may 02, 2024, 10:42

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


C.D.Tenerife - Granada F.C. [ DOM 16 OCT • 20:00 H • LaLigaSmartbank TV ]

Iniciado por Chijero_87, oct 14, 2022, 09:02

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

TenerifeForever

Voy en la misma línea que ustedes en el análisis pero doy matices.

Sobre Javi Alonso hay que tener paciencia. Lleva aproximadamente un año y medio sin competir y ya que esté jugando de titular y además atreviendose a cosas es importante. Cuando coja más confianza y más ritmo esas cosas que hoy no le salen le saldrán ya verán.

Mellot es de lo mejor de la categoría. Da una seguridad tremenda. Ha vuelto a su nivel desde hace varios partidos.

Soriano ayer mejor. Decidido en las salidas. Como nos tenía acostumbrado. Es muy importante.

Sipcic ya lo comenté que debe ser titular. Debe seguir demostrando su nivel y no tener un bajón ahora.

Recuperamos a Elady que ya no tiene molestias. Debe ser importante. Necesitamos sus goles.

Sobre el partido contra el Cartagena hubo muchos cambios de jugadores que no tenían apenas minutos y eso se notó pero si la ocasión de Dauda no da en el poste hubiésemos ganado.

Al que creo que esta en un bloqueo es León. Hay que ayudarle a pasar el bache porque en el centro de la defensa hay que estar contundentes y seguros. Espero que contra el Leganés vuelva su mejor versión.

Por último hay que intentar de conseguir la primera victoria fuera de casa. Tienen el peligro de Fede Vico y José Arnaiz que esta en punta. En el medio hay que comerse a Undabarrena y morder y atrás se lesionó Omeruo que es titular.

Hay que ir a por ellos.

Arquero39

Yo creo que lo de León es mental y personal. Me he acordado que hace tiempo en la radio dijeron que había sido padre a principios de esta temporada y que su mujer y su hijo estaban en Madrid mientras el seguía compitiendo aquí solo. No se si este es el motivo o si esta situación sigue así.

De ser así, entendible y hay que darle todo el apoyo posible.

Chomoloko

Aitor y Javi Alonso no lo hicieron nada mal la verdad. A mí no me gusta nada Javi Alonso, pero ayer el chico lo hizo bien. Y Aitor también.

Tenemos carencias pero ayer el equipo me gustó. Muy importante apretar durante 90 minutos. Es que me fui con la sensación de que es el Tenerife del año pasado sin miedo a que le empaten. Bueno, ayer es verdad que no valía otra cosa que la victoria pero noté que corrimos hasta el 95 como cabrones.

Y eso me gusta, los partidos duran 90 minutos más el añadido, y me da igual el marcador, hay que morir en cada balón.

Y el Granada venía de meterle un 5-0 al Gijón.

Por cierto, Callejón es un puto guarro, menuda guantazo que pegó y no se llevó ni amarilla.

Chomoloko

Cita de: Arquero39 en oct 17, 2022, 11:41Yo creo que lo de León es mental y personal. Me he acordado que hace tiempo en la radio dijeron que había sido padre a principios de esta temporada y que su mujer y su hijo estaban en Madrid mientras el seguía compitiendo aquí solo. No se si este es el motivo o si esta situación sigue así.

De ser así, entendible y hay que darle todo el apoyo posible.

Pues no sé hasta qué punto darte la razón. Hay muchos matices y mucha info que no conocemos. Pero espero sobretodo que el bebé esté bien.

wizjor

Por cierto, ¿vieron el desplante de Callejón a Jurado una vez finalizado el partido? Jurado fue a darle la mano y el tonto este se apartó para no dársela. Que asco me dan este tipo de jugadores.

siempre tt

Cita de: wizjor en oct 17, 2022, 12:08Por cierto, ¿vieron el desplante de Callejón a Jurado una vez finalizado el partido? Jurado fue a darle la mano y el tonto este se apartó para no dársela. Que asco me dan este tipo de jugadores.
Ya lo comenté durante el partido... "el que nace cochino..."
Pero eso no me va a quitar la alegría de ayer. Toda la temporada esperando un partido así y se produjo. Me ha dado el optimismo que necesitaba para poder ver el futuro con una mayor confianza porque, como bien dijo un compañero por aquí, ayer se vieron brotes verdes y de los buenos..!

TenerifeForever

Sobre José León como dice Chomoloko hay mucha información que desconocemos.

Hay que animarlo y apoyarlo para que el jugador se sienta a gusto y vuelva a recuperar su mejor versión.

Para mí ayer como ha comentado Chomoloko el equipo se dejo los huevos durante los 95 minutos. Y ayer lo decía Iván Romero que disfrutaron haciendo su trabajo y que ayer se notó en las ayudas a los compañeros.

Esa es la línea. Todo el mundo unido y dando todo para poder alcanzar metas mayores. Aquí nadie regala nada. Hay que ser generoso en el esfuerzo.

Por último se habla de Teto y me alegro mucho por él que cuente para Ramis. Pero yo estoy seguro al 100 por 100 que otro canterano que no desaprovechara su oportunidad es David. Siempre que ha jugado ha rendido. Pienso que será un lateral derecho de garantías. Le llegará su oportunidad.

