may 03, 2024, 03:12

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

dcanarias

Cita de: Simutenkov en dic 06, 2018, 08:13Lo bueno de los candidatos que han salido a la luz hasta ahora es que han filtrado las negociaciones paso a paso a los medios(especialmente por lo que se ha visto a Manoj)  han aportado combustible para el que sea crítico con el Club haciendo comentarios negativos sobre su funcionamiento, es un punto a su favor a la hora de tener cierta tranquilidad ambiental cuando empiecen a trabajar (esto no es que hable muy bien de ellos pero es lo que hay en este mundillo).

Por cierto en la edición escrita del periódico el Día se dice que la negociación con Víctor Moreno está muy próxima a concretarse.

Sí, por lo que dice parece que la decisión está tomada y sólo queda que el Consejo se reúna después del partido del Extremadura para ratificarla. También dice que le van a enseñar la puerta a al menos otros cuatro jugadores aparte de Chilunda.

Guayota

Falta por confirmarse la noticia pero conociéndolo solo de referencias y viendo su trayectoria, me da buen rollo Victor Moreno, habrá que ver luego qué tal lo hace. Si es cierta su forma de trabajar y Concepción le va a dar via libre en sus pretensiones (que lo dudo que lo cumpla luego), me alegraría que por una vez Concepción tomase la decisión sensata.

Esta decisión puede ser un antes y un después para el Tenerife. De entrada, hay que arreglar en un mes la plantilla (con muchas bajas y muchas altas) y evitar un posible descenso a Segunda B que sería catastrófico.

Si nos salvamos, posiblemente vivamos un verano ilusionante con el comienzo de un proyecto enfocado hacia la idea de fútbol que nos gusta y guiado por un entrenador que con esa idea nos llevó a lo más alto.

Ojalá que salga bien, nos lo merecemos.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt


Moreno puede ser ratificado mañana por el consejo
El órgano rector del Tenerife, que se reunirá antes del partido contra el Extremadura, debe avalar hoy la elección de Miguel Concepción.

https://eldia.es/deportes/2018-12-06/6-Moreno-puede-ser-ratificado-manana-consejo.htm

Ojalá sea así, porque me pinta bien Moreno...!!

Simutenkov

Cita de: Guayota en dic 06, 2018, 11:55Falta por confirmarse la noticia pero conociéndolo solo de referencias y viendo su trayectoria, me da buen rollo Victor Moreno, habrá que ver luego qué tal lo hace. Si es cierta su forma de trabajar y Concepción le va a dar via libre en sus pretensiones (que lo dudo que lo cumpla luego), me alegraría que por una vez Concepción tomase la decisión sensata.

Esta decisión puede ser un antes y un después para el Tenerife. De entrada, hay que arreglar en un mes la plantilla (con muchas bajas y muchas altas) y evitar un posible descenso a Segunda B que sería catastrófico.

Si nos salvamos, posiblemente vivamos un verano ilusionante con el comienzo de un proyecto enfocado hacia la idea de fútbol que nos gusta y guiado por un entrenador que con esa idea nos llevó a lo más alto.

Ojalá que salga bien, nos lo merecemos.


Yo creo que entre los defectos de Miguel Concepción no está el inmiscuirse en el trabajo de la parcela deportiva, o al menos esa impresión me ha dado siempre, incluso yo creo que ha pecado de no dar algún golpe encima de la mesa en alguna ocasión. Ningún entrenador o director deportivo ha hecho ninguna declaración en ese sentido, ni siquiera pasado el tiempo, todo lo contrario han alabado la libertad que les han dado en el Tenerife a la hora de trabajar. Venga el que venga bienvenido, aunque que se vaya preparando porque pasado un tiempo corto va a recibir mas palos que una estera (no es algo exclusivo de Tenerife ni del Tenerife).


Un pequeño comentario sobre los colaboradores que pide traer como personal de confianza. yo no los conozco y no dudo de su valía ni de la necesidad de incorporarlos pero si fuera Serrano el que los pidiera para realizar el  mismo trabajo todos estaríamos poniendo en valor al "producto local": "¿es que aquí no hay profesionales válidos...?" y tal...

