abr 27, 2024, 14:14

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Se rompe el alto al fuego entre el Sáhara y Marruecos

Iniciado por Tenerife, nov 13, 2020, 12:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Tenerife

Hablando puramente de la noticia no creo que este Gobierno tenga la culpa de la disputas entre el Sahara y Marruecos, pero, si que puede aportar soluciones. Estaría bien llevarlo a la UE para acordar una respuesta conjunta que sirva para plantar la paz en la zona de forma más permanente. Al final, es el patio trasero de Canarias y no nos interesa un conflicto en la zona.

Guayota

Cita de: Tenerife en nov 19, 2020, 17:52Hablando puramente de la noticia no creo que este Gobierno tenga la culpa de la disputas entre el Sahara y Marruecos, pero, si que puede aportar soluciones. Estaría bien llevarlo a la UE para acordar una respuesta conjunta que sirva para plantar la paz en la zona de forma más permanente. Al final, es el patio trasero de Canarias y no nos interesa un conflicto en la zona.
Es que si esto tomase tintes más oscuros (de guerra) corremos el serio riesgo de tener al califato, al Estado Islámico, a pocos km de nuestras casas, como a alguno de los dos bandos les dé por utilizar a estos mercenarios contra el adversario (que ya el AQMI tienen presencia en los interiores del desierto).
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

A los que tienen la ilusión de que la Unión Europea actúe...

gofio amasado


De España no esperen absolutamente, nada. Y del gobierno actual, menos aún. Me espero más de Alemania u otro país europeo, que de la misma España.

Y me juego lo que sea, que los chinos e incluso los rusos, están tardando en meter las narices en la zona y ofrecernos su ayuda y apoyo. Dirán que exagero, pero hoy en día me lo puedo esperar.

Es más, todo esto, aunque suene raro, es un caldo de cultivo para desestabilizar las islas respecto a España y resurgir ideas independentistas. La gente, si le metes miedo, reacciona a lo primero que creen que les salvará.

Si ven que su gobierno, el español, no les está apoyando, cómo pasa ahora, pues pasará eso y ya se está viendo por las redes sociales.

Esto viene en relación con el tema del Sáhara y Marruecos y que si hay un conflicto mas serio, España, en su papel de siempre, será muy tibia y no hará nada o alguna pantomima.

Lo estamos viendo ahora con el tema de los inmigrantes, que pasa un kilo y dice que no quiere enviarlos a España, pues imaginen en un conflicto.

No hace mucho, había leído en una web, cómo que se esperaba que para el 2022 o 2025, Canarias junto con Catalunya y Euskadi, se iban a separar de España por varias circunstancias sociales, políticas y económicas que estaban empezando a resurgir, cómo fue el tema catalán o que el Estado siempre haya tratado a Canarias cómo una colonia. Pues no sé, igual todo esto, nos afectará y ya está ocurriendo y quién sabe.

Al final, una cosa tira de la otra y se forma ese famoso caldo de cultivo para un conflicto social, que ya está empezando a ocurrir y haciendo una comparación con los incendios; empiezan con un conato y luego, si no se actúa rápido, termina en incendio.

Pues en las islas, está pasando todo eso. El tema de la inmigración y la dejadez dl Estado con esto más el conflicto entre el Sáhara y Marruecos con nosotros al lado y nos puede afectar y que me da que España pasará un kilo, pues ahí lo tenemos.

Aparecerán países con intereses, tipo China, Rusia, los mismos Estados Unidos y algunos países más y nos ofrecerán su ayuda a cambio, cómo en toda negociación, de que les dejemos establecer bases o empresas en nuestro territorio.

Es más, podríamos ser el nuevo Yibuti. País pequeño que acoge en su territorio, varias bases militares de países cómo USA, Rusia, Arabia Saudí, China, Japón e Italia y Francia. Eso sí, a cambio de un pastizal tipo arrendamiento. Se asegura presencia militar de las principales potencias militares y por lo tanto, no se verá invadido por sus vecinos y gana dinero. Y tiene su ejército.

