abr 27, 2024, 20:26

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Mercado Invierno 2021

Iniciado por Guayota, oct 26, 2020, 12:35

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

Sonic

nov 14, 2020, 11:58 #30 Ultima modificación: nov 14, 2020, 15:25 por Sonic
Yo diría que a este equipo le hace falta un mediocentro organizador y otro jugador de banda derecha. Y si Joselu va a seguir siendo un apestado, pues habrá que darle salida y traer a un delantero que constituya una opción real más.

El mediocentro debía ser Vada. Pero viendo su rendimiento, como no mejore a un mes vista (quizás FF debería ponerlo unos cuantos partidos acompañando a Folch, a ver qué tal), yo lo devolvía al Almería si en su contrato se contempló esta posibilidad.

Y me traería a un mediocentro organizador de verdad o a un jugador que pueda aportarnos esa creatividad en el centro del campo. Espinosa, por ejemplo, me gustaría. Pero hay que reconocer que él es más de jugar en 3/4 o de ocupar una posición adelantada en un trivote, más que de jugar en un doble pivote. Si el dichoso entrenador va a seguir insistiendo con dos en el medio, a pesar de los jugadores que tiene en nómina, pues hay que traer más a un jugador tipo Milla para colocar al lado de Folch/Aitor. O incluso a alguien tipo Ricardo, más posicional pero más organizador, que poner al lado de Zarfino para que él se suelte a lo Richi en su época.

Luego en la derecha, tenemos un agujero como un piano. En la izquierda tenemos a Nono y al otro apestado de FF que es Bermejo. Es una posición que está bien cubierta. También te puede actuar Sam e incluso tienes a Pomares.

Pero la derecha es un cuadrito. De hecho sigue jugando Shaq, con carácter general, porque el nivel no es más alto. Partiendo de la base de que yo me hubiera cargado todo lo que había y habría contado con el americano como suplente en esa demarcación, y habría fichado a un buen jugador para esa banda, teniendo lo que tenemos, salvo Sam, no hay nivel. Jacobo se ha ido diluyendo y aunque ha dejado detalles, se ve que le falta. Luego Suso, en fin. Que este hombre siga saliendo de titular a día de hoy lo dice todo.

En definitiva, con Shaq y Sam, que son las opciones que más cumplen, creo que nos falta algo más si queremos ganar enteros y mordiente. Además debemos que tener en cuenta que Shaq actúa muchas veces de lateral por lo que la posición se queda coja a todas luces. Insisto: Jacobo y Suso son opciones numéricas porque están ahí, pero no de nivel.

Y luego arriba, por supuesto, si a Joselu lo siguen apartando, habrá que buscar una solución. Y más con Lasso lesionado que no se sabe cuándo volverá. Con Fran Sol, Apeh y Jorge, no aspiramos a lo que creíamos que podíamos aspirar a principios de año.

MIGUELA76

Que que hace falta... un portero

el papu

Y alguien que cree en el centro del campo. Vaya error en la confección de la plantilla.

Chomoloko

Un jugador que quiera la pelota en el centro del campo. Y otro que la quiera en la media punta.

Chijero_87

Yo creo antes que fichar por algo ahora mismo no hay o te puede salir rana se debe empezar a entrenar otra cosa u otro entrenador porque folch en cada equipo a sido fijo a donde ha jugado, Vada el año pasado en almeria fué de lo mejorcito, zarfino ni recordarlo porque todo sabemos como lo hizo también, Nono etc lo mismo creo es más mental y de entrenamiento y ajustes tácticos y no por falta de jugador en concreto .

Dicho esto creo que ni aún con milla se jugaria mejor jugando a este pelotazo o es lo que opino yo. Porque el mismo lugo tiene entrenador debutante, jugadores que ni por asomo se acercan a la calidad de la nuestra y miralos 13 de 18 puntos con ese entrenador de estar en la mierda a tocar los playoff.

Y eso sumandole que si nos empataron con todo el partido uno menos pero es que este finde volvieron hacerlo perdiendo 1 jugador de manera injusta desde minuto 40 y ganaron en la segunda parte incluso teniendo muchas oportunidades.

Pier

Yo ficharía de revulsivo a un presidente nuevo.

100preTete

Visto lo visto un central de garantías y un medio ofensivo

tio phil

central, mediocentro, jugador de banda y varios detectives privados.

MIGUELA76

Como central no se podría tantear a Jorge Saenz??? Así matamos dos pájaros de un tiro, suplimos la baja de alberto con un central de garantías que no está jugando nada y tirajanero se queda más tranquilo porque sumariamos un Canterano más a nuestras filas...

