abr 27, 2024, 12:20

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Se rompe el alto al fuego entre el Sáhara y Marruecos

Iniciado por Tenerife, nov 13, 2020, 12:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Romario

Cita de: Guayota en dic 21, 2020, 16:22Tratando la crisis con Marruecos. Hoy:

El presidente de Marruecos dice que Ceuta y Melilla son marroquíes como el Sahara

https://elfarodeceuta.es/presidente-marruecos-ceuta-melilla-sahara/

Supongo que en Ceuta y Melilla prefieren volver a la Edad Media y tener la misma prosperidad que el resto del reino de marruecos...

En parte tienen razón porque está claro que es parte de su territorio... pero vamos, creo que tienen cosas más importantes de las que preocuparse, como la cantidad de droga que sale de su territorio, lo corruptos que son sus agentes de la ley...

Guayota

Cita de: Romario en dic 23, 2020, 10:45Hombre, citando a Público, que es un diario que sabemos que no es sospechoso de ser de "ultraizquierda", completamente independiente... como El País... La Sexta...

Si eres del PSOE y Podemos está muy bien informarse ahí, todo va fenomenal.


Sigo en Twitter a todos.. El Mundo, El Confidencial, El País, Público..

A mi me parece preocupante todo lo que está saliendo, la verdad.

Y mientras, potencias extranjeras supuestamente aliadas, queriendo usurpar Ceuta y Melilla. Y aquí no ha pasao nada. El problema son los comunistas del gobierno.

Vaya forma de desviar la atención, ¿a quién están haciéndole el trabajo perdiendo el tiempo en querer fusilar comunistas que encima no lo son, y mirando para otro lado en la amenaza de anexionar Ceuta y Melilla de Marruecos?

Se deben sentir segurísimos los ciudadanos ceutís y melillenses, con el silencio de quienes deben protegernos y teniendo el ejemplo de la huida cobarde y abandono del Sáhara hace décadas.

Yo me iría haciendo la idea de hacer las maletas a medio plazo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Marruecos siempre tiene la misma táctica, echa un pulso, y para apaciguarlos siempre consiguen algo a cambio... desde tiempos de Hassan II.

Yo me sorprendo de que los mismas que ahora gastan tanto tiempo y dinero en asuntos de "Igualdad" vean bien que entren a nuestro país personas de países en los que la mujer es peor que un 0 a la izquierda... ¿respetaremos también esas costumbres?

Yo tengo claro que si voy a un lugar ajeno voy a tener que respetar sus leyes y costumbres, pero hay gente que no, y bueno, si dices algo en su contra ya eres facha, xenófobo, blablabla.

Aquí algunos están como locos por regularizar inmigrantes... y me pregunto yo... será por su inmensa humanidad, o igual creen que así van a obtener más votos en las elecciones...

Luego tienen a gente años y años esperando por los trámites...

tirajanero

Cita de: Barosse en dic 23, 2020, 10:34Joder tío, "ES PAGO"...  ;D

Es que eres muy rancio para hablar coño. Entre eso y lo de Gerona y Lérida, te imagino perfectamente diciendo "cáspita, es la hora de escuchar el parte. A ver si me da tiempo primero de ir a echar la quiniela".

Y mira que te lo estoy diciendo yo, que me dicen que hablo medio estirado.
Es lo que tiene escribir con el móvil, que uno tiene fallos. Lo que no es normal es sentirse orgulloso de escribir con faltas de ortografía como es tu caso con los toponimos

tirajanero

Cita de: Romario en dic 23, 2020, 10:54Supongo que en Ceuta y Melilla prefieren volver a la Edad Media y tener la misma prosperidad que el resto del reino de marruecos...

En parte tienen razón porque está claro que es parte de su territorio... pero vamos, creo que tienen cosas más importantes de las que preocuparse, como la cantidad de droga que sale de su territorio, lo corruptos que son sus agentes de la ley...
No, no tienen razón. Ceuta y Melilla nunca han sido marroquíes, ya formaban parte de España mucho antes de se creara Marruecos



tirajanero

dic 23, 2020, 12:11 #170 Ultima modificación: dic 23, 2020, 12:14 por tirajanero
Cita de: Guayota en dic 23, 2020, 11:06Sigo en Twitter a todos.. El Mundo, El Confidencial, El País, Público..

A mi me parece preocupante todo lo que está saliendo, la verdad.

Y mientras, potencias extranjeras supuestamente aliadas, queriendo usurpar Ceuta y Melilla. Y aquí no ha pasao nada. El problema son los comunistas del gobierno.