Guayota

Cita de: Simutenkov en dic 06, 2018, 13:57
Cita de: Guayota en dic 06, 2018, 11:55Falta por confirmarse la noticia pero conociéndolo solo de referencias y viendo su trayectoria, me da buen rollo Victor Moreno, habrá que ver luego qué tal lo hace. Si es cierta su forma de trabajar y Concepción le va a dar via libre en sus pretensiones (que lo dudo que lo cumpla luego), me alegraría que por una vez Concepción tomase la decisión sensata.

Esta decisión puede ser un antes y un después para el Tenerife. De entrada, hay que arreglar en un mes la plantilla (con muchas bajas y muchas altas) y evitar un posible descenso a Segunda B que sería catastrófico.

Si nos salvamos, posiblemente vivamos un verano ilusionante con el comienzo de un proyecto enfocado hacia la idea de fútbol que nos gusta y guiado por un entrenador que con esa idea nos llevó a lo más alto.

Ojalá que salga bien, nos lo merecemos.


Yo creo que entre los defectos de Miguel Concepción no está el inmiscuirse en el trabajo de la parcela deportiva, o al menos esa impresión me ha dado siempre, incluso yo creo que ha pecado de no dar algún golpe encima de la mesa en alguna ocasión. Ningún entrenador o director deportivo ha hecho ninguna declaración en ese sentido, ni siquiera pasado el tiempo, todo lo contrario han alabado la libertad que les han dado en el Tenerife a la hora de trabajar. Venga el que venga bienvenido, aunque que se vaya preparando porque pasado un tiempo corto va a recibir mas palos que una estera (no es algo exclusivo de Tenerife ni del Tenerife).


Un pequeño comentario sobre los colaboradores que pide traer como personal de confianza. yo no los conozco y no dudo de su valía ni de la necesidad de incorporarlos pero si fuera Serrano el que los pidiera para realizar el  mismo trabajo todos estaríamos poniendo en valor al "producto local": "¿es que aquí no hay profesionales válidos...?" y tal...
eso de que no se mete en la parcela deportiva debe ser nuevo. Porque yo siempre he leido en este foro (bueno, en el antiguo) que algunas nefastas decisiones que tomó Serrano habían sido por decisión del presidente, como por ejemplo, mantener mucho más tiempo del normal a Martí, aguantar tanto a Cervera, renovar pa luego echar a Etxeberria, etc.

Si es cierto que no se mete en la parcela deportiva, hace lo que tiene que hacer. Lo que debería hacer entonces, es rodearse de mejores profesionales. Quizás con eso le cambie la "suerte" (lo entrecomillo porque de suerte no tiene nada, es trabajo y tomar decisiones)
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

dic 07, 2018, 14:31 #125 Ultima modificación: dic 07, 2018, 14:34 por Guayota
Sin noticias aún? Esperaba alguna novedad hoy. Aunque no fuese oficial a estas horas, al menos que se filtrase a la prensa. A ver si en los programas de las 2 dicen algo nuevo y si no, esperaré a ver si después del partido lo anuncian y no lo han hecho ya para no "distraer". Quiero pensar que es eso, y que no pasará de hoy..
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Por cierto, opinión de un aficionado del Albacete al que pregunté por Victor Moreno:

Victor Moreno estuvo unos años en el Conquense (creo que de segundo entrenador) antes de venir a Albacete en la temporada 2011-2012, al principio formaba parte de la secretaría tecnica, pero al final de la temporada paso a ser el director deportivo hasta finales de la temporada 2016-2017 (3 temporadas en 2ªb y 2 en 2ª)
Te pongo un poco en antecedentes.

Cabe destacar que las dos primeras temporadas que estuvo fueron las más duras que ha pasado mi Alba, estuvimos meses buscando presidente(llegaron a nombrar a un estafador de Ciudad Real que decia que era Uruguayo como máximo accionista  ) meses sin pagar a futbolistas y un sinfín de problemas más, aun así, en la temporada 13/14 ascendemos a 2ª con una gran plantilla y haciendo record de puntos en nuestro grupo.

