abr 27, 2024, 10:46

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Cae un 20% el apoyo a la Republica

Iniciado por tirajanero, dic 23, 2020, 16:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Tenerife

Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 11:14A veces creo que vives en una realidad paralela, aquí tienes al CIS "casi clavandolo"


La República no es patrimonio de la izquierda, y el PSOE es el partido que ha sustentado la monarquía


Gracias, yo pienso lo mismo de tí que ves a VOX como un partido constitucionalista y liberal con acuerdos internacionales muy lógicos, por cierto, defienden mucho a Amanecer Dorado porque eran cólegas hasta su ilegalización https://www.lavanguardia.com/politica/20201216/6127259/vox-covite-enzarzan-articulo-sobre-terrorismo-extrema-derecha.html

En fin, el CIS saca encuestas periódicamente, de hecho, la última antes de las elecciones vaticinaba 4 escenarios, es algo común en este tipo de sondeos el crear distintos escenarios con probabilidades y al segundo más probable le asignaban una bajada de Cs y subida de VOX. El más probable lo consideraban más conservador y una repetición con variaciones no tan notables de los resultados anteriores. Pero sí que se ha acertado, vamos, el ratio de error porcentual ha sido el menor en nuestras elecciones, el avance de las metodologías y recursos así lo han podido lograr.

Y estoy deacuerdo, la República es una forma de gobierno, no es de izquierdas, de hecho, he comentado que Cs debería por sus ideales declararse abiertamente republicano al igual que el PSOE. Los únicos partidos conservadores relevantes que apoyan a la monarquía por ideales y beneficio son PP y VOX, para mí que Cs la apoye es una contradicción más de su programa, un intento fallido, de capitalizar el éxito de Macron en Francia.


tirajanero

Cita de: CDT en dic 24, 2020, 15:32Ah vale, motivo suficiente para seguir apoyando a una familia de corruptos y ladrones como los borbones.

Me resulta indiferente Podemos, quiero una República como los países modernos y no un sistema medieval.
Es que esto no es una dicotomia entre Monarquia vs Republica Plurinacional de las pueblas.

Perfectamente se puede ser republicano y defender una Republica Española con soberania nacional que busque la igualdad y fraternidad entre todas las regiones de España. Esa es la razon de este post, que UP con su empeño en hablar de plurinacion, ha conseguido que parte de los republicanos vean mejor que la CE se quede como esta, a ir a una Republica que suponga la disolucion de España

tirajanero

Cita de: Tenerife en dic 24, 2020, 16:56Gracias, yo pienso lo mismo de tí que ves a VOX como un partido constitucionalista y liberal con acuerdos internacionales muy lógicos, por cierto, defienden mucho a Amanecer Dorado porque eran cólegas hasta su ilegalización https://www.lavanguardia.com/politica/20201216/6127259/vox-covite-enzarzan-articulo-sobre-terrorismo-extrema-derecha.html

En fin, el CIS saca encuestas periódicamente, de hecho, la última antes de las elecciones vaticinaba 4 escenarios, es algo común en este tipo de sondeos el crear distintos escenarios con probabilidades y al segundo más probable le asignaban una bajada de Cs y subida de VOX. El más probable lo consideraban más conservador y una repetición con variaciones no tan notables de los resultados anteriores. Pero sí que se ha acertado, vamos, el ratio de error porcentual ha sido el menor en nuestras elecciones, el avance de las metodologías y recursos así lo han podido lograr.

Y estoy deacuerdo, la República es una forma de gobierno, no es de izquierdas, de hecho, he comentado que Cs debería por sus ideales declararse abiertamente republicano al igual que el PSOE. Los únicos partidos conservadores relevantes que apoyan a la monarquía por ideales y beneficio son PP y VOX, para mí que Cs la apoye es una contradicción más de su programa, un intento fallido, de capitalizar el éxito de Macron en Francia.
No se que ves tu en ese articulo que pones para concluir que VOX defiende a Amanecer Dorado, cuando precisamente lo que cuenta es que VOX pretendia denuncia a Covite por sacar una publicaciion en la que llamaba a VOX Derecha Radical o extrema derecha y los asociaba a Amanecer Dorado o al de la matanza de Utoya. O sea lo contrario a lo que dices.

Lo de que vaticinaba 4 escenarios te lo sacas de la manga, el CIS publico un sondeo electoral con su prevision, 1 no 4, si yo hago 4 previsiones acierto algun sin hancer ni una encuesta. Y en su prevision como no el PSOE estaba hinchadisimo y le daba 30 escaños mas de los que saco, que se dice pronto.

El PSOE es monarquico, ahora me diras que X dirigente es republicano o que la corrinte X tambien lo es, pero yo me ciño a los hechos, el PSOE siempre ha defendido a la monarquia y el statu quo. En el PP y en VOX tambien hay republicanos, como es logico, pero no es una prioridad para ellos por eso militan en partidos monarquicos.

