abr 27, 2024, 23:02

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Ampliación de capital

Iniciado por Guayota, oct 24, 2023, 10:04

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Chijero_87

Cita de: medueles_tenerife en oct 31, 2023, 12:33Sí, hasta hace unos años podías comprar libremente acciones porque era requisito indispensable para abonarte. Pero durante la época de Ascanio tengo el ligero recuerdo de que hubo alguna ampliación y que incluso se anunciaba en la prensa de papel para animar al aficionado de a pie a invertir en el club.

Lo que era si no mal recuerdo porque tendría unos 16-17 años es que si hubo ampliación de capital y a la vez comprabas otra por el mismo precio a otra empresa que no recuerdo el nombre ahora que era la unión de un montón de empresarios, luego se fusionó con el club al par de años.

Aún así solo hubieron unas 6000  nuevas acciones  y casi desaparece el club, por lo que esos empresarios tuvieron que poner de su bolsillo 1'5M de Euros entre 8 empresarios que la mayoría sabemos con nombres.

Lo que no recuerdo cómo se llamaba esa promotora.

Por cierto miren esto:

🗒️ Informa @radioclubSER

🫂 El consejo de administración del @CDTOficial tuvo en cuenta anoche la petición formulada por el colectivo
@CDTPeq a través del Defensor del Accionista.

✅ Se llevará a votación en la asamblea del 12-D una rebaja ostensible del número de acciones para participar en Junta, que pasaría de 115 a 75

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 El club espera una participación mayoritaria de los pequeños accionistas en la ampliación de capital por el simbólico precio (10€) y porque el proceso alimentará de forma directa el tope salarial de invierno.

📇 Las primeras nuevas acciones se venderán en la segunda quincena de diciembre y se establecerá una campaña informativa por parte del @CDTOficial.

dcanarias

60€ no era el precio de las acciones. En esa cantidad se incluía una prima de entrada. Además estaba el chanchullo aquel de la promotora, que incluyó una nueva valoración de las acciones cuando se fue al carajo y se absorbió todo su capital social por parte del Tenerife.

En resumen, el calor actual de nuestras viejas acciones es de 10€. No es que ahora rebajen el precio, es que han decidido no cobrar prima por adquisición.

Cada vez veo más claro el pelotazo que están preparando. Compró a 10 y si subimos vendo a lo que pueda sacarle al jeque de turno.

Barosse

En mi familia hay 9 acciones, compradas en la época de la conversión a SAD en 1992.

Si no recuerdo mal, costaba 10.000 pesetas cada una... Es decir, los 60€ de ahora. Una pasta en aquel entonces. Mi viejo se gastó 90.000 pelas.

Redondito

A mi me cuesta criticar una cosa y la contraria.

Si tan claro es el negocio del TT...¿ por que no se ha metido todo Dios a comprar acciones o hacer negocio con el TT?.

Si tan lucrativo es meter dinero en el TT...porque no están como locos los jeques o los inversores de medio mundo por meterse en el CD Tenerife.

Ya lo dije de Concepción, al igual que lo digo con Garrido....se están jugando su capital....si alguien cree que lo puede hacer mejor...que meta dinero en el TT.

No se puede criticar que pongan dinero y que no pongan dinero....y si ponen pasta, como es lógico, no la querrán regalar.

Si tanto queremos al TT y tanto predicamos de que los demás sólo vienen a enriquecerse, pues a rascarse el bolsillo y aposstar por el TT.


CDT

Cita de: pejeperro en oct 31, 2023, 12:13Buenas,

Mi opinión es que el valor nominal de las acciones no depende de si se han pagado 60 o 10 €. Una acción es una acción y da igual el precio al que la compres. Con esta ampliación de capital lo que sucede es lo siguiente:

- Sólo se permite la compra del mismo número de acciones que tienes. Con esto consigues
     *No entran grandes inversores (evitas que un jeque árabe ponga en jaque al club)
     *Permites a los accionistas mantener el mismo porcentaje de acciones (si antes tenías 2/1.000.000 de acciones y ahora compras 2, tendrías 4/2.000.000 de acciones (mismo porcentaje)
     * Devalúas las acciones pero mantienes el equilibrio (yo tenía 2 acciones a 120 € y ahora compro 2 mas a 20 €, por lo que tengo 4 acciones a 140 euros (35 € cada acción). El que tiene 20 acciones a 1.200 € compra otras 20 acciones a 200 € por lo que tendría 40 acciones a 1400 € (35 € cada acción).


Realmente el valor nominal es el mismo, lo que cambia en esta ocasión es que no se va a pagar prima de emisión.

dcanarias

Cita de: Redondito en oct 31, 2023, 14:35A mi me cuesta criticar una cosa y la contraria.