La temporada siguiente empieza bastante mal pero con un par de fichajes en el mercado de invierno pasamos de últimos al final de la primera vuelta a salvarnos con varias jornadas de antelación.
En la 15/16 descendemos con una plantilla para olvidar.
Y por último en la 16/17 volvemos a ascender como primeros de grupo con otra gran plantilla.

Sus fichajes solian estar centrados en jugadores jóvenes y con proyección, procendentes de equipos de primera. Puede que te suene Portu, actual jugador del Girona y que se rumoreo para el Sevilla o Keko que lleva varias temporadas en primera (actualmente en el Valladolid, pasando por Eibar o Malaga). Ambos los trajo Victor Moreno y gran parte de la salvación en la 14/15 fue gracias a ellos.
Pero por ejemplo, en la 15/16 , tras la salida de Keko, apostó por otro extremo joven (Adria Carmona, jugador que habia pasado por la cantera del Barça, Milan y Espanyol) o Fede Vico, que habia jugado con el Cordoba en Primera a buen nivel y al final acabaron siendo autenticos pufos.
A donde quiero llegar es que es como tirar una moneda, a veces las promesas pueden explotar o pueden arrastrarse por el campo.
A parte de eso también te diria que la plantilla con la que descendíamos tenia una clausula en la que todos los jugadores quedaban libres en caso descenso.
Así como que la gran parte de la plantilla del 2º ascenso tenía una clausula en la que renovaban 1 año más si ascendían.

Dicho esto, no se si sera por la filosofía del presidente que teniamos, por la manera de trabajar o por el presupuesto, pero Victor Moreno no resultó ser un director deportivo que diese el nivel para segunda.

Aun asi, después se fue al Lugo y creo recordar que elaboro la plantilla que estuvo en puestos de ascenso directo durante gran parte de la temporada pasada, y ahora mismo no se por donde andara


 ::)
[Alquilo espacio para publicidad]

Pizzi_82

Esta claro que venga quien venga.va a ser.una moneda al aire...

Solo espero y deseo que caiga.cara y de nuestro lado

dcanarias

Está tarde se reúne el Consejo a las seis para tomar una decisión. Parece que será Víctor Moreno, pero hay otra opción a estudiar. Creo que está info es de Juanjo Ramos, aunque ahora no recuerdo bien a quien se lo leí.

Guayota

Le pregunté a este aficionado del Alba por esa temporada del descenso, que es un manchurrón en el CV de Victor Moreno. Y me contestó lo siguiente:

La plantilla de ese descenso mantenia gran parte del bloque con el que conseguimos mantenernos la temporada anterior,
aunque se prescindio de dos jugadores que ahora mismo estan jugando en 2ª division si no me equivoco a un buen nivel (thierry moutinho en el mallorca y jorge diaz en reus) y keko ,que era la estrella, reiscindio.
Se apostó por Adria Carmona que ha jugado 4 partidos en las ultimas 3 temporadas, Santi Jara (que fue canterano del Alba) que lleva varios años por Segunda B y el extranjero y Jason Remeseiro (jugador del Levante que aqui paso sin pena ni gloria)
También fichamos a David Corcoles para el lateral que venia de descender al recreativo, y desde su paso por aquí no ha salido de la segunda b
La apuesta de esa temporada fue Jona Mejía por el que se rumorea que incluso se llegó a pagar 500k al granada, un jugador que a mi parecer vive de una gran temporada que hizo en el Real Jaen , en el año que estuvo aquí marco 5 o 6 goles, de los cuales 4 o 5 fueron de penalty.