Tenerife

Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 17:10Titulares sacados de contexto. VOX es un partido democrata, no quiere la vuelta del franquismo ni justifica la violencia. Los que le ponen una mesa para recordar a terroristas justifican la violencia terrorista y ellos mismos ejercen violencia politica no dejando a otras opciones hacer politica con normalidad en el Pais Vasco.


El sólo hecho de que compares directamente a Bildu con VOX ya refleja que internamente sabes que son los dos extremos de la moneda. "Titulares sacados de contexto", me recuerda a en USA cuando dicen "fake news", sigamos confiando en tu palabra y fuente y no consideremos a VOX extrema derecha pese a que todo nos hace indicar que lo son. Eso de que no justifiquen la violencia... bueno, tengámoslo entre paréntesis que hay cada declaración de altos miembros en el partido que telita.

Tenerife

Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 17:23No se que ves tu en ese articulo que pones para concluir que VOX defiende a Amanecer Dorado, cuando precisamente lo que cuenta es que VOX pretendia denuncia a Covite por sacar una publicaciion en la que llamaba a VOX Derecha Radical o extrema derecha y los asociaba a Amanecer Dorado o al de la matanza de Utoya. O sea lo contrario a lo que dices.

Lo de que vaticinaba 4 escenarios te lo sacas de la manga, el CIS publico un sondeo electoral con su prevision, 1 no 4, si yo hago 4 previsiones acierto algun sin hancer ni una encuesta. Y en su prevision como no el PSOE estaba hinchadisimo y le daba 30 escaños mas de los que saco, que se dice pronto.

El PSOE es monarquico, ahora me diras que X dirigente es republicano o que la corrinte X tambien lo es, pero yo me ciño a los hechos, el PSOE siempre ha defendido a la monarquia y el statu quo. En el PP y en VOX tambien hay republicanos, como es logico, pero no es una prioridad para ellos por eso militan en partidos monarquicos.

VOX en ese artículo no se desmarca de que le vinculen al Frente Popular, radicales suecos o Amanecer dorado. Le ofende que le llamen extrema derecha. Con Amanecer Dorado ya han coincidido en reuniones por Italia y Hungría, pero no es algo que te vaya a descubrir ahora, tu lo llamaras estrategia internacional.

No me lo saco de la manga, si miras el informe correspondiente a la semana previa ves como se establecen distintos escenarios, en esta ocasión fueron 4 o 5, con un nivel de confianza concreto. De hecho, recuerdo que el País hizo una cobertura a esos posibles escenarios e imagino que más periódicos también.  En estadística no se trabaja a predecir al 100% hay niveles de confianza y posibles situaciones cada una con su probabilidad asociada.

El PSOE como partido no se declara monárquico, tampoco republicano y juega a una ambigüedad que no les hace bien. Por ejemplo, sus juventudes si se declaran abiertamente monárquicas. Pero el PSOE como partido no se posiciona en sus estatutos a favor de la monárquicos. 

CDT

dic 24, 2020, 17:38 #21 Ultima modificación: dic 24, 2020, 17:45 por CDT
Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 17:15Es que esto no es una dicotomia entre Monarquia vs Republica Plurinacional de las pueblas.

Perfectamente se puede ser republicano y defender una Republica Española con soberania nacional que busque la igualdad y fraternidad entre todas las regiones de España. Esa es la razon de este post, que UP con su empeño en hablar de plurinacion, ha conseguido que parte de los republicanos vean mejor que la CE se quede como esta, a ir a una Republica que suponga la disolucion de España
Y gracias al trifachito, en especial VOX y su defensa monárquica férrea y sin fisuras ni la más mínima crítica hacia las corruptelas de los borbones cada vez hay más gente de izquierdas a favor de la República.

CDT

Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 17:10Titulares sacados de contexto. VOX es un partido democrata, no quiere la vuelta del franquismo ni justifica la violencia. Los que le ponen una mesa para recordar a terroristas justifican la violencia terrorista y ellos mismos ejercen violencia politica no dejando a otras opciones hacer politica con normalidad en el Pais Vasco.


Sacados de contexto jajajajaja.

No justifican la violencia y dicen que los militaruchos del chat son de los suyos;

https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/politica/olona-militares-retirados-enviaron-carta-rey-supuesto-gente_1_6476955.amp.html

Bildu te guste o no es el segundo partido del País Vasco y representa a un 30% de los vascos, es una coalición política tan legal y legítima como VOX.

Y si vas a salir con temas de ETA mira antes quien forma parte de EH Bildu, partidos como Alternatiba y Eusko Alkartasuna que nunca estuvieron vinculados con la organización armada.

tirajanero

Cita de: Tenerife en dic 24, 2020, 17:24El sólo hecho de que compares directamente a Bildu con VOX ya refleja que internamente sabes que son los dos extremos de la moneda. "Titulares sacados de contexto", me recuerda a en USA cuando dicen "fake news", sigamos confiando en tu palabra y fuente y no consideremos a VOX extrema derecha pese a que todo nos hace indicar que lo son. Eso de que no justifiquen la violencia... bueno, tengámoslo entre paréntesis que hay cada declaración de altos miembros en el partido que telita.
No, te lo comparo con Bildu, porque me hace gracia como los progres se muestran alarmados con meres suposiciones sobre lo que VOX es y lo que VOX apoya. Pero sin embargo no tienen reparos con que sus partidos pacten con un partido que no es que justifique a ETA, es que hoy en dia sigue practicando la violencia politica.

