abr 28, 2024, 00:58

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Propuesta contra propagandismo

Iniciado por Tenerife, nov 24, 2022, 17:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

Guayota

Hombre, yo creo que la medida que propone Tenerife no es para tanto ni es tan drástica. Postear 5 veces sin que nadie te haga caso, se dará en hilos contados, y se evitará el spam unipersonal.

Antes estaba más metido en temas de política, y si hace años me hubiera dado por hacer lo que hace tirajanero con temas de mi ideología, estoy seguro que muchos de los que ahora están contra esta norma, estarían a favor. Eso va así. Basta con dar con la tecla adecuada, que todos somos susceptibles a que nos saquen de quicio y ya no toleraremos opiniones ajenas. Es lo que me encuentro cada vez que abro la boca con todo tipo de personas, desde progres de Podemos hasta de Vox.

De hecho, igual me animo yo también a poner cosas próximamente y les apuesto que muchos se irían del foro como hizo Romario que iba de chupiguay "tú tienes tu opinión y yo la mía Hakuna Matata", por eso a veces prefiero ni opinar. Pero si hay tolerancia, entiendo que no pasará nada.

Así que pónganse también en esa situación, elijan lo que elijan, y sean consecuentes, porque también puede darse la situación inversa.

Aquí nadie manda ni se quiere imponer nada. De hecho muchas veces por intentar llegar a consenso, me lío más de la cuenta porque eso es una utopía en esta sociedad.

Estamos en una comunidad y quiero que estemos todos a gusto, lo ideal es que todos pongamos de nuestra parte un poco.

A mi me parece buena idea lo que dice Tenerife porque permite que Tirajanero siga posteando, incentiva a los que tengan una ideología parecida a que opinen y que se genere debate, y si nadie contesta, es porque interesará casi cero esas noticias. Creo que no daña a nadie, evita el spam de una sola persona y genera debate, en manos de los usuarios estaría que no se cerrase el hilo. Me parece una idea interesante.

Pero no veo unanimidad. Y me gustaría que se pronuncien también los otros moderadores.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt

@Guayota @tio phil @Arquero39

A mí me sigue pareciendo más grave e importante lo que está ocurriendo en El Cuadrilátero, y también me gustaría saber la opinión de administradores y moderadores pues, a pesar de los muchos comentarios fuera de lugar que se han escrito ahí, aún no se sabe la opinión de la moderación de este foro. Tal vez no los han leído o igual es que no los consideran inadecuados.

Vinicius Jr.

Cita de: siempre tt en nov 26, 2022, 11:36@Guayota @tio phil @Arquero39

A mí me sigue pareciendo más grave e importante lo que está ocurriendo en El Cuadrilátero, y también me gustaría saber la opinión de administradores y moderadores pues, a pesar de los muchos comentarios fuera de lugar que se han escrito ahí, aún no se sabe la opinión de la moderación de este foro. Tal vez no los han leído o igual es que no los consideran inadecuados.
Estoy de acuerdo. El 90 por ciento de lo que se escribe allí es guerra personal, en la actualidad. Desde 2012 soy usuario de ZB y lo de ahora no lo había visto nunca. No podemos pretender que no haya alguna bronca que otra. Yo las he tenido. Pero no bronca continua como ahora. Sinceramente, no sé cuál es la solución, porque no siempre se puede escoger no participar, que es lo que decidí hacer hace bastantes meses.
¿Cuarentena al foro? ¿Política de baneos con nuevas reglas desde ahora? ¿Dejarlo como está? Creo que se haga lo que se haga, no se contentará a mucha gente.

Tenerife

Por una parte, obviamente, esto no va de censurar a nadie porque cualquiera puede seguir publicando lo que quiera mientras cumpla con las normas del foro de no acometer faltas de respeto, pero por otro lado, esto no es la página personal de nadie y si un tema no genera interés mantenerlo vivo es más una molestia que una ayuda al foro. Por otro lado, es interesante lo que plantea @Airpo, hay ocasiones que se abre un post con bueno intención para debatir sobre algún tema de actualidad y se acaba llevando a debates absurdos que nada tienen que ver sobre la propaganda política, esto igual es más difícil de controlar más allá de ignorar todo aquello que se desvíe de sobremanera del tema principal del hilo.

El cuadrilatero al final, por otro lado, tiene una política de baneos más laxa, lo que tiene es que aquí se permite mucho y en el puntoné nada y ellos vienen a soltar de todo aquí sin consecuencia (ojo, hay foreros aquí que también pueden soltar barbaridades), a no ser que haya un cambio de política pues quizás vigilar las faltas de respeto repetidas bajo reporte. La verdad que ahí ya sería decisión de los mods, el resto solo podemos dar una opinión o ofrecer alguna solución.

tio phil

Sinceramente, cada dia entro menos al foro. La labor de moderación, sobre todo en algunos subforos, se hace enormemente pesada. Si por mi fuera, suprimiría el Cuadrilatero por completo, porque no aporta absolutamente nada positivo.


A mi no se me ocurre perder ni un solo segundo de mi tiempo en entrar a foros ajenos a mis gustos,  entrando a trolear y malmeter amparado en un presunto pique sano que se convierte en un " y tu más" sin sentido, sobre todo para el que tiene que mamarse todos los mensajes y perder su tiempo en discusiones que ni le van ni le vienen. Pretender que alguien que entra adrede en un sitio a molestar y a picar sepa comportarse es pedir peras a un olmo.