Guayota

nov 27, 2020, 10:59 #39 Ultima modificación: nov 27, 2020, 11:31 por Guayota
Siento que tenemos plantilla y que si sale alguno, será en algún caso sin ver su mejor versión, aunque cada jornada que pasa, más fe pierdo en el nivel de la plantilla... Falta por ver qué tal lo hace Ramis y qué intenta hacer con su juego, pero a día de hoy... hay que darle una pequeña gran vuelta a todo esto, lo que haría yo en base a las necesidades, que no es lo que va a pasar porque no creo que se puedan hacer tantos movimientos.

Portería: Dar salida a Dani Hdez. que le quedan 6 meses de contrato, y traer un portero que compita realmente con Ortolá.

Resumen: Ortolá + Fichaje

Defensa:  Dar salida a Alberto o quitarle ficha profesional si no van a echarle, dar salida a Carlos Ruiz. Contar con Álex Muñoz de defensa central. Fichar un defensa central más y un lateral izquierdo ofensivo. Si con Ramis van a tener mucho más protagonismo los laterales.. hay que fichar uno bueno. Tenemos dos buenos defensivamente pero arriba no suelen solucionar de forma permanente. Álex Muñoz en momentos puntuales y cuando lo ve claro.

Resumen: Shaq Moore, Kakabadze, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz, Fichaje DFC, Pomares, Fichaje LTI

Medios: Lo que no se hizo en verano, fichar un mediocentro que juegue delante de la defensa TOP, Aitor está para rotación pero no puede tener esta carga de partidos, y lo llevo diciendo desde la temporada pasada. Ramón Folch puede ser muy competente con alguien al lado de mejor nivel. Aparte de empezar a contar con Vada de mediocentro y ver cómo rinde. Tengo esperanzas en que lo haga bien y no haya que darle de baja. Largar a Javi Alonso, si no le van a echar, cedido año y medio a algún equipo de 2ªB con opciones de estar en 2ªB Pro el año que viene.

Resumen:  Ramón Folch, Fichaje MC, Aitor, Vada, Zarfino

Mediapuntas/extremos: hace falta fichar el mediapunta que faltó, qué pena lo de Stoichkov macho.. sigo dándole vueltas a su no fichaje. Veo demasiado número en esta línea, pero ninguno que te dé un salto real de nivel, Bermejo no es ni la sombra de la temporada pasada, Nono muy trabajador pero poco más ha mostrado, Suso que está para ser revulsivo, Shashoua el mejor de largo, y luego Jacobo que al principio me convenció y ahora no está demostrando nada... además sería la salida más fácil. Si los extremos van a jugar por dentro como si fuesen mediapuntas.. no haría falta un extremo natural sino un mediapunta que pueda jugar escorado a banda, supongo que escorado a banda derecha si sale Jacobo cedido.
Por la izquierda hay mucho número con teórico cartel de titular, y además si se diese el milagro de la vuelta de Lasso, igual se podría contar con él escorado a banda izquierda (ha jugado ahí ya), o con Shashoua. Hace falta tener jugones ahí, si van a jugar todos por dentro. Y luego los laterales dan la amplitud y profundidad (que está por ver que lo hagan).

Resumen: Nono, Bermejo; Lasso, Shashoua, Fichaje (?); Suso, Fichaje

Delanteros: Hay que fichar otra opción que se complemente con Fran Sol y que pueda jugar solo y rendir en algún momento. Apeh está bien de tercer o cuarto delantero, luego está Jorge, y de todos, el primero al que se me viene a la cabeza sacar, es a Joselu. De aquí a enero si no se le recupera, urge su salida.

Resumen: Fran Sol, Jorge, Apeh, Fichaje

Total Bajas: Dani Hdez., Carlos Ruiz, Alberto, Javi Alonso, Jacobo (cesión), Joselu (cesión)
Total fichajes: 1 portero, 1 defensa central, 1 lateral izquierdo, 1 mediocentro, 1 mediapunta (o 2), 1 delantero

Muchos movimientos..
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Cita de: Pier en nov 16, 2020, 21:35Yo ficharía de revulsivo a un presidente nuevo.

Puedes elegir entre dirigentes de Coalición Canaria ya retirados de la primera línea, el que más te guste...

rana_gustavo

Yo solo se, que nos ha sobrado la inversión de Zarfino, Nono y Vada, y la salida de Joselu.

Con eso, nos hubiera llegado para Stoichkov y un extremo derecho. Una línea de 3/4 con Bermejo, Shashoua, Stoichkov, Elliot, Suso y un extremo derecho. Arriba, Sol, Appeh y Jorge.

Por detras, Folch, Aitor, y dos medios (Javi Espinosa sigue sin equipo).

Wilson y Sipcic me recuerdan un poco a los inicios de Piqué, o Jorge Saenz: centrales de envergadura y unas condiciones inmejorables, algo endebles y que necesitan algún central con carácter e intensidad, y veteranía a su lado para que les aprete.

