abr 28, 2024, 10:23

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Límite salarial 2023/2024

Iniciado por Guayota, sep 14, 2023, 12:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

sep 14, 2023, 12:39 Ultima modificación: sep 14, 2023, 12:41 por Guayota


El Tenerife tiene aprox. 700 mil euros más de masa salarial respecto al verano pasado, y +500 respecto a invierno. A ver si sale más información al respecto.

La masa salarial 22/23 fue la siguiente:

[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Tenemos el cuarto mejor límite salarial de la liga. Ahora se entienden los movimientos de renovaciones etc. Cero excusas para ser ambiciosos esta temporada.

PD: Sorprenden los datos del Espanyol y Levante

Guayota

Cita de: Arquero39 en sep 14, 2023, 12:41Tenemos el cuarto mejor límite salarial de la liga. Ahora se entienden los movimientos de renovaciones etc. Cero excusas para ser ambiciosos esta temporada.

PD: Sorprenden los datos del Espanyol y Levante
Eso es como el Girona el año que jugamos la final vs ellos... tenían poquísimo límite, creo que de los que menos de la categoría, pero todos sabíamos que la plantilla que tenían eran de las más caras. A ver si explican bien el motivo de por qué el Espanyol tiene tan poco. Están excedidos claramente.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Guayota en sep 14, 2023, 12:44Eso es como el Girona el año que jugamos la final vs ellos... tenían poquísimo límite, creo que de los que menos de la categoría, pero todos sabíamos que la plantilla que tenían eran de las más caras. A ver si explican bien el motivo de por qué el Espanyol tiene tan poco. Están excedidos claramente.

Efectivamente.. son cosas que no logro comprender. Se supone que ese es tu gasto "máximo" para esta tempordada. Dudo mucho que las plantillas del Espanyol o Levante cuesten eso sinceramente..

Redondito

España es una broma.

No conocemos como se aplica el VAR o las normas del fútbol...ni hay claridad para explicarlas.

No conocemos como se computa los límites salariales...o por lo menos, no nos creemos lo que dicen....y luego tenemos sociedad anónima y sociedades deportivas...cada uno hace lo que le da la gana.

Luego están las TV y los repartos televisivos...como hacen y deshacen los horarios...como pagan exagerando a Madrid y Barsa...y a los demás los desprecian.

No nos creemos los tribunales deportivos...o como dan y quitamos sanciones como les da la gana.


Una broma todo.

Craken223

Don Garrido que nos tiene volando económicamente y deportivamente.

Pier

Cita de: Craken223 en sep 14, 2023, 16:50Don Garrido que nos tiene volando económicamente y deportivamente.

Miedo me da.
Con 8 estrellas verdes.

Batman

A mi hay cosas que no me cuadran... pero bueno, vamos a esperar a que pase la temporada...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

elgranpedrinsky

El límite salarial es un número que marca la liga, en función de tus ingresos/gastos históricos y previstos y la situación financiera del club. Tu puedes exceder el límite como hace el Barça pero eso tiene repercusiones como que te bajen el límite de próximos cursos como penalización, prohibición de fichar durante x tiempo...

El presupuesto de los equipos es otra cosa, que es el dinero que tienen para poder gastar por qué lo ingresan.

Pongamos el ejemplo de que este año generamos 10 millones, y decidimos pedir un préstamos de otros 10 millones a un banco privado. Pues tendríamos un presupuesto de 20 millones. Sin embargo igual tenemos unas obligaciones futuras por traspasos aplazados, devolución de este préstamo y otros, sueldo de jugadores y empleados ( que tienen contratos de más de un año), y otros muchos gastos que tienen entidades como el Tenerife. Por lo que igual aunque tengamos 20 millones ahora, tenemos unas obligaciones futuras los próximos 5 años de 8 millones al año, y unos ingresos medios de 12 millones. Por lo que aunque esté año tengamos 20 millones de presupuesto la liga nos pone un límite de 12, para hacer una gestión "responsable". Sin embargo lo que hacen los equipos es fichar a un jugador que cobra 2 millones al año y le hacen un contrato de 4 años donde le pagan 3 millones, y luego renegocian ese contrato a más años. Es decir no negocian sus contratos por años sino por cifras por así decirlo un jugador viene aquí y gana 3 millones en 2 años o igual en 3 años y ni siquiera lo sabe ciertamente al venir, está firmado en contrato, pero sabe que en el mundo del fútbol se negocia así.

Dividir los salarios en muchos años, pagar en primas, amortizar los fichajes en varios años... son algunas de los trucos legales que hacen los equipos con más presupuesto que límite salarial, luego imagino que habrá mil técnicas más legales e ilegales.