El entrenador seguía siendo el mismo del ascenso y posterior permanencia (Luis Cesar Sampedro) pero esta vez no hubo ese cambio de dinámica que hubo en la segunda vuelta de la temporada anterior y decidieron cesarlo a falta de varios partidos para el final de la temporada (no recuerdo cuantos partidos faltaban exactamente, diria que unos 12 o asi)
Anunciaron a Cesar Ferrando que es muy querido por estas tierras pero aun con cierta mejoria en el juego no fue suficiente y acabamos descendiendo a falta de varias jornadas para acabar la liga.

Por cierto, durante el mercado de invierno estuvimos fuera de las posiciones de descenso (pese a jugar horriblemente) y trajimos a 3 jugadores para olvidar
Victor Curto, que ya habia estado aqui en nuestro periplo por segunda division b , un delantero centro con 30 años que solo habia jugado una campaña en segunda division
Fede Vico, que venia cedido de un equipo belga, que tampoco destacó
y un tal Neuton Picolli , cedido por el granada (por los foros del albacete se habla que probablemente como favor al granada por el traspaso de Jona Mejia), jugador que no llego a disputar ni un solo minuto con el Albacete y que también se rumorea que se negó a jugar en un partido contra el Elche  

Como conclusión te diria que la plantilla no daba el nivel para jugar en segunda división y a las pruebas me remito, muchos de los jugadores de ese descenso no han vuelto a la categoria de plata.

Poco más, también te digo que muy probablemente el tenerife tenga un presupuesto mucho mayor que el de esas temporadas y pueda reforzarse bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: dcanarias en dic 07, 2018, 16:17Está tarde se reúne el Consejo a las seis para tomar una decisión. Parece que será Víctor Moreno, pero hay otra opción a estudiar. Creo que está info es de Juanjo Ramos, aunque ahora no recuerdo bien a quien se lo leí.
Yo había leido que: Victor Moreno era el favorito, Toni Cruz descartado, el serbio de Osasuna no convencía y que había una cuarta opción, con experiencia en 1ª y 2ª, que no habían tenido tiempo de reunirse con él en estas semanas.
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

Hombre, si pretendemos un director deportivo que de 10 fichajes,salgan 9 bien.El problema lo tiene quien lo piense

Guayota

Cita de: Craken223 en dic 07, 2018, 16:32Hombre, si pretendemos un director deportivo que de 10 fichajes,salgan 9 bien.El problema lo tiene quien lo piense
No sé por quién dices eso pero una cosa es hacer casi pleno, que no lo consigue ni Monchi, y otra es hacer una nefasta temporada y descender a 2ªB. A lo mejor no fue problema exclusivamente de él, pero está bien saber qué pasó, es un manchurrón en el CV. Si yo voy a contratar a un DD, me interesaría más por analizar esto que los éxitos.

Yo con que acierte un 50-60% de lo que fiche creo que será suficiente para hacer un proyecto para estar en 2 años luchando seriamente por play off y en 3 para ser un equipo fuerte de Segunda.
[Alquilo espacio para publicidad]

Sonic


Cita de: Guayota en dic 07, 2018, 16:29Le pregunté a este aficionado del Alba por esa temporada del descenso, que es un manchurrón en el CV de Victor Moreno. Y me contestó lo siguiente:

La plantilla de ese descenso mantenia gran parte del bloque con el que conseguimos mantenernos la temporada anterior,
aunque se prescindio de dos jugadores que ahora mismo estan jugando en 2ª division si no me equivoco a un buen nivel (thierry moutinho en el mallorca y jorge diaz en reus) y keko ,que era la estrella, reiscindio.
Se apostó por Adria Carmona que ha jugado 4 partidos en las ultimas 3 temporadas, Santi Jara (que fue canterano del Alba) que lleva varios años por Segunda B y el extranjero y Jason Remeseiro (jugador del Levante que aqui paso sin pena ni gloria)
También fichamos a David Corcoles para el lateral que venia de descender al recreativo, y desde su paso por aquí no ha salido de la segunda b
La apuesta de esa temporada fue Jona Mejía por el que se rumorea que incluso se llegó a pagar 500k al granada, un jugador que a mi parecer vive de una gran temporada que hizo en el Real Jaen , en el año que estuvo aquí marco 5 o 6 goles, de los cuales 4 o 5 fueron de penalty.

