abr 27, 2024, 14:45

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Elecciones 28 de Mayo

Iniciado por tirajanero, may 12, 2023, 19:05

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A qué partido vas a votar?

CC
0 (0%)
PSOE
1 (5.6%)
PP
3 (16.7%)
Nueva Canarias
2 (11.1%)
UP
2 (11.1%)
Ciudadanos
0 (0%)
Drago
1 (5.6%)
VOX
4 (22.2%)
Otro
2 (11.1%)
Voto Nulo
0 (0%)
Abstencion
3 (16.7%)

Total de votos: 18

Ir Abajo

tirajanero

Para comentar las elecciones municipales y autonómicas del 28 M

tirajanero

Revientan un mitin de VOX en Marinaleda

https://twitter.com/CapitanBitcoin/status/1657083081038127118?t=lhhFly5DIMV4_KYdebuNxA&s=19


Si esto se lo hicieran a un partido de izquierdas no se hablaria de otra cosa. Doble moral

SofaScore

Ya hay mas partidos politicos a los que votar que colores que tenian los power rangers

tio phil

Cita de: SofaScore en may 13, 2023, 13:56Ya hay mas partidos politicos a los que votar que colores que tenian los power rangers


No creo que eso tenga nada de malo.

SofaScore

Cita de: tio phil en may 13, 2023, 15:49No creo que eso tenga nada de malo.

Depende de como comprendas la naturaleza de la política, yo lo unico que veo son mas vividores  adonde van a parar mis impuestos, pero contra esto no hay nada que hacer.

Cuanto mas fragmentado este el pastel, mas dificil será que estemos de acuerdo entre nosotros, y eso es lo que ellos temen. Si pones un millon de euros en la mesa y les dices a CDT y Tiraja que se abracen a pesar de sus ideales y que se fumen la pipa de la paz, seguramente lo rechazaran por que ya estan sumidos en el odio hacia el color opuesto de su partido politico... y esto es muy triste

tio phil

Cita de: SofaScore en may 13, 2023, 22:09Depende de como comprendas la naturaleza de la política, yo lo unico que veo son mas vividores  adonde van a parar mis impuestos, pero contra esto no hay nada que hacer.

Cuanto mas fragmentado este el pastel, mas dificil será que estemos de acuerdo entre nosotros, y eso es lo que ellos temen. Si pones un millon de euros en la mesa y les dices a CDT y Tiraja que se abracen a pesar de sus ideales y que se fumen la pipa de la paz, seguramente lo rechazaran por que ya estan sumidos en el odio hacia el color opuesto de su partido politico... y esto es muy triste


En mi opinión, lo peor que puede pasar en democracia es que haya un gobierno que tenga mayoría absoluta, da igual del color que sea y al nivel que sea. Un gobierno de coalición, por muy débil que pueda ser, necesita poner de acuerdo distintas posturas para sacar adelante cualquier propuesta, por lo cual solo por eso consigue contentar a más gente, teniendo en cuenta mas opiniones.


Un gobierno de mayoría absoluta no necesita ningun consenso para hacer lo que le salga del naipe; y de esa forma hay veces que no tiene en cuenta ni siquiera a sus propios bases ni a sus votantes.

tirajanero

Un gobierno de mayoría absoluta, al menos está apoyado, por una mayoría de ciudadanos. Con un gobierno de coalición muchas veces salen medidas que cuela un partido minoritario que son rechazadas por la inmensa mayoría, por ejemplo, lo de la rebaja de penas por malversación para beneficiar a los golpistas de la Generalidad, estoy seguro que la mayoría de los mismos votantes del PSOE y Podemos está en contra.


Pero vamos, que la democracia no es más que el menos malos de los sistemas. Que la mayoría apoye algo, no implica que este bien.

Batman

Cita de: tio phil en may 13, 2023, 23:18En mi opinión, lo peor que puede pasar en democracia es que haya un gobierno que tenga mayoría absoluta, da igual del color que sea y al nivel que sea. Un gobierno de coalición, por muy débil que pueda ser, necesita poner de acuerdo distintas posturas para sacar adelante cualquier propuesta, por lo cual solo por eso consigue contentar a más gente, teniendo en cuenta mas opiniones.


Un gobierno de mayoría absoluta no necesita ningun consenso para hacer lo que le salga del naipe; y de esa forma hay veces que no tiene en cuenta ni siquiera a sus propios bases ni a sus votantes.

Sin más.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]

Triqui

Cita de: tirajanero en may 13, 2023, 23:42Un gobierno de mayoría absoluta, al menos está apoyado, por una mayoría de ciudadanos. Con un gobierno de coalición muchas veces salen medidas que cuela un partido minoritario que son rechazadas por la inmensa mayoría, por ejemplo, lo de la rebaja de penas por malversación para beneficiar a los golpistas de la Generalidad, estoy seguro que la mayoría de los mismos votantes del PSOE y Podemos está en contra.


Pero vamos, que la democracia no es más que el menos malos de los sistemas. Que la mayoría apoye algo, no implica que este bien.

