoro.es/deuda-publica

Compras por importes de 1000€

Otra cosa tienes que tener en cuenta el IRPF, tributa al tipo del 19% si es inferior a 6.000 euros. Se paga el 21% si se obtienen entre 6.000 y 50.000 euros; y el 23% si supera los 50.000 euros.
Gracias compañero

Cocito

Cita de: antes wikileaks en ene 10, 2023, 14:28Gracias compañero

Si hablas de deuda pública con tu entidad bancaria si es una de esas que les debe favores el gobierno ejemplo (santander o caixa) te ofreceran una repo de deuda publica, en torno a un 2% como alternativa a los depositos, ojo, que si hay una reestructuracion de deuda quien pierde la pasta es el que posee los titulos en ese momento.

Si lo de las preferentes les salio de puta madre, por que no van a estafar ahora a la gente endosandoles deuda publica basura?

Pongamos que el banco Santander tiene unos bonos del estado a 10 años al 3%, tu no quieres un plazo tan largo y por eso no compras bonos del estado, pero el banco te dice, yo te vendo los que tengo y dentro de un año, te los recompro, hacemos en contrato un pacto de recompra, te pago el 2%, el otro 1% me lo quedo porque te hago este favor por el que puedes acceder a unos bonos del estado a largo plazo.

Pero claro, el pacto de recompra es sobre el nominal, pongamos que el bono tiene un nominal de 60 auros, pues bien, dentro de un año te los recompra al nominal, a lo mismo que te los ha vendido mediante el pacto de recompra, pero si durante ese año antonio dice que por necesidades de la nacion tiene que hacer una reestructuracion de deuda y reduce el nominal a 30 euros, el banco llegado el momento te los recomprara al nominal, como ha sido pactado en el contrato.

Entrar en un banco es como irte a pasear a un campo de minas.

antes wikileaks

Cita de: keverson303 en ene 10, 2023, 14:42Si hablas de deuda pública con tu entidad bancaria si es una de esas que les debe favores el gobierno ejemplo (santander o caixa) te ofreceran una repo de deuda publica, en torno a un 2% como alternativa a los depositos, ojo, que si hay una reestructuracion de deuda quien pierde la pasta es el que posee los titulos en ese momento.

Si lo de las preferentes les salio de puta madre, por que no van a estafar ahora a la gente endosandoles deuda publica basura?

Pongamos que el banco Santander tiene unos bonos del estado a 10 años al 3%, tu no quieres un plazo tan largo y por eso no compras bonos del estado, pero el banco te dice, yo te vendo los que tengo y dentro de un año, te los recompro, hacemos en contrato un pacto de recompra, te pago el 2%, el otro 1% me lo quedo porque te hago este favor por el que puedes acceder a unos bonos del estado a largo plazo.

Pero claro, el pacto de recompra es sobre el nominal, pongamos que el bono tiene un nominal de 60 auros, pues bien, dentro de un año te los recompra al nominal, a lo mismo que te los ha vendido mediante el pacto de recompra, pero si durante ese año antonio dice que por necesidades de la nacion tiene que hacer una reestructuracion de deuda y reduce el nominal a 30 euros, el banco llegado el momento te los recomprara al nominal, como ha sido pactado en el contrato.

Entrar en un banco es como irte a pasear a un campo de minas.

Así es...
Me metí a mirar rentabilidades de bonos de deuda publica en Europa y veo 7,5 % a 2  meses en Polonia...eso es real? Esta garantizado?

Ir Arriba