Vaya forma de desviar la atención, ¿a quién están haciéndole el trabajo perdiendo el tiempo en querer fusilar comunistas que encima no lo son, y mirando para otro lado en la amenaza de anexionar Ceuta y Melilla de Marruecos?

Se deben sentir segurísimos los ciudadanos ceutís y melillenses, con el silencio de quienes deben protegernos y teniendo el ejemplo de la huida cobarde y abandono del Sáhara hace décadas.

Yo me iría haciendo la idea de hacer las maletas a medio plazo.
El que dijo que habría que fusilar es un jubilado en un grupo de jubilados.

Los militares en activo no se pueden pronunciar en temas de política nacional como es este, por ahora el Gobierno ha actuado bien llamando a capítulo a la embajadora marroquí. Esta sigue diciendo que Ceuta y Melilla son territorio ocupado, ahora veremos cuál es el siguiente paso del Gobierno.

En Ceuta y Melilla hay miles de militares, no fueron los militares los que huyeron del Sáhara, cumplieron órdenes del Gobierno de entonces. Por cierto los saharauis estaban encantados con la marcha de los españoles, no sabían la que se les venía encima.


El Sáhara era un territorio recientemente integrado en España, con escasa población favorable a España etc. nada que ver con Ceuta y Melilla.

Guayota

Cita de: tirajanero en dic 23, 2020, 12:11El que dijo que habría que fusilar es un jubilado en un grupo de jubilados.

Los militares en activo no se pueden pronunciar en temas de política nacional como es este, por ahora el Gobierno ha actuado bien llamando a capítulo a la embajadora marroquí. Esta sigue diciendo que Ceuta y Melilla son territorio ocupado, ahora veremos cuál es el siguiente paso del Gobierno.
Europa Press
@europapress
Marlaska sostiene que la relación con Marruecos "para nada" se ve alterada tras la reivindicación de Ceuta y Melilla

https://www.europapress.es/nacional/noticia-marlaska-sostiene-relacion-marruecos-nada-ve-alterada-reivindicacion-ceuta-melilla-20201223104422.html

Yo veo mucho pagafantismo con Marruecos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

dic 23, 2020, 12:19 #172 Ultima modificación: dic 23, 2020, 12:21 por Barosse
Cita de: tirajanero en dic 23, 2020, 12:04Es lo que tiene escribir con el móvil, que uno tiene fallos. Lo que no es normal es sentirse orgulloso de escribir con faltas de ortografía como es tu caso con los toponimos

Qué picado... Ahora resulta que decir "es pago" es culpa del móvil... No te estoy diciendo que sea una falta de ortografía, sino una expresión viejuna.

Y también ahora resulta que escribir "Girona" es una falta de ortografía. Ya confundes "recomendaciones" (de la RAE) con falta de ortografía.

En fin, lo que aprende uno por aquí.

tirajanero

Cita de: Guayota en dic 23, 2020, 12:14Europa Press
@europapress
Marlaska sostiene que la relación con Marruecos "para nada" se ve alterada tras la reivindicación de Ceuta y Melilla

https://www.europapress.es/nacional/noticia-marlaska-sostiene-relacion-marruecos-nada-ve-alterada-reivindicacion-ceuta-melilla-20201223104422.html

Yo veo mucho pagafantismo con Marruecos.
Cómo dije el Gobierno había actuado bien, ya ha vuelto a las andadas



tirajanero

Cita de: Barosse en dic 23, 2020, 12:19Qué picado... Ahora resulta que decir "es pago" es culpa del móvil... No te estoy diciendo que sea una falta de ortografía, sino una expresión viejuna.

Y también ahora resulta que escribir "Girona" es una falta de ortografía. Ya confundes "recomendaciones" (de la RAE) con falta de ortografía.

En fin, lo que aprende uno por aquí.
Es un culpa del móvil porque escribí de pago.

La RAE no recomienda el uso del topónimo español, la RAE dice que DEBE emplearse el topónimo español

https://www.rae.es/dpd/Gerona

Si no escribes como DEBES escribir según la RAE estás cometiendo una falta de ortografía.

Barosse

Cita de: tirajanero en dic 23, 2020, 14:14Es un culpa del móvil porque escribí de pago.

La RAE no recomienda el uso del topónimo español, la RAE dice que DEBE emplearse el topónimo español

https://www.rae.es/dpd/Gerona

Si no escribes como DEBES escribir según la RAE estás cometiendo una falta de ortografía.