El entrenador seguía siendo el mismo del ascenso y posterior permanencia (Luis Cesar Sampedro) pero esta vez no hubo ese cambio de dinámica que hubo en la segunda vuelta de la temporada anterior y decidieron cesarlo a falta de varios partidos para el final de la temporada (no recuerdo cuantos partidos faltaban exactamente, diria que unos 12 o asi)
Anunciaron a Cesar Ferrando que es muy querido por estas tierras pero aun con cierta mejoria en el juego no fue suficiente y acabamos descendiendo a falta de varias jornadas para acabar la liga.

Por cierto, durante el mercado de invierno estuvimos fuera de las posiciones de descenso (pese a jugar horriblemente) y trajimos a 3 jugadores para olvidar
Victor Curto, que ya habia estado aqui en nuestro periplo por segunda division b , un delantero centro con 30 años que solo habia jugado una campaña en segunda division
Fede Vico, que venia cedido de un equipo belga, que tampoco destacó
y un tal Neuton Picolli , cedido por el granada (por los foros del albacete se habla que probablemente como favor al granada por el traspaso de Jona Mejia), jugador que no llego a disputar ni un solo minuto con el Albacete y que también se rumorea que se negó a jugar en un partido contra el Elche 

Como conclusión te diria que la plantilla no daba el nivel para jugar en segunda división y a las pruebas me remito, muchos de los jugadores de ese descenso no han vuelto a la categoria de plata.

Poco más, también te digo que muy probablemente el tenerife tenga un presupuesto mucho mayor que el de esas temporadas y pueda reforzarse bien.


A mi esto me parece clave. Ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría lastra, y mucho. Ahora alabamos los fichajes que trajo Quique Medina en su momento, porque con el tiempo apreciamos la buena columna que confeccionó y que ha sido la base del equipo en su vuelta a 2ª división (Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso, etc..). Pero la realidad es que sin Ayoze Pérez, ese año nos hubiéramos ido por el sumidero de vuelta a 2ªB y no sé yo si se haría el mismo análisis que en la actualidad.

Incluso Juanjo Lorenzo, del que no guardo un mal concepto, trajo en aquella calamitosa 2010-2011 a Igor da Souza para reforzar la delantera antes las limitaciones presupuestarias que tuvimos ese invierno, tras conseguir fichar a Dubarbier y a Kitoko.

Lo que está claro, es que no es precisamente un director deportivo contrastado, que era lo que supuestamente se buscaba. Este hombre viene a ser un poco lo que era Alfonso Serrano cuando llegó al Tenerife en 2006 (que había sido ojeador del Valencia y del Valladolid), con un poquito más de experiencia. Puede salir bien, no digo que no, pero que no podamos acceder a perfiles contrastados dice mucho del nivel del Tenerife en la actualidad.

siempre tt

dic 07, 2018, 17:48 #134 Ultima modificación: dic 07, 2018, 17:51 por siempre tt
Cita de: Guayota en dic 07, 2018, 16:31
Cita de: dcanarias en dic 07, 2018, 16:17Está tarde se reúne el Consejo a las seis para tomar una decisión. Parece que será Víctor Moreno, pero hay otra opción a estudiar. Creo que está info es de Juanjo Ramos, aunque ahora no recuerdo bien a quien se lo leí.
Yo había leido que: Victor Moreno era el favorito, Toni Cruz descartado, el serbio de Osasuna no convencía y que había una cuarta opción, con experiencia en 1ª y 2ª, que no habían tenido tiempo de reunirse con él en estas semanas.

Sea cual sea el elegido, se sabrá hoy en una reunión a las 18h.
El favorito es Moreno, pero según @juanjo_ramos hay otro candidato cuyo informe se estudiará antes de la cita.
Me pregunto si éste último puede optar a DD si sólo se le va a "estudiar" antes de la reunión. Para mí que lo de Moreno ya podemos darlo por hecho.

Ir Arriba