Hay que ganar al Leganés. Hay que ganar fuera de casa por primera vez en esta temporada.

temespin

Cita de: Guayota en oct 17, 2022, 10:15Importantísima victoria, que hace buena la racha que teníamos, una derrota hubiera sido muy peligrosa porque te cambiaba la racha de resultados a negativa. Ahora, 6 partidos sin perder, 2 partidos seguidos sin encajar.. poco a poco vamos viendo mejoría.

Sin embargo, yo no he visto un partido diferente al del Sporting o al del Cartagena. Sí que vi ayer menos ocasiones por parte nuestra, y fuimos más efectivos, pero veo la misma idea, mismas cosas buenas, y mismos males. Alguna actuación individual mejor que otra (Nacho mejor atrás, pero peor en ataque), pero al equipo no le vi diferente hasta el 1-0. Luego cuando te adelantas, ya sí que nos movemos en el terreno que nos gusta. Y este año sí tenemos armas para hacer daño y tener más profundidad con llegadas cuando el rival deja más espacios. Pero claro, tiene que darse el plan de partido.

Hasta que no estén Shashoua, Corredera, Mo Dauda, Waldo, y todos al 100%, tampoco se puede sentenciar nada del nivel de esta plantilla para dominar ese plan B que falló el año pasado, porque este año sí que veo algo diferente cuando tenemos que ir a por un partido, a pesar de que sigo pensando que esta plantilla con un defensa central bueno, un extremo derecho y un medio organizador, hubiera dado un salto para luchar por el ascenso directo. Aparte de un lateral derecho ofensivo.

Pero bueno, el año pasado también teníamos carencias en algunas cosas y Ramis logró formar un bloque. A ver si lo consigue este año. Es una pena estar a mitad de octubre y aún sentir que estás en construcción, como si estuviéramos con un mes y medio de retraso respecto a lo que debería haber sucedido.

Lo positivo es eso, que poco a poco vamos a mejor y necesitábamos que se confirmase con resultados. Ya algunos estaban con el hacha preparada y van a tener que contenerse más tiempo.

Respecto a actuaciones individuales:

Soriano, ayer pareció que fue el del año pasado. Muy concentrado, seguro en las salidas..

José León, preocupante que en cada partido deje un regalito grave. Que espabile.

Sipcic, muy buenos partidos lleva. Terminará siendo Sipcic y volviendo al nivel de siempre? porque cada año tiene rachas así y luego vuelve a lo mismo. Pero este año me da la sensación que ha dado un paso adelante en cuanto a madurez, ojalá no sean cosas mías y sea así porque necesitamos un seguro en esa defensa.

Mellot, un seguro atrás, impresionante. Qué pena que en ataque no cumpla (bajo mi punto de vista). Es cierto que encara, llega.. pero sensación de que llega apurado, sin ideas.. y decide y ejecuta mal.

Nacho lo dicho, ayer le vi más seguro defensivamente pero peor en ataque.

Aitor muy buen partido.

Javi Alonso, no me termina de convencer, buenas intenciones y este año me da la sensación de que intenta jugar más por dentro y ser más vertical (algo que no le veía antes), pero salvo alguna cosilla contada.. no le terminan de salir las cosas.

Iván Romero es un fichajazo, y Borja Garcés creo que también. En cuanto a la delantera sí que creo que hemos mejorado respecto a la temporada pasada, sin duda.

Teto, muy trabajador sin destacar tanto pero son partidos que necesita para seguir creciendo.

Mo Dauda, se nota que tiene algo. Qué importante sería que le respeten las lesiones... aún recuerdo su asociación con Shashoua en aquel Tenerife-Lugo. Es una de mis esperanzas para este año.

Me dejo a algunos pero no veo nada destacable que decir.

Precisamente se lo estaba comentando a un amigo ayer que cuando Teto no destaca al reves de lo que suele parecer es bueno, por que entra en contacto mucho con el balón y se esta especializando en ser un jugador de mucha brega pero con claridad arriba y eso en el mercado es muy complciado de encontrar, por ejemplo mismo trabajo que hace Gavi en el Barcelona, si sique asi va a ser un jugadorazo de equipo que a ver quien lo sienta.

Jurado me parece algo similar un jugador que se posiciona bien y que poco a poco tiene que ir quitando el sitio a Aitor para jugar junto a Corredera y Aitor en el minuto 75 para adentro con el rival cansado a sostener con su trabajo el centro del campo.

gofio amasado

Para mi, partidazo de todo el equipo. Hemos ganado a un Granada que estaba arriba y jugando y luchando todo el partido. Teto, cada vez se supera y, aunque parece triste decir esto, jugamos con dos canteranos después de mucho tiempo y me alegro por ello. Lo de triste decir eso es porque lo normal es ver canteranos jugando en el primer equipo y no cada equis tiempo.

Ahora a por el siguiente partido y paso a paso.

Teco

Respecto a León, nada más salir tuvo un fallo gordo que por suerte no tuvo consecuencias, no sé si eso derivó en un run run en el estadio, pero ya con el 2-0 casi al final del partido hizo una muy buena anticipación en una contra del Granada que arrancó los aplausos del Heliodoro. Destaco esto porque creo que igual que se habla a las malas de la afición, en este caso hay que destacar lo bueno y es la intención de levantar a nuestro mejor defensa que por las circunstancias que sean no ha rendido como se esperaba desde el principio. Espero que esto le haga ganar confianza y que vea que la afición lo apoya para que vuelva a ser el mismo del año pasado.

Ir Arriba