En cuanto a los multiples post puestos, por ejemplo, por tirajanero sobre diversos temas, yo no los prohibiría, y eso que no tengo absolutamente nada en común ni con su ideología ni con su pensamiento. Al que le interese, que participe y debata conforme a las normas del foro, y al que no, pues que continue como hasta ahora. Que sean los propios hilos los que despierten el interes de los foreros y en función de su interés o no ya moriran por si mismos.


Pero lo del Cuadrilatero, si me lo permiten, es algo de lo que este foro puede prescindir sin problemas. Aporta poco o nada, no hay debate sino discusiones pueriles, y desgasta y quita tiempo a quien tiene que moderar. Y encima, le acusan a uno de ser parcial a la hora de moderar.

antes wikileaks

nov 26, 2022, 13:31 #20 Ultima modificación: nov 26, 2022, 13:34 por antes wikileaks
Cita de: tio phil en nov 26, 2022, 13:14Sinceramente, cada dia entro menos al foro. La labor de moderación, sobre todo en algunos subforos, se hace enormemente pesada. Si por mi fuera, suprimiría el Cuadrilatero por completo, porque no aporta absolutamente nada positivo.


A mi no se me ocurre perder ni un solo segundo de mi tiempo en entrar a foros ajenos a mis gustos,  entrando a trolear y malmeter amparado en un presunto pique sano que se convierte en un " y tu más" sin sentido, sobre todo para el que tiene que mamarse todos los mensajes y perder su tiempo en discusiones que ni le van ni le vienen. Pretender que alguien que entra adrede en un sitio a molestar y a picar sepa comportarse es pedir peras a un olmo.


En cuanto a los multiples post puestos, por ejemplo, por tirajanero sobre diversos temas, yo no los prohibiría, y eso que no tengo absolutamente nada en común ni con su ideología ni con su pensamiento. Al que le interese, que participe y debata conforme a las normas del foro, y al que no, pues que continue como hasta ahora. Que sean los propios hilos los que despierten el interes de los foreros y en función de su interés o no ya moriran por si mismos.


Pero lo del Cuadrilatero, si me lo permiten, es algo de lo que este foro puede prescindir sin problemas. Aporta poco o nada, no hay debate sino discusiones pueriles, y desgasta y quita tiempo a quien tiene que moderar. Y encima, le acusan a uno de ser parcial a la hora de moderar.
Se podría crear una encuesta y votar? Algo parecido a la porra. Preguntando si debe cerrarse o no y así seria más fácil para la moderación decidir sobre su cierre o no.
Me refiero al cuadrilatero.

Guayota

nov 26, 2022, 13:50 #21 Ultima modificación: nov 26, 2022, 13:55 por Guayota
Perfecto, respecto a lo que se plantea este hilo, viendo que no hay tanta unanimidad y tampoco la hay en la moderación, no lo veo claro, así que todos pongan de su parte para que la convivencia sea mejor.

En cuanto a lo de El Cuadrilátero, a ver si me entero bien de lo que pasó y luego tomamos una determinación. No estoy a favor de eliminar ese subforo porque es lo que diferencia de los ultrillas de Puntoné, un lugar donde los canariones y tinerfeños tengan su espacio. Allí a la mínima me banearon por decir respetuosamente cosas que no les gustaron. No duré ni un asalto. Hará sus 10-12 años. Pero si es necesario, abogo por controlarlo más de alguna manera. Sinceramente, me da muchísima pereza controlar El Cuadrilátero y tampoco me veo metiéndome ahí con esas movidas cada dos por tres. ¿Alguien que participe ahí quiere ser moderador general, pero para vigilar esa zona del foro concretamente?.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chomoloko

Cita de: Guayota en nov 26, 2022, 13:50Perfecto, respecto a lo que se plantea este hilo, viendo que no hay tanta unanimidad y tampoco la hay en la moderación, no lo veo claro, así que todos pongan de su parte para que la convivencia sea mejor.

En cuanto a lo de El Cuadrilátero, a ver si me entero bien de lo que pasó y luego tomamos una determinación. No estoy a favor de eliminar ese subforo porque es lo que diferencia de los ultrillas de Puntoné, un lugar donde los canariones y tinerfeños tengan su espacio. Allí a la mínima me banearon por decir respetuosamente cosas que no les gustaron. No duré ni un asalto. Hará sus 10-12 años. Pero si es necesario, abogo por controlarlo más de alguna manera. Sinceramente, me da muchísima pereza controlar El Cuadrilátero y tampoco me veo metiéndome ahí con esas movidas cada dos por tres. ¿Alguien que participe ahí quiere ser moderador general, pero para vigilar esa zona del foro concretamente?.

Quizás se está convirtiendo en una "valetodo" por eso mismo, pq es un cuadrilátero auténtico. Yo también lo cerraría.

Los canariones hablan del Tenerife cuando pierden y los de aquí en el de Las Palmas cuando pierde. ¿Qué sentido tiene reirse de la paja ajena?

Cocito

Si ya somos 4 gatos por el foro, empezamos aplicar censuras y restricciones pues esto quedara un autentico solar.

Donde veo que es un estercolero es cuadrilatero, yo ni entro.

Lo mejor que hagan una votacion y la plebe que decida.

Ir Arriba