Si tan claro es el negocio del TT...¿ por que no se ha metido todo Dios a comprar acciones o hacer negocio con el TT?.

Si tan lucrativo es meter dinero en el TT...porque no están como locos los jeques o los inversores de medio mundo por meterse en el CD Tenerife.

Ya lo dije de Concepción, al igual que lo digo con Garrido....se están jugando su capital....si alguien cree que lo puede hacer mejor...que meta dinero en el TT.

No se puede criticar que pongan dinero y que no pongan dinero....y si ponen pasta, como es lógico, no la querrán regalar.

Si tanto queremos al TT y tanto predicamos de que los demás sólo vienen a enriquecerse, pues a rascarse el bolsillo y aposstar por el TT.




Eso es poner un club de fútbol a la altura de unos grandes almacenes o una empresa de transporte.

Entiendo que, desde una perspectiva económica puramente liberal, pueda defenderse que no puede reprobarse hacer negocio con algo que, por más que jurídicamente sea una SAD, resulta que es patrimonio emocional de decenas o cientos de miles de personas, pero ese no es mi caso. Así que por supuesto que puedo opinar críticamente de esta maniobra financiera.



Redondito

Cita de: dcanarias en oct 31, 2023, 18:15Eso es poner un club de fútbol a la altura de unos grandes almacenes o una empresa de transporte.

Entiendo que, desde una perspectiva económica puramente liberal, pueda defenderse que no puede reprobarse hacer negocio con algo que, por más que jurídicamente sea una SAD, resulta que es patrimonio emocional de decenas o cientos de miles de personas, pero ese no es mi caso. Así que por supuesto que puedo opinar críticamente de esta maniobra financiera.




Clarísimo...cada uno critica lo que le de la gana.

Con sentimiento se aplaude en la grada, con emoción se celebran los goles y más victorias....

Pero son Sociedades Anónimas...las mueve el dinero.

Lo que critico es que se diga y se deje de decir lo que se debe de hacer con dinero ajeno....

A cada uno se le pide lo que se le debe de pedir, a la afición que apoye al equipo y que ayude en la grada, a los jugadores que jueguen bien y que se dejen la piel en el campo...a los hombre de dinero, no les voy a pedir lo anterior...sino que si meten perras en el TT sirva para que mi equipo logre triunfos deportivos sin arruinarse.

Y estamos hablando de dinero...porque la compra y venta de acciones es hablar de dinero.

dcanarias

oct 31, 2023, 21:30 #37 Ultima modificación: oct 31, 2023, 21:32 por dcanarias
Cita de: Redondito en oct 31, 2023, 19:03Clarísimo...cada uno critica lo que le de la gana.

Con sentimiento se aplaude en la grada, con emoción se celebran los goles y más victorias....

Pero son Sociedades Anónimas...las mueve el dinero.

Lo que critico es que se diga y se deje de decir lo que se debe de hacer con dinero ajeno....

A cada uno se le pide lo que se le debe de pedir, a la afición que apoye al equipo y que ayude en la grada, a los jugadores que jueguen bien y que se dejen la piel en el campo...a los hombre de dinero, no les voy a pedir lo anterior...sino que si meten perras en el TT sirva para que mi equipo logre triunfos deportivos sin arruinarse.

Y estamos hablando de dinero...porque la compra y venta de acciones es hablar de dinero.

Estamos hablando de intereses económicos de unos particulares articulados alrededor de un club deportivo. Concepción puso sus intereses por delante de los del Tenerife cuando prefirió venderle a Garrido sus acciones en lugar de ampliar capital. Así, el dinero de Garrido fue a su bolsillo en lugar de a los del Tenerife. Ahora, la actual directiva amplia capital en una operación perfectamente articulada para beneficiar sobre todo sus propios intereses, cerrando el camino a nuevos inversores y garantizándose el control de la mayoría del capital social, cosa que ahora no tienen. Como el control efectivo del club ya lo tienen con el porcentaje que ya controlan, es lógico pensar que este movimiento está dirigido a hacer más fácil y lucrativa una futura venta.

Por supuesto, todo esto es totalmente lícito y no cabe reproche alguno si eres de los que creen que las leyes del mercado están por encima de cualquier otra consideración, pero como yo no soy de los que opinan eso, digo que está operación es tan legal como éticamente cuestionable. En una democracia hay que cumplir las leyes, pero no es obligatorio estar de acuerdo con ellas. Personalmente pienso que no debería ser legal forrarse especulando con los sentimientos, en este caso, de una isla.