Tu última frase lo explica todo.
Que un partido lleno de fascitas que cohartan la libertad de las personas, tenga tantos representantes en las instituciones públicas en pleno siglo 21, es la parte menos buena de la democracia.
Pero es lo que hay.
Para mi, ni ellos, ni quienes les votan, merecen el más mínimo de los respetos.

tirajanero

Cita de: Triqui en may 14, 2023, 11:05Tu última frase lo explica todo.
Que un partido lleno de fascitas que cohartan la libertad de las personas, tenga tantos representantes en las instituciones públicas en pleno siglo 21, es la parte menos buena de la democracia.
Pero es lo que hay.
Para mi, ni ellos, ni quienes les votan, merecen el más mínimo de los respetos.
Falange no tiene ni 40 concejales en toda España.

Hay un partido que lleva 44 condenados por terrorismo en las listas, 7 de ellos por asesinato. Y el Gobierno de España se apoya en ellos para sacar adelante presupuestos y demás. Me parece más grave que lo de Falange

Tenerife

Cita de: tirajanero en may 14, 2023, 11:43Falange no tiene ni 40 concejales en toda España.

Hay un partido que lleva 44 condenados por terrorismo en las listas, 7 de ellos por asesinato. Y el Gobierno de España se apoya en ellos para sacar adelante presupuestos y demás. Me parece más grave que lo de Falange

Si. Hay otro partido con más de 50 falangistas, entre ellos, Buxade por ejemplo. Del cual, 2 muy altos cargos son actualmente prófugos de la justicia sin contar casos como el lider en Andalucia en investigacion por presunta estafa, la financiación a su asociación del lider del partido con dinero del partido, la polémica del chat interno racista en Ceuta o las denuncias por intento de asalto a inmigrantes en Barcelona.
https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/politica/miembros-vox-enfrentan-catalogo-condenas-investigaciones-judiciales-abiertas.html/amp

tirajanero

Buxade es eurodiputado de VOX, no de Falange.


Tenerife

may 14, 2023, 14:32 #13 Ultima modificación: may 14, 2023, 14:34 por Tenerife
Cita de: tirajanero en may 14, 2023, 14:25Buxade es eurodiputado de VOX, no de Falange.



Si, actualmente en VOX aunque se inicio en la Falange. Tuvo que transicionar al PP pero desde que surgió una oportunidad en la ultraderecha ya volvió a cambiar. No sé si ha cambiado mucho desde sus inicios:

<Buxade hace propio el lema de Francia colaboracionista>
https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/fuera-de-foco/protagonistas/jorge-buxade-vox-lema-francia-colaboracionista-nazis_246592102_amp

<Denunciado ante el Parlamento Europeo por apología al fascismo>
https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/denuncian-parlamento-europeo-eurodiputado-vox-apologia-fascismo-alcazar-toledo_1_8577545.amp.html

<VOX emplea colectivos neonazis para amedrentar a quienes abandonan el partido>
https://amp.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/nazis-que-vox-paga-amedrentar-sus-mujeres_20220928633421b9ed945b0001d6235c.html


PD: Lo de que sus lideres sean prófugos de la justicia, altos cargos estén denunciados por malas práxis y sea el partido con mas denuncias por delito del odio en España ya otro día si tal.

Airpo

Siempre ha habido más partidos que colores de los Power Rangers. Lo que ocurre hoy en día, es la consecuencia de la educación política de la sociedad de un país que estuvo desde 1939 hasta 1978 sometida a una dictadura donde hablar y opinar libremente de política estaba penado inclusive con la muerte. Algo que no se debería olvidar jamás cuando hablamos de democracia.


Hoy, existen tantos partidos como tipos de personas. Hay personas que miran mas por sus intereses individuales, otras más por el bienestar común, tantas otras por la naturaleza o los animales y otras que les importa mucho lo anterior y otras simplemente un poco. Y todas ellas, en democracia, merecen estar representados en un parlamento, que es la voz, simplificada, de toda la sociedad.


Es por ello, que cuando hay gobiernos con mayorías absolutas, esa voz, se limita. Se limita porque, aunque gane el partido que mas apoyo ha tenido en escaños, no es la voz de la mayoría de la gente y eso se ha visto en el transcurso de las legislaturas de los gobiernos con mayorías absolutas, donde comienza con estabilidad y acaban con un desmantelamiento del gobierno, de la dirección de sus respectivos partidos y con el ascenso de partidos minoritarios, que en la mayoría de los casos, son, prácticamente, escisiones de los partidos mayoritarios, ya que, es imposible que un solo partido acapare todas las ideas y pensamientos de la sociedad.


Por lo tanto, para mí, cuantos más partidos con ideas dispares y más gobiernos de coalición haya, mejor y más sano será para la democracia y para la sociedad del país, por mucho que desde una pequeña parte de la sociedad o de algunos medios de comunicación, se intente sacar constantemente las "trifulcas" de este tipo de gobiernos, algo totalmente normal cuando se tiene que llegar a acuerdos importantes.

Ir Arriba