abr 27, 2024, 19:30

Noticias:

Se han activado dos novedades en el foro: los me gusta y las menciones a usuarios a través del símbolo @. ¡Buen provecho!


Conflicto Ucrania-Rusia

Iniciado por Guayota, feb 24, 2022, 16:54

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ir Abajo

tirajanero

Para el que quiera seguir el conflicto desde un punto de vista más militar




Un crack el pibe de este canal.

Guayota

Cita de: tirajanero en feb 26, 2022, 17:11Para el que quiera seguir el conflicto desde un punto de vista más militar




Un crack el pibe de este canal.
Lo veré, si es neutral le seguiré. Yo recomiendo ver a Descifrando la guerra en Twitch y seguirles en Twitter.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Cita de: Guayota en feb 27, 2022, 00:15Lo veré, si es neutral le seguiré. Yo recomiendo ver a Descifrando la guerra en Twitch y seguirles en Twitter.
Lo es, es un friki de conflictos militares y armamento, no se mete en muchas cuestiones políticas.



tirajanero

Está guerra debería de servir para que todos esos pacifistas y buenistas que critican el gasto militar se den cuenta de la importancia de este. Cada año qué pasa el ejército español es más débil, y al otro lado del estrecho tenemos a un Putin de la vida

antes wikileaks

Cita de: tirajanero en feb 27, 2022, 03:42Está guerra debería de servir para que todos esos pacifistas y buenistas que critican el gasto militar se den cuenta de la importancia de este. Cada año qué pasa el ejército español es más débil, y al otro lado del estrecho tenemos a un Putin de la vida
Me estoy acojonando....esto esta cogiendo un rumbo de tercera guerra mundial con armas nucleares preocupante

tirajanero

Otro aspecto de la guerra es como la utilizarán los gobernantes de todos los países para justificar la crisis económica, social, inflación, precio de la energía etc. Que se nos viene. Cómo si la deuda pública o la idea de cerrar nucleares etc hubiesen sido cosa de Putin

Guayota

mar 04, 2022, 16:53 #36 Ultima modificación: mar 04, 2022, 16:57 por Guayota
Cita de: antes wikileaks en mar 01, 2022, 20:39Me estoy acojonando....esto esta cogiendo un rumbo de tercera guerra mundial con armas nucleares preocupante
Lo dudo. Una guerra nuclear solo sirve para destruirse el uno al otro. De momento este tipo de bombas solo sirven para disuadir. Bueno, salvo si eres EEUU y las tiras en Hiroshima y Nagasaki por pereza a una guerra de guerrillas.

Al final esto de la guerra mundial y las bombas nucleares es lo que quieren vender también los medios, morbo y meter el miedo a la población. Una población con miedo aceptaría y celebraría hasta ir a Moscú a pegarle un tiro a Putin, así que el trabajo de lavados de cerebro, ya está hecho.

El otro día escuché a uno en TV diciendo que Valencia podría ser uno de los objetivos de Rusia en caso de guerra mundial, así como la base de Rota en Cádiz. Estos indigentes de la información hacen demasiado daño con su burda propaganda.
[Alquilo espacio para publicidad]

antes wikileaks

mar 04, 2022, 18:30 #37 Ultima modificación: mar 04, 2022, 18:32 por antes wikileaks
Cita de: Guayota en mar 04, 2022, 16:53Lo dudo. Una guerra nuclear solo sirve para destruirse el uno al otro. De momento este tipo de bombas solo sirven para disuadir. Bueno, salvo si eres EEUU y las tiras en Hiroshima y Nagasaki por pereza a una guerra de guerrillas.

Al final esto de la guerra mundial y las bombas nucleares es lo que quieren vender también los medios, morbo y meter el miedo a la población. Una población con miedo aceptaría y celebraría hasta ir a Moscú a pegarle un tiro a Putin, así que el trabajo de lavados de cerebro, ya está hecho.

El otro día escuché a uno en TV diciendo que Valencia podría ser uno de los objetivos de Rusia en caso de guerra mundial, así como la base de Rota en Cádiz. Estos indigentes de la información hacen demasiado daño con su burda propaganda.
Ojalá tengas razón Guayota....pero me sigue preocupando que la destrucción total esté en manos de 2 o 3 tíos a cual más desequilibrado.
Alguien dijo una vez que la cuarta guerra mundial sería con piedras y palos.

tirajanero


Cocito

Cita de: antes wikileaks en mar 04, 2022, 18:30Ojalá tengas razón Guayota....pero me sigue preocupando que la destrucción total esté en manos de 2 o 3 tíos a cual más desequilibrado.
Alguien dijo una vez que la cuarta guerra mundial sería con piedras y palos.

Apaga la tv, ni la otan es buena y ni putin es malvado y loco.

La crisis es por las sanciones, NO POR LA GUERRA, hay mas de 60 guerras en el mundo y nos importan una mierda.

Los medios de propaganda mienten descaradamente cuado dicen la crisis por la guerra.

https://twitter.com/el_pais/status/1501542999695757316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1501542999695757316%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=

Segun el PIS:

"Pronto seremos más pobres, pero más dignos. EE UU ha abierto el camino del embargo de combustible a Rusia".

Comerás dignidad dentro de dos meses...