ALBERTO Y JAVI ALONSO, RESCISIÓN DE CONTRATO. Y no por ser canteranos, si no por reírse del club, compañeros, de la liga, y de los aficionados. Cualquier jugador que juegue con el club debe ser castigado. Y encima con los tiempos que corren, pudiendo haberse contagiado, y haber contagiado a mucha gente. Todo esto, antes de un entrenamiento y plan de vuelo para un partido. A veces me olvido que debe ser muy duro jugar 2h al día a la pelotita cobrando un cuarto de millón de euros... y yo jugándome la vida como sanitario en urgencias, estresado todo el día, para cobrar un 10% de lo que cobra él...

Guayota

nov 27, 2020, 17:14 #42 Ultima modificación: nov 28, 2020, 01:56 por Guayota
He estado mirando jugadores con pocos minutos en Primera o en los grandes de Segunda, que pudieran ser interesantes para fichar, según las posiciones que creo que faltaría reforzar a día de hoy, otra cosa es que estén o no a nuestro alcance o que se planteen sacarlos:

Porteros: Jokin Ezkieta (Athletic B), Lunin (Real Madrid),

Lateral izquierdo: Miguel Gutiérrez (RM Castilla), Javi López (Alavés)*

Defensas centrales: Jorge Sáenz, Javi Sánchez (Valladolid)

Medios: Ramón Azeez y Yan Eteki (Granada), Luismi (Elche), Yann Bodiger (Cádiz), Guridi (Real Sociedad), Dani Torres (sin equipo)**

Mediapuntas/extremos: Eugeni Valderrama (Huesca),

Delanteros: Aitor Ruibal (Betis), Quique González (Éibar), Jon Bautista (Real Sociedad),


* Es un nombre a tener en cuenta por ser de aquí, habrá que ver cómo ha evolucionado, las veces que lo vi (2 o 3, con la selección y 1 con el Alavés).. no me convenció, muy técnico y llegador por asociación, pero defendiendo me pareció un poco coladero.. pero vamos si está en la selección y en el Alavés, seguramente sea por algo.
** En el Zaragoza la temporada pasada casi no la olió y ahora está sin equipo, habría que ver su nivel actual pero pieza importantísima en el Albacete de Ramis. Tiene 31 años.. pa 1 añito y medio debería rendir todavía.

Iré modificando este mensaje cada poco tiempo en base a lo que vaya viendo. Pero vamos como siempre.. esto es tirar muy optimista en muchos casos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Herbert_West

Yo un mediapunta urge fichar si o si,porque visto lo de Lasso para mi que ya no jugara mas en el Tenerife,no creo que juegue mas con esa lesion aqui y encima termina contrato este año,aparte que si jugara se tendria que ir adaptando y poco a poco y no creo que tengamos al Lasso de antes de la lesion.

Central hace falta como el comer con la salida de Alberto y mediocentro organizador tambien,Aitor Sanz ya no te aguanta un partido entero y Folch esperamos a ver si mejora porque no le veo gran cosa,de Vada a ver si Ramis le saca provecho.

Delanteros yo no traeria,si refuerzan el mediocampo y esa parcela se mejora yo creo que delante tenemos jugadores,para mi el problema este año es el mediocampo que esta desolado.


wizjor

Cita de: Guayota en nov 27, 2020, 17:14He estado mirando jugadores con pocos minutos en Primera o en los grandes de Segunda, que pudieran ser interesantes para fichar, según las posiciones que creo que faltaría reforzar a día de hoy, otra cosa es que estén o no a nuestro alcance o que se planteen sacarlos:

Porteros: Jokin Ezkieta (Athletic B), Lunin (Real Madrid),

Lateral izquierdo: Miguel Gutiérrez (RM Castilla), Javi López (Alavés)*

Defensas centrales: Jorge Sáenz, Javi Sánchez (Valladolid)

Medios: Ramón Azeez y Yan Eteki (Granada), Luismi (Elche), Yann Bodiger (Cádiz), Guridi (Real Sociedad)

Mediapuntas/extremos: Eugeni Valderrama (Huesca),

Delanteros: Aitor Ruibal (Betis), Quique González (Éibar), Jon Bautista (Real Sociedad),


* Es un nombre a tener en cuenta por ser de aquí, habrá que ver cómo ha evolucionado, las veces que lo vi (2 o 3, con la selección y 1 con el Alavés).. no me convenció, muy técnico y llegador por asociación, pero defendiendo me pareció un poco coladero.. pero vamos si está en la selección y en el Alavés, seguramente sea por algo.

Iré modificando este mensaje cada poco tiempo en base a lo que vaya viendo. Pero vamos como siempre.. esto es tirar muy optimista en muchos casos.

De tu lista: Lunin, Javi López, Jorge, Eteki, Eugeni y Aitor.

Ir Arriba