No es el tema para debatir estas cosas, pero para demostrarte que todos podemos buscar cosillas en Google:

CitarSe llama falta de ortografía a la equivocación en la escritura de las palabras y en la aplicación de las normas de ortografía. Se distingue de la errata en que esta última es esencialmente mecánica, es decir, se conoce la norma pero ha habido, por ejemplo, un error en el tecleo. Se distingue de la heterografía en que esta última es una transgresión voluntaria de las normas académicas: es decir, se conocen, pero, por diversas razones, se decide no seguirlas.

https://www.wikilengua.org/index.php/Falta_de_ortograf%C3%ADa

https://www.wikilengua.org/index.php/Heterograf%C3%ADa

Por tanto, decir "Girona" en un contexto en el que se habla castellano, no es falta de ortografía, sino heterografía. Porque evidentemente, yo sé que "Girona" no es el término en castellano.

Romario

Cita de: tirajanero en dic 23, 2020, 12:08No, no tienen razón. Ceuta y Melilla nunca han sido marroquíes, ya formaban parte de España mucho antes de se creara Marruecos

Igual que en España se dice que Gibraltar debe ser española, pues los marroquís pueden decir lo mismo de Ceuta y Melilla... hay que ser coherente.

Que cuando los portugueses conquistaron Ceuta no existía Marruecos como tal... perfecto, era 1415...

A nosotros nos interesaba un Sáhara español porque no es lo mismo tener soldados españoles en Villa Cisneros que tener a los marroquís, de los que jamás me he fiado lo más mínimo, pero a España en su conjunto, un terreno desértico...

tirajanero

Cita de: Romario en dic 23, 2020, 14:46Igual que en España se dice que Gibraltar debe ser española, pues los marroquís pueden decir lo mismo de Ceuta y Melilla... hay que ser coherente.

Que cuando los portugueses conquistaron Ceuta no existía Marruecos como tal... perfecto, era 1415...

A nosotros nos interesaba un Sáhara español porque no es lo mismo tener soldados españoles en Villa Cisneros que tener a los marroquís, de los que jamás me he fiado lo más mínimo, pero a España en su conjunto, un terreno desértico...
No, no es igual ni mucho menos. Gibraltar era española y formó parte de un acuerdo de paz(que luego los ingleses se han pasado por el forro). Ceuta es española desde 1580, no existía ni remotamente Marruecos, Melilla fue fundada por los españoles en 1497 en las ruinas abandonadas de una antigua aldea.


Ceuta y Melilla son tan españolas como Cáceres o Murcia. Y no olvidemos que los marroquíes también aspiran a las Islas Canarias, otro territorio que tampoco tiene ninguna vinculación histórica con Marruecos

tirajanero

Cita de: Barosse en dic 23, 2020, 14:25No es el tema para debatir estas cosas, pero para demostrarte que todos podemos buscar cosillas en Google:

https://www.wikilengua.org/index.php/Falta_de_ortograf%C3%ADa

https://www.wikilengua.org/index.php/Heterograf%C3%ADa

Por tanto, decir "Girona" en un contexto en el que se habla castellano, no es falta de ortografía, sino heterografía. Porque evidentemente, yo sé que "Girona" no es el término en castellano.

Que tu cometas deliberadamente una falta de ortografía no quita que esta lo sea.

Yo no he buscado en Google, yo te he puesto lo que pone la RAE, que es fuente de autoridad sobre este tema. Pero como eres tan orgulloso no eres capaz de reconocer que no tienes razón, y que escribir Girona es tan absurdo como escribir Deutschland



Tenerife

Cita de: Guayota en dic 23, 2020, 01:04Público @publico_es
Círculo rojo EXCLUSIVA | Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos"

https://www.publico.es/politica/ultraderecha-ejercito-chat-militares-activo-defiende-grupo-26-millones-fusilados-sentimiento.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico

Un grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, al que Público ha tenido acceso, intercambia mensajes ultraderechistas contra el Gobierno de coalición y de apoyo a los altos mandos retirados que hablaban de dar un golpe de Estado. "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", escribe uno de los militares refiriéndose a la filtración que destapó al grupo de retirados.

:-X  :-X  :-X

Así estamos. Ves los comentarios del chat.. y el nivelazo que gastan.. y te preguntas si estos son los que nos protegen. Meanwhile, Marruecos preparando el terreno con Ceuta y Melilla. Estos defienden a España? o son agentes que trabajan para otro país?

Vaya, que sorpresa, esto debe ser falso, seguro que es una invención, no me lo creo.......

PD: El otro día, no recuerdo en que programa, hablaban sobre este tema y preguntaban a pie de calle con suerte de preguntar a un militar en activo y este se indigno porque algún compañero había compartido esa conversación privada, no por la conversación en sí que le parecía de lo más normal....

Ir Arriba