RoadRunner

Cita de: Guayota en sep 14, 2023, 12:44Eso es como el Girona el año que jugamos la final vs ellos... tenían poquísimo límite, creo que de los que menos de la categoría, pero todos sabíamos que la plantilla que tenían eran de las más caras. A ver si explican bien el motivo de por qué el Espanyol tiene tan poco. Están excedidos claramente.

Por lo que yo entiendo, es decir casi nada, una cosa es el valor de la plantilla y otra diferente lo que puedes destinar a gastar anualmente por esa plantilla que has inscrito en la competición. Una de las claves  está en entender que aparte de salarios, seguridad social, indemnizaciones, etc es decir todo lo que sea retribuir al jugador durante el año, también entra en ese límite la parte del coste de los traspasos. Es decir, si adquieres a un jugador cuyo traspaso cuesta 100 (incluye comisiones de agentes y demas mamandurrias que hay que pagar) y haces un contrato de 5 años, computa anualmente  100/5 =20 Cada año el coste que computa es 20.Puedes decir que tienes un jugador valorado en 100 pero el "coste de tenerlo" es esa parte proporcional que entra en lo que pagas por tu plantilla.
Otra historia supongo es la de cómo se pagan a los jugadores, se buscarán fórmulas como la conocida"indemnización en diferido" de cierto tesorero de partido político, una parte fija que se computa anualmente y entrará en el límite y otra variable que difieren más adelante.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Airpo

A mi lo del límite salarial en general me parece un cachondeo.

El PSG, chanchulleando con Qatar para respetar en el Fair Play financiero de la UEFA.

El Barça te ficha a Gundogan, Iñigo Martínez, Joao Felix y Joao Cancelo y les bajan 400mil de limite.

Que si, todo muy serio.

espinete

Sobre el límite salarial del Girona en su día (2021):


El Girona sigue bailando con el límite salarial

> "El Girona tiene el límite salarial más bajo. ¿Cómo es posible si tiene en su plantilla a jugadores como Stuani, Borja García o Samu Saiz? Pues bien, como ya sucedió en la última revisión del límite salarial, LaLiga ofreció a los clubes la posibilidad de excederlo y el Girona ha vuelto a acogerse a ello. Su límite 'real' no ha trascendido, pero podría rondar los diez millones de euros. Aunque esto tiene su letra pequeña, algo con lo que le tocará lidiar a la entidad rojiblanca la próxima campaña. Y es que todo lo que se ha excedido, la próxima campaña lo tendrá que equilibrar. Es decir, arrancará el curso en negativo."

> "Pero en Girona no están preocupados porque hace tiempo que tienen un plan financiero muy claro que cuenta con el respaldo absoluto de sus accionistas. Y de ahí que este mismo martes por la tarde el Girona haya hecho oficial que ha culminado con éxito las dos ampliaciones de capital acordadas en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 27 de mayo de 2021. La primera, por un importe total de 3.999.960 euros (patrimonio neto más prima de emisión) y la segunda, por un importe total de 15.996.000 euros (patrimonio neto más prima de emisión), han supuesto la creación y puesta en circulación de 103.998 nuevas acciones de 4 euros de valor nominal cada una. Con estos dos aumentos de capital que suman un total de 19.995.960 euros, el club sale reforzado financieramente con el propósito de reducir el exceso del límite salarial y compensar pérdidas del ejercicio."

Pues parece que hay clubes que exceden ese límite, jugándosela igual para conseguir un ascenso. Y otras veces además, como en el caso del Girona, cuentan con ampliaciones de capital (tener a los árabes del City debe facilitar estas cosas) para salir del paso.

Guayota

sep 15, 2023, 10:35 #12 Ultima modificación: sep 15, 2023, 11:28 por Guayota
Lo que me parece EXTRAORDINARIO, y una cachetada sin manos a la anterior directiva, es haber aumentado tu límite salarial en 700 mil euros sin haber realizado ningún traspaso. "Solo" a base de patrocinios conseguidos con trabajo, esfuerzo, talento, hambre y de ganas de crecer.

Santiago Pozas parece que ha sido un fichajazo para el club, a este lo trajo Garrido. Igual que digo que no me gusta la figura de Juan Guerrero hasta que se me demuestre lo contrario, este señor me parece que ha dado un cambio a todo. Es uno de los grandes artífices de este salto al profesionalismo y sin tantos focos como los otros.

Qué pena tantos años perdidos como tinerfeñista con los anteriores. Ahora miras para atrás y comparas con lo actual, y es dantesco, no sé cómo aguantamos tantos años sumergidos en esa mediocridad y hastío. Que sí, que una cosa es pasar una época de entreguerras, pero otra es ver las penurias auténticas que pasamos. En simples detalles como el distanciamiento con la sociedad y el aficionado, que la excusa de la deuda no me vale para ver ese desprecio continuo.