Teco

Yo con esto tengo la impresión de que hay muchas cosas que no sabemos ni sabremos porque como siempre, habrá medios que alabarán y defenderán a capa y espada esta ampliación (la ser) y otros que buscarán lo más mínimo para criticarla (la cope) y esta eterna lucha hará que no nos enteremos de nada y no sepamos si realmente interesa o no comprar.

Yo en todo esto tengo una duda, se van a sacar el doble de las acciones que hay ahora mismo, posibilitando así la compra del doble de las que se tiene en esta primera tanda. Nadie duda que los grandes accionistas van a comprar todas las acciones que puedan, cosa que seguramente no pase con el pequeño accionista, supongamos que de las 357 mil acciones disponibles, en esta primera tanda se adquieran 257 mil, por lo que quedarían 100 mil disponibles para la segunda ronda. Con estos supuestos, se sabe cómo será el proceso para adquirirlas? Hay limitaciones? El primero que llegue se las lleva? Habrá un procedimiento para evaluar a los que soliciten esas acciones? Alguien duda que esas 100 mil acciones restantes terminarán en manos de los grandes accionistas?

Sinceramente, creo que se está vendiendo una cosa cuando la intención es otra, que ojo, no me parece mal esta ampliación de capital y seguramente sea necesaria, lo que no me gusta es la forma de intentar ocultar y camuflar las verdaderas intenciones que tiene esta gente.

dcanarias

Cita de: Teco en oct 31, 2023, 21:59Yo con esto tengo la impresión de que hay muchas cosas que no sabemos ni sabremos porque como siempre, habrá medios que alabarán y defenderán a capa y espada esta ampliación (la ser) y otros que buscarán lo más mínimo para criticarla (la cope) y esta eterna lucha hará que no nos enteremos de nada y no sepamos si realmente interesa o no comprar.

Yo en todo esto tengo una duda, se van a sacar el doble de las acciones que hay ahora mismo, posibilitando así la compra del doble de las que se tiene en esta primera tanda. Nadie duda que los grandes accionistas van a comprar todas las acciones que puedan, cosa que seguramente no pase con el pequeño accionista, supongamos que de las 357 mil acciones disponibles, en esta primera tanda se adquieran 257 mil, por lo que quedarían 100 mil disponibles para la segunda ronda. Con estos supuestos, se sabe cómo será el proceso para adquirirlas? Hay limitaciones? El primero que llegue se las lleva? Habrá un procedimiento para evaluar a los que soliciten esas acciones? Alguien duda que esas 100 mil acciones restantes terminarán en manos de los grandes accionistas?

Sinceramente, creo que se está vendiendo una cosa cuando la intención es otra, que ojo, no me parece mal esta ampliación de capital y seguramente sea necesaria, lo que no me gusta es la forma de intentar ocultar y camuflar las verdaderas intenciones que tiene esta gente.


Lo habitual es que las acciones que no se vendan en primera instancia queden a disposición de los accionistas, esta vez ya sin el límite del doble de las que ya posean. Creo que no es necesario hacer un mapa de lo que va a pasar.

Redondito

Cita de: Teco en oct 31, 2023, 21:59Yo con esto tengo la impresión de que hay muchas cosas que no sabemos ni sabremos porque como siempre, habrá medios que alabarán y defenderán a capa y espada esta ampliación (la ser) y otros que buscarán lo más mínimo para criticarla (la cope) y esta eterna lucha hará que no nos enteremos de nada y no sepamos si realmente interesa o no comprar.

Yo en todo esto tengo una duda, se van a sacar el doble de las acciones que hay ahora mismo, posibilitando así la compra del doble de las que se tiene en esta primera tanda. Nadie duda que los grandes accionistas van a comprar todas las acciones que puedan, cosa que seguramente no pase con el pequeño accionista, supongamos que de las 357 mil acciones disponibles, en esta primera tanda se adquieran 257 mil, por lo que quedarían 100 mil disponibles para la segunda ronda. Con estos supuestos, se sabe cómo será el proceso para adquirirlas? Hay limitaciones? El primero que llegue se las lleva? Habrá un procedimiento para evaluar a los que soliciten esas acciones? Alguien duda que esas 100 mil acciones restantes terminarán en manos de los grandes accionistas?

Sinceramente, creo que se está vendiendo una cosa cuando la intención es otra, que ojo, no me parece mal esta ampliación de capital y seguramente sea necesaria, lo que no me gusta es la forma de intentar ocultar y camuflar las verdaderas intenciones que tiene esta gente.

Pero las verdaderas intenciones....

No lo entiendo....en serio....están dando la posibilidad de que el pequeño accionista mantenga su porcentaje de acciones,....por tanto la posición actual......

