abr 29, 2024, 18:57

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado Verano 2024/2025

Iniciado por Guayota, feb 05, 2024, 11:08

« anterior - próximo »

garions y 9 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Batman

https://www.estadiodeportivo.com/futbol/tenerife/tras-pasar-por-las-palmas-ahora-abre-puerta-tenerife-real-zaragoza-maikel-mesa-20240404-447905.html

"Es que siempre quise jugar en el Tenerife, soy de allí y lo que quiero es jugar en el equipo de mi tierra. No se dieron las circunstancias durante prácticamente toda mi carrera y el año pasado hubo un acercamiento bastante importante, pero el fútbol es esto, también tomar decisiones. Hubo un momento en que le metí un gol con Las Palmas y lo celebré, seguramente me equivoqué, aunque no hice una excepción ese día al señalarme el escudo".

 "Yo me centro en el día a día, pero a todos nos hace ilusión jugar algún día en el equipo de tu tierra. Ojalá se dé jugar en el Tenerife, para mí sería un orgullo haber estado en Las Palmas y allí, es la ilusión de cualquier canario"
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

wizjor

El problema con Maykel y con Omar son los años de contrato que tienen con sus respectivos equipos no? Creo que hasta 2025 y 2026 respectivamente... y siendo futbolistas titulares dudo que los dejen salir gratis.

TenerifeForever

Ahora que tenemos 45 puntos y quedan 5 puntos para certificar la permanencia y sólo 8 jornadas para el final yo iría haciendo un boceto de la siguiente manera.

Portería: Soriano no continúa.
                Tomeu Nadal: yo contaría con él pero
                 habrá que ver si él quiere seguir.
 
Mínimo un fichaje en función de la decisión de Tomeu.

Lateral: Nacho no le renovaria.
              Fer Medrano seguirá.

Realizaría un fichaje para el lateral izquierdo.

Lateral: Mellot seguirá.
              Buñuel no le renovaria.
 Con la vuelta de David Rodriguez cerraría el lateral derecho.

Centrales: León espero que renueve.
                   Sipcic yo no contaba con él.
                   Loic es el futuro.
                   Amo seguiría con él aunque debe cuidar ciertas situaciones. Hoy casi le expulsan.

Realizaría un fichaje de garantías esperando que León renueve.

Bandas: Yanis y Álvaro no renovaria cesión.
                Álvaro Romero propenso a lesiones. Tengo mis dudas con él. Realice pretemporada.
                Waldo continuará.
                Teto continuará.
                Luismi Cruz pagaría por su continuidad.
                2 fichajes mínimo de nivel.

Medios:  Bodiger fuera.
                Aitor Sanz tengo mis dudas. Yo le daría un año más en principio. Veremos que decide.
                Sergio y Corredera seguirán.
Un mediocentro mínimo.

Mediapuntas: Roberto no seguirá.
                          Ficharía en esta posición.

Delanteros: Enric. Yo no contaría con él.
                      Ángel seguirá.


Sobre los cedidos con Alassan no contaría. Pablo que realice pretemporada y vea de cuantos minutos dispondría. Probaría a Fabricio en pretemporada. Mo Dauda no tendría sitio en el proyecto. Elady le dejaría de delantero en pretemporada y enfunción a rendimiento decidir.

Sobre fichajes el de Mario Soberon no lo veo.
Me gustaría la vuelta de Jairo. Finaliza contrato y esta más maduro. Yo vería un acierto su incorporación.
Sobre Masip el portero del Valladolid a mí si me gustaría su fichaje.

Veremos si van saliendo más cosas.


Nino

Ojalá acierte la directiva con el entrenador, sin eso los fichajes poco importan.

En cuanto al mercado, será clave acertar con el portero y un mediocentro top.

Respecto a Pablo y Alassan, no son titulares indiscutibles en el Melilla... Si al entrenador le vale como fondo de armario.

Arriba no creo que llegue Soberon teniendo a Ángel y Gallego con contrato, querrá ir a un equipo que vaya a jugar más.

Las bandas también hay trabajo, ya que entiendo que ni con Dauda ni Elady se cuenta para la próxima temporada.

A ver que va información va saliendo.

wizjor

Yo no me volvería muy loco, con 6 fichajes daría de sobra. Este año faltó entrenador.

Bajas: Soriano, Tomeu, Buñuel, Nacho, Bodiger, Pablo*, Yanis, Álvaro J, Elady, Dauda, Alassan* y Álvaro Romero* (los * saldrían cedidos).

Altas: Moha*, Portero experimentado, David*, lateral zurdo suplente/experimentado, mediocentro titular, extremo derecho puro, extremo zurdo puro, delantero para ser titular con Ángel




TenerifeForever

Te falta que Roberto sale. Entiendo que para la mediapunta se fichará un jugador.

Tienen que acertar con las carencias que hemos tenido durante este año.

Un mediocentro que mueva el equipo y con galones.

Necesitamos más gol arriba porque Enric esta seco. No vamos a exigir que Ángel meta todo lo que le llegue.