Desde rusia con amor: Rusia dice que tiene pruebas de laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos en Ucrania que investigan coronavirus de murciélago y el uso de aves migratorias para propagar armas biológicas.


https://disk.yandex.ru/d/62hsNB8kC7MXPQ

Guayota

mar 15, 2022, 13:30 #40 Ultima modificación: mar 15, 2022, 13:32 por Guayota
Está por confirmarse que los laboratorios biológicos sean de armas biológicas para emplearlas en una guerra, se dice que uno de los motivos por los que entró Rusia en Ucrania era para neutralizar estos laboratorios, que los consideran una amenaza para su seguridad nacional. Ya Pedro Baños nombró la existencia de laboratorios allá por 2015, laboratorios que también hay en Georgia. Lo comentó en su momento en su programa Tendencias21.

Pero hay que coger con pinzas muchas cosas. Tampoco hay que tragarse la propaganda rusa al completo. Puede que existan laboratorios biológicos y eso es evidente que es verdad, lo ha reconocido EEUU, pero está por ver con qué fines.

Eso sí, de los criminales yankees me fío lo más mínimo y no me sorprendería para nada, de hecho, creo que la pandemia la propagaron ellos en China para intentar hundir al gigante asiático. Pero con esta desconfianza hacia los americanos, también juegan los rusos para colarte información. Pero poco se habla de esto para la importancia que tiene, debido al apagón informativo y a la dictadura informativa que estamos sufriendo. Propaganda de guerra de toda la vida.

Me hace gracia que quienes más hablan de libertad y de mundos de yupi de democracia y tal, sean los primeros que hablan de matar rusos y a Putin, hacen apagón informativo de medios rusos, tapan matanzas, golpes de estado... y luego dan lecciones de valores y del bien y del mal.

No se da la versión rusa en nada, y cuando alguna vez contada meten a un ruso en algún programa para dar otra versión (suelen ser 4 o 5 vs 1), le atacan entre varios y no le dejan hablar. He visto barbaridades en tv estos días. Por suerte, aprendí a no informarme por la tv en nada y lo poco que he visto estos días, es casi "a la fuerza" porque familiares ponen la tv o lo que sea.

Vuelvo a confirmar que seleccionando bien las fuentes de información, la mejor manera de leer historia, de leer actualidad, no es por los medios convencionales. Quizás no llegas al 100% de la verdad pero sí que te aproximas mucho más, bastante más, que por medios convencionales.
[Alquilo espacio para publicidad]



Cocito

Una noticia muy importante que a todo el mundo se le ha olvidado nombrar y la tv callada como siempre:

Patrón oro en marcha 1 gramo de oro = 5.000 rublos.

Significa que Rusia liga el valor del rublo al valor del oro, con eso se protege de lo intentos de hacer quebrar la economía rusa que es lo que pretende Europa y EEUU (incluso Rublo ha recuperado un montón estas semanas, la economía rusa por parte de familiares de mi mujer apenas notan nada, gasolina barata, supermercados llenos y la inflacion que ellos están acostumbrados por devaluar su moneda en los ultimos años).

Vender sus materias primas por oro le puede llevar a unas magnificas reservas de oro y que el rublo-oro pase a ser una moneda de comercio internacional muy potente (esta respaldado por algo de valor, no como el euro o el dolar) Putin ha jugado muy bien sus cartas.

Los títeres trileros de la UE quejándose de que Rusia no respeta los acuerdos contractuales cuando ellos mismos, en su suicida seguidismo de EEUU, no sólo había prohibido la apertura programada del gasocuto Nord Stream 2 ya antes de la invasión rusa, es que hasta han colaborado con entusiasmo bélico en la congelación de los activos del banco central de Rusia fuera de sus fronteras y de impedir cualquier transacción con Rusia.

Y ahora se quejan de que Rusia se la quiera meter doblada despreciando el dólar y el euro en la venta de su propio gas y petróleo, pero no se quejan de tener que pagar muchísimo más a EEUU por ese gas y petróleo que necesitan y del que EEUU ni siquiera puede abastecerles en su totalidad porque no le queda a quien robárselo y ha dejado de ser una potencia como hemos estado aconstumbrados.

Por cierto como va a vivir europa sin la mitad de diesel ruso? Para refinar este tipo de combustible, necesitas petróleo de calidad y refinerias adaptadas para ello, se nota que los trileros quieren joder Europa. El occidental medio no entiende como coño Putin arrasa en Rusia y como por ejemplo mi suegros votan a Yedínaya Rossíya (Rusia Unida), la mierda que tragaron con Boris Yeltsin o en la epoca de la URSS...

PD: Cuanto mas dure la guerra peor para Europa, no tiene recursos ni alternativas a Rusia, cada uno que saque sus propias conclusiones, pero estamos viendo el fin del estado de bienestar.

tirajanero

A mi lo que me flipa es como llevan desde que empezo la guerra vendiendo la idea de que Rusia esta aislada economicamente y eso la llevara a la ruina total.
Cualquiera con unos conocimientos minimos de geografia sabe que Rusia es un puto continente con todas las materias primas habidas y por haber, que su PIB es solo un poco superior al de España, correcto, pero teniendo materias primas la "autarquia" que le quieren imponer no tiene nada que ver con lo que ocurriria en otro pais. Y lo mas relevante, la sanciones solo se las ha impuesto EEUU, la UE, Australia y para de contar, mercados inmensos como los de China o la India no han impuesto ninguna sancion, no hablemos ya de Hispanoamerica o toda Africa.

De hecho, hoy mismo, el Rublo ha recuperado su valor respecto al euro que tenia previo a la guerra. Y los medios te hablan de la propaganda de Putin, pero es que la que nos estan intentando colar aqui es estratosferica.

Ir Arriba