O sea, dan la oportunidad de mantener el estatus actual....


Guayota

nov 01, 2023, 00:14 #41 Ultima modificación: nov 01, 2023, 00:17 por Guayota
Cita de: Redondito en oct 31, 2023, 23:13Pero las verdaderas intenciones....

No lo entiendo....en serio....están dando la posibilidad de que el pequeño accionista mantenga su porcentaje de acciones,....por tanto la posición actual......

O sea, dan la oportunidad de mantener el estatus actual....


Sí claro, pero siendo realistas, el accionariado está muy atomizado y parece evidente que no comprará ni el 50% de los accionistas, ni los que van a comprar, comprarán todas las que pueden comprar. Más aún sabiendo que no sirve de nada tener 6 o 18.

Qué incentivo hay para comprar? A mi de que me va a valer pasar de 3 a 9?

Ojo no lo critico, solo digo que saben muy bien que van a tener una alfombra roja para comprar un paquete inmenso de acciones y que esto de que lo ponen a 10€ para que puedan acceder todos los accionistas, es burda propaganda de Manoj.
[Alquilo espacio para publicidad]

elgranpedrinsky

Cita de: Redondito en oct 31, 2023, 14:35A mi me cuesta criticar una cosa y la contraria.

Si tan claro es el negocio del TT...¿ por que no se ha metido todo Dios a comprar acciones o hacer negocio con el TT?.

Si tan lucrativo es meter dinero en el TT...porque no están como locos los jeques o los inversores de medio mundo por meterse en el CD Tenerife.

Ya lo dije de Concepción, al igual que lo digo con Garrido....se están jugando su capital....si alguien cree que lo puede hacer mejor...que meta dinero en el TT.

No se puede criticar que pongan dinero y que no pongan dinero....y si ponen pasta, como es lógico, no la querrán regalar.

Si tanto queremos al TT y tanto predicamos de que los demás sólo vienen a enriquecerse, pues a rascarse el bolsillo y aposstar por el TT.



Pero si precisamente nos quejamos de que no nos dejan invertir, solo te dejan comprar dos títulos por acción.

Y la otra queja es que tu inversión ya hecha la están devaluando con la bajada de precio.

 
Cita de: Redondito en oct 31, 2023, 19:03Clarísimo...cada uno critica lo que le de la gana.

Con sentimiento se aplaude en la grada, con emoción se celebran los goles y más victorias....

Pero son Sociedades Anónimas...las mueve el dinero.

Lo que critico es que se diga y se deje de decir lo que se debe de hacer con dinero ajeno....

A cada uno se le pide lo que se le debe de pedir, a la afición que apoye al equipo y que ayude en la grada, a los jugadores que jueguen bien y que se dejen la piel en el campo...a los hombre de dinero, no les voy a pedir lo anterior...sino que si meten perras en el TT sirva para que mi equipo logre triunfos deportivos sin arruinarse.

Y estamos hablando de dinero...porque la compra y venta de acciones es hablar de dinero.

En una sociedad anónima el dinero es de todos los socios así que por supuesto que debemos opinar sobre lo que se hace con él, por supuesto que Garrido puede hacer con su dinero lo que quiera igual que los accionistas con menor poder podremos opinar lo que pensemos e incluso votar en contra de esta gestión el que así lo desee.

Teco

Cita de: dcanarias en oct 31, 2023, 22:12Lo habitual es que las acciones que no se vendan en primera instancia queden a disposición de los accionistas, esta vez ya sin el límite del doble de las que ya posean. Creo que no es necesario hacer un mapa de lo que va a pasar.

Si, que las que no se vendan queden a disposición de los accionistas nuevamente ya han dicho que es así. Mi duda viene más bien en como se va a decidir quién compra esas acciones restantes, vamos a tener las mismas opciones de adquirirlas Garrido que yo? O en el momento que se publiquen las que quedan disponibles ya estarán asignadas oficiosamente?

Teco

Cita de: Redondito en oct 31, 2023, 23:13Pero las verdaderas intenciones....

No lo entiendo....en serio....están dando la posibilidad de que el pequeño accionista mantenga su porcentaje de acciones,....por tanto la posición actual......

O sea, dan la oportunidad de mantener el estatus actual....



Y qué valor tiene tu porcentaje de acciones si los grandes accionistas pasan del 30 al 51%? Antes, si tenías un 2% aunque fuera poco, tenía algo de valor a nivel de poder influir en algo, ahora ese 2% no valdría para nada.

Repito, no crítico que se haga esto, solo digo que no vendan cosas que no son.

Ir Arriba