Pues eso le puede pasar a Canarias y hasta saldríamos ganando. Y estamos mejor preparados y mejores servicios que el mismo Yibuti, mucho mas pobre que Canarias.

Guayota

nov 21, 2020, 01:45 #19 Ultima modificación: nov 21, 2020, 01:49 por Guayota
Cita de: gofio amasado en nov 20, 2020, 22:33De España no esperen absolutamente, nada. Y del gobierno actual, menos aún. Me espero más de Alemania u otro país europeo, que de la misma España.

Y me juego lo que sea, que los chinos e incluso los rusos, están tardando en meter las narices en la zona y ofrecernos su ayuda y apoyo. Dirán que exagero, pero hoy en día me lo puedo esperar.

Es más, todo esto, aunque suene raro, es un caldo de cultivo para desestabilizar las islas respecto a España y resurgir ideas independentistas. La gente, si le metes miedo, reacciona a lo primero que creen que les salvará.

Si ven que su gobierno, el español, no les está apoyando, cómo pasa ahora, pues pasará eso y ya se está viendo por las redes sociales.

Esto viene en relación con el tema del Sáhara y Marruecos y que si hay un conflicto mas serio, España, en su papel de siempre, será muy tibia y no hará nada o alguna pantomima.

Lo estamos viendo ahora con el tema de los inmigrantes, que pasa un kilo y dice que no quiere enviarlos a España, pues imaginen en un conflicto.

No hace mucho, había leído en una web, cómo que se esperaba que para el 2022 o 2025, Canarias junto con Catalunya y Euskadi, se iban a separar de España por varias circunstancias sociales, políticas y económicas que estaban empezando a resurgir, cómo fue el tema catalán o que el Estado siempre haya tratado a Canarias cómo una colonia. Pues no sé, igual todo esto, nos afectará y ya está ocurriendo y quién sabe.

Al final, una cosa tira de la otra y se forma ese famoso caldo de cultivo para un conflicto social, que ya está empezando a ocurrir y haciendo una comparación con los incendios; empiezan con un conato y luego, si no se actúa rápido, termina en incendio.

Pues en las islas, está pasando todo eso. El tema de la inmigración y la dejadez dl Estado con esto más el conflicto entre el Sáhara y Marruecos con nosotros al lado y nos puede afectar y que me da que España pasará un kilo, pues ahí lo tenemos.

Aparecerán países con intereses, tipo China, Rusia, los mismos Estados Unidos y algunos países más y nos ofrecerán su ayuda a cambio, cómo en toda negociación, de que les dejemos establecer bases o empresas en nuestro territorio.

Es más, podríamos ser el nuevo Yibuti. País pequeño que acoge en su territorio, varias bases militares de países cómo USA, Rusia, Arabia Saudí, China, Japón e Italia y Francia. Eso sí, a cambio de un pastizal tipo arrendamiento. Se asegura presencia militar de las principales potencias militares y por lo tanto, no se verá invadido por sus vecinos y gana dinero. Y tiene su ejército.

Pues eso le puede pasar a Canarias y hasta saldríamos ganando. Y estamos mejor preparados y mejores servicios que el mismo Yibuti, mucho mas pobre que Canarias.
Totalmente de acuerdo, eso que comentas se ve lejano y tan irreal... pero así se empiezan los movimientos. El mundo está cambiando y se está reconfigurando.. y la impresión que me da es que la gente cree que ya hemos llegado al culmen de la civilización y para nada.. ahora estamos en un momento peligroso pero a la vez de oportunidades, es un momento clave para las próximas décadas. Se desmorona el imperio estadounidense y estamos inmersos ya en una segunda guerra fría y todavía se tienen que posicionar los países en la próxima década.

Todavía no hay más evidencias que demuestren que están agitando al independentismo canario, pero no me sorprendería que se haga próximamente. El catalán ya hace 3 años lo están avivando. Es el modus operandi de EEUU (Kurdistán, Xingiang, Yugoslavia con Bosnia, Croacia etc, URSS con Letonia, Lituania y Estonia) y controlar zonas, que con el status quo actual, no alcanzarían a controlar hacia sus intereses. Además lo están "islamizando" a unos niveles que asustan... lo mismo que han hecho con Francia (el país más "rebelde" de Europa y con intereses más enfrentados con los EEUU), por cierto casualmente, Francia, el país que más sufre el yihadismo.

