abr 27, 2024, 07:55

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Elecciones 28 de Mayo

Iniciado por tirajanero, may 12, 2023, 19:05

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A qué partido vas a votar?

CC
0 (0%)
PSOE
1 (5.6%)
PP
3 (16.7%)
Nueva Canarias
2 (11.1%)
UP
2 (11.1%)
Ciudadanos
0 (0%)
Drago
1 (5.6%)
VOX
4 (22.2%)
Otro
2 (11.1%)
Voto Nulo
0 (0%)
Abstencion
3 (16.7%)

Total de votos: 18

Ir Abajo

tirajanero

Normal, en el PSOE deben estar que trinan con esa jugarreta de Bildu. Pero ahí seguirán los otros 37, y por supuesto ahí seguirá el ex-etarra de Otegi como máximo dirigente

https://twitter.com/CapitanBitcoin/status/1658462483428851712?t=1JjQ_HpendZ8gTbXIOi2ig&s=19

Airpo

Cita de: CDT en may 16, 2023, 15:52https://www.google.es/amp/s/elpais.com/espana/elecciones-municipales/2023-05-16/los-siete-exetarras-de-las-listas-de-bildu-con-delitos-de-sangre-renuncian-a-ser-concejales.html%3foutputType=amp

Se van acabando las neuras de la derecha para hacer campaña.

No podemos caer tan bajo para pensar que la decisión de Bildu de meter asesinos en sus listas es únicamente criticable desde el punto de vista de la derecha.

Es algo asqueroso y repugnante. Por mucho que hayan cumplido sus condenas "legales", este tipo de gente no debería haber salido de la cárcel en su vida. Y si salen, encerraditos en casa y escondiditos. Pero no, los hijos de sus pts padres, han tenido las narices de entrar en unas listas electorales, como si no hubiesen roto un plato. Gentuza.

Se que ETA tuvo parte de sentido común en su discurso... hasta que empezaron a cargarse a inocentes, en los cuales no solo entran niños y mujeres, sino los propios guardias civiles que los usaban como "cobayas" para forzar a los gobiernos de turno a negociar.... "o negociamos o seguimos pegando tiros en la nuca".

Y si, la derecha usa a ETA cada dos por tres para atacar al gobierno contrario de turno, de toda la vida. Y eso que algunos dirigentes populares del pasado, fueron "cómplices" de que ETA llegase hasta donde llegó, únicamente por tener en su familia empresas de seguridad privada en el País Vasco.

Pero amigo... ante estos mal nacidos, hay que ser contundentes, y hay que decirle a Bildu que con asesinos NO Y PUNTO.

Que la derecha siga en su línea. La estupidez no debe ser debatida, sino combatida, pero usando argumentos para prosperar y no caer en las provocaciones tendenciosas de la verborrea (y tú más) que nos ponen en el mismo lugar de cara al indeciso. Ese es el problema de la izquierda y la causa de que un parado o un mileurista, bote a la derecha. Una estupidez más.

CDT

may 16, 2023, 20:31 #33 Ultima modificación: may 16, 2023, 20:33 por CDT
Yo no digo que haya que ser de derechas para criticar a Bildu por sus listas, digo que es la derecha quien está haciendo campaña con esto, sacando a colación a ETA, hablando de ilegalizaciones y demás.

ETA desapareció hace más de una década y algunos siguen con el raca raca.

Más aún cuando el PSOE tiene muchas víctimas de ETA y VOX no tiene ninguna pero son los últimos quienes dan lecciones a los demás, es alucinante.

Ya lo dije anteriormente, Bildu debería por su propia regeneración e higiene controlar muy mucho a quienes coloca tras sus siglas, me alegro de que hayan rectificado pero de ahí a hablar de ilegalizarlos es un disparate.

Es el segundo partido más votado en el País Vasco, que no hablamos del partido pirata.

Y precisamente partidos como el PP fundado por 7 ministros de Franco, incluido el carnicero de Fraga o VOX que no condena la dictadura y lleva en sus listas a criminales como el señor Segura, diputado por Barcelona y terrorista condenado no están en lo absoluto en condición de dar lecciones a nadie.

tirajanero

Quién ha traído a ETA a la campaña ha sido Bildu poniendo a terroristas en sus listas.

Bildu es el segundo partido del País Vasco si, por eso está claro que la decisión de poner a terroristas en las listas es totalmente voluntaria, anda que no tendrán miles de simpatizantes limpios para rellenar listas. Y que su líder es un secuestrador de ETA.

Que VOX no tiene ninguna víctima de ETA? Pero si Ortega Lara es uno de sus fundadores!!



La hipocresía progre resumida


https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1656311927671332864?t=VpPrxa_WVUu7gSphktk1iQ&s=19

CDT

Cita de: tirajanero en may 16, 2023, 21:14Quién ha traído a ETA a la campaña ha sido Bildu poniendo a terroristas en sus listas.

Bildu es el segundo partido del País Vasco si, por eso está claro que la decisión de poner a terroristas en las listas es totalmente voluntaria, anda que no tendrán miles de simpatizantes limpios para rellenar listas. Y que su líder es un secuestrador de ETA.

Que VOX no tiene ninguna víctima de ETA? Pero si Ortega Lara es uno de sus fundadores!!



La hipocresía progre resumida


https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1656311927671332864?t=VpPrxa_WVUu7gSphktk1iQ&s=19


Estoy hablando de muertos, cuando nació VOX ya ETA no existía.

tirajanero

Cuando nació Podemos hacia 40 años que se había acabado el franquismo, pero el criterio no es el mismo.