Cita de: Batman en sep 14, 2023, 18:09A mi hay cosas que no me cuadran... pero bueno, vamos a esperar a que pase la temporada...

A qué te refieres?

La única duda que tengo yo, es que si ahora estamos casi al 100% en el tope con los salarios "viejos", con la subida de salarios para la próxima temporada, a ver qué pasa. Si nuestra masa salarial (incluida cantera, amortizaciones, etc.) es casi 10,7M habiendo sido prorrateados los futuros salarios (ej: Waldo cobra 300 y le subirán a 600, cifra inventada, y ahora estará contando en el LS como 450 por su futuro salario, pero el año que viene te contarán 600, que será el salario real), el año que viene con los salarios reales la masa debería subir más. Y si sube el B, imagino que también habrá más gasto ahí.

Falta la renovación de Soriano, que no sé si se dará, la de José León, que presumiblemente serán al alza, y espero que las de Nacho y Enric sean más a la baja por la edad. Y el mercado invernal.

A 1 de julio de 2024 entrarán en vigor los nuevos contratos y en teoría tu masa, salvo que me den una explicación que se entienda, debería pasar o llegar al 100% de ese límite salarial.

Esto deberían verlo los periodistas, analizarlo, y sacarnos de dudas con expertos o gente que dedique varios días a obtener información real, leerse el reglamento del límite salarial, etc. No que nosotros en un foro hagamos hipótesis, que es normal que nos las hagamos.

Pero bueno, yo sigo diciéndolo, me parece una apuesta, que es inteligente hacerlo pero es un riesgo o una apuesta, como prefieran llamarlo. Has mejorado al equipo y has dado un salto al club en todos los aspectos, pero tiene que ir acompañado de resultados y de un plan financiero que te haga subir el límite salarial (ampliación de capital, nuevos patrocinios, etc.), que pegues el pelotazo con un ascenso o que un Luismi Cruz se salga, lo compres y luego lo puedas vender al Sevilla por 5M o a otro.

Así puedes subir el límite y no estancarte. Por lo que, puedes dar alguna baja, fichar las posiciones peor cubiertas, etc.

Lo que no puede darse ante esta situación es un año malo, que los jugadores no se revaloricen, etc. porque si no puedes hacer una buena venta, el límite lo dejas igual, ya estás con la masa salarial a tope o excedida y no vas a poder dar bajas ni fichar bien, y si vendes mal será para cubrir ese déficit.

Espero que no ocurra y que todo tenga una explicación, o que si es así, la apuesta salga bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

Teco

Estando de acuerdo con todo lo que mencionas y en que, posiblemente, el fichaje de Pozas sea de lo mejor que ha traído esta gente (a este si que se le nota experiencia y un bagaje a sus espaldas), me gustaría matizar esto con la información que salió en su día:

Cita de: Guayota en sep 15, 2023, 10:35Lo que me parece EXTRAORDINARIO, y una cachetada sin manos a la anterior directiva, es haber aumentado tu límite salarial en 700 mil euros sin haber realizado ningún traspaso. "Solo" a base de patrocinios conseguidos con trabajo, esfuerzo, talento, hambre y de ganas de crecer.

Ese incremento de 700.000€ no ha sido solo a base de patrocinios privados, según contaron a principios del mercado, también afectaba al límite la partida del centenario, así como el incremento del patrocinio del cabildo. Aún así, habrá conseguido un incremento de unos 300.000€ cifra considerable e inalcanzable para los anteriores dirigentes según demostraron durante tantos años.

Guayota

Cita de: Teco en sep 15, 2023, 16:02Estando de acuerdo con todo lo que mencionas y en que, posiblemente, el fichaje de Pozas sea de lo mejor que ha traído esta gente (a este si que se le nota experiencia y un bagaje a sus espaldas), me gustaría matizar esto con la información que salió en su día:

Ese incremento de 700.000€ no ha sido solo a base de patrocinios privados, según contaron a principios del mercado, también afectaba al límite la partida del centenario, así como el incremento del patrocinio del cabildo. Aún así, habrá conseguido un incremento de unos 300.000€ cifra considerable e inalcanzable para los anteriores dirigentes según demostraron durante tantos años.
Lo que consiguieron con esa partida del centenario, incremento de la ayuda de La Liga, y algún patrocinio inicial que consiguieron, fue IGUALAR el límite salarial del año pasado sin vender nada.

Ahí fue cuando salió esa noticia.

Pero es que luego siguieron buscaron más y superaron el anterior LS en casi +700 mil euros.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ir Arriba