Es decir, no es un extremo contra otro, es hechos vs suposiciones.

tirajanero

Cita de: Tenerife en dic 24, 2020, 17:31VOX en ese artículo no se desmarca de que le vinculen al Frente Popular, radicales suecos o Amanecer dorado. Le ofende que le llamen extrema derecha. Con Amanecer Dorado ya han coincidido en reuniones por Italia y Hungría, pero no es algo que te vaya a descubrir ahora, tu lo llamaras estrategia internacional.

No me lo saco de la manga, si miras el informe correspondiente a la semana previa ves como se establecen distintos escenarios, en esta ocasión fueron 4 o 5, con un nivel de confianza concreto. De hecho, recuerdo que el País hizo una cobertura a esos posibles escenarios e imagino que más periódicos también.  En estadística no se trabaja a predecir al 100% hay niveles de confianza y posibles situaciones cada una con su probabilidad asociada.

El PSOE como partido no se declara monárquico, tampoco republicano y juega a una ambigüedad que no les hace bien. Por ejemplo, sus juventudes si se declaran abiertamente monárquicas. Pero el PSOE como partido no se posiciona en sus estatutos a favor de la monárquicos. 
Pero leete el articulo que has puesto por dios y no hagas el ridiculo. Me estas diciendo que en España hay 4 millones de personas que estan de acuerdo con Andres Breivik jajajajaja

Saca ese informe. Lo que cuenta es el barometro electoral que hace el CIS, y eso es una opcion no 4, y aun comprandote que sean 4, estamos hablando que los del CIS consideraron como la mas probable una opcion que le daba al PSOE 150 escaños, es un fallo tremendo.

El PSOE es monarquico, esta EMPIRICAMENTE demostrado por la via de los hechos, sus juventudes pueden decir misa

tirajanero

Cita de: CDT en dic 24, 2020, 17:43Sacados de contexto jajajajaja.

No justifican la violencia y dicen que los militaruchos del chat son de los suyos;

https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/politica/olona-militares-retirados-enviaron-carta-rey-supuesto-gente_1_6476955.amp.html

Bildu te guste o no es el segundo partido del País Vasco y representa a un 30% de los vascos, es una coalición política tan legal y legítima como VOX.

Y si vas a salir con temas de ETA mira antes quien forma parte de EH Bildu, partidos como Alternatiba y Eusko Alkartasuna que nunca estuvieron vinculados con la organización armada.
Titular tendencioso nuevamente.

No me hace falta salir con temas de ETA(que ya deberia bastar para rechazar a esta gente), te salgo con que BILDU sigue practicando la violencia politica HOY EN DIA, cuando no permiten que PP, Cs o VOX hagan un mitin con normalidad en muchos puntos del Pais Vasco.

CDT

Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 17:52Pero leete el articulo que has puesto por dios y no hagas el ridiculo. Me estas diciendo que en España hay 4 millones de personas que estan de acuerdo con Andres Breivik jajajajaja

Saca ese informe. Lo que cuenta es el barometro electoral que hace el CIS, y eso es una opcion no 4, y aun comprandote que sean 4, estamos hablando que los del CIS consideraron como la mas probable una opcion que le daba al PSOE 150 escaños, es un fallo tremendo.

El PSOE es monarquico, esta EMPIRICAMENTE demostrado por la via de los hechos, sus juventudes pueden decir misa

Que el PSOE sea monárquico no quiere decir que sus votantes no vayan a votar a favor de una República en un eventual referéndum.

CDT

Cita de: tirajanero en dic 24, 2020, 17:54Titular tendencioso nuevamente.

No me hace falta salir con temas de ETA(que ya deberia bastar para rechazar a esta gente), te salgo con que BILDU sigue practicando la violencia politica HOY EN DIA, cuando no permiten que PP, Cs o VOX hagan un mitin con normalidad en muchos puntos del Pais Vasco.

También debería bastar la apología del franquismo que hace VOX para rechazar a esa gentuza, mientras tú sigue matando al mensajero.

Y los incidentes en esos mítines de los que hablas habrá que achacárselos a las personas que los provoquen, se llama responsabilidad penal, no a un partido político.

¿O hacemos responsable a VOX de que sus simpatizantes agredieran a un ciudadano en La Laguna?.

Pier

Yo no me entero de nada,pero si que veo un saco de demagogia y se quedan tan panchos...

tirajanero

Cita de: CDT en dic 24, 2020, 17:58Que el PSOE sea monárquico no quiere decir que sus votantes no vayan a votar a favor de una República en un eventual referéndum.
Pues habrá de todo, lo que está claro es que el debate monarquía o República no es prioridad para los que votan al PSOE, por eso son capaces de votar a un partido monárquico

Ir Arriba