Batman

Cita de: tirajanero en may 17, 2023, 10:22Cuando nació Podemos hacia 40 años que se había acabado el franquismo, pero el criterio no es el mismo.

La cosa es que hay grupos políticos que echan de menos el franquismo y lo hacen saber públicamente. Y contra eso hay que luchar y señalar.
Contra ETA también, aunque no veo mucho nostálgico de aquella época, aunque se esmeren en señalar a los exetarras...  pero que Bildu es un partido legal, negociado por Zapatero y legalizado con el PP...

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Hay partidos que quieren la vuelta del franquismo si, las diferentes falanges que existen hoy en día, partidos ultraminoritarios. Y son tan legales como Bildu. Que algo sea legal no implica que este bien. Sánchez dice que es indecente que Bildu tenga terroristas en sus listas, muy bien, no es indecente que su máximo líder sea otro terrorista condenado por secuestro?














Airpo

Cita de: CDT en may 16, 2023, 20:31Yo no digo que haya que ser de derechas para criticar a Bildu por sus listas, digo que es la derecha quien está haciendo campaña con esto, sacando a colación a ETA, hablando de ilegalizaciones y demás.

ETA desapareció hace más de una década y algunos siguen con el raca raca.

Más aún cuando el PSOE tiene muchas víctimas de ETA y VOX no tiene ninguna pero son los últimos quienes dan lecciones a los demás, es alucinante.

Ya lo dije anteriormente, Bildu debería por su propia regeneración e higiene controlar muy mucho a quienes coloca tras sus siglas, me alegro de que hayan rectificado pero de ahí a hablar de ilegalizarlos es un disparate.

Es el segundo partido más votado en el País Vasco, que no hablamos del partido pirata.

Y precisamente partidos como el PP fundado por 7 ministros de Franco, incluido el carnicero de Fraga o VOX que no condena la dictadura y lleva en sus listas a criminales como el señor Segura, diputado por Barcelona y terrorista condenado no están en lo absoluto en condición de dar lecciones a nadie.

Da igual el tiempo que haya pasado desde la "desaparición" de ETA. Sabes, seguramente, que hoy hablamos de Franco, de Hitler, de Mussolini, Lenin, Stalin, Fidel Castro, etc. Y hay una parte mayoritaria, en la que se habla para no repetir y mejorar el futuro aprendiendo del pasado, pero otra parte muy minoritaria, pero muy ruidosa, que habla para elogiar y/o repetirlo.

Y en el tema de ETA es igual, y aquí estoy de acuerdo con @tirajanero "Quién ha traído a ETA a la campaña ha sido Bildu poniendo a terroristas en sus listas" ,aunque matizo en que la palabra no debe ser terrorista, debe ser asesinos. Porque al haber permanecido en  ETA puede que te hayas ganado el término "terrorista", sin haber matado a nadie. Y creo, que hay gente, que militó en ETA en su juventud, llevándose por las "tendencias", que al madurar se arrepintieron y quizás ellos pueden dar más en la política que cualquier otro (Otegui es para mí un político muy válido en la historia reciente de España). Pero gente que sin duda apretó el gatillo o colaboró directa o indirectamente en asesinatos, no se merecen ni ver la luz del sol. Aunque haya casos de gente muy arrepentida, me da igual.

No hay que olvidar, que ETA perseguía casi más a los desertores que a los "objetivos estratégicos". A algunos consiguieron cargarselos, por haberse dado cuenta que estaban en un grupo de asesinos.

 Y en cuanto a Bildu, estoy de acuerdo en que es un partido con muy buenas intenciones, pero en esto han metido la gamba. Si a ETA en su día se le exigió dejar las armas y coger la vía de la política, ahora no podemos venir a quejarnos por partidos como Bildu y a criticar a los que pactan con ellos. Pero meter a asesinos en sus listas es totalmente criticable y repudiable.

Batman

Que creo haber leído que ya no están en las listas...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo


Airpo

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en may 17, 2023, 18:56Que creo haber leído que ya no están en las listas...

En las listas están porque ya están cerradas, lo que ha ocurrido es que los 7 asesinos que estaban en las listas han comunicado que renunciaran al acta en el caso de ser elegidos.

Todo después del follón, na más.

tirajanero

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en may 17, 2023, 18:56Que creo haber leído que ya no están en las listas...
Siguen en las listas, pero se han comprometido ha dimitir si salen elegidos para que entre el siguiente en la lista.


No estoy de acuerdo con que solo sea tachado de terrorista el que aprieta el gatillo, si alguno ha leído Patria o vio la seríe sabrá que no sólo el asesino practicaba el terror.

Y lo de que Otegi es un político válido, no sé cómo se puede considerar indecente a un asesino pero válido a un secuestrador y a un tipo que justificó atentados en los que murieron niños.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20211019/crimenes-otegi-hizo-dijo-deberia-pedir-perdon/620438718_0.amp.html

Chomoloko

Lo de siempre por aquí, mirando la paja en el ojo ajeno.

Ahora resulta que todos enaltecemos a Franco y soló 3 personas ponen a ETA en el Gobierno. Jajaja la misma cantinela de siempre.

Los asesinos, como bien dice Airpo, están en las listas, pero ahora dicen que si salen elegidos renuncian. Y yo que me lo creo. Asesinos en el poder, se cuenta y no se cree. Una gente que tiene que estar muerta o entre rejas y están en una lista para ser votados. En fin....

Enaltecedores de Franco sí...todos los que estamos en contra de Podemos somos enaltecedores de Franco.

Ir Arriba