Y es lo que comentas, puede que esto sea un movimiento migratorio interesado, yo creo que con el trasfondo del posicionamiento de España con China en el 5G y en el posible ejército europeo.  Esto funciona así, si cedemos, parará poco a poco, si no, puede que siga o que busquen otros elementos desestabilizadores hasta tener un gobierno que hagan lo que ellos quieren. Como España no tiene capacidad de devolver esto a EEUU.. tocará internamente llevarlo de la mejor manera posible.

En estado embrionario está la iniciativa esa que comentas de independentistas, de Ahora Canarias junto a otros partidos de la península, para dentro de unos cuantos años. De momento creo que está un poco aparcado (como estuvo VOX muchos años y en el momento adecuado.. lo impulsaron), al menos yo no he visto movimientos que indiquen que puedan empezar a mover el avispero en Canarias para una independencia, pero el caldo de cultivo está y ya tienen los aparatos (partidos políticos, ong's, etc).

En España sí que creo que están agitando el avispero los americanos. En esta nueva reconfiguración mundial, o estás con ellos o vamos a sufrir las consecuencias, y como sigamos dando pasitos alejándonos, España es fácil de romper.
[Alquilo espacio para publicidad]

Herbert_West

Gofio que muchas veces nos tratan como una colonia eso es obvio.

Como el otro dia,que embarcaron 200 inmigrantes de GC a TF y sin problemas y luego querian coger el barco a Huelva y resulta que sin pasaporte a Huelva no puedes ir,pero se pueden mover libremente entre islas,o sea,si quieres ir a peninsula con pasaporte,estar en Canarias no pasa nada,esto entonces que,no es suelo español??

Ahora la solucion del ministro fue montar campamentos,donde??,aqui obviamente,solo en Canarias,que pasa que en la peninsula no se pueden montar campamentos tambien y aligerar a Canarias.

Y ya si nos vamos a cosas como los aranceles aduaneros que tenemos que sufrir si nos mandan cosas de peninsula y demas cosas varias.

Guayota

EEUU reconoce el Sahara como territorio de Marruecos.

Por si no quedaba claro... los militares aquellos tan valientes que hablaban de fusilar a 25 millones de españoles pero luego cagaditos con Marruecos y EEUU. Ni mu con ellos.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Los que hablan de fusilar a 25 millones de españoles no son militares, son jubilados. A, los que se les está dando mucha más importancia de la que tienen porque al Gobierno le interesa



El Gobierno debería de salir contra esa resolución de EEUU. Pero la ministra de exteriores sigue rindiendo pleitesia a EEUU y a Marruecos.


Romario

Cita de: tirajanero en dic 11, 2020, 14:10Los que hablan de fusilar a 25 millones de españoles no son militares, son jubilados. A, los que se les está dando mucha más importancia de la que tienen porque al Gobierno le interesa

Hay que dar más bombo a un chat privado de militares quemados que a otros temas... es mucho más urgente cerrar ese chat o mandar a la cárcel a los protagonistas de "Mercenarios 4" que ver que el país se está arruinando.

Guayota

dic 11, 2020, 17:26 #24 Ultima modificación: dic 11, 2020, 17:38 por Guayota
No.. el bombo a ese hecho lo justo, es uno más, el fondo es lo que me importa, ver que las FFAA y FCSE esté inundada de extrema derecha y que por lo tanto el estado español esté controlado por la extrema derecha.

Lo importante y lo que pido, es que esos militares tan bravos, bizarros y belicistas con los ciudadanos indefensos sin armas, paguen sus batallitas y sus ganas de guerra con los verdaderos enemigos de España, las potencias extranjeras que hacen y deshacen a su antojo y nos hacen creer que sus problemas generados artificialmente en nuestro territorio surgen espontáneamente... y encima les llamamos aliados. Que empiecen por ahí, y luego resolvemos internamente lo demás.