Hay que firmar en banda algún jugador que tenga más gol que los actuales. Waldo es más de desborde por velocidad y asistir y Luismi Cruz es talento puro y un gran asistente pero poco gol tiene.

Pienso que un central contundente y que sepa sacar la pelota nos vendría bien.

Por favor que alguien aproveche las jugadas a balón parado que se ha visto que Sergio mete goles, que León puede meter alguno, etc.

Dicho esto mi resumen:

Portero titular y ver situación de Tomeu.

Lateral izquierdo por Nacho.

David Rodriguez por Buñuel.

1 central por Sipcic.

1 mediocentro por Bodiger. Y habrá que ver que decide Aitor Sanz.

2 bandas que puedan aportar desequilibrio y goles. Por Álvaro Jiménez y Yanis.

Mediapunta por Roberto.

1 delantero. Importante acertar en el delantero.



wizjor

Yo no me desprendería de Sipsic, seguiré insistiendo en la importancia de contar con gente que sienta el escudo, que lleve años aquí, que asuma su rol sin malas caras o malas actitudes... Sí tienes 4 centrales (+ el comodín de Sergio) lo normal es que apenas tenga minutos y es un central que te garantiza rendimiento cuando le toca salir.

La columna vertebral del equipo en estos próximos años debe ser: Sipcic, José León, Mellot, Sergio, Corredera... teniendo en cuenta los pocos años que le quedan a los Aitor, Enric, Ángel... debemos hacer una buena transición en ese sentido.

Y arriba la figura del mediapunta cada vez tiene menos sitio en el fútbol actual y más en segunda división. Arriba con Waldo, Luismi, Teto, Ángel, Enric, un delantero top y dos bandas, iríamos bien. Al final Luismi también te puede jugar ahí en caso de necesidad. Igual que Teto.

Dónde tienen que dejarse el dinero de verdad es en un mediocentro cómo dios manda y en un delantero que se asocie bien con Ángel.

Sonic

El primer movimiento que hay que acometer una vez certificada la permanencia es la compra de Luismi. Es de esos jugadores distintos y tiene un potencial enorme. A poco que gane un poco de regularidad y las lesiones le respeten, la segunda división se le acabará quedando pequeña. Y nunca se sabe, pero a lo mejor la rompe y vuelve el Sevilla a por él ejerciendo la cláusula que se guardó en su momento.

Después, para mí es importante mantener a Aitor Sanz otra temporada porque se lo ha ganado con su rendimiento. De hecho, el año pasado estuvo más flojo que en esta campaña. Eso sí, para ser el 4º o 5º mediocentro, no para seguir siendo titular como acaba siendo cuando no está lesionado porque ello habla mal de su competencia.

Y con esos movimientos, las altas están claras y no las voy a repetir una por una. Recuerdo el nombre de Jairo, que acaba contrato en junio, como posible competencia futura para Fer Medrano. Con él, y con la figura de David como competencia de Mellot, ya tendríamos un par de tinerferños más en el equipo.

Coincido en que resulta clave acertar con un mediocentro, que para mí debe ser organizador, que ya está bien de tanta mediocridad en la medular. Y si me apuran habría que traer hasta dos. Y obviamente, hay que cargarse al manta de Bodiger. Pero lo tenemos jodido, ya que le quedan 2 años.

Y arriba, pues además de los dos jugadores de banda, hay que traerse a otro punta que compita con Enric y Ángel, y a un sustituto para Roberto López. Teto de relleno no está mal, pero quizás le vendría bien salir y foguearse fuera.


Batman

Si tienen familia andaluza, si.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Nino

Cita de: Chijero_87 en abr 09, 2024, 09:37https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2024/04/09/tinerfenos-opciones-volver-posibles-fichajes-100790123.html

Buenos nombres, me gustaría ver a Erik Expósito en el equipo el año que viene.

Lo mas realista sería que llegará Jairo, el resto tiene contrato.

Edgar el que esta en México también sería buen fichaje.

Barosse

Volvemos a lo de siempre: fichar por DNI... NO. En igualdad de condiciones, sí. A un jugador tinerfeño se le presupone querencia hacia el club y la afición, y jugar en la tierra debería "tirar". Pero si es gente que viene rebotada y/o a buscarse un retiro dorado, por ahí no.


Chijero_87

Hoy hablando Luismi Cruz con Daswani en la radio dijo que por el encantado si el Tenerife pagaba si cláusula. Y que si pudiera elegir vendría por como se siente querido y esas cosas. Solo espero que lo fichen.

Nino

A mí Luimi me gusta y lo compraría, pero son 2 goles y 3 asistencias esta temporada. Por ponerlo en contexto, son los mismos goles que lleva Sergio.

Bastante pobre para lo que podría aportar, necesita mejorar en ser más determinnate.

TenerifeForever

Parece que estamos en Salvi Carrasco. Portero del Tarazona y que milita en 1rfef.

Parece ser que tiene 23 años y lleva 7 porterías a cero de 10 partidos. El Tarazona salió del descenso en parte gracias a sus actuaciones.

Este movimiento parece ser que es para sustituir a Tomeu que quiere salir y jugar.


Ir Arriba