Si fuesen tan bravucones con esas potencias y fuesen verdaderos patriotas... igual nos iría hasta mejor.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

Cita de: tirajanero en dic 11, 2020, 14:10Los que hablan de fusilar a 25 millones de españoles no son militares, son jubilados. A, los que se les está dando mucha más importancia de la que tienen porque al Gobierno le interesa



El Gobierno debería de salir contra esa resolución de EEUU. Pero la ministra de exteriores sigue rindiendo pleitesia a EEUU y a Marruecos.



Lo que piensan militares retirados desgraciadamente se puede asemejar al pensamiento de militares actuales. No neguemos que incluso podemos ver ciertos tatuajes en algun cuerpo del ejercito español en cierto desfile de cierta ideología. Todo cierto. Al final, yo no dudo de la labor de los militares actualmente, confío en su respeto a la sociedad española que juraron proteger pero si aparecen ciertos comentarios de gente que militares en activo pueden consderar importantes pues permiteme tener cierto temor. No es como si fuera la primera vez en este país que un sector intenta imponer por fuerza militar sus ideas.

Guayota

dic 12, 2020, 14:11 #26 Ultima modificación: dic 12, 2020, 14:13 por Guayota
Cita de: Tenerife en dic 12, 2020, 13:56Lo que piensan militares retirados desgraciadamente se puede asemejar al pensamiento de militares actuales. No neguemos que incluso podemos ver ciertos tatuajes en algun cuerpo del ejercito español en cierto desfile de cierta ideología. Todo cierto. Al final, yo no dudo de la labor de los militares actualmente, confío en su respeto a la sociedad española que juraron proteger pero si aparecen ciertos comentarios de gente que militares en activo pueden consderar importantes pues permiteme tener cierto temor. No es como si fuera la primera vez en este país que un sector intenta imponer por fuerza militar sus ideas.
Estoy seguro que si fuesen gente de izquierda, se alarmarían. Y sería problema nº 1 a nivel nacional durante mucho mucho tiempo. Los Eduardo Inda, Marhuenda, Jiménez Losantos, Susana Grisso, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, y un larguísimo etc. de mercenarios, nos lo pondrían hasta en la sopa a diario.

De hecho ya se alarman muchos de estos, por partidos políticos como IU/Podemos, que son disidencia controlada y con políticas parecidas a cualquier otro partido, y que no van contra el status quo actual.

Imagínate si fuesen de verdad a cambiarlo.

Estoy seguro no, segurísimo, que se repetiría el golpe del 36 o que sí llevarían a cabo eso de cargarse a 26 millones de españoles si hace falta, es lo que hicieron en su momento y no dudarán en volver a hacerlo.

Son muy valientes con ciudadanos indefensos para reprimirlos, mostrar músculo.. pero caquita que se hacen con EEUU o mierdas pinchada en un palo como Marruecos. Españita..
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Pero vamos a ver que ha habido un JEMAD de Podemos, yo se que lo de militares franquistas y tal es algo que vende mucho, pero nada que ver. El ejército políticamente no difiere mucho de la sociedad de la que viene.

Batman

Conozco militares que cambian por completo de parecer cuando llegan al ejército. Y casualmente se han vuelto unos fachas de cuidado...
Por suerte o por desgracia todos conocemos militares porque era un trabajo recurrente hace unos años para los que no encontraban nada y sabemos de que pie cojean.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en dic 14, 2020, 12:44Conozco militares que cambian por completo de parecer cuando llegan al ejército. Y casualmente se han vuelto unos fachas de cuidado...
Por suerte o por desgracia todos conocemos militares porque era un trabajo recurrente hace unos años para los que no encontraban nada y sabemos de que pie cojean.
Jajajaja joder, conozco un caso igual. De Podemita a facha. El lavado de cerebro está bonito. 

Y tirajanero anda por ahí, que era de Izquierda Unida y ahora blanquea a Vox.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba